FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de macarrones (45)

Discusiones respondidas (15) Respuestas Última actividad

"La palabra Yo tiene sentido pienso que se refiere a ti en tu forma fisica, en tu per…"

macarrones respondió 3 Mar 2016 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Si me convence porque mientras tu buscas una verdad absoluta te limitas a no provoca…"

macarrones respondió 3 Mar 2016 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Dificilmente se podrian alcanzar unos principios comunes. El mundo tiene una gran va…"

macarrones respondió 3 Mar 2016 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Dios es bueno porque es perfecto y por eso hace cosas buenas. Antes es Dios porque e…"

macarrones respondió 3 Mar 2016 a ¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

175 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Si existe Dios claro que puede. Es perfecto y podría hacer lo que quisiera. Es el cr…"

macarrones respondió 3 Mar 2016 a ¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

229 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"En algunos casos claro que serán distintas. Las leyes que rigen nuestra sociedad sur…"

macarrones respondió 3 Mar 2016 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"No creo que podamos dudar de nuestra existencia. Por ejemplo si esto fuera Matrix y…"

macarrones respondió 3 Mar 2016 a ¿Podemos dudar de nuestra propia existencia?

213 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"No creo que sea posible dudar de todo. Por ejemplo Descartes llego a la certeza de q…"

macarrones respondió 3 Mar 2016 a ¿Realmente es posible dudar siempre de todo?

238 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Pienso que la experiencia es la mejor forma de conocimiento pero no la única."

macarrones respondió 3 Mar 2016 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"No todo es tolerable. Una religión que se base en el sacrificio no es tolerable pues…"

macarrones respondió 3 Mar 2016 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio