FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

La primera de las propuestas de este curso es la siguiente:

Lee la primera de las Meditaciones de Marco Aurelio, cuyo documento te adjunto a esta entrada.

Observa su estilo y el objetivo fundamental de esta primera meditación.

Escribe un texto semejante, respetando el estilo pero adaptando el contenido a tu experiencia personal.

Adjunta el texto a esta entrada como comentario desde tu perfil de Filosofiesta

Visitas: 2159

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

1. A mi abuelo: me ha enseñado a luchar por lo que quieres sin rendirte y que la vida es un regalo muy valioso por el que hay que luchar hasta el final por muy difícil que estén las cosas.
2. A mi padre: me ha enseñado que no te tienes que dejar pisar por nadie porque ni tú eres mejor que nadie pero tampoco peor, todos somos iguales y no hay que arrastrarse por alguien, hay que ser fuertes y mantenerse.
3. A mi abuela: me ha enseñado a cuidar de los tuyos porque es lo más importante que en la vida tenemos y la esencia de ella, por eso mismo tenemos que darlo todo por los nuestros y quererlos por encima de todo.
4. A mi madre: me ha enseñado que a veces aunque no puedas más llora lo que necesites pero tenemos que levantarnos y seguir luchando por la vida, ya que eso es lo más importante, hay que levantarse y seguir por ti y por los que te rodean.
5. A mi hermano: me ha enseñado a que es muy importante tener a alguien a quien contarle todo y que realmente sí hay personas en las que puedes confiar plenamente y van a darlo por ti todo.
6. A mi tío: me ha enseñado que para sentirte útil y libre en la vida tienes que trabajar, es importante para sentirte bien contigo misma y a no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, para así el mañana tenerlo libre para otras muchas cosas.
7. A mi tía: me ha enseñado que a veces hay que aguantar por los nuestros pero tampoco perjudicándote a ti, porque si alguien de verdad te quiere y te merece va a comprender las cosas, no tienes que aguantar demasiado por nadie, si no lo quieres tienes que aprender a decir las cosas como son sin miedo a que pueda pasar, porque luego es peor para ti y lo pasas peor.
8. A mi abuela: me ha enseñado que si alguien está peor que tú de los tuyos, tienes que cuidarlo y salir a delante sin quejarte porque si te necesita tienes que estar ahí para luego no arrepentirte de algo que podrías que haber hecho por alguien, ya que los buenos actos con las personas se hacen en vida y no en muerte.
9. A mi abuelo: me ha enseñado a hacer las cosas bien sin presumir de ello, que cuando haces algo bien no tienes porque ir gritándolo a los cuatro vientos porque lo que consiste eso es en hacerlo de corazón y la otra persona lo verá porque es lo que has demostrado. Presumiendo solamente demuestras que no es de corazón y lo haces por presumir o para que te devuelvan el favor más adelante.
10. Mi mejor amiga: me ha enseñado que por muy lejos que estés de alguien o que casi no hables, la verdadera amistad sí que existe y siempre vas a poder contar con ella. Me ha enseñado a tomarte la vida con menos seriedad para disfrutar de los buenos momentos, porque agobiarte no sirve de nada, solamente te hace empeorar la salud y no conseguirlo, porque las cosas con calma, tranquilidad y paciencia se hacen mejor.
11. Mi mejor amigo: me ha demostrado que la amistad es uno de los factores más importes de la vida, a no tener pelos en la lengua a la hora de decir las cosas para decirlo con gracia pero sin ofender a nadie y a ser más valiente.
12. Mi profesora de primaria: me ha enseñado a que por muy dura que se sea eso solamente se es para poder motivar a alguien a conseguir algo. Porque nunca debes de rendirte por lo que quieres, porque si realmente te lo propones puedes conseguir cualquier cosa.
13. Mi profesor de primaria: me ha enseñado a que el tiempo es muy importante, el siempre decía que era oro molido, que no lo desaproveches nunca y aproveches cada segundo de tu vida como si fuera el último.
14. Mi profesor de la ESO: me ha enseñado que si te tomas las cosas de una forma más positiva se puede conseguir más, porque si te niegas y por cabezón te cierras en lo negativo si que no vas a conseguirlo. Un ejemplo de esto es que algo es más fácil de estudiar cuando te gusta, pues igual, viendo las cosas de otra forma de modo que te gusten se puede conseguir más que cerrándote en algo negativo. Lo positivo es la clave, hay que sonreír a la vida.
15. Mi profesora de la ESO: que cuando una persona quiere transmitir algo a alguien y enseñarle, aunque parezca muy dura y que solamente busca hacerte daño, lo hace con la intención de que saques lo mejor de ti. Que a veces la exigencia es la clave para que una persona saque lo mejor de ella.
16. Mi primer perro: me ha enseñado que debes ser fiel a alguien que te acoge y te da todo su amor demostrándote sus buenas intenciones, que no debes fallarle y debes darle lo mejor de ti, estar siempre ahí presente y no marcharte de su lado.
17. Una amiga: me ha enseñado que no debes de ser falsa con el resto ni a ser convenido, que cuando estás con una persona debes mostrarte siempre con esa cara y no con diferentes, a estar ahí cuando estés solo y cuando tengas a más, a no abandonar a nadie ni dejarlo de lado cuando ya no te convenga.
18. Alguien especial: me ha enseñado el verdadero y pleno significado de la palabra amar, a todo lo que puedes llegar a sentir por alguien y a todo lo que eres capaz de hacer y de dar por amor. Que cuando amas a alguien tu cabeza se centra en esa persona y que el bienestar de ella es un factor muy importante y diría que el que más para que tú también seas feliz.
19. Un amigo: no te tienes que ofuscar cuando pierdas la esperanza y demuestra con hechos lo que sientas.

Al estilo de… Marco Aurelio:

Voy a darles las gracias a personas importantes para mí que han pasado por mi vida y, que de alguna manera, me han marcado y me han ayudado.

-Gracias a mi abuelo Paco: ya que, de lo poquito que he podido disfrutar de él, me enseñó el cariño de un abuelo hacia su nieto, aparte de que me acuerdo, se ve en las fotos por cómo está conmigo cuando era pequeño.

-Gracias a mi abuelo Juan: debido a que, aparte del cariño de un abuelo, la serenidad que tenía. Siempre nos esperaba sentado en el brasero y nos poníamos a ver la tele con él, a veces hasta nos podíamos tirar toda la tarde allí, nos quería mucho.

-Gracias a mi abuela Mariana: por lo mucho que nos quería a mi hermano y a mí, siempre nos daba de merendar y nos compraba cosas para que no nos faltase nada. Cuando salía alguna noticia mala en la tele, se preocupaba mucho para que no nos pasase nada a nosotros y nos advertía de los peligros de la vida.

-Gracias a mi abuela Manoli: por las ganas que tiene siempre de ver a sus nietos y lo mucho que nos cuida siempre, nos habla de la importancia de los estudios en nuestra vida. En todas las comidas familiares se pone a hablar y no para, siempre se queda la última y dice que las abuelas son el alma de la familia, que sin ellas no sería lo mismo, y tiene toda la razón.

-Gracias a mi madre: por el amor incondicional de una madre, siempre nos dice lo mucho que nos quiere, y sé que no se queda corta. Me ha enseñado que el amor de una madre hacia su hijo es lo más grande que hay. Siempre ha estado, está y estará ahí, tanto para lo bueno como para lo malo. De mi madre he aprendido muchas cosas, una de ellas es la positividad ante todo, a todo le saco la parte positiva y me lo dice mucho la gente. Siempre me dice: “Tu estado de ánimo es tu destino”.

-Gracias a mi padre: por lo mucho que nos quiere tanto a mi hermano como a mí, siempre he admirado de él la paciencia que tiene con nosotros y con todo, quizás se me esté pegando. También el saber estar y saber que hacer siempre en cada momento, la facilidad que tiene para afrontar los problemas sin ponerse nervioso, y hablar y pensar siempre las cosas antes de hacerlas. Siempre me hace superar todos mis problemas, ya sea en fútbol o cualquier otra cosa, y le doy las gracias por todo esto y por su apoyo incondicional.

-Gracias a mi amigo Alberto: por enseñarme lo que es la verdadera amistad y que no todas las amistades son de unos años y se pierden, ya llevo dieciséis años y medio con él y espero que sea un amigo para toda la vida porque siempre está ahí para ayudarme en cualquier problema que tenga.

-Gracias a mi amigo David: por, junto a Alberto, ser dos grandes amigos de verdad y enseñarme que con el tiempo te das cuenta de que los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano. Siempre ha estado ahí para lo bueno y lo malo y espero que esté toda la vida porque es un gran amigo.

-Gracias a mi novia Paula: por estar siempre pendiente de mí y ayudarme en todo, y siempre estar ahí tanto para lo bueno como para lo malo. Me ha enseñado mucho todo este último año de mi vida. Cuando estoy mal por los estudios, por el fútbol o por lo que sea, me tranquiliza y me hace ver la parte positiva de las cosas. También le doy las gracias porque he madurado mucho con ella. Lo mejor es lo mucho que nos reímos cuando estamos juntos y lo bien que nos lo pasamos.

-Mi mejor amiga: le doy las gracias a María por enseñarme a tomarme todo a risa y pasármelo bien siempre que estamos juntos. Llevamos juntos desde primaria, aunque antes cada uno teníamos nuestros amigos y no hablábamos, con el tiempo fuimos conociéndonos y ahora nos queremos mucho. Me gusta mucho estar con ella porque siempre no lo pasamos muy bien. Es una amiga en la que se puede hablar de todo y confiar en ella.

-Gracias a mi amigo Álvaro: por haberme demostrado que es un amigo de los de verdad, los que no te caben en una sola mano. Es una persona que me ha enseñado a confiar plenamente en los amigos y en la confianza que puede llegar a dar saber que tienes amigos que siempre van a estar ahí, él da esa confianza. De él he aprendido la importancia de la sinceridad porque es un niño muy sincero y dice siempre lo que piensa, y admiro mucho eso de él. En este año me ha ayudado mucho y me ha demostrado que es un gran amigo, con letras mayúsculas, y espero que lo sea toda la vida.

-Gracias a mi hermano: porque aunque estemos todo el día peleándonos y chinchándonos, me ha ayudado siempre en todo lo que he necesitado. Ahora pasamos más tiempo peleados que bien pero conforme vaya pasando el tiempo maduraremos y nos contaremos todo y nos ayudaremos en todo lo que podamos, son cosas de niños.  

Y para terminar, quiero dar las gracias a la vida por lo generosa que ha sido y está siendo conmigo, porque me ha dado salud y la capacidad de poder disfrutar del deporte que más me gusta, el fútbol. Yo también quisiera ser generoso con la vida y poder, en un futuro, compartir mi experiencia y mi capacidad como deportista, haciendo de ello mi profesión. También quisiera transmitir a mis hijos, además de la importancia que tiene la familia en la vida de todos, como a mí me están enseñando, la ilusión por luchar por tus sueños.

 

·A mis padres, tengo tanto que agradecerles que no sé por dónde empezar… Gracias por el tiempo que me han dedicado desde pequeña, por el cariño, la comprensión y por dármelo todo, gracias por los buenos momentos y también por los malos, gracias a ellos hoy soy lo que soy.  Por enseñarme a andar, a hablar y a ser quien soy hoy, por saber valorarme , estar ahí cuando me caía y ayudarme a levantarme. Gracias por todo lo que habéis hecho por mí desde que nací, por trabajar para seguir adelante. Por consentirme con regalitos cuando sacaba las notas. Por animarme a seguir estudiando siempre. Gracias por darme la vida.

·A mi abuelo paterno, gracias por esas tardes en frente de la chimenea, haciendo y comiendo castañas y papas asadas. Gracias por enseñarme tantas cosas, y contarme sus hazañas de cuando tenía mi edad. Por esas “tapillas” de salchichón o jamón con queso y pan al medio día. Por esconder por toda la casa los huevos de pascua de chocolate en navidad cuando era pequeña, cosa que me hacía mucha ilusión encontrar. Y gracias por todo el cariño que me han dado siempre.

·A mi abuela paterna, por todos los buenos momentos que hemos pasado, por quererme tantísimo y tener siempre tiempo para mí, por desaburrirme jugando a los juegos sencillos de su época y por tener la despensa llena de garguerías, chupa-chups, gusanitos y de todo lo que un niño puede desear, siempre salía de su casa harta de gusanitos y después no comía en mi casa, por mimarme y tratarme como la princesita de la casa, por sus “¿Dónde esta lo más bonico de to’ la calle?” y comerme a besos y achuchones cada vez que me veía. Por las noches en las que me quedaba a dormir con ella, y me dormía escuchando historias de cuando ella era más pequeña, o sobre mi padre y tios. Por acordarse de mí cada vez que iban de viaje y traerme algun recuerdo.  Por las tardes de dominó y juegos de cartas. Gracias por meterme esos 5 euros en el bolsillo acompañados de la frase “toma, para la hucha” sin que se enteraran mis padres. En fin, gracias por todo y tantísimas cosas que aun me quedan, y que si empezara no acabaría nunca, al igual que con mi abuelo y mis padres.

·A mi abuelo materno, aunque murió cuando yo era pequeñita y no me dio tiempo a conocerlo mucho, agradezco haberme llenado toda la habitación de peluches por los que lo recuerdo, gracias por mimarme y regalarme uno a menudo. Gracias por sus batidos que tanto me gustaban de caramelo o vainilla, no recuerdo muy bien de qué eran , que mi madre no me dejaba beberme pero él siempre me daba a pesar de lo que dijera mi ella.

·A mi tío, por decirme siempre que era su sobrina favorita y hacerme reir tanto.

·A mi tia, por cuidarme como a una más, puesto que a menudo estaba en su casa con mis primas.

·A mi hermano, por darme esos buenos momentos y por mantenerme siempre entretenida en mis tardes aburridas cuando era pequeña, por las peleillas y por las reconciliaciones, por sus abrazos agobiantes y sus besos, por corregirme para que no repitiera sus pasos no muy acertados en ocasiones, por hacerme valorar más a mi madre. Por las risas, por los enfados, gracias por todo.

·A mi hermana pequeña, por enseñarme a amar a una cosa tan pequeña, por enseñarme lo maravilloso que es tener un hermano pequeño, por sus travesuras, por demostrarme lo listo que puede llegar a ser un niño, por hacerme reir tanto con las típicas tonterías de niño pequeño, por ocupar en poco tiempo la mayor parte de mi corazón, que es mucho para lo pequeña que es ella.

·A mi amig@ número 1,  por darme tantos buenos momentos y buenas experiencias, por demostrarme el valor de la amistad, por estar en todo momento , sea malo o bueno, por seguir ahí aunque nos distanciaramos por momentos, por consolarme en mis peores momentos cuando creía que no podría seguir adelante, por dejarme todas sus cosas como si fueran mias, por darme tanta confianza y ser mi mejor confidente, por valorarme tanto, por escucharme cuando otros no lo hacían, por crecer conmigo e ir siempre con la verdad por delante aunque doliese.

·A mi pareja,  por enseñarme a querer de verdad, por crecer juntos, por madurar conmigo, por valorarme tanto y por ser mi mayor apoyo para todo, por animarme cuando siento que no puedo más, por hacerme saber que siempre estará ahí cuando haya perdido la esperanza para recordarme que no todo está perdido, y animarme a no rendirme e intentarlo una vez más, por darme todo el cariño y amor del mundo y recordarme cada día lo importante que soy para él, y asi empezar el día con una sonrisa.

Al estilo de… Marco Aurelio

 

  • De mi abuelo materno: La justicia hacia los demás, el buen obrar, la tolerancia y el respeto hacia las personas, el saber estar en cualquier situación, la elegancia y sobre todo, la caballerosidad.
  • De mi abuela materna: Sus valores cristianos ligados a toda su existencia, su bondad, ingenuidad e inocencia, su adaptación a las situaciones más adversas de la vida, su capacidad de perdón y su renuncia al rencor.
  • De mi abuela paterna: Subsistir día a día, su arraigo a la vida, las ganas de vivir, la fortaleza. En su epitafio pone: Fue una buena mujer.
  • De mi abuelo paterno: Su simpatía, su capacidad de negociar, su saber estar, su picaresca y el saber salir triunfador de todas las situaciones adversas.
  • De mi madre: Su insistencia día a día para motivarme, su dedicación a la familia, su buen corazón y solidaridad, sus buenas respuestas, la confianza y orgullo hacia mí, sus sabios consejos, su capacidad de sonreír siempre pase lo que pase, la paciencia y un sinfín de cualidades más de las que ojalá pueda aprender con el tiempo. Sería una buena herencia.
  • De mi padre: Su simpatía y gran sentido del humor, su capacidad de diálogo con cualquier persona, sus siempre buenos y acertados consejos, su lucha con el día a día para darnos todo lo mejor, la adaptabilidad a cualquier situación, el haberme transmitido lo bueno de la vida.
  • De mi hermana: Su espontaneidad y optimismo ante la vida, su complicidad conmigo, nuestras peleas de las cuales aprendemos l@s dos. Es una persona tajante y no tiene miedo a decir lo que piensa. Además, se puede confiar en ella al cien por cien.
  • De mi antiguo profesor de religión: La humildad, la misericordia y caridad cristiana, el haberme enseñado que soy capaz de hacer cualquier cosa que me proponga, de superar mis miedos y abrirme al mundo.
  • De mis profesores de inglés: Durante todos los años que he tenido esta asignatura me han ayudado mucho a aprender más de lo que sabía y me han transmitido el amor incondicional por este idioma y mis ganas de aprender sobre él y superarme.
  • De mi mejor amig@: Por estar ahí siempre que he necesitado la ayuda de alguien durante años y transmitirme muy buenos consejos que siempre he puesto en práctica. Descubrir lo que fue mi primer amor que, aunque eso ya acabó y hubo momentos más delicados con muchos altibajos, fue una bonita experiencia. Pero ahí sigue su amistad incondicional y espero que para toda la vida.
  • De mi primo favorito: Su paciencia conmigo, su ayuda, su capacidad para levantarme el ánimo siempre que puede, su especial e inteligente sentido del humor, su amplia cultura y conocimiento de idiomas, al igual que su ambición por superarse y conseguir todas las metas que se propone a fuerza de mucho estudio y ganas aún quitándose horas de sueño y de relacionarse con sus amigos.
  • De mi tía: Su valentía y espíritu de superación, su buen humor, su paciencia y por su resignación.
  • Del resto de mi familia: Que también me han aportado cosas porque siempre nos llevamos algo aunque sea un poquito, que en los momentos como las cenas o comidas juntos es muy agradable encontrarse con familia que hacía tiempo que no veías y que quieres pero no puedes relacionarte tanto con ellos como desearías.
  • De mi mascota: La fidelidad, su lealtad incondicional, su cariño, sus muestras de amor, su capacidad de hacerme increíblemente feliz siempre que viene hacia mí aunque ella no lo sepa.
  • De mi profesor de filosofía: Su afán por abrir nuestras mentes haciéndonos pensar y reflexionar en lo impensable e irreflexionable, su búsqueda de respuestas, el hacerme ver que debo hablar más y dar mi opinión para que todo el mundo pueda aprender de lo que pienso y quizá ello les pueda servir.
  • De mi amigo: Su amistad, su cultura y gran capacidad de aprendizaje y, además,  ayuda a quien lo necesita quitándose tiempo de su estudio.
  • De mi compañera de clase: Por ayudarme cuando se lo he pedido sin rechistar y quitándose su tiempo libre para estar conmigo, por comprenderme y escucharme, por valorarme como casi nadie ha hecho, y por quererme y aceptarme tal y como soy.
  • De la música: En la que durante mucho tiempo he buscado refugio y aislarme de todo y de todos, la cual me ha hecho reflexionar durante horas y me ha animado en los momentos difíciles. Además, me ha abierto los ojos en varios aspectos.
  • Del pasado: Que no me puedo dejar pisotear por nadie ni nada, que debo seguir adelante sea lo que sea que haya de por medio, que con el tiempo todo se supera y eso es lo que hice; superarme a mí mism@ con ayuda de unas personas muy importantes e influyentes en mi vida e incluso con mi propia aportación.
  • De las frases inolvidables: ‘’Los hombres pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente. Viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido’’. / ‘’Para tener éxito no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias extraordinariamente bien’’. / ‘’Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor’’.

 Al igual que Marco Aurelio, quiero dar las gracias a aquellas personas que han dedicado su tiempo a cuidarme, a aconsejarme a darme su cariño, dedicación, a todas y a cada una de ellas quiero desde aquí  agradecerles  que  ellos han contribuido a crear la persona que actualmente soy.

A mi madre por darme la vida, por estar siempre ahí en mis buenos y malos momentos, por su confianza en mí,  por su generosidad,  por su amor incondicional, por entenderme, por brindarme  siempre su ayuda, por ese abrazo o por esa caricia  que en un  momento preciso   he necesitado   y sobre todo te doy las gracias por ser como eres y por tener la suerte de tenerte como madre.

A mi padre por su ejemplo de superación, por su trabajo incansable, por su lucha diaria, por la dedicación absoluta a su familia, por sus palabras de ánimo en los momentos difíciles de mi vida. Por su amor, por esos momentos que pasamos juntos y de los que tengo  muy buenos recuerdos.

A mi hermana por su amor, por sus risas, por su ingenuidad, por su generosidad e incluso por esos ratos en los que nos hemos enfadado y que al final todo se ha solucionado y nos hemos abrazado sin rencor, también te agradezco esa dulzura con la que me tratas,  esas charlas con las que me divierto mucho y como no agradecerte ese orgullo con el que hablas sobre mí con  tus amigas y que me hace tan feliz.

A mi abuelo por su generosidad, por la sabiduría que los años le han dado y que comparte conmigo,  por esos inolvidables  momentos  de risas,  que pasamos juntos en los que me cuenta  sus increíbles aventuras con gran entusiasmo como si las estuviese viviendo de nuevo y eso me   encanta. Por su amor y por sus cuidados.   

A mi abuela. Por por ser tan paciente, por sus largas charlas de las que siempre he aprendido algo nuevo, por su amor,  por sus cuidados, por su preocupación por todo lo que me suceda , ella siempre está ahí para lo que la necesite por ser como una segunda madre para mí porque desde muy pequeño siempre me ha cuidado  y sobre todo por su amor.

A mi tía: persona muy especial para mí, porque siempre me ha dado muy buenos consejos y siempre ha tenido una palabra amable, cuando la he necesitado y por su fe en mí, siempre me dice las palabras mágicas TU PUEDES Y NO DEJES QUE PIENSEN LO CONTRARIO

A mi tío: por su cariño, por los buenos momentos que  siempre me ha dado, por su afición al fútbol   a la que desde pequeño me ha ido inculcando y hoy soy también un gran aficionado. Por su amistad y sobre todo por su ayuda tanto moral como física, siempre que la he necesitado.

A mi prima: Por su amabilidad, por su cariño, por su ayuda y por todos esos buenos ratos compartidos y que espero seguir compartiendo. Ella es un modelo a seguir para mí.

A mis amigos: Por estar siempre que los he necesitado. Por sus buenos  consejos. Por su amistad sincera. Por su compañía.  Por esos momentos de risas de juegos que siempre permanecerán en mi recuerdo.

A cada uno de los profesores y educadores que desde pequeño me han formado y me han inculcado valores éticos, morales y religiosos. Sobre todo a mis profesores del Colegio El Rosario de los que  guardo un especial recuerdo y un gran agradecimiento por  sentirme   querido y respetado durante tantos años y contribuir en hacer de mí una persona integra.

A la directora y orientadora de mi antiguo centro por resaltar en mí todo lo positivo y paliar todo aquello en lo que presentaba mayor dificultad, por ayudarme a ser una persona más positiva y hacer crecer en mí la autoestima al mismo tiempo que valorar la amistad como algo fundamental en el desarrollo de toda persona.

 A mis padrinos, personas  amables y cariñosas que  siempre me han tratado como a un hijo y de las cuales he aprendido a ser fuerte ante cualquier problema a afrontarlo y a buscar una solución.

Desde pequeño me han inculcado valores muy positivos ante la vida. Son personas a las que le tengo un gran cariño por su generosidad, siempre me lo dan todo a cambio de nada.

Por último agradezco a cada una de  las personas que directa o indirectamente han estado en mi vida y que me han ayudado a crecer como persona.

Me siento muy orgulloso de la familia que tengo y de cada una de las  personas que han pasado en mi vida, de todas y cada una de ellas he aprendido conocimientos y experiencias vividas que me han servido para desenvolverme en la vida.

Solo deseo que nunca me falten porque todos y cada uno de ellos son necesarios para mí y sobre todo porque me hacen feliz.

Solo queda dar las gracias a Dios por darme una familia tan especial y maravillosa. Por mi vida en general de la cual me siento orgulloso y feliz.

Solamente deseo estar a la altura de las circunstancias y con mi comportamiento demostrar día a  día todo lo que se me ha ido inculcando y sobre todo agradecerles su paciencia, su dedicación y entrega.

A mi abuelo: Por enseñarme lo que es amar hasta el último día de su vida.

A mi abuela: Por hacerme ver que hasta con una dura infancia sin madre  se puede ser una gran persona.

A mi madre: Por darme la vida cuidarme desde chico, por hacerme creer en mi mismo y apoyarme en todo momento y por esas sonrisas que siempre me da esas caricias que sabe que me hacen falta y que me animan

A mi padre: Por hacerme ver la vida desde un punto de vista en el que no todo es tan fácil y tengo que luchar por lo que quiero conseguir por esas charlas que aunque ponga cara de que pesadilla luego me sirven y las pienso.

A mi hermana: Por ser un ejemplo de dedicación y constancia y por todas esas peleas en las que te demuestro y me demuestras que nos queremos.

A mi primo Javi: Por ser mi punto de apoyo como amigo y primo y darme tantos consejos

A mi primo Juli: Por poner a volar nuestra imaginación y alejarnos de este mundo

A mi primo Jaime: Por estar con él desde que nací es un hermano que nunca tuve aunque tuvimos una gran pelea que se soluciono con un balón y echándolo a rodar como siempre hacíamos.

A mi primo Jose: Por enseñarme a montar en bici cuando nadie más lo conseguía y por ser un ejemplo a seguir.

A mi tito Jose: Por acogerme cuando mi madre estaba mala.

A mi tito Antoñito: Por estar siempre conmigo desde pequeño jugando , llevándome su casa del campo y por ahora darme consejos y por ese espíritu aventurero que tienes que te hace ir cada año dos veces a africa una para hacer cualquier carrera y otra para ver a los amigos que haces en cada carrera.

A mi otro abuelo: Por enseñarme que en algunos momentos de la vida hay que ser serio y con gran esfuerzo se puede sacar una familia numerosa

A mi abuela: Por todas esas anécdotas que cuenta y ver que porque poco no se hizo monja y gracias a eso estoy escribiendo esto.

A mi tita Maria: A pesar de no ser de verdad mi tía me quiere como ninguna.

A mi primer amor: por ser el primero y ser inolvidable

A mi profesor de literatura: por aparte de darnos clase enseñarnos lo que es la vida

A mi profesor de Ingles de la ESO: por ser tan cercano y mostrarnos que hay que esforzarse

A mi profesora de historia: por crear la necesidad de informarme y no conformarme con algo y manifestar nuestras opiniones.

A mi profesor de tecnología: por esas clases sobre la vida mientras escuchábamos música.

A mi mejor amiga: por hacerme ver que se puede tener amigas sin tener que ser nada mas

A mi mejor amigo de la infancia: por estar siempre y aunque ahora no nos veamos poder contar el uno con el otro y saber que siempre seremos inseparables

A mi amigo de la infancia: por ser el tercero de los amigos y juntos formar los tres mosqueteros como nos llamaban todos los profesores.

A mi primera novia: por hacerme sentir único y con ganas de vivir.

A mi entrenador: me entrenaste en un deporte cuando era chico y luego en el deporte que ahora practico me enseñaste a no rendirme a dar siempre un poquito mas que si no acabas cansado es como si no hubieras hecho nada y me enseñaste a ser persona a través del deporte.

A mi segunda novia: por hacerme ver que hay gente como tú en el mundo la cual es mejor estar apartado de ella

A mi profesora de ingles de primaria: aunque todos te tuvieran odio ahora me doy cuenta de que lo hacías por nosotros y de lo mucho que nos querías y gracias a ti descubrí la música.

A una amiga: por ser como una hermana pequeña a la cual tengo que defender pase lo que pase y por ese activismo que tienes que contagias el buen rollo siempre.

A un amigo: aunque ahora apenas hay relación hemos tomado rumbos muy diferentes por desgracia tomaste uno equivocado tu me cambiaste la vida la empecé a ver con menos timidez y aunque aun lo soy gracias a ti no tanto.

A mi mejor amigo: somos demasiado iguales nos gusta todas las mismas cosas por aquella noche que me llamaste a las seis de la mañana y me dijiste tío bájate a la playa que me aburro y allí estábamos a las seis de la mañana viendo el amanecer.

A mi amigo: aunque seas un pesado se que se puede contar contigo

A mi amigo: aunque no hable tanto contigo siempre eres el que me espera media hora a que llegue mi bus para subir juntos.

A mi grupo de amigos: en un verano hemos conseguido hacernos una piña y de apenas hablarnos los primeros días que juntamos los grupos a quedar todos los findes.

A mi primer grupo de amigos de la playa: por ser únicos y irrepetibles por superarnos cada verano porque al final de nuestras vacaciones decimos este verano ha sido el mejor que llevamos y el verano que viene lo vamos a superar y por esos planes de futuro de dentro de 20 años aquí estaremos nosotros y nuestros hijos alejados de nosotros para que no los veamos.

A los amigos con los que juego a juegos: nos conocimos raramente y raramente nos hicimos grandes amigos aunque vivierais lejos confiábamos unos de otros por pena este tiempo nos hemos distanciado bastante

A mi primer amigo lejano: por hacerme ver que la amistad no era solo salir de fiesta y liarla.

A mi novia actual: por hacerme sentir lo que nunca he sentido por querer estar conmigo para siempre y por luchar día tras día por mi por soportarme y hacerme ver que si de verdad nos queremos podremos conseguir cualquier cosa

AL ESTILO DE MARCO AURELIO.

De mi madre: que por encima de todo está la familia, que hay que ser agradecido con todo el mundo, y humilde en cada aspecto de tu vida. Que hay que saber comportarse según el sitio, la manera de estar. Que hay que ser generoso con la gente y educado, hay que saber apreciar todos los detalles, que cuando tengas ganas de expresarte con alguien y decirle te quiero, que se lo digas sin pensártelo, que hay que ser expresivo, honrado, bueno, amable, que hay que ayudar en todo lo que se pueda, hay que dar sin esperar recibir nada a cambio. Que hay que luchar contra toda adversidad en cada momento difícil de la vida, que hay que saber perder con la cabeza bien alta, y saber ganar con tus compañeros. Que hay que intentar ir a mejor en todo, no quedarnos en el límite. Vivir el presente y soñar con el futuro, e ir cumpliendo todos los objetivos marcados desde pequeños. Que hay que ser una buena persona e intentar ir a mejor cada día. Que hay que demostrar el amor en cada momento.

De mi abuela: que pase lo que pase no hay que venirse abajo nunca, que hay que intentar estar siempre con una gran sonrisa de oreja a oreja y que para conseguir algo que quieres tienes que sudar sangre y esforzarte como nunca.

De mi tito Luis: que la familia siempre es lo primero y lo más importante, que hay que estar por y para los tuyos al 100%. Que si para conseguir algo tienes que trabajar muy duro, tienes que hacerlo hasta que lo consigas.

De mi tito Carlos:  que hay que tener paciencia para conseguir las cosas, y mucha constancia, que de la noche a la mañana no lo tenemos todo ganado, y que hay que ser una buena persona con la gente que te rodea.

De mi tito Quique: que hay que ser un buen padre, buen hijo y buen hermano. Hay que saber perdonar cuando es necesario y olvidar cuando es debido.

De mi tita Fina: que hay que aprender a divertirse en la vida, en cada momento hay que llevarlo al máximo y disfrutar como críos.

De mi prima Lucía: que hay que seguir el camino por muchos baches que tenga, hay que seguirlo lo más feliz posible. Que hay que ser responsable de tus actos y sobre todo trabajador.

De mi mejor amigo: aquí se me van las palabras y solo me acuerdo de grandes momentos y grandes actos que gracias a él he aprendido y he cambiado para ser mejor persona. Que siempre hay que tener una sonrisa en la boca, que siempre hay que estar ahí para quien nos necesite, que hay que saber disfrutar de la vida pero también hay que saber esforzarse por el trabajo. Que hay que llevar siempre para adelante los problemas por muy graves que sean, y afrontarlos con la mayor rapidez posible. Que hay que hacerse de querer y sentirse querido. Que hay que ayudar sin esperar nada a cambio y que hay que ser lo más humilde que pueda existir.

De mi antigua tutora: de esta persona he aprendido tanto en tan solo un año que la he tenido de tutora, que se me saltan las lágrimas nada más de pensar en ella. Es un encanto de persona y de tutora, y miles de las cosas que he aprendido con ella nunca se me olvidaran jamás. Que con ella se aprende que hay que ser agradecido con todo el mundo, que hay que ser muy educado, saber querer de tal forma que sea demostrado, que hay que sentirse bien con uno mismo, que tenemos que amarnos tal como somos, porque si no lo hacemos nosotros, ¿ quién lo va a hacer? Que hay que tener una meta en la vida y siempre luchar por ella.

De una pareja de amigos: que tienes que ir a por lo que te gusta, a por lo que te llena realmente, nunca conformarte con nada, siempre ir a más. Intentar llegar lejos, y no tener buena suerte, sino éxito, porque la suerte es para mediocres y el éxito para vencedores.

De mi amiga: que aunque por mucho que pierdas el contacto con alguien, tienes que hacerle ver que te importa, y que vas a estar ahí por y para siempre cuando lo necesite.

De mi enemigos: Que se aprende a luchar, tanto como a ganar como a perder pero que gracias ellos me hecho más fuerte.

De mi amigo: un gran ejemplo de superación a nivel personal, es un gran ejemplo a seguir.

De mi equipo: a estar siempre juntas, a darlo todo en los partidos y a llegar a ser mucho mejor que en el partido anterior. Un gran ejemplo de esfuerzo y superación.

  • Abuela gracias por todo el cariño que me has dado siempre te llevare en el corazón gracias por aportar un poco de educación.
  • Abuelo gracias por todo lo que me has enseñado y por todos los trabajos manuales que me has hecho y por el cariño que tú también me has dado.
  • Abuela 2 gracias por haber sido tan buena con migo y gracias por el cariño que me has dado.
  • Mama gracias por educarme y cuidarme con cariño y por protegerme de lo malo de la vida ya sé que te grito a veces porque me enfado pero te quiero mucho y haces que mi ida sea más fácil y gracias por todos los caprichos que me habéis dado.
  • Papa gracias por haberme enseñado y educado al igual que mama gracias por compartir aficiones con migo como las motos los coches gracias también porque me habéis dado cuanto habéis podido.
  • Hermano gracias por quererme tanto aunque nos peleemos yo sé que me quieres.
  • Tito gracias por haberme llevado a tantos sitios con el primo y me los he pasado, muy bien con Tigo.
  • Tita gracias por quererme tanto y por haberme comprado tantas cosas.
  • Tito 2 gracias por haberme querido que yo también te he querido
  • Tata gracias por quererme tanto y que contigo ,me lo paso genial
  • Diego gracias por hacerme reír tanto en familia.
  • Vecino 1 gracias por tantos momentos juntos lo hemos pasado en grande en la calle en granada en el pueblo y en muchos más sitios has sido como un hermano para mi espero que siempre seamos amigos
  • Vecino 2 gracias por tantos momentos que hemos pasado juntos con el vecino 1 y que también has sido como un hermano para mí y espero que siempre seamos amigos también.
  • Amigo clase 1 gracias este amigo por haberlo pasado también con el hemos quedado en granada la hemos liado en clase como chavales.
  • Amigo clase 2 gracias a este porque todos los días del año eran risas con él, no paraba de liarla.
  • Amigo 3 gracias a este por ser uno de los mejores ya que ha sido como un hermano fiel.
  • Profe de lengua gracias este profesor tan maravilloso que he tenido que me daba oportunidades y consejos el me regañaba por mi bien y me castigaba para que aprendiera.
  • Profe sustituto este ha sido unos de los profesores con el que mejor relación profesor alumno he tenido con el me lo pasaba muy bien además era muy buen gente al que le faltaba algo él se lo daba.
  • Demás profesores gracias por las oportunidades que me dabais porque creíais en mí y eso lo valoro
  • Nuevos profesores aunque todavía os estoy conociendo gracias por aguantar a todos los de la clase incluido yo.
  • Primo hermano gracias por compartir aficiones como la play y otras cosas.
  • Primos 2· gracias por pasarlo también en el terreno de los titos y por quererme.
  • Directora gracias por esas lecciones que nos dabas a mí y a los demás compañeros cuando a liábamos la verdad nos sirvieron de mucho gracias a ti y al conjunto de profesores del rosario he recibido una buena educación.
  • Prima hermana gracias por ser tan buena con migo aunque seas un poco chivata jajaj
  • Prima hermana 2 que sepas que te quiero y gracias por quererme tu ami.

 

  • Ovalle que me ha hecho integrarme en el colegio como si fuera mi casa y que es un excelentísimo profesor y en sus clases me lo paso genial es más estoy deseando que llegue la clase de cmc.
  • Profe de filosofía aunque todavía no lo conozco muy bien gracias por tratarme con amabilidad y este profe es muy buena gente.
  • De mi película favorita: Aprendí el verdadero significado de amor y amistad y lo difícil que no es poder despedirte de alguien que realmente amas.
  • Cantantes favoritos gracias por enseñarme que todo con esfuerzo se puede lograr.
  • Profe julio gracias por enseñarme tecnología tan bien
  • Amigos del pueblo gracias por esas tardes de risas y liándola en el pueblo
  • Amigos camping gracias por esos veranos que lo he pasado genial junto a vosotros.
  • Amiga pueblo gracias por podido haber confiado en ti y poder contarte mis secretos.
  • Amiga 2 te conocí hace poco pero la verdad que está dejando huella en mi por ser tan buena con  migo
  • Amiga de mi clase gracias por prestarme los apuntes cuando los necesitaba
  • Amiga clase 2 que me o he pasado muy bien con tigo gracias por ser tan divertida
  • Amigo clase 1  gracias por averme hecho reir en todos sitios alos que íbamos nos reiamos

Yo en esta meditación, quiero dar gracias a todas aquellas personas que con su pensamiento y su consejo me han ayudado a madurar y crecer como persona.

De mi madre: mi madre, mi ejemplo de toda la vida, de ella aprendí que la constancia y el trabajo traen sus frutos, que no es lo mismo trabajar mucho un solo día, que ir trabajando poco a poco todos los días, que la vida son dos días por lo que hay que disfrutarlo a lo máximo, que siempre voy a tener un hombro en el que llorar y contar mis problemas.

Aunque sea un desordenada, yo lo intento pero me cuesta tener todo en su sitio, pero muy pronto verás que si me lo propongo lo consigo 

De mi padre: Nunca ha sido la persona más cariñosa del mundo, pero cuando te abraza o te da un beso, desata una intensidad y una fuerza que muy pocos podría sentir. De él aprendí que por muchas horas que eches al trabajo nunca va a ser suficiente, que siempre hay que dar más de uno mismo y no dejar que los demás te den por otros lados. Que el esfuerzo de hoy será mi descanso de mañana y que siempre piense lo mejor para mí y no me deje llevar por los demás, aunque le de mucha guerra a veces, lo quiero demasiado por todo lo que hizo por mí desde que nací y todo lo que sigue haciendo ahora para ver mi sonrisa

De mi hermana, bueno de ella se puede decir mucho, pero con pocas palabras voy a describir lo que significa ella para mí. Aunque le de guerra, nos peleemos, nos enfademos, nos tratemos mal, en fin aunque sea un caos, ella… Es la persona por la cual daría mi vida, porque nadie más que no sea ella se merece ser feliz, sonreír y  disfrutar de la vida, ha tenido muchas tormentas pero juntas las hemos superado, que sepa que siempre me va a tener para lo que necesite y que jamás permitiré que nadie le haga daño… Es la mejor hermana que se puede tener, no sabéis que suerte la mía.

De mis abuelos: De ellos aprendí que si la vida fue dura y ellos la superaron, a mi nada de este presente me va a poder apartar de mi camino, ellos son y serás mis mayores ejemplos y las personas que más quiero, me encanta cuando voy con ellos y me cuentas anécdotas de cuando eran jóvenes para que yo comprenda cómo ha evolucionado todo, bueno… no debemos olvidar mencionar sus comidas, si, esas comidas hechas con amor y ternura, de las cuales te sobran para la semana entera.

Son el ejemplo de lucha y de entrega, de ellos deberíamos aprender las sociedades de estos días.

A mi Tito Jorge : por aguantarnos a mí y a mi hermana cuando éramos pequeñas, en la playa todo el día llevándonos en el colchón y en la barca que si mar para arriba que si mar para el otro lado, por todas esas excursiones al Llano de la Perdiz y a Sierra Nevada, por querernos y darnos cariño y por estar siempre ahí cuando hemos necesitado una palabras.

Por contarnos tus experiencias cuando eras joven, que no eran muy normales y sobre todo por ser el mejor tito que alguien puede tener.

De mis primas: aunque sean mayores y algunas no vivan ni en este país, me enseñaron que no hace falta estar cerca para ejercer tu pasión, que da igual donde estés cuando tu trabajo es tu pasión y que aprender idiomas es muy importante para el futuro… No hablemos de la alegría que me da verlas después de muchos meses sin saber de ellas.

De mi mejor amigo :  me ha enseñado que por mucha distancia que nos separen, siempre lo voy a sentir tan cerca… Cada vez que hablamos por Skype...  que toco tu cara aunque sea a través de una pantalla, es mi fuerza de cada día, que le me ha demostrado que aunque nunca nos hayamos visto... el que me ha querido por como soy, sin importan nada

De mi pareja: que da igual cuentas veces caigamos siempre nos cogeremos las manos para caminar juntos, y que le quiero tanto… A veces me falta demostrárselo, pero siempre estaré por y para él.

De mi mejor amiga : los problemas nos hacen fuertes, pero superarlos nos hace invencibles, no hay mayor regalo que haberte conocido y haber convivido contigo tantos años, dentro de poco nuestros caminos se distanciarán, pero cuando nos reencontremos nos reiremos de ellos, ya sabes todo lo que pienso de ti, asique solo me queda decir GRACIAS y ojalá nunca te vayas pequeña.

De mis profesores: gracias por tantas horas dedicadas a nosotros los futuros educados de esta sociedad y por no rendirse con ninguno de nosotros por mucha lata que demos, por estar repitiendo siempre lo mismo para que nos concienciemos de ellos y sobretodo, por trasmitirnos vuestra sabiduría y por llenarnos de conocimiento y de saber para estar mejor preparados en nuestro futuro.

A alguien especial: llegaste como una persona cualquiera pero supiste trasmitirme confianza en la primera palabra que nos dijimos, si supieras lo que me dolió que te fueras para no volver y para rehacer tu vida lejos de aquí, me alegro de que todo te vaya bien pero aquí yo también te necesito, esas palabras de ánimo, ese abrazo de los viernes, esas risas… En definitiva, no habría mejor regalo de Navidad que verte un día porque de verdad, te extraño mucho mi Padrino.

De Cristo Vive: Todos hemos comenzado con dudas de si de verdad soy cristiana, de donde proviene mi fe, de verdad Dios existe o es una ilusión mía, pero vosotros, animadores y novicios habéis sabido dar testimonio de vuestra fe y de vuestra fuerza que reside en Dios y hoy en día, son esas palabras las que hacen que veamos a Dios en cada uno de vosotros.

A mi clase: algunos desde pequeños y otros se han ido uniendo a lo largo de los años, pero juntos hemos sabido formar una familia unida aunque a veces nos enfademos, nos piquemos o incluso no sepáis estar calladitos en clase, pero estos año estudiando con vosotros no los cambiaría por nada, y si, después llegará la separación, pero hemos sabido disfrutar juntos.

A Campano: Como un lugar en mitad de la Sierra de Cádiz ha podido unir a tantas personas de diferentes lugares de Andalucía y Extremadura, aparte de relacionarnos más con Dios, hemos aprendido que la amistad a distancia es un reto y una bendición por poder encontrar a grandes personas tan lejos de ti y que se han convertido en lo mejor del mundo

De mis Fisioterapeutas: Por aguantarme tantos años y ayudarme con mi lesión, demostrarme que eso no puede hacer que mi vida cambie, sino demostrar que yo puedo con todo y que la constancia y el trabajo dan sus frutos.

De la Filosofía: aprendí que no todo es lo que parece y que para encontrar respuestas primero hay que cuestionárselo todo, que en la vida no nos podemos fiar de pequeñas cosas ya que nos pueden engañar y que la felicidad y la razón se encuentra en nosotros mismo y cada día que vivimos.

 

Esta pequeña introducción que quiero hacer no tiene nada que ver con las meditaciones de Marco Aurelio, yo quiero romper el esquema y quiero decir que es complicado decir actitudes, virtudes...que has ido aprendiendo, viendo en tus seres queridos y personas más cercanas a ti, aun así siempre, siempre hay cosas que decir.

-De mi abuelo: Aprendí que todo lo que te imagines viene del campo, que todo lo que te encuentres roto tiene arreglo y sobre todo a saber apreciar un buen chorizo picante, a comer chocolate a las dos de la tarde. Con lo que a carácter se refiere no aprendí demasiado ya que a veces es demasiado cascarrabias, aunque en otras ocasiones se enfada con motivos, le puede las injusticias de ahí si que aprendí de el.

-De mi abuelita :Aprendí a que no te libras de comértelo todo cuando vas a su casa,de que cuando vuelves  vienes con siete kilos de mas,de que si no comes postre ''no has comido ná'' , que delga estas'',aprendi  todo el argumento de todas las novelas,todas las historias de su niñez,todos, a jugar al cinquillo en el Hogar del pensionista.En cuanto a carácter y personalidad a ser generosa.

-De mi padre: En primer lugar aprendí a tener un sentido del humor inigualable, aprendí a hacerme unos bocatas de mezclas impensables, a saber donde duele, técnicas de pelea saber arreglar cualquier cosa, y ante todo, a trabajar aunque este hecho pedazos, ha tener fuerzas para todo, a saber lo que es tuyo, veces a ser el blandito cuando mamá se cabrea y otras a ser el durito cuando mama ya ha acabado de cabrearse  ser humilde, justo...

-De mi madre: A ser mas pesada que ella, a dar la tabarra todos los días, a esconder todo lo escondible:el móvil, , la plancha, el secador..., ,a tener que ir ''YA'' A ordenar lo que sea, a hacer ensaladilla rusa aunque no te guste...etc.(ya sabéis lo plastas que son las madres aunque hay de todo, también aprendes de lo que ahora te es insoportable).Por otro lado a ser persistente,humilde,inconformista,a odiar las mentiras, a ser tu misma pase lo que pase ,a ser fuerte...

-Mi Hermano: Aprendí a dejarme la cabeza en otro sitio, a ser despistado de tal forma que de ir a tirar la basura si  la bolsa, a ponerte a lado del cubo de basura mientras comes fruta),el aprendió de mi lo que es pedirme prestado un par de euros y con intereses. Por otro lado aprendí que solo lo tengo a él, a ser más noble, a continuar con los valores que desde pequeños nos han inculcado, a saber que la diferencia de edad que nos separa no es obstáculo, al contrario nos mantiene mas unidos.

-De un psicólogo: Aprendí lo que es conocerte y saber que te ocurre con tan solo mirarte a los ojos, a poder descargar mis problemas más profundos, a llorar si hace falta llorar a reír de lo que realmente no hay que darle importancia, a ayudar a los demás cuando verdaderamente te necesitan, a madurar a  volver a ser tu misma después de todo, a crecer interiormente, a graduar y controlar  mi carácter….Darle las gracias por su apoyo incondicional durante tantísimos años como los que lleva, por escucharme siempre.

-De un sacerdote salesiano:  Diego aprendí a prestarte a ayudar para todo, a querer relacionarse con todos, a coger un cariño enorme, a entender lo que sienten un salesiano, a entender la religión cristiana de otra  forma, a sentir a Dios y a la Virgen a  María auxiliadora presentes y cuidándome, en el siempre he visto a Juan Bosco lleno de bondad,generosidad,locura,pasión, por tener a un amigo del mundo mundial, por ayudarme a cambiar, por corregirme en mis fallos por ayudarme en aquella etapa de rebeldía donde solo con el sabia estar tranquila, por enseñarme que de la locura se aprende, que a los años hay que darle vida, y que siempre hay que mirar hacia delante…Eternamente agradecida.

-De cientos de animadores de Cristo Vive de todos los salesianos de Andalucía: todos los que ha ido pasando por mi vida en convivencias, en campamentos desde que era un bichillo, a todos a absolutamente todos los que dejaron huella en mi corazón, que sepan que aún los recuerdo y que no se van de mi cabecita. Aprendí cientos  de cosas de ellos, de su vocación como animadores, a muchos de ellos por escucharme, por lanzarme sonrisas  y gestos de cariño desde la distancia, por ser único e inigualables.

 

-Mi Tocayo de Córdoba: Se que te tengo olvidado, casi ni te menciono y ni mucho menos nada es como hace unos años, aun así se que sabes que nuestra amistad empezó en aquel campamento y que los kilómetros que la separan no hacen que el recuerdo se esfume, fuiste importante para mí y eres importante para mí, como tú siempre me dices mi corazón es grande, y es por eso que un huequecito está reservado para ti en el. No necesito decirte nada mas tu bien lo sabes espero poder verte pronto.

-De mis amigas: En general de todas aprendí que los buenos momentos son únicos, que los años pasan que algunas se alejan que otras se quedan más cercanas a ti, que los problemas están hechos para apoyarse unas a otras…Darle las gracias a todas y cada una de ellas,  saben quienes son cada una y  también porque están en mi vida, espero que a pesar de que nuestros caminos en algún momento nos separe,llege la vida reuniéndonos en un futuro para poder recordar todo lo que estamos viviendo ahora.

-De él: Yo no confiaba en nadie de esa manera, creía  haber pedido el interés en saber querer de forma diferente a ese alguien especial, llegaste a mi vida llamémosle en el momento oportuno como se suele decirse hiciste que cambiara mi punto de vista, me hiciste ver que eso de que todos sois iguales es algo que rompe esquemas, fuiste mi diferencia, mi excepción y mi casualidad. Gracias por volverme a enseñar que la vida son dos días, que de nada vale el miedo, de nada vale estancarse en los palos que a veces te da la vida

-De mi mejor amigo: No puedo decir que te conozca de toda la vida pero  el momento que llegaste, te convertiste en unas de las personas de mi más absoluta confianza, desde que te conocí nunca me has defraudado, nunca has contado nuestros secretos, nunca nos hemos peleado en estos dos casi tres años que llevamos siendo amigos. Gracias por ser así, tan como yo, más que amigos, hermanos recuérdalo siempre.

-De personas especiales de mi pasado: Aunque muchas de ellas ya no forman parte de mi vida de mi rutina…no puedo considerar errores, a personas que conocí y que me hicieron sentirme bien en estepas diferentes de mi vida, no importa si el tiempo decidió que esas personas debían alejarse de mi vida, estuvieron en ella y me enseñaron algo, tanto positivo, como negativo, eso es lo que realmente cuenta. Por eso decirle a cada una de ellas que gracias por haber asistido a momentos de mi vida porque de ellos/ellas aprendí muchas cosas y hicieron posible quien soy yo a día de hoy.

 

Mis meditaciones.

De mi padre: La afición por la naturaleza, a cuidarla y a respetarla, a que no me den miedo los insectos o animales que me salgan, todo lo contrario, a dejarlos que sigan su camino sin tener que matarlos cuando no hacen nada. Aprendí que no hay que ir alardeando de ninguna virtud que tenga, a ser observador, pensar las cosas dos veces antes de hacerlas. De él también he sacado el carácter, la malafollá, el ser un machazo. El ser bastante cabezota y duro de roer. Mi forma de actuar, movimientos, gestos e incluso los gestos que hago al hablar. Me ha enseñado que debo estudiar. Me ha dado confianza, que puedo contar con él para lo que sea, tanto para lo bueno como lo malo.

De mi madre: El lado tierno y cariñoso. Ella me ha dado la paciencia, la tranquilidad, el preocuparme por los demás, el ser servicial, honrado, agradable, a respetar y ser educado. Me ha dado la capacidad para ser útil, saber hacer cosas en casa, fregar, limpiar, ordenar, hacer de comer, también me ha enseñado a hacer tres cosas a la vez. Me ha enseñado que debo estudiar y que es importante. De ella también he sacado el coraje, para no rendirme, para ser siempre fuerte y no decaer. Es la mejor porque también me ha dado apoyo cuando lo he necesitado y si he cometido fallos, me los ha perdonado, no sin antes enseñarme que está mal para que no vuelva a cometerlos, aunque los he cometido y solo una madre puede volver a perdonártelos. De ella también he sacado la guapura, porque si ella es preciosa, fue buena y me dio una pequeña parte y así he salido.

De mi hermano: El mejor hermano que se puede tener, él también me ha aportado confianza con él y confianza en mí mismo. Me ha enseñado lo que es trabajar en una tienda, de cara al público y de que el mundo laboral no es fácil, aparte de que es complicado. Aunque quizás no sea tan expresivo con sus sentimientos yo sé que me quiere igual que yo lo quiero mucho a él y sin él nada tendría sentido, por lo que es esencial en mi vida, y no lo cambiaría por nada. Me ha dado muchas risas y momentos amargos, pero sobre todo la definición de unión familiar y de que tenemos que estar unidos siempre. También me ha enseñado a coger una moto y llevarla sin miedo pero siempre con respeto. Me ha enseñado a como ser un manta en el COD, ya que él es un mantecado. Y lo único que le he enseñado yo, es a jugar bien y ser bueno en el COD.

De mi cuñada: Claro ejemplo del poder de la confianza y del tiempo. Hace cinco años era muy tímida casi ni se atrevía a hablar con nosotros, siempre muy callada, reservada y siempre cuidando sus actos. Y ahora mismo, totalmente cambiada, tiene más confianza, y con nosotros está más relajada, ya que está en familia, y yo le tengo mucho aprecio y cariño, ya que es una buena persona que siempre se preocupa y pregunta por todos y siempre con una sonrisa en la cara.

De mi Abuelo preferido: Y no es que sea el preferido porque sea el único abuelo que he conocido, sino porque es el abuelo que todo el mundo le gustaría poseer, pero que solo yo tengo esa suerte de tenerle, en pocas pero claras palabras: el mejor abuelo del mundo. Él me ha aportado ese carácter gracioso, chistoso y pícaro que tengo, ya que gracias a sus chistes hago que mis amigos se rían y todavía me los repite y cuando él todavía no ha terminado y yo ya he terminado el chiste dice: Ya se sabe todos, y le digo yo, hombre después de 17 años escuchándolos jaja. Fue un gran padre que tiró de su familia en un país extranjero, en el cual tenía que dar de comer a tres hijos  solo él trabajaba, asique para mí, es un gran modelo o ejemplo a seguir. Nunca se me olvidará aquel día que bajo a casa de mis abuelos con un coche de miniatura, y mi abuelo estaba con un martillo, creo que partiendo almendras, y le digo, abuelo, a que no eres capaz de romperme el coche, yo , inocente, creí que no haría nada, pero cogió el martillo y le dio tal golpe que me lo hizo añicos y desde ahí sé que mi abuelo no se anda con tonterías, y eso lo he adquirido yo, que si me retas, date por seguro, que lo haré. Gracias abuelo por todo.

De mi abuela la más preciosa: Como no mencionar a mi abuela, la más guapa, la que primeramente le dio una parte de su guapura a mi madre, y mi madre me la pasó a mí, asique gracias a mi abuela he adquirido esta guapura extrema que tengo. Mi abuela me ha enseñado, que todo se puede conseguir con respeto y buenas palabras, nunca he visto a mi abuela decir una palabrota, siempre diminutivos cariñosos y bonitos para que todo suene mucho mejor. También es una creyente verdadera, ya que va todos los domingos a misa y siempre la virgen tiene una velica encendida, eso nunca le falta.

Siempre se preocupa por mi abuelo, pendiente de que no le falte ninguna medicina, y obviamente de sus nietos e hijos, nunca nos ha faltado nada, y todos los días me da un euro aunque no se lo pida, pero aunque se lo pida me lo da, y si no, se lo pide a mi abuelo y me lo da. Siempre que pide cosas, es cuando ‘’ tú puedas’’ aunque lo necesite ya, para ella es ‘’ cuando tú puedas’’ y siempre me da algo, cincuenta céntimos o un eurillo, y bueno es, para mi hucha que va.

Mi Tito Rafa: Un gran tito, y aunque esté en otro país, lo quiero mucho y me acuerdo mucho de él, y de nuestros besos de pajarillo, y siempre que lo veo me lo como a besos.

Mi Tito Nani: Otro gran tito, he tenido suerte de tener titos buenos, no como otros titos, pero bueno, lo quiero mucho, y que si necesito también algo, el me lo da o nos cambiamos ropa y zapatillas, de todo.

Mis Titas: Muy cariñosas, y de buen corazón, siempre pendientes de mí. Las quiero mucho.

Mi Primo Antonio: él me ha dado la parte tanto teórica como práctica del ejercicio y me ha machacado muchas veces haciendo ejercicio, pero muy cariñoso.

Mi Prima Irene: Verdaderamente cariñosa y siempre con una sonrisa en la cara, ella me ha aportado felicidad.

Mi Primo Gusti: Es mi cabeza buque, que lo quiero mucho y que este año hemos pasado muy buenos momentos, inolvidables pero que serán peores que los próximos que vengan.

Mi Primo Nacho: Mi cabeza buquillo, que lo quiero mucho también y que me ha aportado paciencia para poder aguantarlo, aunque en el fondo es de corazón muy bueno.

De mis amigos: Pues algunos me han aportado, que no se puede confiar en ellos, que le das la mano y te cogen el brazo, otros que simplemente seremos conocidos en alguna etapa de nuestra vida y que luego si nos vemos ni nos saludamos, otros que aunque haya sido corto el tiempo que estuvimos juntos, me paran en la calle para saludarme y preguntarme cómo voy, y otros que verdaderamente merecen ser mis amigos y que han estado siempre, y esos más que amigos, son  hermanos.

Me gustaría agradecer a todas las personas que han pasado por mi vida todo lo que me han aportado , tanto lo bueno como lo malo, pues ellas me han hecho ser quién y cómo soy.

De mi abuelo materno: Él me enseñó quizás de una forma un tanto extraña que puedes con todo, tan sólo tienes que ir poco a poco, no intentar arreglar los problemas de golpe, sino paso a paso.
Murió hace unos años y yo todavía era pequeña, así que sólo me acuerdo de sus últimos años, aquellos en los que estaba más débil, pero aún así seguía manteniendo esa fuerza interior que le caracterizaba. Mi madre siempre dice que le recuerdo a él en la manera de comer y puede ser porque siempre que iba con mis padres a casa de mis abuelos, me sentaba a su lado para comer.
De mi abuela materna: Que era la única que conseguía que me comiese el plato entero e incluso repitiese en aquella época en la que era pequeña y siempre dejaba sobras.
Mi abuela tenía y sigue teniendo un gran genio ,pero en el sentido bueno de la palabra, que creo que heredó mi madre y aunque no lo parece yo también lo saco de vez en cuando.
Mi abuela hacía todo lo posible para darnos de todo a mi hermana y a mí, iba a la tahona de su pueblo y nos hacía ollas enteras llenas de magdalenas, bizcochos, mantecados,... todos ellos caseros.
Tenía una mano que ojalá heredase yo. También hubo un tiempo en el que creo recordar que tuvo un kiosko de chuches y nos daba cajas de ellos para nosotras.
De mi abuelo paterno: Hay que ser equitativos con las personas y no despreciar a nadie ni considerarlo inferior.
De mi abuela paterna: Ella me llenó de cariño, mi hermana y yo éramos sus nietas preferidas pues éramos a las que más veía. Ella nos llenaba de regalos, pero de esos comprados caros y que los niños pequeños piden sólo como un capricho, sino regalos hechos a mano llenos de amor.
Me acuerdo que de pequeña en cierto modo practicaba las matemáticas con ella ya que como por desgracia tenía ciertos problemas de memoria, pues jugábamos a que yo le hacía exámenes con cuentas como sumar, restar, dividir,... Y quizás de esos momentos, de pasármelo tan bien haciendo eso, quizás por ello me gustan tanto las matemáticas.
Doy gracias por haber tenido abuelos y haberlos conocido pues hay mucha gente que no ha tenido esa suerte y no ha podido disfrutar de ellos como yo lo he hecho, y aunque ya no pueda hacerlo tanto, me quedan todos esos recuerdos, quizás unos más difusos que otros, pero momentos que espero que nunca se me olviden.
De mi hermana: Todos los que tengan un hermano saben como es. De pequeñas nos estábamos peleando todo el día, así que puede decirse que me enseñó defensa personal por si algún día me llega a hacer falta. Aunque nos peleemos sé que puedo contar con ella y sé que siempre estará ahí.
Pues como mis padres dicen, cuando ellos mueran lo único que me quedará será ella.
Le puedo contar algunos problemas que no se los contaría a mis padres y me da su opinión y consejo, aunque la verdad es que no suelo seguirlo.
De mi madre : Ella me trajo a la vida y ha estado cuidándome desde que nací. Me enseñó que con esfuerzo todo se puede y que yo puedo conseguir todo lo que me proponga en la vida. Siempre me ha dado todo lo que ha podido y más, se ha quitado ella cosas para poder darme otras a mí, da igual que ella tenga unos zapatos desde hace 10 años, prefiere comprarme unos a mí aunque me hagan menos falta. Ella también me ha enseñado a ser educada, incluso prefería que un profesor le dijese que era educada a que sacase buenas notas. Me enseñó a ser constante, al principio yo intentaba sacar buenas notas por ella, por temor al castigo, vamos lo típico. Sin embargo, hizo que interiorizase ese deseo de sacarlas, no por ella sino por mí, porque de esas notas depende mi futuro.
También me enseñó a ser ahorradora que si tienes 10, gástate 9, pero nunca los 10 pues no sabes si ese euro te podría hacer falta en el futuro.
De mi padre: Él me ha intentado transmitir su amor por ciertas cosas como las ciencias y creo que realmente lo ha conseguido, aunque no haya llegado a estudiar nada relacionado con eso.
También por la naturaleza, ya que de pequeña iba mucho con él al campo, a la playa,... y cuando mi madre no quería ir, era él quien me llevaba. También ha intentado que tenga confianza en mi misma, aunque no sé si eso lo ha llegado a conseguir, pues creo que confían más los demás en mí que yo.
También he heredado su sentido del humor y creo que hacemos el mismo tipo de bromas y con cosas que mi madre ni se inmuta a nosotros nos puede dar la risa.
Amigos:
De una amiga: Me ha enseñado que aunque nos equivoquemos se puede rectificar y que las amistades verdaderas no se rompen. Ella y yo nos hemos peleado algunas veces por culpa de terceras personas, pero al final siempre hemos vuelto a ser amigas.
Creo también que es de las personas que más me ha consolado nunca, sobre todo en los últimos tiempos que no han sido del todo fáciles. Hay veces en las que pudiendo haber hecho otras cosas más divertidas con otra gente, ha preferido quedarse conmigo animándome hasta que me ha visto mejor.
De una antigua amiga: Ella me enseñó también lo que era ser una amiga de verdad, fue mi mejor amiga durante años y por desgracia un día se acabó. Sin embargo, aunque al final ella no se comportara del todo bien, creo que ha sido de las amigas más verdaderas y mejores que he podido tener.
De otra amiga: Creo que ese humor que tengo aparte de debérselo a mi padre también se me ha contagiado un poco de ella, esa manera graciosa de ver la vida.

De un amigo: Lo conocí hace un par de años o así, pero enseguida se ganó mi confianza. Él me ha dado comprensión y apoyo cuando nadie me entendía pues tenemos una forma parecida de ver la vida. Incluso cuando mis amigas veían mal lo que hacía, él lo comprendía y me apoyaba.
Otro viejo amigo: Él me enseñó algo que yo pensaba que no existía, me enseñó cómo se puede llegar a querer a alguien conociéndolo de tan poco tiempo, cómo alguien que era un desconocido hace unos meses, ahora es tu mejor amigo. Durante ese tiempo, fue mi mayor confidente y fuente de desahogo, le contaba cosas que ni se las contaba a mis amigas.
De una profesora: Aprendí que equivocarse no es malo, pues esos errores no son tiempo perdido sino que nos llevan a otras cosas, otros lugares, otras personas,... Que si te equivocas siempre puedes rectificar y que todos acabaremos haciendo lo que estamos destinados a hacer y acabaremos haciéndolo.
Otra profesora: Me enseñó que hay vivir con plenitud la vida, con emociones y vivir al máximo tanto las cosas buenas como las malas.
Un profesor: Hasta tercero de la ESO yo no sabía que me gustaban las ciencias, es más pensaba que no eran lo mío. Sin embargo, cuando este profesor empezó a darme física y química, descubrí cuanto me gustaba ese mundo y quizás si esa asignatura me la hubiera dado otro profesor no lo sabría.
Un profesor: A través de su asignatura me enseñó otra forma de ver el mundo, me llevó a cuestionarme cosas que nunca me había planteado y me ayudó en cierta forma a encontrar respuestas a preguntas que llevaba mucho tiempo planteándome.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio