FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Vejestorix (80)

Discusiones respondidas (23) Respuestas Última actividad

"La palabra “Yo” es una palabra con sentido real, cuando decimos “yo” me estoy refiri…"

Vejestorix respondió 17 Ene 2013 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Lo que está fuera de nuestra mente nos rodea ,nos hace sentirnos alegres o tristes,…"

Vejestorix respondió 17 Ene 2013 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"Ya que el método inductivo es razonar partiendo de los hechos para llegar a una conc…"

Vejestorix respondió 17 Ene 2013 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

" Lo primero que tendríamos que preguntarnos es que quiere decir la expresión “mañana…"

Vejestorix respondió 17 Ene 2013 a ¿Se puede decir con toda seguridad que mañana va a salir el sol?

232 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Descartes fue una persona muy inteligente al forjarse la moral provisional, pues est…"

Vejestorix respondió 5 Ene 2013 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Yo creo que sí podríamos llegar algún día a alcanzarlos, cuando el mundo sea un poco…"

Vejestorix respondió 5 Ene 2013 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Por desgracia hay más veces de las que nos gustaría en las que las leyes de la socie…"

Vejestorix respondió 5 Ene 2013 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"Cuando uno vive solo, y al decir esto me refiero a vivir sin otros humanos, a no per…"

Vejestorix respondió 5 Ene 2013 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"La clave fundamental de la convivencia humana, ya no solo en creencias o religiones,…"

Vejestorix respondió 5 Ene 2013 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Las matemáticas son fruto de la imaginación del ser humano, por lo que inmutables co…"

Vejestorix respondió 5 Ene 2013 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio