FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Ensaladilla (63)

Discusiones respondidas (10) Respuestas Última actividad

"Creo que no se pueden llegar a conseguir. Aunque sean totalmente necesarios en un mu…"

Ensaladilla respondió 7 Mar 2016 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"No. Porque la ciencia se basa en que como siempre lo hace, continuará así, como una…"

Ensaladilla respondió 7 Mar 2016 a ¿Se puede decir con toda seguridad que mañana va a salir el sol?

232 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"En las experiencias que hicimos el año pasado, había una que consistía en cerrar los…"

Ensaladilla respondió 7 Mar 2016 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Estoy de acuerdo en todas, porque de alguna manera, nos dejan libertad para vivir se…"

Ensaladilla respondió 7 Mar 2016 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Si seguimos los pasos de Descartes, podemos dudar de nuestra propia existencia. Espe…"

Ensaladilla respondió 7 Mar 2016 a ¿Podemos dudar de nuestra propia existencia?

213 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Creo que todo el conocimiento procede de la experiencia y que no podemos nacer con i…"

Ensaladilla respondió 7 Mar 2016 a ¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

188 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Creo que todos tenemos alma. Sin embargo el alma no está, ni tampoco está. Es algo q…"

Ensaladilla respondió 7 Mar 2016 a ¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

196 1 May 2016
Responder para el mazapán

"La tolerancia es un valor al que se le debería más importancia de la que realmente s…"

Ensaladilla respondió 7 Mar 2016 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Nuestros principios son los que nos empujan a hacer el bien. Realmente cuando hacemo…"

Ensaladilla respondió 7 Mar 2016 a ¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

231 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Guiarse por uno mismo siempre es mejor. Es mejor seguir nuestro propio instinto basá…"

Ensaladilla respondió 7 Mar 2016 a ¿Qué es mejor: guiarse por la autoridad de los que saben o guiarse por uno mismo?

229 1 May 2016
Responder para el mazapán

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio