FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Mª de las Mercedes estaba segura. Entre su novio y su amiga íntima había algo más que una simple amistad. Él pasaba con Julita más tiempo que con ella. Y era verdad aunque no del todo ¿o sí?. Julita esté casada y en cuanto a Josefrito, el novio de Mercedes, en el fondo se siente comprometido con Merceditas que además ha pasado hace poco una mala racha. No quiere disgustarla, aunque tampoco le hace gracia decirle una mentira. Cuando Mercedes le pregunta directamente ¿Hay algo entre vosotros? Josefrito duda pero recuerda las palabra de Nietzsche "la mentira es necesaria para la vida" y responde "Pues claro que no, cariño", trás lo cual le da un largo beso.
Merceditas lo cree, ha recobrado el ánimo y se siente mucho mejor. "A fin de cuentas", piensa Josefrito, "dentro de unos meses habré terminado con Julita y todo quedará olvidado".

¿Hizo bien Josefrito?

Visitas: 531

Respuestas a esta discusión

Creo que no, pues es mejor mentir a que después se descubra el engaño.
creo que duele muchísimo más descubrir que te han engañado a que te digan la verdad, aunque sea dolorosa... porque podrás aceptarla... sólo tendrás que aceptar una verdad dolorosa... de otro modo, tendrás que "aceptar" una verdad dolorosa, que te hayan engañado, que te has sentido engañado...
Realmente, no merece la pena (bajo mi punto de vista).

Ante la frase de "la mentira es necesaria para la vida" yo pienso que no es así, aunque sí es cierto que a veces decir la verdad cuesta mucho trabajo... creo que en ese caso más valdría guardar silencio o... maquillar la verdad, que no es mentir... si no decir lo mismo con otras palabras... no es lo mismo decir "lárgate" a decir "¿te puedes ir?" el mensaje es el mismo... pero el lenguaje lo cambia... ¿no?

Aún así, en este tema estoy abierto a sugerencias, pues no me considero en la posesión de la verdad... y más puntos de vista podrían ayudarme a mejorar

Montesquieu
En parte comprendo a Josefrito y hubiera actuado igual que él, pero por otro lado no, simplemente porque no entiendo la infidelidad. Resulta que cuando una persona empieza una relación es porque supuestamente con esa persona quiere pasar el resto de su vida y no le hace falta nadie más puesto que ya está servido por así decirlo. Así que cuando las cosas se empiezan a torcer, hay peleas, monotonía, etc. lo acabas dejando con la persona con la que estás porque ya no la quieres, ya que esa persona que te llenaba completamente ya no tiene la capacidad de hacerlo. Así que rehaces tu vida y te vas con otra, pero cuando has terminado tu relación anterior, no durante. Por eso el llevar dos relaciones a la vez es algo que no me entra en la cabeza, para mí es imposible estar enamorado de dos personas al mismo tiempo, y si crees que lo estás es precisamente porque en realidad no quieres a ninguna de las dos. Lo que sí podría llegar a entender es una infidelidad esporádica porque momentos de confusión los tenemos todos, pero creo que no la perdonaría porque eso me haría sentirme traicionada y porque no podría volver a confiar en esa persona. Tampoco creo que lo hiciera por lo que he dicho antes, que si estoy con una persona es porque no necesito nada más. Pero si cayera en la situación y supiera AL CIEN POR CIEN que la persona con la que estoy no se iba a enterar creo que no se lo diría a no ser que tuviera demasiado remordimiento de conciencia. Pero no se lo diría porque si estuviera segura de que ha sido un error y de que quiero seguir con ella, ¿para qué le voy a dar el disgusto de enterarse de que le he sido infiel? Realmente la quiero y ha sido un fallo que podría tirar por la borda años y años de relación, y si sé que no se va a enterar preferiría no decírselo y no arriesgarme. Puede que sea una actitud cobarde y poco ética, pero me garantizaría seguir con la persona que verdaderamente quiero. Eso sí, si después de haberle sido infiel me empiezo a calentar la cabeza con la otra persona, me pregunto si me está empezando a gustar, la comparo con la persona con la que estoy y tal... Ahí sí que la dejaría sin lugar a dudas porque me daría cuenta de que no la quiero de verdad.
Por otro lado, poniéndome en la situación de la persona a la que le ponen los cuernos pienso lo mismo que lo que he escrito antes: Si la persona con la que estoy piensa que realmente eso no lo va a volver a hacer y que no ha significado nada para él preferiría no enterarme porque a fin de cuentas “ojos que no ven, corazón que no siente” y porque si me enterara seguramente lo dejaría y eso supondría echar a perder una relación que podría haber funcionado perfectamente. Además me haría crearme inseguridades, me volvería más celosa de lo que ya soy de por sí y no volvería a confiar en él así que prefiero ser comodona y ahorrarme ese disgusto. Pero si mi pareja piensa en la otra persona que me lo diga y que me deje, más vale una vez colorado que ciento amarillo.
Así que leyendo el dilema de nuevo, he llegado a la conclusión de que Josefrito verdaderamente no quiere a Merceditas y de que sigue con ella porque se siente obligado en general, realmente no está enamorado de ella pero se ve que después de llevar un tiempo de relación siente aprecio por ella y por pena no quiere disgustarla, aparte de que se siente presionado por la familia y tal, por eso creo que la opción más sensata sería dejarla, porque si no Josefrito nunca va a ser feliz estando con ella y ella estará viviendo una mentira. Si la deja puede que Julita se anime también a dejarlo todo por Josefrito y que los dos empiecen una vida más feliz, y puede también que con el tiempo Merceditas rehaga su vida y encuentre a alguien que la quiera de verdad. Por lo tanto en este caso veo una opción muy poco inteligente el continuar una relación que no te satisface y que tarde o temprano se terminará.
Lo que le pasa a Joselito es que no sabe ni lo que quiere. Vamos es que tipo de dilemas me toca fibra. Joselito es un payaso que esta jugando a dos bandos y con dos personas a la vez. No se debe de jugar con los sentimientos de las personas de esta manera. Lo que debería pensar Joselito es que si Merceditas se lo hiciera a el, como le sentaría. Se sentiría utilizado y un juguete en manos de otra persona. Al menos yo me sentiría así, de hecho me he sentido y puedo asegurar que se pasa muy mal y “ a fin de cuentas” como dice Joselito, el que va a salir perdiendo es el. Le va a costar caro si Mercedes y Julita lo descubren porque va a quedarse solo y entonces será cuando se de cuenta de su error y de a quien quería de verdad y quien merecía mas la pena.

En este caso Joselito esta cometiendo un grave error. Esta jugando con una persona que esta casada y puede terminar con el matrimonio de esta sin que ninguno de los quiera. Es simplemente un capricho de ambos. Tanto Julita como Joselito están jugando con los sentimientos de sus parejas. No entiendo a Joselito porque, si en cierto modo esta comprometido con Mercedes será porque la quiere, pero si a la vez esta con Julita, a lo mejor no la quiere tanto, y si no la quiere no entiendo que hace con ella y porque se compromete y hace promesas que después no va a poder cumplir. Lo mismo pasa con Julita. Esta casada, si esta casada será porque quiere a su marido, si realmente lo quiere no entiendo que hace siéndole infiel con otra persona que además esta también comprometida. Si hace esto es que realmente no lo ama como debería amarlo y, sino lo ama como debería amarlo, no entiendo que hace casada todavía.

Este tipo de dilemas es que de verdad me sacan de mis casillas porque no me cuadra que pueda haber tantas personas dispuestas a hacer daño a otras a las que un día le dijeron “te quiero” o “si, quiero”. Si de verdad las hay es que no tienen corazón y no se empatizan con las personas que sufren en sus carnes lo que un simple (o no tan simple) capricho les esta produciendo. Dicen que la ignorancia hace la felicidad, pero yo pienso que este tipo de ignorancia no nos lleva a ninguna parte. En este caso si que me tomaría la pastilla del conocimiento. Una vez descubierto el pastel de mi comprometido con la casada lo hablaría e intentaría razonar las cosas. Dudo mucho que le diera una segunda oportunidad, pero si lo hiciera y viera que mi comprometido no cambia o me trata mal o incluso, ya no eso, si no peor o distinto que antes, es porque estaría haciéndome de nuevo lo mismo. Seria entonces cuando me demostraría que de verdad o no me quiere o no le importo en absoluto. Si no cambiara de actitud le pagaría con la misma moneda para que se de cuenta de todo el daño y el sufrimiento por el que me ha hecho pasar. Supongo que se daría cuenta, si fuera algo listo, entonces lo hablaríamos e intentaríamos llegar a un acuerdo. Le he dado de tomar su misma medicina y si le ha dolido lo que le he hecho es que me quiere, si no es que no le importo nada. En el caso en que le doliera comprendería como me he sentido y le intentaría explicar que seguramente me ha dolido mucho mas a mi habérselo hecho, que a el haberlo padecido. Intentaríamos razonar este suceso si es que tiene razón alguna, llegar a un acuerdo de seguir o no seguir, poner nuevas normas de convivencia entre ambos y ver como se resuelve el panorama una vez más. Si no funciona abro la puerta y que se vaya porque todo esto es culpa de el por no saber controlar sus tentaciones. Realmente no me quería y no, Joselito nunca hizo bien en serle infiel a su prometida.
Para mi lo ha hecho mal porque cuendo Josefrito le diga, tras esa mala racha a Marcedes que no, que está con Julita, Mercedes que ya habías superado las dificultades ve ahora como su principal apoyo se desmorona, y ella recae.
Nunca me he llevado bien con Nietzsche, pero eso de que "la mentira es necesaria para la vida", no sé quizás lo fuera para la suya, para mi y creo que para todos aquellos con conciencia y remordimiento no, pero bueno, es una opinion
Pues yo creo que no , esta historia ya me la contaron en clase de filosofía , que al final terminan y merceditas no a sufrido ningún daño y todo tan feliz , pero por lo menos yo no lo veo corecto , eso de llevar dos relaciones a la vez es algo que no me entra en la cabeza , no se pero no me entra y si al final ella no se entera y no ha sufrido ningún daño gracias a que su novio recuerda las palabra de Nietzsche "la mentira es necesaria para la vida" y responde "Pues claro que no, cariño", trás lo cual le da un largo beso . Pero eso es una traición . Yo no entiendo la infidelidad , es verdad que “ojos que no ven, corazón que no siente” , pero y si Mª de las Mercedes se enteraba por una vecina , un vecino , una amiga o un amigo o por otra persona de que le habían puesto los cuernos y si finalmente se enteraba de que entre su novio y su amiga íntima había algo más que una simple amistad . En el fondo Josefrito se siente comprometido con Merceditas que además ha pasado hace poco una mala racha, pero quiere disgustarla, aunque tampoco le hace gracia decirle una mentira , eso es bonito , pero y si como he dicho ella se enterara por otra persona .
Si yo fuera Mª de las Mercedes y me enterara cortaría con el eso seguro , aunque para ser sincer@ si no me enterara y el me quisiera y yo a el bueno yo no entiendo la infidelidad pero es verdad que “ojos que no ven, corazón que no siente” .
Pero si me enterara por alguna otra persona cortaría , porque la verdad puede doler y mucho , pero creo que duele muchísimo más descubrir que te han engañado a que te digan la verdad, aunque sea una verdad muy dolorosa , porque al final lo aceptaría , pero no podría comprender porque me mintió , ¿ para que yo estuviera mejor ? , pero si al final me entero por otro lado me pondría aun mucho peor , preferiría que me dijeran la verdad , porque siempre se puede afrontar aunque sea dolorosa . ser fiel significa pensar en la persona que tenemos a un lado, que cuando esa persona nos necesite, estemos ahí para ella, no ocultarle nada respecto de otras personas, decirle toda la verdad a esa persona , con la persona que hemos decidido mantener a nuestro lado, es decir, con nuestra pareja. Además la palabra "infidelidad" se puede aplicar a la ruptura de cualquier compromiso que hayamos tomado libremente como la pareja de Joselito y Maria de las Mercedes y que, por cualquier circunstancia, posteriormente hayamos decidido quebrantar hizo Josefrito con Julia .
Ademas si se entera y al final le perdona , se destruye la confianza, se produce la inseguridad y hasta hay quienes se dejan manipular por su pareja, haciéndola sentir responsable por la traición Cuando la pareja se entera en este caso Maria de las Mercedes o se le confiesa la infidelidad , no existen fórmulas para enfrentar en calma la crisis, ni razones que sirvan como excusa , yo no las veo ni las entiendo . Los efectos son devastadores y sufre un choque emocional muy fuerte y doloroso. La traición destruye la confianza y la seguridad que sentíacon el es decir con Josefritop , ataca su autoestima y se siente inferior, y sin embargo sigue sintiendo una gran dependencia emocional hacia el responsable . Pero la consecuencia más frecuente y terrible es la separación, o incluso el alejamiento entre la pareja, pues hay quienes perdonan pero no olvidan y la relación juntos nunca vuelve a ser la misma. Una simple aventura sexual pasajera puede ser un error irreparable, acabar con la relación de pareja y destruir a la familia, provocándonos un desequilibrio emocional muy difícil de superar , porque Julia tenia familia . Pero debemos estar conscientes de que para que se dé la ruptura de una relación, no es necesaria la existencia de un amante, sino que es suficiente con perder cosas tan valiosas como el placer de estar juntos, el calor emotivo creo que eso es lo que faltaba en su relación
¿ojos que no ven corazon que no siente? mercedes llevara esa inquietud en el corazon durante meses, tendra pesadillas, llorara en silencio y no podra admitirselo a la persona en que mas confia porque es su novio, al cabo del tiempo la dejara y ella lo habra perdido todo por su novio, no puede arrepentirse, pero le costara sangre sudor y lagrimas levantarse, y lo peor de la historia es que hay gente que no lo ve mal simplemente porque esta escondido.
Este es un dilema muy dificil de resolver, pues en la vida diaria que vivimos nosotros, mucha gente cae en esto y yo creo que es debido a la falta de confianza con la otra persona y a la falta de sinceridad.Hay personas buenas que confian en la otra y esta le engaña.Para mì esto esta muy mal porque con las personas no se juega.Si Josefrito el novio de Merceditas no le quiere pues que se lo diga y rompan la relaciòn, pero que no la engañen y este engaño es doble cuàndo lo hace con su mejor amiga y con el hecho de que està casada pues da la sensaciòn de que disimula, pero Merceditas que es màs inteligente que ellos dos juntos se dà cuènta de que entre los dos existe algo màs que una relaciòn de amistad.Pero Josefrito que es un hipocrita y ha hecho tan mal en engañar, piensa que si le dice la verdad pues pierde a su novia pues piensa que la relacion con la amiga durarà poco y mientras tanto èl se aprovecharà y le miente a su novia que es una gran persona y el nunca deberia haberla engañado.Cùando entristecida Merceditas le dice a su novio que tanto lo quiere que si tiene algo màs con su amiga le dice que nò porque de esa forma no le hace sufrir o eso piensa èl.Pero ella sigue con la mosca en la oreja y pensando que no se puede uno fiar de nadie.Este novio le està siendo infiel a su novia y ella no se lo merece pues si a mì me sucediera y me diera cuènta, automaticamente romperia con esa persona pues si de novio hace eso que serà cuàndo estè casada con èl y tenga una familia, esta persona es dificil de fiar.No merece que lo quieran porque yo pienso que este tipo de personas ni ellas mismas se quieren.Es una persona injusta con poca sensibilidad que està hiriendo los sentimientos de una buena persona.No merece su relaciòn asì que esto no le toque a nadie pues a quien le toque es un continuo sufrimiento la persona ya no puede ser feliz,el puro sufrimiento no la deja vivir y vive en la angustia.Asì que pienso que estas personas que engañan se tenian que dar cuenta de el daño que estàn haciendo, son personas poco responsables, y no merecen que se les quiera pero Merceditas menos mal que se diò cuènta, porque ya conoce como esta persona y ella ya puede tomar la decisiòn que quiera, con respecto a èl y si sigue con el ya sabe a lo que se arriesga pues el que tiene un vicio màs tarde o màs temprano vuelve a hacer lo mismo.A sì que si le da otra oportunidad antes de tomar una decisiòn a lo mejor puede que se corrija.Pero ¿pero y si no lo hace? ¿que serà de la vida de la persona que le toque vivir esta experiencia toda su vida?Yo pienso que la persona que se compromete con otra tiene que ser fiel con ella porque de lo contrario la relacion no puede funcionar bien.Y pienso que esa relacion en vez de ir en aumento lo que hace es deteriorarse, y no hay confianza ni ayuda nada ese tipo de relaciòn lo ùnico que puede hacer a la persona si quiere a la otra pues caer en una depresiòn y luego tiene que necesitar ayuda para poder recuperarse y eso no es de dignidad humana el hacer sufrir de esa forma a la persona que si estas con ella es por que asì lo hemos decidido entre los dos, nadie nos ha empujado.A sì que como nadie nos ha obligado y si se hace algo porque se quiere no creo que la persona tenga que engañar a otra lo unico que tiene que hacer es romper y no hacer màs daño.Pues puede que Merceditas se halla equivocado y pronto conozca a otra persona que le ayude y que le quiera de verdad y que no pase de ella. Ya respecto a esto me queda por decir que el novio no es digno que lo quiera pues le va a engañar cada vez que le apetezca pero la decisiòn en este caso es de ella y si hay sentimientos pues va a sufrir de verdad MERCEDITAS.
Este dilema me parece algo natural,ya que conozco muchas historias como estas y ya no me sorprenden porque es siempre la misma historia pero lo que no entiendo es como hay gente capaz de hacer eso y le da igual,le da igual los sentimientos de esa persona,le da igual lo que le pueda hacer sufrir,le da igual lo enamorada que este de esa persona,le da igual todo, solo tiene pensamiento en tener un royo con otra persona, éstos temas me indignan muchísimo ya que conozco muchos casos de personas muy cercanas a mi que lo han pasado mal por historias como estas y no lo aguanto.

Para mi opinión joselito tendría que plantearse primero que es lo que quiere en su vida, segundo que no piense solo en el, que piense también en los demás y que después si quiere que haga lo que tenga que hacer.Pero También me parece mal por parte de Julita ya que, una cosa no pasa si dos personas no quieren,y ella si esta casada debería no haber cedido ya que si esta casada su marido le puede dar todos los placeres que ella quiera.Pero¿que ganan con llevar dos relaciones a la vez?¿Se creen superiores a los demás? O ¿Se creen algo por hacer eso? Alfinal lo único que van a conseguir es que el marido de Julita y la novia de joselito(Mercedes)se enteren y se lié una buena. Alfinal Joselito se vera solo y sin nadie por todo lo mal que lo ha hecho y Julita prácticamente lo mismo.Despues Joselito se equivoca al no confesarle a Mercedes toda la verdad, porque ya que tienes la valentía para hacer lo que haces, Ten la valentía para decir la verdad.Y aunque hayas quedado muy mal por hacer eso, pero almenos has sido sincero y has dicho la verdad que eso siempre se agradece.Pero me parece fatal que encima le mienta para que Mercedes no sufra, pues mas va a sufrir cuando se entere de todo lo que ha pasado.Y Mercedes tan tonta lo cree y se alegra.Y joselito tiene la valentía de seguir hasta terminar con Julita y no decirle nada pero lo que no sabe es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y alfinal saldrá toda la verdad y quedara fatal delante de todo el mundo.Y Mercedes lo pasara mal como nos pasa a toda y alfinal lo perdonara como pasa siempre.

Me siento identifica con este cuento porque hace tiempo me paso algo parecido y la verdad sienta muy mal.Y como nos pasa a todas nunca nos queremos dar cuenta hasta que ya no queda otra y nos enteramos muchas veces porque nos lo dicen ellos o porque nos enteramos por que nos lo cuentan otra gente, porqué nos creamos que están enamorados de nosotras, que nos quieren muchísimo y tal, pero la realidad es que las que estamos enamoradas y coladas por el somos nosotros y alfinal es que estamos ciegas y no nos damos cuenta de nada,y cuando abrimos los ojos y nos damos cuenta de todo ya es demasiado tarde. Pero alfinal pasaría lo que suele pasar, que nos vendrán metiéndonos un cuento de los suyos, que resultan ser mentira siempre, que nos hacen detalles y que nos dicen “ pero si yo te quiero” sueltan unas lagrimillas y ya nosotras volvemos a caer y lo perdonamos, porque somos buenas y de ser tan buenas somos tontas,y ¿porque lo perdonamos? Porque los queremos y decimos un despiste lo tiene cualquiera.

Y para mi cuando hay ya terceras personas y cuernos por medio,esque esa persona que lo esta haciendo no tiene ni idea de lo que tiene, y se cree que por traerle un regalo o llevarla a cenar o algo la muchacha la va a perdonar,y ya cuando ahí terceras personas por medio ya pienso que el amor se acabo que ya no hay sentimientos por medio ni nada,que solo hay placeres y caprichos y que por una tontería, se dejan llevar y alfinal acaban mal,es decir, que demuestran ser unos inmaduros que no saben ni lo que hacen. Pero alfinal siempre se suelen arrepentir de lo que han hecho pero ya es demasiado tarde.Pero no se merecen menos para que la próxima vez no lo vuelvan a hacer.

Singer.
Hola Montesquieu, lo primero decirte que me encantas. Pero esta vez no estoy contigo. Realmente pienso que este hombre lo hizo mal, esta bien claro. Pero eso de que la mentira no es necesaria para la vida... es un poco complicado ese tema, pienso que son necesarias para la vida aquellas mentiras "piadosas", con ello me refiero a que si, y ponte en el caso, eres padre o madre, y tienes a tu pequeño hijo en el hospital y el pobre se esta muriendo. Tu lo sabes con certeza, por que el medico te lo ha dicho, que tu hijo va a durar 2 meses, ponte... Si tu hijo te dice - Papa, me voy a morir?.. Tu que le dirias, que si? Le dirias - Hijo mio, lo siento pero si te vas a morir...
Yo pienso que no se lo dirias... Es un caso un poco exagerado, pero en realdiad no se me a ocurrido otro. Pienso que hay mentiras que a una persona le hace bien.
Por supuesto este hombre lo hizo muy mal mintiendole a la pobre muchacha que lo queria y que lo mas importante confiaba en el...
pero algunas mentiras han de existir.
Beauvoir.

Montesquieu dijo:
Creo que no, pues es mejor mentir a que después se descubra el engaño.
creo que duele muchísimo más descubrir que te han engañado a que te digan la verdad, aunque sea dolorosa... porque podrás aceptarla... sólo tendrás que aceptar una verdad dolorosa... de otro modo, tendrás que "aceptar" una verdad dolorosa, que te hayan engañado, que te has sentido engañado...
Realmente, no merece la pena (bajo mi punto de vista).

Ante la frase de "la mentira es necesaria para la vida" yo pienso que no es así, aunque sí es cierto que a veces decir la verdad cuesta mucho trabajo... creo que en ese caso más valdría guardar silencio o... maquillar la verdad, que no es mentir... si no decir lo mismo con otras palabras... no es lo mismo decir "lárgate" a decir "¿te puedes ir?" el mensaje es el mismo... pero el lenguaje lo cambia... ¿no?

Aún así, en este tema estoy abierto a sugerencias, pues no me considero en la posesión de la verdad... y más puntos de vista podrían ayudarme a mejorar

Montesquieu
Acabo de contestar a Montesquieu en un comentario por que no estaba muy de acuerdo con él. Pero ahora me toca desarrollar lo que le he puesto ^^
Haber, es un tema un poco complicado, pero que para mi tiene una leve respuesta, aunque seguramente no esté en lo cierto pero no pasa nada =)
Al leer esto, me he intentado poner en la situación de cada una de las personas que en este dilema están. Si me pongo en la piel del hombre, es normal que no quiera hacerle daño a ella. Han pasado momentos que seguramente recuerde y recordara de manera alegre, y algún día la tuvo que querer., sino porque iba a salir con ella? Yo creo que lo que él pensó lo hizo bien, le miento, no le digo nada de que estoy con otra, y dentro de un tiempo corto con ella y no se entera…
Pero ahora, si me pongo en la piel de ella… como debería de sentirse la pobre? Primero creyendo que su novio, el chico al que más ama, con el que quiere pasar su vida, con el que a compartido cosas que con ninguno otro lo ha podido hacer, o por lo menos sintiendo lo mismo. Segundo, creyendo en él, preguntándole todo lo que le tenía que preguntar. Eso fue (en mi punto de vista) muy valiente por su parte, otra a lo mejor se calla o se lo dice a una amiga para que se lo diga a él. Y tercero, cuando se entera de que él le ha mentido y no una sino dos veces. Una con que la quería y no quería a la otra, y la segunda con que si que quería a la otra muchacha. Esa mujer sufrió por dos veces…Lo debió de pasar muy mal.
Desde mi punto de vista, jamás haría eso. Si yo estoy con una persona y veo que deja de gustarme por lo que sea, o que empiezo a sentirme de una manera especial cuando estoy con otra persona, solo por respeto mi novio/a a de saberlo la primera. Solo por el respeto, y ya después si de verdad quiero o he querido (aunque solo sea un poco) a esa persona, para no hacerla sufrir más se lo diría. Por que la persona que está a mi lado se supone que me quiere y que no quiere estar con otra persona. Además si él a de sufrir, cuanto antes mejor no? Y así también estaré yo mejor conmigo mismo.
Yo pienso que no lo haría, eso de mentir por no hacerle daño… pero si le vas a hacer daño de todas formas… mejor antes, además si se lo dices después es como humillarla.

Ahora respecto a lo de que si las mentiras son necesarias para la vida, opino que sí.
Y no por ser una persona mentirosa, porque realmente a mí me gusta decir la verdad, sobre todo a mis amigos de verdad, porque es de la única manera que se sabe que es tu amigo alguien y como a mí me gusta que me lo hagan (sin hacerme daño, o el menos posible) pues yo lo intento hacer lo mejor que se.
Yo creo que vivir sin mentiras es muy difícil, por que quien no ha mentido alguna vez a sus padres? O a sus amigos? O a sus profesores? A alguien…da igual quien sea porque es mentir no?

Sería muy difícil una vida sin mentir.
Bueno, lo primero, la mentira es verdad que hay veces que nos puede sacar de más de un lio, no de un lio grande, pero si de un pequeño lio. La mentira también a veces es buena para no hacer sentir mal a las personas, y hacerlas sentirse mejor, si puedes decirle a una amiga , ¡oooooh, Que vestido más bonito llevas! Aunque por dentro pienses, que feo. Puedes ser falso, pero si eso hace que una persona que lleva un mal día se alegre con unas simples palabras, y unos simples elogios, pues bienvenidos sean.

Pero si tenemos en cuenta el caso de Josefrito y Merceditas….es algo un poco, o mucho más serio, ya que estas engañando a una persona que si se entera de lo que estás haciendo, puede sentirse aún más dolida de lo que estaba, y eso es algo mucho más difícil.

Yo pienso, que Josefrito no debía haber engañado a su pareja, ya que eso es algo que trae bastantes problemas. Pero es mucho peor que tú mejor amiga, tú íntima amiga se lie con tu novio, pero bueno. En todo caso, como lo hecho, hecho está, y no puedes volver atrás, hay varias opciones para solucionarlo, primero, reunirse Josefrito y Julita con Merceditas, y contarle absolutamente todo, puede salir bien, en el sentido de que ella los perdone, que es muy difícil, porque una infidelidad es algo bastante doloroso, y más si es con tu amiga, pero es una opción. La segunda es que lo mantengan en silencio, terminen con toda su relación y todo quede como una aventura pasajera, de la cual no tiene porque enterarse nadie. Tercera, seguir con su relación en secreto y arriesgarse a que les pillen o no, y adelante. Y cuarta y última Josefrito dejar a Merceditas y Julita dejar a su esposo e irse los dos juntos y empezar una vida los dos.

Creo que la mejor es la de dejar su relación y no decírselo a nadie, porque así Merceditas no sufriría, y no acabarían con ninguna de las dos parejas, pero aún así sigue siendo una acción inmoral, porque estas ocultando un hecho que has realizado y que si alguien llega a enterarse se puede liar, pero mientras no ocurra eso, es mejor dejarlo en secreto y seguir con Merceditas como siempre.
Bajo mi punto de vista, no hace bien ni el novio ni la amiga. ¿Qué tipo de amiga es aquella que, a pesar de tener pareja, se va con el novio de su mejor amiga? Y el novio... Sabe que la chica está pasando una mala racha y encima se va con otra, por si ella, por un casual, se entera, hundirla más.
Si la chica le ha preguntado, lo lógco es que le diga la verdad, pues una de las cosas fundamentales que ha de tener una pareja para mantener una base fuerte y sólida es la sinceridad. Si no hay sinceridad, no se puede confiar, y el amor desaparece.
En cierto modo, sí, es posible que la chica no se entere... ¡Pero en ese momento! A ver, es que es con su mejor amiga, así que si lo dejan, pero terminan mal, aunque el chico no le diga nada, la amiga, como buena amiga, o buena vengadora, depende de como se mire, se lo dirá, tarde o temprano.
Y, además, ¿cómo sabe el novio que la mala racha que la muchacha ha pasado no ha sido porqe, en cierto modo, lo sabe? Si encima le miente, se va a sentir muchísimo peor. Pero no sabe qué sucederá si le dice la verdad. Es decir, que si va con la verdad por delante, y deja a la amiga a tiempo, es posible que no lo dejen. Estarían un tiempo cabreados, pero si el amor triunfa, volerán a estar juntos, lo digo por experiencia, no porque yo lo haya hecho, pero sí por otras circustancias.
Pero, si nos ponemos en la piel del novio, él dice que no le confiesa lo que ha hecho para que su novia no sufra. En fin, puede que en el fondo, el muchacho lo haga de corazón, y verdaderamente no quiera que la chica lo pase mal, per lo pas peor si la engañas, no sólo al no decírselo, sino con su propia amiga, que es muy fuerte. Pero, según creo yo,no lo hace para que ella no se lleve una desilusión y se deprima, lo hace egoístamente, para que lo suyo no se acabe, para que no le deje.
Sinceramene, esas personas que piensan únicamente en ellos mismos y no son capaces de ponerse en el lugar de otras personas, me repatean.
Yo, si estuviese con una persona, lo primero que vería serí que fuera capaz de decir la verdad en cualqier circustancia, pues valoro la sinceridad más quizá que otros aspectos. Ya que, si yo estuviese en esa situación, lo diría espero que él hiciese lo mismo.
Aunque, para última valoración, si estás con una persona... ¿No es por que la quieres? Entonces, ¿por qué te abandonas en brazos de otra? ¿Qué tiene esa otra que no tenga la chica con la que estás? Porque si ves que a la persona con la que estás le faltan aspetos que tú consideras fundamentales, a lo mejor es que no es la persona on la que deerías estar, por lo anto, es mejor dejarlo antes que engañarla.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio