FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de abraracurcix (97)

Discusiones respondidas (22) Respuestas Última actividad

"Yo creo que no es posible, porque como dijo Descartes al dudar de todo estamos demos…"

abraracurcix respondió 31 Dic 2012 a ¿Realmente es posible dudar siempre de todo?

238 1 May 2016
Responder para el mazapán

"No creo que se pueda, ya que, según el lugar donde nacemos, nuestra religión, etc,.…"

abraracurcix respondió 28 Dic 2012 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Yo creo, como ya he dicho en otra pregunta, que nunca podremos saber con toda seguri…"

abraracurcix respondió 28 Dic 2012 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"Yo creo que lo más importante para que podamos convivir todos es la tolerancia y el…"

abraracurcix respondió 28 Dic 2012 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Yo creo que, como ya he dicho en otra pregunta, nacemos sin ningún tipo de conocimie…"

abraracurcix respondió 28 Dic 2012 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Yo creo que es algo que nunca podremos llegar a saber con certeza pero que pero si i…"

abraracurcix respondió 28 Dic 2012 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Yo creo que hay muchas verdades que son así porque lo decidió el hombre y son inmuta…"

abraracurcix respondió 27 Dic 2012 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Yo creo que,como he dicho en otra pregunta, que los hombres han elaborado las leyes…"

abraracurcix respondió 27 Dic 2012 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"Yo creo que sí se puede decir, porque científicamente podemos asegurarlo, porque aun…"

abraracurcix respondió 27 Dic 2012 a ¿Se puede decir con toda seguridad que mañana va a salir el sol?

232 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"No podemos dudar. Si seguimos el ejemplo de Descartes, y empezamos preguntándonos si…"

abraracurcix respondió 27 Dic 2012 a ¿Podemos dudar de nuestra propia existencia?

213 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio