FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Experiencia extraña donde las haya. ¿Acaso no somos en un alto porcentaje agua? ¿Y si bebemos agua al mismo tiempo que somos agua y soltamos el agua en agua no nos sentiremos de una manera rara de explicar? ¿o no ?

Visitas: 2137

Respuestas a esta discusión

Bueno, esta es una de mis experiencias más divertidas y para mi la más curiosa, ya que todos consciente o inconscientemente la hemos realizado en algún momento de nuestra vida.

Yo me acuerdo de cuando era pequeña y bueno a día de hoy todavía la sigo realizando. Bueno todo comienza cuando estás durmiendo (es el momento donde siempre se me ocurría) y te levantas porque te han entrado ganas de ir al baño y claro, cuando estás ahí sentado pues por lo menos a mi más de una vez me han entrado ganas de beber agua, por lo que siempre tenía una botella a mano, entonces hacía mis necesidades y bebía agua de mientras y mataba dos pájaros de un tiro.

Ingenua de mi que al principio pensaba, vamos a ver, el hombre cuando va al servicio a orinar está perdiendo liquido y mayoritariamente está compuesto por agua, entonces yo decía, pata que perder líquido cuando puedo renovarlo, por lo que siempre me entraban ganas de beber agua.
Tampoco es que en ese momento pasase nada del otro mundo, ni la orina era mas fuerte, ni mas lenta ni con mas cantidad ni con menos, si no, yo creo que ya se convirtió en una costumbre mía, porque pensaba eso entonces se convirtió en un acto continuado durante muchos años.
Haber mientras bebemos agua, el agua pasa por la boca, garganta, intestinos y todo lo demás, y no es un proceso que sea un rayo por decirlo de alguna manera si no que tarda lo suyo y necesita pasar por todas las "paradas" , por lo que el agua que estas bebiendo no es la misma que la que estás expulsando, por así decirlo son dos sustancias distintas, porque en una bebes el agua con todos sus compuestos pero en la otra solo echas lo que el cuerpo no necesita.

Adentrándonos en tema filosófico ya , hay muchas veces que como el agua nosotros también nos enriquecemos de conocimientos nuevos mientras que eliminamos los más antiguos, es un poco contradictorio ya que, tu antes pensabas de una manera pero si un factor te cambia ya te renueva esa manera de pensar, es decir, no te la complementa si no que te la cambia en una pequeña o gran porción, entonces ¿ lo que expulsamos compensa con lo que bebemos y lo que bebemos se compensa con lo que expulsamos? es toda una contradicción en toda regla, si somos agua y expulsamos líquido ¿ nos estamos quitando un poco de vida? o la renovamos mientras bebemos agua, entonces viviríamos lo mismo de lo que habríamos expulsado por lo cual no habría cambios en nuestro cuerpo, vaya que es un tema con el cual podríamos escribir un libro y con el cual podríamos encontrar diferentes visiones.

En conclusión yo creo que siento necesario eso porque lo he tomado como costumbre y ya es algo que suelo hacer con frecuencia, entonces alomejor yo me siento mejor conmigo mismo porque mi organismo nunca pierde si no que se va renovando al mismo tiempo.
Muchos la verán como una experiencia inútil que en un principio puede serlo, pero yo pienso que en todas las estupideces podemos encontrar todas las respuestas necesarias para responder las grandes preguntas del ser humano y de su persona, porque este tema lo puede relacionar con las victorias y las derrotas, con la perdida de costumbres pero hagas otras rutinas, cuando pierdes a una persona, pero con el paso del tiempo llega otra mejor, es un cambia y renueva.

Yo siempre desde el principio he dicho que iba a realizar esta experiencia porque aparte de que tiene pocas respuestas y verdaderamente la recomiendo mucho porque es como un conjunto de ideas y parece que te va a explotar la cabeza, pero poco a poco le puedes ir encontrando respuesta a todo y puedes sacar tus propias conclusiones, aparte, es la cosa más graciosa del mundo, ya que cuando lo cuentas, la gente te mira con cara de locura

Esta experiencia al escucharla me dio hasta risa, llege a mi casa y se la comente a mis padres unas de las experiencias filosóficas que nos había propuesto hacer el profesor, entonces ellos también se echaron a reír.

Entonces empecé a darle vueltas a esta experiencia, y no necesité hacerla de nuevo porque básicamente la he hecho millones de veces, es tan absurda que yo creo que nunca le había prestado atención hasta que me he propuso el profesor contarla como experiencia filosófica.

En fin comenzare diciendo que la mayoría de las veces que me ha ocurrido ha sido que a mitad de la noche en invierno, te despiertas  y  tienes ganas de ir al baño y también te entran unas ganas inexplicables de beber agua, pues que haces corres a coger la botella de agua y corriendo sin poder aguantar más vas a orinar. Resulta gracioso estar expulsando agua mientras por otro lado estas bebiendo. Con esto no quiere decir que la primera tontería que se nos viene a muchos a la cabeza es  que lo mismo que bebes se va, eso no va a sí. El agua tiene que pasar el mismo proceso que la comida y sus sustancias, solo que el agua que el cuerpo finalmente no absorbe va a parar a los riñones que lo filtran y luego a la vejiga donde se va acumulando hasta que llega la hora que el cuerpo pide expulsarlo. Es un proceso coherente que todos sabemos.

Por otro lado ni mucho menos se siente cosas diferentes mientras bebes  agua y orinas, es que es una cosa tan normal que no le encuentro el sentido de tener que explicar en esta experiencia que sientes. También se dice que las personas estamos compuestas mayoritariamente por agua, y que a la misma vez expulsamos la que el cuerpo no absorbe, es algo muy contradictorio  aunque pensándolo bien tiene algo de sentido, si el cuerpo no necesita más agua de la que ya tiene no tiene porque absorber mas entonces la expulsa en forma de orina y  se queda con la que realmente necesita para completar ese tanto por ciento del que esta compuesto nuestro cuerpo y que a lo largo de día no solo expulsa a través de la orina si no que también lo hace a través de sudor, por eso cuando hacemos deporte es importante beber mucha agua y cuando vamos a la playa y nos exponemos al sol es importante estar hidratados ya que el sol hace que sudemos y expulsemos agua, de ahí las deshidrataciones (Falta de agua en nuestro organismo)

Nuestro cuerpo es un mundo, a veces mucho otras veces nada. Es como eso que dicen que el cuerpo humano puede resistir sin comer pero no sin beber. Por eso las personas en  África o en sitios donde el agua a parte de estar contaminada es escasa  se mueren, por falta de agua, no solo de comida.

Para acabar me ha divertido mucho responder esta pregunta, ahora cada vez que valla a orinar y beba agua a la vez recordare esto, aunque vuelvo a repetir lo encuentro tan normal porque nunca le he prestado la atención desde este punto de vista aunque así no quiero decir que ahora lo encuentre raro si no, divertido y gracioso. Renovar  líquidos mientras orinamos, anda que no tiene que haber gente en el mundo que más de una vez haya hecho esto¡¡ 

ORINAR Y BEBER AL MISMO TIEMPO

Cuando estábamos en clase y el profesor dijo algunas de las experiencias que podíamos elegir para hacer para la asignatura, entre ellas, la mayoría muy raras, dijo esta. Sin duda, esta es la más extraña de todas y a la que es más difícil encontrarle sentido. En aquel momento todo pensamos lo mismo, que esta experiencia era una tontería porque no tenía ningún sentido hacerla por lo que desde ese día no volví a pensar en ella, y menos todavía en hacerla. Pero hace unos días hablando con mi madre y mi hermano en casa, salió el tema de lo que tenía que hacer para filosofía y les comente y explique algunas experiencias y actividades de la asignatura, entre ellas la de orinar y beber agua al mismo tiempo. La reacción fue la misma en ambos, empezaron a reírse de la tontería que era hacerlo y a preguntarse que de qué servía hacer eso, aunque por otro lado, al igual que yo también me dijeron que qué era lo que se siente o se debería de sentir haciendo eso. Así que en ese momento decidí hacerla para poder darles una respuesta. Fui a la cocina y cogí un vaso de agua, después fui al baño y orine a la vez que bebía agua. En ese momento mientras lo hacía pensaba en lo que estaba haciendo y por mi cabeza pasaban muchas cosas que podría sentir como por ejemplo: sentir que el mismo agua que bebes la expulsas al mismo tiempo, sentir como el agua "recorre" tu cuerpo desde que entra hasta que sale,... Aunque después de terminar  y pararme a pensar lo que había sentido, lo raro fue que no sentí nada de eso. Tras terminar llegue a la conclusión de que lo único que había sentido fue que tras beber el vaso de agua, habiendo tenido mucha sed, y tras haber orinado, habiendo tenido muchas ganas, lo único que sentí fue que tenía ganas de orinar de nuevo. Después de acabar, salí de baño y fui al salón donde estaban mis padres y mi hermano y como ellos se habían reído antes de la experiencia les conté lo que yo había sentido y se volvieron a reír y a preguntarse que cómo conseguiría  ahora escribir 600 palabras explicando mi rara conclusión y he de decir que yo también me lo pregunto porque no he sentido nada que llame la atención y aún menos filosóficamente hablando. Por todo esto, no sé muy bien que conclusión sacar, supongo que si dicen que los seres humanos estamos compuestos en un alto porcentaje por agua debería de haber sentido algo así como que el agua que por un lado expulsaba y dejaba un "vacío" en mi cuerpo, este no duraría mucho ya que al mismo tiempo volvía a introducir agua. Todo esto relacionándolo con lo que yo sentí, no tiene nada de relación ya que lo que yo sentí no tiene nada que ver. Lo que yo sentí fue simplemente que si tenía ganas de orinar y lo hacía, pero por otro lado volvía a introducir agua en mi cuerpo, esas ganas que ya no tenía volvía a tenerlas por volver a tener agua en mi cuerpo de nuevo. Supongo que para sacar una conclusión más clara de esta experiencia debería de repetirla más veces para ver si lo que he sentido se vuelve a repetir, o por el contrario en otra ocasión siento algo diferente como algunas las cosas que tenía pensado que podían suceder, en cualquier caso sigo pensando que esta experiencia no tiene mucha relación con la filosofía.

RSS

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio