FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Se trata de imaginar que un paisaje contemplado en vivo y en directo, toma la textura de un cuadro. Los colores son colores pintados, la luz es luz pintada, la sombra igual. De repente puedes jugar con el cuadro/paisaje. Puedes colorearlo de otra forma, puedes jugar con sus volúmenes, puedes habitarlo con otra gente o sin gente. Hasta que en un momento preciso, no sé cuando ni por qué, el lienzo comienza a perder consistencia, comienza a derretirse, los colores y las formas se mezclan, se caen. Es entonces cuando te das cuenta de que ya no hay nada, ni lienzo, ni paisaje ...¿o tal vez no?

Visitas: 486

Respuestas a esta discusión

Si pudiera pintar los paisajes como un lienzo, a mi gusto, la verdad es que lo cambiaria prácticamente entero.

Con el “paisaje” no sé muy bien a que se refiere exactamente pero yo me lo voy a tomar por ejemplo como si habláramos de Granada.

Para mi, Granada, dentro de lo que cabe no es una ciudad fea, tengo la suerte de poder decir que he viajado mucho y he visto muchas ciudades diferentes, y aunque no es de las mas bonitas tampoco es de las peores, pero si que cambiaria muchas cosas si pudiera, y por eso he escogido esta experiencia, para darme cuenta por mi misma que aspectos me gustan mas o menos de mi propia ciudad, cuales cambiaria y si yo puedo hacer algo para cambiar algunos de ellos.

Primeramente pienso que es una ciudad a la que le falta mucho “color”, creo que porque hay barrios muy antiguos, me refiero al zaidin por ejemplo, hay que saber diferenciar entre los monumentos y casas o lugares históricos que deben permanecer por la cultura y porque además son bonitos, pero en el zaidin hay muchas zonas en las que las casas son muy antiguas, parecen barrios pobres y eso le da mucha tristeza al paisaje; si pudiera los cambiaria por edificios nuevos. Además las calles, no todas, están un poco sucias y con esto no quiero culpar a los barrenderos los cuales admiro y pienso que hacen realmente bien su trabajo, culpo a la gente que tira chicles y comida o basura al suelo y luego por mas que se quiera no se puede limpiar. Esto puede parecer una tontería pero es muy importante mantener las calles limpias. Además me gustaría que hubiera mas hierba, mas parques, para mi lo que hace verdaderamente bonita una ciudad es que tenga mucha naturaleza y sitios donde ir, donde relajarte, donde aunque sea una ciudad te sientas como en el campo.

Por otro lado, pintaría a las personas con una sonrisa, todas hablarían con todas, serian amables y educadas, se darían los buenos días o buenas tardes, tendrían más paciencia, no gritarían ni perderían la compostura por tonterías, no irían tan metidos en sus problemas sino que irían fijándose también en los demás, es decir, se darían cuenta de que hay personas en peores condiciones que ellos y si recapacitan bien se pondrían incluso a ayudarles, dejarían la tecnología a un lado y le prestaría atención al otro.

Pintaría diversidad, es decir, distintas razas y religiones, aunque razas y religiones distintas ya hay, me refiero a todos juntos, unos con otros, sin prejuicios y sin distinciones, trabajando todos juntos o saliendo como amigos a tomar algo.

Seguramente me faltan muchas cosas por cambiar al paisaje, pero para mi esas son las principales, las que creo que lo harían completamente diferente y que gustaría más a la gran mayoría.

Como he dicho antes, creo que de querer, en algo puedo ayudar para cambiarlo, por ejemplo en mantenerlo limpio, si todos pusiéramos tan solo un poco de nuestra parte todo sería distinto, no tenemos que recoger la basura de los demás si cada uno por si mismo puede tirarlo a una papelera en vez de al suelo.  Y también podría ayudar en lo de que la gente sonriese, ya que si yo hago que alguien tenga un buen día,  seguro que  ese también hará que la gente de su entorno tenga un buen día, es decir, se va contagiando; y al igual con la gente “extranjera”, son gente normal, como nosotros a los que tenemos que adaptar a la sociedad porque a lo mejor, ellos solos les cuesta, y a nosotros no nos cuesta nada darles un minuto de nuestro tiempo y hablar con ellos para que poco a poco estén mas integrados.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio