FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Experiencia extraña donde las haya. ¿Acaso no somos en un alto porcentaje agua? ¿Y si bebemos agua al mismo tiempo que somos agua y soltamos el agua en agua no nos sentiremos de una manera rara de explicar? ¿o no ?

Visitas: 2142

Respuestas a esta discusión

Creo que voy a ser la primera que voy a comentar en esta experiencia.
Es difícil de explicar como se siente alguien bebiendo agua y haciendo pipi a la vez.
Yo lo hice bastante antes de que Fernando lo propusiera. Fui al baño, porque lo necesitaba y como también tenía sed, pues allí me puse a beber agua. En realidad cuando termine dije, uff... que pipi más largo he hecho por favor! que no se acaba. Pero después estando con mi familia, mi hermano dijo que en filosofía Fernando nos lo iba a proponer, y mi madre salto diciendo rápido... Él lo ha hecho!! Lo ha hecho! En verdad, fue ahí cuando me di cuenta de cómo me sentí. De por qué dije que había sido un pipi muy largo. Pero tampoco me lo plantee completamente serio.
Hasta que el otro día...bueno hace ya bastante tiempo Fernando lo dijo y lo propuso. Yo se lo conté a unos niños, y cuando salió me dijeron eeii, mira jajajaj!! y yo o madree mía eso lo he hecho yo! jeje
Ahí fue cuando pensé lo que me paso, lo que sentí en ese momento.
Y es súper extraño.
Haber cuento todo lo que hice.
Creo que termine de comer o algo así, y me dieron ganas de hacer pipi, pero al misma vez tenía una sed IMPRESIONANTE, entonces fui para el baño y llene mi botellita, y me puse a hacer pipi... y a beber agua.
Sentí como el agua que estaba bebiendo en ese mismo instante caía sin poder remediarlo y se convertía en pipi sin pasar por ningún lado de mi cuerpo. Como si no hubiera nada por mi interior, solo un tubo muy largo el cual conducía el agua desde la boca hasta abajo y caía.
Fue algo muy raro, el pipi no se acaba, no terminaba, pensé que a lo mejor me aguante demasiado tiempo y que por eso m saldría tanto, pero pensándolo mejor vi que era causante del agua. Además, es que tampoco es que tuviera muchas ganas de parar de hacer pipi, cuanta más agua bebía, más ganas de hacer pipi me entraba. Y tampoco es que tuviera ganas de parar de beber agua, pero eso supongo que sería por tener sed y eso… ^^
Cuando termine, me quede en la gloria la verdad. Ahora que me pongo a pensar, me pregunto por qué me paso eso, no sé si será sicológico o no, o que en verdad el agua que bebía me caía directamente, aunque sé que eso no es posible, porque ha de pasar por distintos sitios del cuerpo, pero fue tan raro. No se la verdad no lo comprendí.
Espero que la gente que haga esta experiencia sienta más o menos lo mismo que yo sentí, porque si no me voy a sentir bastante rara. Y también espero que me puedan responder, aunque supongo que al igual que yo no tendrán respuesta para lo que sintieron, pero que si saben más o menos lo que nos puede pasar al sentir eso pues que me lo comunique. =D
Ah! Sabéis lo más raro de todo? Que ahora, cuando Fernando mando esta experiencia, intente hacerlo de nuevo, para poder volver a sentir lo que sentí y recordarlo un poquillo mejor, que en realidad lo hice hace bastante tiempo, pero no pude. Por más que lo intentaba, cuando iba al servicio, cogía mi botella y empezaba a beber agua, pero no me sale, no puedo beber y hacer pipi a la vez. Por más que me he puesto, pero o me atragantaba, o bebía agua antes de hacer pipi… no se no se… pero no me salían las dos cosas a la vez. Tampoco sé por qué, supongo que eso saldrá solo, que no podre “obligarme” a que me salga…
Bueno, ya no se que mas poner, creo que es lo que puedo contar, es que nos me ocurre nada mas, yo ya he dado mi testimonio, ahora a esperar a que la gente diga algo y poder ver lo que les paso, o lo que sintieron. =)
Bueno, ha sido algo un poco extraño. He hecho la experiencia y no me ha pasado nada interesante.
Fui al baño y oriné a la vez que bebía agua de una botella. Y yo bebía y bebía, hasta que terminé de orinar, pero no tarde ni más ni menos que lo que tenía que tardar, incluso cuando terminé seguí bebiendo, pero eso no salía, así que dije, buah! valla tontería, y me fui, pero al rato....dije ups! y tuve que volver, normal, me había bebido una botellita entera de agua mientras hacia el experimento...=P
No sé si tenía que orinar el agua a medida de que la bebía o volver luego, pero a mí me pasó lo segundo y tuve que volver más tarde.
Una experiencia muy curiosa y bastante divertida en el sentido de que durante el experimento no pasase nada y al finalizarlo, al rato de finalizarlo sucediera todo.
Repito, no sé que tendría que haber ocurrido pero ocurra lo que ocurra es una experiencia que te hace que dejes escapar una sonrisilla...=)
Esta experiencia me parecio un poco extraña cuando la comentaron en clase...pense que iba a ser una tonteria, que no sentiria nada extraño, per aun asi probé solo por la simple curiosidad de saber como me sentiría.
pues bien estaba en casa, en la cocina bebiendo agua, y de repente me entro lo que se dice "el rayo" x), y recorde que ese mismo dia en clase habiamos estado hablado sobre esto y dije buah! esta es la mia, y fui corriendo al servicio, pero antes de nada mire al vater y dije...que ridicula soy... preo aun asi lo hice.
Y conforme bebia agua y orinaba agua es como si mi cuerpo no pudiera retenerla, como si mi cuerpo estubiera vacio
y el conforme el agua entraba en mi cuerpo saliese!
Me sorprendi muchisimo porque me parecia incluso sentir como el agua bajaba por todo mi cuerpo y zas! caia en el vater!
Al terminar de orinar, sinceramente, me senti un poco ridicula... pero al menos no sentia que hubiese desperdiciado mi tiempo, es una experiencia interesante que deberiamos de sentir todos alguna vez en la vida: el sentirse tan vacios por dentro que no pudiesemos ni retener el agua que nos forma.
Bueno la verdad que esta es de las experiencias mas raras que me he dispuesto a hacer, por no decir la más…pero bueno.
He intentado recordar hacerla cuando necesitaba ir al baño, pero siempre se me olvidaba, no se por qué, hasta el día en que me lo apunté en la mano y ya no tuve más remedio que hacerlo.
Era ya casi de noche, quizás las ocho de la tarde. No tenía mucho tiempo para hacerla porque tenía que asistir a mis clases de inglés por las tardes así que justo cuando salía por la puerta de mi casa, me entraron las ganas de ir al servicio.
Rápido cogí la botella de agua y mientras que orinaba, comencé a tragar líquido…
Al principio me sentía tonto, para qué engañarnos, y me imaginaba en qué estaría pensando mi hermana, que se dio cuenta de lo que hice.
El caso es que me dio igual, y ahí estaba yo, muy concentrado en descifrar mis sentimientos, pero nada. La acción de beber y la de orinar las observaba desde una perspectiva la cual no formaban un conjunto, así que cambié.
Paré unos instantes, el reloj seguía marcando más y más segundos.
Volví a comenzar…Me miré desde dentro y vi el ciclo que formaba el agua desde que es ingerida hasta ser expulsada y ahí comencé a comprender la experiencia…
Mi conclusión fue fácil. Pensé que todo lo que comienza tiene un final. Ni siquiera algo como el agua, que forma parte de nuestro cuerpo, permanece para siempre en él.
Entonces…si todo tiene un final, ya sea a corto o a largo plazo, ¿Cuál es nuestra función en la vida?...
Un Saludo, Zareh.
Esta ha sido una experiencia muy rara Fernando.Me he sentido un poco raro y un poco tonto haciendolo pero bueno.. todo sea por aprobar, jajaja.Todo comenzo cuando habia terminado de merendar y de repente me han entrado ganas de mear y claro ya llevaba un tiempo pensando en esta experiencia filosofica entonces rapidamente he cojido un vaso lo he llenado y mientras estaba orinando me he puesto a beber agua.De repente cuando ya parecia que iba a terminar he seguido expulsando liquido, era el agua qe estaba bebiendo que pasaba por mi cuerpo como si nada y volvia a salir me he quedado un poco pillado pensando que pasa? jajaja lo raro es que luego a las media hora otra vez volvi a orinar... algo tan raro... jajajaja.Al dia siguiente volvi a intentar esta experiencia y ya no volvio a sucederme nose porque.Cuando me ocurrio esta experiencia me senti un poco vacio y mas ligero jajaja quizas expulse demasiado liquido que habia en mi cuerpo.Me ha parecido una experiencia un poco rara y pensaba que seria una idiotez hacerlo pero bueno esas tardes de aburrimiento en tu casa dan para mucho como por ejemplo para hacer estas experiencias que luego cuando las realizas piensas quizas no era tanta tonteria.No comprendi ni he llegado a comprender como puede ser que de repente y tan rapidamente baje el agua tan rapido y salga asi de rapido cuando tiene que pasar por numerosos sitios antes de llegar a la orina=SS es algo que me emparanoyo yo solo pero bueno supongo que en clase de ciencias o cosas de estas de el cuerpo humano encuentro la explicacion del porque!
Yo prometo que no me morire sin saber porque ocurrio esto jajaja
Bueno ya nose que mas poner ya he explicado con mis palabras que me ocurrio con esta experiencia tan curiosa y tan diferente a las demas jajaja nose que mas poner bueno espero ver que mas cosas graciosas les ocurrio a la gente que le paso esto jaja xao^^

Bueno yo sinceramente me esperaba que al realizar esta experiencia iba a sentir algo raro o me iba a suceder algo fuera de lo normal pero mi sorpresa fue que no sentí nada….bueno nada nada, si me pongo a pensar ahora en verdad me costó hacer las dos cosas al principio a la vez porque claro yo quería orinar y a la mismo tiempo quería también beber agua, os voy a contar todo desde el principio.

Bien pues era el último Domingo de Noviembre y es de estas mañanas que te encuentras sola en tu casa porque tus padres han salido a dar un paseo y tu estas aburrido y no sabes que hacer y al final acabas haciendo las redacciones de filosofía. A mí solo me faltaba una experiencia por realizar y no sabía muy bien cual elegir y esta pues me hizo gracia y decidí ponerme manos a la obra. Espere a que me entraran ganas de orinar porque en esos momentos no tenía ninguna gana, pero no tuve que esperar mucho porque a los 10 minutos o así me entraron ganas y baje corriendo a la cocina a por un vaso, lo cogí, abrí la puerta del frigorífico y saque la botella de agua, llene el  vaso con el agua  volví abrir el frigorífico, puse la botella en su sitio, cerré el frigorífico y me subí corriendo las escaleras porque ya no aguantaba más y si no corría no llegaba jajaja … bueno me siento en el servicio e intento beber agua orinando pero no podía o bebía u orinaba pero las dos cosas  a la vez no me ponía de acuerdo y me hacía gracia porque me sentía una patosa ya que no era capaz de hacer dos cosas a la vez y como nunca me doy por vencida cuando me entraron otra vez ganas de ir al servicio repetí otra vez la misma operación ahora parecía que si me ponía de acuerdo en realizar los dos actos pero yo me creía que el chorro se iba hacer más largo o yo que se….me pensaba que sentiría algo fuera de lo que normalmente sentimos cuando orinamos sin hacer alguna locura de estas, pero nada me equivoque y en cierto modo me decepcione porque me imaginaba otra cosa, como lo que leí en algunas otras redacciones de este blog y digo a lo mejor me puede pasar a mí pero es que no me paso nada de nada.

Después de este día lo he vuelto a intentar y ya no me cuesta nada de nada hacer las dos cosas a la vez pero sigue sin sintiéndome igual, porque la duración del chorro es normal ni mu largo  ni mu corto,  al beber agua tampoco me pasa nada fuera de lo normal notas como baja por la garganta pero poco más, lo único que si me he dado cuenta que en vez de ir por ejemplo cada 2 horas o cada hora al servicio voy más veces y más seguidamente pero supongo que es por ingerir más agua o mejor dicho más líquido del  que estoy acostumbrada a beber.

Con la duda de ver que no notaba alteraciones fuera de lo normal pregunte a algunos compañeros que la habían realizado que es lo que sintieron y todos ellos me dijeron que les paso nada fuera de lo normal, salvo los niños que decían que para ellos es super complicado beber agua y apuntar bien jojana y en verdad si lo pensamos tiene que ser para ellos un sacrificio hacerlo y sobre todo luego para las madres que tienen que limpiar lo que han soltado fuera sus hijos, y yo me pregunto ¿ por qué no se le ha ocurrido orinar en vez de estar de  pie probar sentados? ¿Es qué se sienten afeminados? Es algo curioso pero cierto y lo más gracioso es  que reconocen que se sienten así.

La experiencia se plantea en el 2009 y durante estos años solo seis personas han respondido me alegra saber que sera la de siete . Desde el primer día de clase el profesor nos aconsejó hacer las preguntas mas difíciles y las experiencias que mas extrañas por decirlo de algún modo nos resultasen así que por esta razón en concreto he decido hacer esta . Me sorprende porque tiene tan pocas contestaciones cuando  primero es de las mas sencillas no necesitas ni estar solo , ni imaginar nada , ni repetir una palabra y segundo casi todo en algún momento de nuestra vida hemos hecho pipi mientras nos bebíamos a lo mejor un zumo o comíamos el postre no se bien pero que creo que es el lugar donde al cabo del día podemos hacer mas cosas además de las básicas empezando por tirarte media hora en el espejo del cuarto de baño hasta que mientras te duchas escuchas música, cantes o incluso bailes. Como no me quise sentir rara a la hora de hacerlo le dije a mi hermano que cogiese un vaso de agua y se fuese a orinar que si le pasaba algo que me lo contase. Al llegar vino partiéndose de risa cosa que a mi me resulto mas sorprende todavía y me conto que no le había pasado nada raro que había sido todo muy normal. Yo personalmente no sé que tiene de normal hacer dos cosas al mismo tiempo  y mas si estas son polos opuestos , seria como si sumas  y restas a la vez por lo que terminas no haciendo nada pues igual sacar el agua de tu cuerpo y meterla. En fin era mi turno y me tocaba hacer la experiencia por mi sola así que me dispuse a la cocina y me fui al cuarto de baño por suerte no me vio nadie porque me llega a ver alguien de mi familia con un vaso lleno de agua y que voy al cuarto de baño ni me quiero imaginar todas las cosas que en ese momento se les pasarían por la cabeza. Para sensaciones raras estas pero creo que fue porque lo estaba pensado, haber como os explico yo esto para que vosotros me podáis entender. Resulta que si tu haces algo muchas veces no le das la importancia que a lo mejor tiene o no te plantes a bien lo que estas haciendo puesto que por ejemplo cuantas veces pasamos por una calle y cuando volvemos a pasar ya por decimonovena vez nos preguntamos que si esa casa estaba así pintada o que si esa señal estaba en ese lugar puesta, pues para mi con esto es lo mismo. Con eso me quiero referir a que yo muchas veces por falta de tiempo me he bebido el desayuno mientras orinaba o alguna cosa por ese estilo pero mi mente no estaba analizando exactamente la situación. Hasta hoy que he hecho la experiencia pensado lo de que bebo agua y orino agua. Ya la sensación ha sido por un lado un pequeño nudo e la garganta y por otro lado ha costado trabajo orinar y todo por el simple hecho de pensar una cosa y hacer otra sabiendo que los estas haciendo oponiéndote a la lógica por lo cual no estabas haciendo nada mas que estar pensando. Para concluir esta experiencia si que la aconsejaría a las personas pero sobre todo que piensen mientras la hacen que el ser humano es un 70 por cierto de agua. Descubrirán una sensación muy extraña pero bueno nunca te das cuenta verdaderamente de lo hacer a lo mejor de manera rutinaria hasta que te paras a pensarlo y caes en cual es la situación real sobre la que te encuentras. Mi hermano me ha dicho que me calle ya que soy una pesada con las experiencias filosóficas y que como me tenga que soportar todo este año haciendo este tipo de cosas no sabe como podemos acabar, tenia que decirlo.

Esta experiencia, inconscientemente estoy segura de que alguna vez lo habré hecho porque no es la primera vez que mi hermana pequeña se deja la botella en el cuarto de baño y a la ve que orino pues bebo agua, pero si es cierto que nunca me he parado a pensar o nunca me he centrado en qué siento o en qué me pasa si bebo agua y orino al mismo tiempo.

Por eso, ayer por la tarde después de cenar fui al wáter a hacer pis y me lleve un vaso de agua para bebérmelo. Cuando pasó un rato y termine de hacer pis, me di cuenta de que no me había terminado el vaso entero de agua, porque me lo tomé poco a poco, pero sinceramente no sentí nada raro, ni el pis fue más largo, ni más corto, ni más fuerte…

Después de hacer la experiencia y ver que no pasaba nada, me puse a pensar en las preguntas que se plantean, y es verdad que si el ser humano está compuesto en su mayor parte por agua y esa agua la eliminamos mediante la orina pero si a la misma vez bebemos agua, no sabemos si el agua que estamos echando es el agua que ya teníamos previamente en el interior de nuestro cuerpo o es el agua que me estaba bebiendo del vaso.

Si estamos compuestos por agua, pero utilizamos la orina como forma de expulsar el agua que no es necesaria en nuestro cuerpo, ¿qué función tiene que bebamos agua al mismo tiempo que expulsamos agua que no nos hace falta en nuestro cuerpo?

También sabemos que cuando bebemos agua, el agua como líquido y como cualquier sustancia que metemos en nuestro organismo tiene que pasar pos nuestra boca después por nuestro intestino, coger los nutrientes o las sustancias necesarias para nuestro cuerpo y nuestra salud y finalmente pasa por el riñón hasta llegar al aparato excretor. Este es un proceso que no dura 3 segundos, por lo que el agua que me bebí del vaso mientras hacía pis, no podría ser la misma que la que estaba expulsando mediante la orina.

Entrando en temas más filosóficos, se supone que si los seres humanos estamos formados en nuestra mayor parte por agua y al beber  agua también la expulsamos, supuestamente se nos irá la vida por ahí; es una manera muy trágica de definir lo que es orinar pero realmente, según los términos es así. Es un poco contradictorio que mientras bebemos agua y hacemos pis, estamos expulsando agua; si bebemos  y expulsamos a la vez, no estaríamos haciendo ninguna de estas dos cosas porque lo que expulsamos se compensa con lo que bebemos y lo que bebemos se compensa con lo que expulsamos, entonces ¿para qué bebemos? o ¿para qué hacemos pis? ¿para qué orinamos? Si orinamos estamos perdiendo la vida mientras hacemos pis, porque si estamos formados la mayor parte por agua y expulsamos agua, pues estamos desperdiciando nuestra vida haciendo pis. Podríamos decir que es una manera absurda de quitarte la vida o de morir, porque nuestra cuerpo con vida se mantiene y está compuesto por un alto tanto por ciento de agua y si expulsamos esa agua, estamos diciendo que estamos expulsando nuestra vida o por lo que está formado nuestro cuerpo por el wáter.

De la misma manera, beber agua es una manera de recuperar la vida que estamos perdiendo mientras hacemos pis, porque si perdemos la vida al hacer pis, pues haciendo el proceso contrario que es beber agua, estamos ¨bebiendo vida¨ o estamos llenando nuestro cuerpo de aquella sustancia (agua) que es tan imprescindible para los seres vivos en concreto para nosotros.

Esta experiencia está contestada por muy pocas personas, al principio no sabía que poner exactamente porque no había sentido nada mientras bebía agua y hacía pis, pero al intentar explicar que es absurdo beber agua y expulsar agua, me salieron las palabras solas y he podido llegar a esta conclusión.

Pantera Negra.

Esta experiencia me llamó mucha la atención cuando la planteó mi profesor en clase, por lo que me pareció una experiencia interesante. Antes de realizarla, le pregunte a varias personas que si la habían hecho alguna vez y me sorprendieron bastante. Algunos me decían que no, y otros me decían que sí, y es curioso porque cada uno me daba una versión distinta y lo que sentía era diferente. Por eso mismo, preferí comprobarlo por mí misma.

Todo esto empezó una noche que tenía mucho frío, así que me abrigue mucho e incluso puse una manta de más en la cama. Por esta razón, me desvele a mitad de la noche porque me entró mucha calor, estaba casi sudando. Me levante de la cama y me fui escaleras abajo con mucha rapidez hacia la cocina para beber agua. En el momento que cogí la botella de agua fresquita del frigorífico, me entraron muchas ganas de hacer pipí. Me pregunte “¿Pero qué hago primero, bebo agua o hago pipi?”. Me puse a pensar y llegué a la conclusión de que sí hacía pipi y luego bebía agua, al rato me iban a entrar otra vez ganas de hacer pipí y eso supondría tener que levantarme otra vez de la cama, y además, me estaba empezando a dar frío, así que no quería volver a salir de la cama en toda la noche. Por otro lado, si bebía agua y luego hacía pipí, lo más probable es que también me entraran ganas luego de hacer pipí. A pesar de lo dormida que estaba todavía, me acorde de la experiencia que se propuso en clase de “Beber y orinar al mismo tiempo” y me dije “¿Por qué no? Voy a hacerla”. Aunque sabía que la solución a mi pregunta no era hacer las dos cosas a la vez, ya que lo que bebes no lo orinas directamente. Lo que bebes tiene que pasar varios procesos por tu cuerpo (el líquido llega al estómago, la sangre lo filtra, de la sangre pasa a los riñones, luego pasa a la vejiga, etc.) y duran bastante tiempo. Pero aun así, me hacía ilusión saber que era lo que pasaba y la sensación que daba.

Bueno pues tras haber pensado todo lo que he explicado anteriormente, me dispuse a ir al cuarto de baño y me senté en el váter con la botella de agua en la mano. Empecé a beber agua y a hacer pipí al mismo tiempo, y la verdad es que esperaba que pasara algo, estaba impaciente. Al principio estaba  tan concentrada en hacer las dos cosas a la vez, que me costó mucho, pero luego dejé de pensarlo y no me costó tanto. Empecé a beber y justamente después empezó a salir el pipí. Fue una cosa muy extraña, parecía que lo que estaba bebiendo era lo que salía al mismo tiempo de mí, como si hubiera una especie de vía directa de un punto a otro de mi cuerpo. Fue curioso, porque además de esto, sentía el frío del agua dentro de mi cuerpo, bajando por dentro de mí y a la vez me entraban más ganas de hacer pipí, aunque ya estuviera en ello. Supongo que me pasó eso porque con el frío, el cuerpo de enfría y te entran ganas de hacer pipí. Y lo mejor es que no me cansaba de beber agua. Fue como una de esas veces en las que te tiras mucho tiempo haciendo deporte y cuando vas a beber agua te puedes beber unos dos o tres vasos seguidos porque estas sediento. Pues eso mismo me pasó a mí, hacía varias horas que no bebía agua y tenía la boca muy seca. En definitiva, fue uno de esos pipís largos, y en los que acabas prensando “¿Pero cuando vas a acabar de salir? ¡Vamos ya!”.

Para finalizar, he de decir que esta es una experiencia que la recomiendo, ya que es algo que poca gente se plantea hacer. Y por otro lado, me ha parecido una experiencia graciosa.

Moira MacTaggert.

Es una experiencia bastante rara porque no creo que todo el mundo intente beber agua y intente orinar al mismo tiempo ya que la gente no creo que pierda el tiempo haciendo esta experiencia pero yo soy uno de los que ha hecho esta experiencia y fue bastante gracioso.

 

Pues lo sucedido fue que salí una noche con un gran amigo mío y a esto que nos da ganas de orinar a los dos, entonces nos acordamos de esta gran experiencia y graciosa y nos pusimos los dos de acuerdo para hacerla para cuando cada uno fuese  al baño. Entonces mi conclusión es que si se puede beber agua a la vez que estas orinando, es una sensación bastante rara porque te crees que no vas a parar de orinar, pero si se puede, y cuando acabas de orinar piensas que cosas mas rara es orinar y a la vez beber agua  no es nada bastante raro, pero no te concentras ni en una cosa ni en la otra, asique yo digo que si se puede orinar a la vez que bebes agua, ya no se si otra gente a la vez que orina puede beber agua ya que es una cosa bastante rara.

Y también digo que esa gente que dice que los hombres no pueden hacer dos cosas a las vez es mentira, porque yo soy hombre y e podido orinar y beber a la vez, pero no todos somos iguales , y es una experiencia bastante personal de hacer, porque solo la puede contestar la gente que lo hace, porque sino no puedes responderla, ya que no sabes la sensación que puede tener cada uno.

A si que animo a toda la gente de la pagina de filosofiesta a hacer esta experiencia ya que no todo el mundo la haría porque le diese fatiga o cualquier otra cosa y es una experiencia inconcientemente que la haces pero sin darte cuenta de porque la has hecho.

Cuando se dictó esta pregunta en clase , solo la estuvimos comentando por encima y debido a esto pensé que por ello a lo mejor era una experiencia que más que hablar de ellas lo que había que hacer era experimentarla , porque a lo mejor cada persona en concreto tendría o no la capacidad o se sentiría cosas distintas , la verdad , me llamo mucho la atención porque era una cosa curiosa que nunca había intentado antes y la cual podría estar interesante.

Pues bien , antes de realizar la experiencia , un lunes por la tardede Noviembre  , estuve pensando y reflexionando si se podría orinar y beber agua al mismo tiempo ya que podría ser difícil o complicado hacer dos funciones a la vez  y no se porqué razón , pensé que eso no se podía  hacer a la vez ; es decir , no podrías estar bebiendo agua y tragando mientras a la vez estaba orinando , posiblemente por eso que dicen de que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez.

Poco después me dispuse a realizarla , fui al fregadero y llené un vaso de agua fresquita hasta arriba para ponerlo más difícil , me dirigí al servicio e hice las dos cosas a la vez  y para mi asombro si se podían hacer las dos cosas a la vez y sin ninguna dificultad personalmente.

Sinceramente mientras lo estaba haciendo  pensé , anda que hacer esto a estas horas de la tarde cuando podría estar estudiando , me sentí un poco tonto ya que era una tontería, pero una tontería especial y curiosa y no tardé ni 15 segundos en realizar las 2 acciones paralelamente cuando yo creía que iba  tener que  ir intercalando poco a poco las dos cosas , 5 segundos una , 5 segundos otra y así. No sé si es que tenía la concepción de haber hecho alguna cosa parecida a esa que no la misma y no haber podido hacerlo a la vez.

No se si sería por la situación o el momento o si realmente es verdad pero el caso es que creo que oriné más de lo normal , como si viniera del colegio , o hubiera hecho deporte durante un par de horas , como si el agua que estaba bebiendo saliera directamente al orinar , pero como he dicho no se si fue simplemente una sensación o si es que el agua tarda poquísimo en recorrer nuestro sistemas.

Pero luego pensé , si realmente es una cosa del momento que he orinado más y no tiene nada que ver con beber agua al mismo tiempo , luego tendré que ir otra vez al servicio para orinar lo que le bebido.

Creía que iba sentir algo diferente pero me sentí normal aunque como he dicho como si estuviera haciendo algo inútil , aunque realmente no fuera inútil porque iba a subir unas décimas la nota.

Resumiendo , fue una experiencia rara pero graciosa y curiosa porque creía que iba a sentir algo diferente o no iba a ser capaz pero la realicé instantáneamente sin ningún tipo de problema.

La verdad la recomiendo porque creo que cada persona al realizar esta experiencia puede sentir diferentes cosas y puede estar bastante curioso porque poquísima gente se plantea hacer , es más , como he dicho esta era la primera vez pero ya se que cuando tenga ganas de experiementar las dos cosas a la vez de nuevo ya se lo que hacer y a ver si siento lo mismo.

He comprobado algo que ya llamo un mito , lo de que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez ; pues mira ya se que los hombres o por lo menos yo puedo hacer las 2 acciones conjuntamente sin ningún tipo de problema ; por lo que cuando alguien te diga eso dile que es mentira y hadle la prueba.

Experiencia profunda donde las haya, sin duda la idea de la ``fuente mágica y misteriosa´´ y el ``ser todo uno con el váter´´ propuestas por Don Fernando no dejaron indiferentes a nadie.

Aparentemente banal, la experiencia no pudo dejarme más desilusionado. Sin duda, el más absurdo que hemos hecho yo y mis clones en mucho tiempo. Al principio, piensas algo así como que vas a estar orinando infinita e indefinidamente mientras estés bebiendo agua. Pero no es así, ahora es bastante obvio. Lo que no va a ser tan fácil es lo de rellenar 600 palabras con mi experiencia ``meona´´. Básicamente porque ya está todo dicho.

Por una parte, desilusión, por otra parte, bueno, en realidad sabía que era demasiado interesante para ser verdad. Así que el nivel de desilusión disminuye un poco. Supongo que esta idea es una de las muchas por las que nos desilusionamos a lo largo de la vida, por muy perfecto que nos lo pinten. Aunque parezca absurdo, y lo es, ¿sería algo perfecto esa idea de que fuera infinito el chorro? Y si fuera algo perfecto, ¿se podría incluir en el proyecto de Nozick de una vida perfecta? ¿Realmente una vida puede ser un poco más perfecta por mear indefinidamente? A lo mejor por eso no, pero hay cosas infinitamente banales, casi más absurdas que esa, que si nos hacen creer que puede ser un poco más perfecto.

Siempre te quedas con ganas de más, absolutamente en todos los casos. Incluso en el estudio, siempre te quedas con ganas de más (no espera, el estudio es la excepción que confirma la regla). Pero quedarse con ganas de más no siempre es malo. Me atrevería a decir, a riesgo de sonar sensacionalista, que las ganas de más es lo que mueve al sistema capitalista. Si no tuviéramos ganas de comprar más, no sobreviviríamos en un sistema que se aprovecha de nuestras ganas de más. El capitalismo quebraría. Y todo esto por no mear indefinidamente.

Seguramente mis argumentos no sean moco de pavo, pero a estas horas no doy más de mí. Me quedan la mitad de las palabras y no sé qué sacarle a la experiencia de jugo. O sí. El hecho de la propia experiencia.

Al principio fui reacio a hacer la experiencia, porque lo consideraba incoherente y extraño. A día de hoy también lo considero así, pero no se me ocurre otra experiencia a realizar. En un momento determinado entre hace un mes y dos meses hice la experiencia. La decepción no pudo ser mayor. Es como cuando te quedas con ganas de que pase algo, aunque sea malo, para tener algo que hacer o decir, pero no pasa. En un principio no iba a hacer esta experiencia. Perdón, no iba a responderla. Hacerla ya la hice. Quizás no iba a hacerla por algo que he descubierto al decir antes meada. Nomenclatura tabú. Porque todo lo relacionado con eso suena burdo y vulgar, nada más lejos de la realidad, pero no por eso nos tiene que molestar escribirlo. Quizás por eso me mostré reacio a hacerla en un principio.

Para finalizar, esta idea me recuerda a un planteamiento que me hacía con mi hermano de pequeño. ¿Qué es más absurdo, mear y beber agua o beber agua y mear? A esa idea llegábamos porque se supone que al mear se eliminan líquidos, y si luego van a volver a entrar nuevos inmediatamente, ¿qué sentido tiene? El otro es básicamente la idea que se trata. Beber agua y mear, o mientras se mea.

En resumen, gran tristeza y desilusión al no ser ‘uno con el váter´.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio