FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

La película comienza en 1978, en una Alemania dividida durante la guerra fría. Una parte era socialista y la otra capitalista. La zona occidental siendo ocupada por el bloque capitalista, el cual dirigía Estados Unidos, mientras que en la parte oriental encontrábamos a la cabeza la Unión Soviética.Mantenían una guerra fría dado que no mantuvieron un enfrentamiento directo.
La familia que aparece en esta película pertenece a la Alemania oriental, reflejándose los déficit y carencias de este sistema.Por lo que la gente empezó a rebelarse contra el sistema, el presidente y otros líderes. En una de esas manifestaciones detienen a Alex, nuestro protagonista, su al verlo se desmaya y entra en coma. durante este período cae el muro de Berlín y Alex hace lo posible para que su madre no se entere de esto, puesto que no resistiría un infarto nuevamente. Al final decide contrale cierta parte de la verdad pero cambiando los acontecimientos, aunque ya ella sabía el engaño y no le importa porque ve todo el amor de su hijo por ella.
En la película vemos una imagen en la que aparece la estatua de Lenin siendo trasportada por un helicóptero lo que significa la caída de del régimen socialista.
Pero como podemos ver en la película es contraria a el pensamiento de Marx dado que muestra las decadencias de este régimen y por ello cae el muro de Berlín y todo se unifica a una Alemania totalmente capitalista, aunque para la madre de nuestro protagonista la realidad sea diferente, aunque en el fondo lo sabe porque la novia de él se lo ha contado todo.

Visitas: 683

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio