FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Se ha dicho ya tanto de ella y se ha escrito y creado tanto en la web que tal vez no tengamos nada nuevo que comentar. ¿sí tienes algo? ¿no?

Visitas: 129

Respuestas a esta discusión

Desde que vi esta película, cada vez que tengo un deja-vu me entra la paranoia de si estarán modificando... y no me termina de agradar... quizá me da demasiado miedo pnsar que sea parte de un simple programa informático...
Ami esta pelicula en su día me dejo impresionado. Creo que todos alguna vez de verla hemos pensado ¿todo esto que vivimos es real?
Sin duda alguna una obra maestra del cine.
Vé más allá. ¿Puedes darme alguna evidencia de que la vida que crees vivir es real? ¿Podrías estar durmiendo, engañado por un ser superior, por un geniecillo maligno (Descartes, Descartes), enchufado a Matrix o incluso protagonizando el Show de tu vida? ¿Cómo saberlo?

Jose Sanchez Garcia dijo:
Ami esta pelicula en su día me dejo impresionado. Creo que todos alguna vez de verla hemos pensado ¿todo esto que vivimos es real?
Sin duda alguna una obra maestra del cine.

Si lo piensas, que la realidad fuera MATRIX sería perfectamente posible, lo que vivimos en la actualidad está tan estructurado, creado de una forma tan fija, que a veces parece una broma pesada, parece que la cosas pasen según un guión,y que las personas actúan según un guión, si te fijas cuando alteras el orden establecido en la sociedad todo se vuelve un caos, y que cuando una persona actúa de forma extraña, a modo de superhombre o de forma que digamos que es rara podemos decir que es un error en el servidor o algo del estilo. Si realmente alguien me controla u observa, alguien como un Dios, mientras no me diga "he aquí estoy", por que iba a preocuparme por él, si no voy a poder modificar nada, es lo que le pasa a Neo en la película, al principio vive una vida típica y rutinaria, porque iba a complicarse de más si no hay ningún Dios al que alabar, pero en cuanto descubre que todo es mentira, que vive en MATRIX decide descubrir más, llegar hasta el fondo de eso, sin importan si es mejor o peor que su realidad, aunque ya no se si Neo lo hace porque su vida actual le aburre o de verdad porque quiere descubrir más. Mi propia ideología es que si no voy a poder modificar realmente la realidad, porque me voy a preocupar excesivamente, simplemente vivo lo que veo, no lo que no veo.

El sábado vi la película por primera vez, y la verdad es que me hizo pensar bastante. ¿Y si viviéramos en matriz y no lo supiéramos? Y si fuésemos nosotros los elegidos, ¿que pastilla elegirías?

La verdad es que si a mi se me acerca un hombre diciéndome que el mundo que en el que vivo no es el real, si no que es un programa informático, lo tomaría por loco. Pero eso es algo que ha hecho el ser humano a lo largo de la historia, es decir, ha marginado a todos aquellos que mostraban otra realidad. Pero suponiendo que lo crea, y que me ofrezca las dos pastillas, elegiría la pastilla para conocer la verdad, pero me costaría mucho decidirme. Por que por un lado, ahora mismo soy feliz con la vida que tengo, e iría con el miedo de cambiar mi realidad. Pero por otro lado , te paras a pensar, ¿y si la realidad que te ofrecen es mucho mas feliz? Los seres humanos tenemos miedo al cambio, ya que no sabemos si las consecuencias del cambio van a ser malas, y van a afectar a nuestra felicidad.

En resumen, creo que deberíamos quitarnos ese miedo al cambio, y aceptar que las cosas tienen que cambiar, ya sea para bien o para mal.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio