FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA


Un nuevo maestro de ideas revolucionarias llega a un colegio de tradiciones muy estrictas con una forma nueva de ver la vida y comprender la educación inspirada en el CArpe Diem (Aprovecha el momento). Pelkícula interesante.

Visitas: 217

Respuestas a esta discusión

Bueno, he de decir que al principio la película no me llamaba mucho la atención, puesto que me obligaron a verla, y las cosas hechas por obligación a veces no suelen ser tan placenteras como deberían. Pero de todos modos, a medida que avanzaba y empezabas a conocer a los personajes, su manera de pensar... te absorvía por sí misma. La parte que más me gusta es aquella en la que el protagonista juvenil decide seguir sus ideales, sacados a la luz gracias a su nuevo profesor, y se apunta a teatro, a pesar de la negativa de sus padres. También me gusta la parte en la que empiezan a arrancar las hojas de los libros, por que al principio creían que era cachondeo. Aunque, si he de ser sincera, el final ni me lo esperaba ni me gustó. No voy a desvelarlo por si alguien aún no lo ha visto, pero creo que lo que hizo el muchacho fua algo cobarde, debería de haberse enfrentado con valentía a sus problemas.
Pelicula simplemente impresionante
Todas las personas en esta vida deberian tenerlo en cuenta.
Carpe Diem
Consideras el Carpe Diem (Viveel momento) como un buen principiode vida. ¿Implica el carpe diem no considerar el futuro, las consecuencias de mi acción,? ¿Implca el carpe diem centrarse tan solo en el presente, haciendo caso omiso a la experiencia previa para preparar un futuro? ¿entonces qué implica el carpe diem?
Jose Sanchez Garcia dijo:
Pelicula simplemente impresionante
Todas las personas en esta vida deberian tenerlo en cuenta.
Carpe Diem
Yo creo que debes seguir el Carpe Diem no como un estilo de vida sin consecuencias. Claro que tienes que vivr la vida y aprovechar el momento, pero tambien tienes que pensar en las consecuencias de tus actos.

Yo creo que todos los profesores deberían de ser como este. Usar técnicas nuevas capaces de captar la atención de los alumnos, y hacer que estos tengan ganas de aprender mas y mas, y no limitarse a coger un libro de texto, explicarlo de forma normal, y que ya los alumnos estudien y hagan sus exámenes. Yo creo que si se usasen maneras nuevas de educación mas llamativas y efectivas, la mayoría de los alumnos mejoraría en su rendimiento académico.

En mi opinión, estoy de acuerdo con ASTRONOMIX porque siendo un profesor normal y corriente que sólo se rige por un libro de texto y se limita a ese libro, las clases serán aburridas, pero si profundiza, si va más allá de ese libro, e invita a los alumnos a participar, las clases serán mejores. También es importante que enseñe otros tipos de vida, como el carpe diem, porque hay que enseñar a los jóvenes a disfrutar de la vida y a aprender de ésta. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio