HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Etiquetas:
es la primera vez que leo esta historia, y creo que es preciosa, pero hay algo que no entiendo... ¿el hecho de que la mujer sea buena con el chico se lo atribuyen a Dios? No entiendo muy bien el porqué
Howard Kelly era un muchacho pobre que se dedicaba a vender por las casas para poder pagarse sus estudios de medicina. Un día tenía mucha hambre y no tenia dinero suficiente para comer asique se acerco a una casa a pedir; en la casa abrió una muchacha tan bella que le dio vergüenza pedir comida asique solo le pidió un vaso de agua, pero la muchacha al imaginar que tenia hambre le dio un vaso de leche. Al terminárselo le pregunto si le debía algo y la muchacha respondiendo que no se despidió de él.
Años más tarde, Kelly consiguió hacerse medico. Un día, apareció en su consulta una mujer gravemente enferma. Kelly la reconoció, era la muchacha que años atrás le había dado un vaso de leche, y como agradecimiento él le pago el tratamiento que necesitaba para curarse.
La moraleja de este cuento es que hay que hacer las cosas de forma desinteresada porque la vida con el tiempo se encarga de recompensártelo, hacer las cosas por gusto, sin esperar recibir nada a cambio.
Además, enseña que es muy importante la fuerza de voluntad en la vida para conseguir un objetivo, aunque a veces sea difícil de conseguir o parezca imposible, al igual que el muchacho del cuento no debemos rendirnos y hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr lo que nos proponemos. Y por supuesto ser agradecido con los que nos han ayudado a conseguir nuestras metas.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de