FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de hotelterminus (74)

Discusiones respondidas (26) Respuestas Última actividad

"yo creo que es porque realmente no lo conocemos de verdad , no sabemos si hemos trop…"

hotelterminus respondió 3 Feb 2013 a ¿Por qué al tener conocimiento sobre algo, seguimos dentro del error?

37 1 May 2016
Responder para el mazapán

"todos queremos encajar en la socviedad y para ello realizamos el bien , con el mal n…"

hotelterminus respondió 3 Feb 2013 a ¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

231 1 May 2016
Responder para el mazapán

"en teoria los que saben deben de saber guiarnos mejor , pero como sabemos que saben?…"

hotelterminus respondió 3 Feb 2013 a ¿Qué es mejor: guiarse por la autoridad de los que saben o guiarse por uno mismo?

229 1 May 2016
Responder para el mazapán

"eso no lo podemos saber , puede ser que el mundo sea imaginacion nuestra y al cerrar…"

hotelterminus respondió 3 Feb 2013 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"la matematicas  al ser creadas por el ser humano son verdades construidas por la men…"

hotelterminus respondió 3 Feb 2013 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"la tolerancia debe ser participe , aunque en ocasiones es necesario oponerse a los c…"

hotelterminus respondió 3 Feb 2013 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"si , el alma es la esencia que nos define a cxada uno como un ser diferente al resto…"

hotelterminus respondió 3 Feb 2013 a ¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

196 1 May 2016
Responder para el mazapán

"si tiene sentido , es la palabra para identificarnos como propio y peronal , de nues…"

hotelterminus respondió 3 Feb 2013 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"no , son contrarias a mis principios , seriamos como ovejas con los sentidos tapados…"

hotelterminus respondió 3 Feb 2013 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"pensaba que si , pero desde que vi matrz , tengo una duda constante entre si este mu…"

hotelterminus respondió 3 Feb 2013 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio