FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Durante la clase de proyecto del pasado 24 de octubre, respondí una serie de cuestiones acerca de cual es mi opinión acerca de que es o como trabaja un voluntario y son las siguientes:

¿Por qué estoy en el grupo?

- Porque me interesa saber como trabaja un voluntario y las tareas que desarrolla y las dificultades que encuentra en ese trabajo

¿Que significa ser voluntario?

- En mi opinión,ser voluntario significa entregar tu vida a los más desfavorecidos y no esperar nada a cambio por el hecho de que esta acción los hace felices o los llena como personas

¿Que aptitudes y actitudes tiene que tener un voluntario?

- Las aptitudes que debe tener un voluntario son: la alegría para contagiar a los más desfavorecidos, fortaleza para superar todos los obstáculos y bondad para compartir su tiempo o sus cosas con los que menos  tienen. Por otro lado, las actitud que debe presentar en mi opinión es principalmente el compromiso de no rendirse o abandonar ante las dificultades

Visitas: 94

Respuestas a esta discusión

En la clase de proyecto de hoy, día 7 de noviembre de 2014, hemos realizado el trabajo que se nos mandó en la primera reunión del grupo de voluntariado, y no es otra cosa que la realización de una biografía de nuestra vida en la que contáramos los principales acontecimientos y experiencias vividas a lo largo de nuestros años de vida.

En las últimas tres clases de proyecto, días 14 , 21 y 28 de noviembre no hemos trabajado mucho por la falta de material para hacerlo. El 14 de noviembre, trabajé en clase el ejercicio mandado en la reunión de voluntariado de escribir tres cosas que no podría dejar de hacer en un día y puse saludar a una persona que quiero, ayudar siempre que me lo pidan e intentar ser mejor persona. El 21 de noviembre, en la clase de proyecto, como nadie tenía nada que hacer dedicamos la hora a poner en común como iba cada proyecto de los distintos grupos que hemos formado. Por último, en la última clase de proyecto hasta la fecha, día 28 de noviembre, realizamos un calendario propio cambiando algunas reuniones ya que las fechas nos coincidían con exámenes y nos hacían no poder ir a las reuniones del grupo de voluntariado.

Una vez concluida la navidad y retomando las actividades de proyecto y este diario, en la última clase de proyecto , día 16 de enero, estuvimos preparando el dialogo y el reparto de los personajes del corto que vamos a hacer, pues aunque estoy aún el el grupo de cooperación internacional, para esta evaluación hemos decidido hacer un corto que ya como he dicho estamos preparando con la elaboración del dialogo.

Por otro lado, el día 14 de enero, volvimos a tener una reunión de cooperación internacional, en la que un cura nos dio una charla sobre su estancia por diez años en el norte de Argentina, charla que me parecio muy interesante y de la que aprendí muchas cosas sobre como es la vida y la situación en aquella zona

En esta última evaluación de proyecto, he trabajado en dos proyectos a la vez. El primero de ellos, el de siempre, cooperación internacional en e que he continuado yendo a las reuniones y en las que he aprendido los derechos de los niños, las leyes y los castigos para los menores y un poco de primeros auxilios. Además, también como parte de este proyecto ayer día 22 de mayo ayude en el quiosco de la verbena de María Auxiliadora y el lunes día 25 de mayo vamos a visitar la cana Pinardi como forma de cierre de este grupo del que tanto he aprendido a lo largo del año.

El otro proyecto en el que he estado embarcado esta evaluación, ha sido el de un vídeo de respuesta a una situación que se nos ha planteado y dicho vídeo fue grabado durante dos clases y puedo decir que me lo pase muy bien grabándolo. Esto ha sido todo lo que he hecho en proyecto esta evaluación, y es por eso que me ha encantado esta asignatura porque me he reído mucho y hecho cosas que nunca habría esperado hacer.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio