FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Septiembre 20


TRABAJO PREVISTO: El trabajo que teníamos previsto es la distribución de los distintos roles entre los miembros del grupo. Además de esto, también vamos a dar ideas sobre el tema de la obra.

 

TRABAJO REALIZADO: Dedicimos ampliar una idea que Valdelvira tenía para el magazine en el que los indignados eran hobbits en la Tierra Media del universo Tolkiano. Cada uno de los personajes del libro representa a algún tipo de estamento o parte de la sociedad, ya sean los banqueros, el pueblo, así como el Gobierno sería Sauron.  Hay buenas ideas, pero un poco dispersas, hay que afinarlas y enlazarlas para que concuerden.

Roles:

Cristina: Iluminación.

Pablo: Decorado.

Raya: Grafismo.  

Valdelvira: Producción.

Tania: Ayudante de Dirección.  

Maica: Dirección.  

Lucas: Sonido.

 

TRABAJO PREVISTO PARA EL PRÓXIMO DÍA: Acabar de darle forma a las ideas que tenemos y  enlazarlas para terminar el guión definitivo

Visitas: 194

Respuestas a esta discusión

Septiembre 23

 

TRABAJO PREVISTO: Terminar el guión.

 

TRABAJO REALIZADO: Hemos empezado a trabajar por internet mediante un grupo de Google con el que ponemos todo al día. Ahí nos enviamos los correos con los guiones y las modificaciones que hacemos. En clase hemos opinado sobre las diversas ideas que se han ido planteando en internet y haciendo los últimos cambios al guión. Al final  hemos conseguido terminar 2/3 del guión aproximadamente.

Hemos decidido dividir el texto en 3 actos con una introducción al principio. Y también hemos realizado pequeños bocetos de cómo será el escenario utilizando materiales poco costosos o reutilizados, y también hemos organizado cómo serán las proyecciones que se van a utilizar sobre la obra.

 

INCUMPLIMIENTOS: El objetivo era tener el guión definitivo para el jueves, pero tenemos problemas para adaptar la obra de Tolkien al 15M.

 

TRABAJO PREVISTO PARA EL PRÓXIMO DÍA: Terminar el guión y empezar a añadir todos los chascarrillos en los diálogos.

Septiembre 26


TRABAJO PREVISTO: Terminar el guión y añadir los chistes a los diálogos.

 

TRABAJO REALIZADO: Después de terminar de escribir los tres actos de la obra y enlazar de la mejor manera todos ellos, estamos trabajando en diálogos. Seguimos viendo cómo vamos a hacer los decorados y la manera más ahorrativa (económica y temporal) de hacerlo.

 

TRABAJO PREVISTO PARA PRÓXIMO DÍA: Seguir trabajando en los diálogos y desarrollar los guiones técnicos de los 2 videos de la obra.

Septiembre 29

 

TRABAJO PREVISTO: Seguir trabajando en los diálogos de la obra y desarrollar los guiones técnicos de los videos necesarios para la obra.

 

TRABAJO REALIZADO: Introducción de los diálogos en la mayor parte de la obra, serán los definitivos hasta que en los ensayos se cambien algunas cosas porque no tengan el efecto deseado.

 

INCUMPLIMIENTOS: No se ha terminado todo el guión debido a las dificultades que se nos están presentando con el primer acto y sus diálogos.

 

TRABAJO PREVISTO PARA EL PRÓXIMO DÍA: Terminar el guión y comenzar a rellenar la documentación facilitada por usted.

Octubre 3


TRABAJO PREVISTO: Terminar el guión definitivamente.

 

TRABAJO REALIZADO: Cristina y Valdelvira han sido los que más han avanzado con el tema del guión. Los demás hemos aportado algo, por mi parte me resulta muy difícil escribir como hablan los personajes del Señor de los Anillos y no he podido aportar mucho en ese aspecto.

 

TRABAJO PREVISTO PARA EL PRÓXIMO DÍA: Empezar con los documentos necesarios para la obra.

Octubre 4


TRABAJO PREVISTO: Empezar con los documentos de la obra.

 

TRABAJO REALIZADO: En clase hemos empezado a documentar nuestra obra llevando a cabo la redacción de los textos y hemos continuado ésta tarea en casa de Lucas. Además allí hemos estado dándole otra vuelta al texto para corregir cualquier error que hubiera y añadir algún chascarrillo más que se nos ha ocurrido, así como las anotaciones técnicas y dramáticas.

 

TRABAJO PREVISTO PARA EL PRÓXIMO DÍA: Hemos decidido poner el martes como fecha para terminar toda la documentación correspondiente a la obra. Además esta semana abriremos el Blog para subir éstos documentos.

Octubre 6

 

TRABAJO PREVISTO: Terminar en la medida de lo posible la documentación correspondiente.

 

TRABAJO REALIZADO: Hemos estado pensando en cómo hacer los videos que se proyectarán en la obra y sus localizaciones, y también hemos estado definiendo mejor  los roles de los personajes y discutiendo sobre la estructura interna y externa de la obra.

Con respecto a la estructura interna y externa, en casa he estado ampliando lo que habíamos escrito para enseñárselo a mis compañeros en clase.

 

INCUMPLIMIENTOS: No ha habido ninguno debido a que hemos estado trabajando hasta que hemos podido con la documentación.

 

TRABAJO PREVISTO PARA EL PRÓXIMO DÍA: Continuar y  terminar la documentación técnica antes del 11/10.

Octubre 11

 

TRABAJO PREVISTO: Continuar y terminar la documentación técnica.

 

TRABAJO REALIZADO: Durante estos días hemos subido al blog los documentos que vamos terminando y que ya han sido repasados como los Antecedentes, el Guión y el estudio de los personajes. En la clase he mostrado a mis compañeros los documentos correspondientes a las estructuras internas y externas para que los ampliásemos y corrigiésemos, así como para completar las partes que me faltaban, porque no sabía cómo hacerlo.

 

INCUMPLIMIENTOS: Ningún incumplimiento.

 

TRABAJO PREVISTO PARA EL PRÓXIMO DÍA: Terminar la documentación de una vez por todas.

Octubre 13

 

TRABAJO PREVISTO: Terminar la documentación.

 

TRABAJO REALIZADO: En clase acabamos de darle los últimos retoques a los documentos y los preparamos para subirlos al blog en los próximos días

 

INCUMPLIMIENTOS: Ninguno.

 

TRABAJO PREVISTO PARA EL PRÓXIMO DÍA: Comenzar a preparar la grabación de los dos vídeos y definir los requisitos para el casting.

Octubre 20

 

TRABAJO PREVISTO: Comenzar a preparar la grabación de los dos vídeos y definir requisitos para el casting.

 

TRABAJO REALIZADO: En clase hemos planificado y definido la red de precedencias para nuestra obra. Todo ello ha quedado de la siguiente forma:

   23/09 - 13/10 ---> Guión obra
   20/10 ----> Primera Reunión de Coordinación.
   24/10 - 03/11 ----> Ficha Mov. Actores.
   07/11 - 17/11 ----> Planos escenografía, listado de alusiones del texto etc... + Atrezzo.
   21/11 - 01/12 ----> Planos Iluminación, esquemas... y sonido + Atrezzo
   05/12 - 09/12 (días festivos) ----> Vestuario, peluquería (decidir qué y cómo)
   12/12 - 15/12 ----> Repaso Planificación / Terminar detalles Planificación.

 

Para el 21/12 debe estar todo terminado.


   09/01- 13/01 ----> Casting de Actores y actrices (tener lista de los compis que SEGURO quieran salir en la obra)
   16/01 ----> Inicio Plan de ensayos.
   17/01 ----> Lectura blanca
   19/01 - 23/01----> Lectura Inf.
   24/01 - 26/01 ----> Lectura interpret
   30/01 - 03/02 ----> Montaje movimientos
   06/02 - 11/02 ----> Justificación movimientos
   13/02 - 24/02 ----> Memorización.
   27/02 - 28/02 ----> Ensayos técnicos y voz
   01/03 y 05/03 ----> Ensayos generales
   06/03 ----> ESTRENO

Intentaremos llevarlo todo al día, aunque seguro que hay algún imprevisto. Esta organización está hecha con respecto a los días de clase, pero de todas formas supongo que vendremos algún día por la tarde, avisándole a usted previamente.

 

INCUMPLIMIENTOS: No hemos preparado los vídeos de Arwen, debido a que esto nos parecía más necesario antes de ponernos a organizar otra cosa.

 

TRABAJO PREVISTO PARA EL PRÓXIMO DÍA: Movimiento de actores.

Octubre 25

 

TRABAJO PREVISTO: Movimiento de los actores en el escenario.

 

TRABAJO REALIZADO: Hoy en la hora de clase hemos bajado al teatro. Allí he tomado notas aproximadas de sus medidas y he estado pensando más o menos en cómo distribuirlo (ya que mi parte es el atrezzo) y en algunos de los movimientos de los actores. Además también hemos estado probando los focos del teatro del Colegio, y apuntando cada uno de los pares en los que están distribuidos.

 

INCUMPLIMIENTOS: No hemos realizado las plantillas de movimientos de los actores en el escenario.

 

TRABAJO PREVISTO PARA EL PRÓXIMO DÍA: Movimiento de actores en el escenario y atrezzo aproximado.

Octubre 31

 

TRABAJO PREVISTO: Ficha del movimiento de los actores y una pequeña lista de la compra del atrezzo.

 

TRABAJO REALIZADO: En la hora de clase hemos estado definiendo cuales van a ser los movimientos de los actores en el escenario. Lo hemos hecho más o menos en sucio para luego pasarlo todo a un documento más “oficial” que subir al blog http://15media.wordpress.com. También hemos hecho alguna que otra anotación y hemos incluido algunas cosas que antes no estaban en el guión de la obra. Además de realizar las fichas de cada uno de los actos y aprovechando que estábamos moviendo a los actores por el escenario he estado viendo cómo y dónde poner los diferentes componentes del atrezzo de la obra para poder hacerme una idea mental de dónde deben de ir. También, he estado pensando en cómo hacerlos, materiales y herramientas que puedo necesitar para confeccionar una pequeña lista y con ella un pequeño presupuesto que presentar a mis compañeros y ver si es viable o no para reducir o cambiar materiales.

 

INCUMPLIMIENTOS: Ninguno, llevábamos pensado qué íbamos a hacer en ésta clase y nos daba igual el día que nos permitieras juntarnos por grupos para llevarlo a cabo.

 

TRABAJO PREVISTO PARA EL PRÓXIMO DÍA: Perfeccionar y terminar las fichas de movimiento de los actores y ponernos con los listados de alusiones al texto, la escenografía (aunque hoy hemos visto algo), etc…

Noviembre 3

 

TRABAJO PREVISTO: Perfeccionar y terminar las fichas de movimiento de los actores y ponernos con los listados de alusiones al texto, la escenografía, etc..

 

TRABAJO REALIZADO: Hoy en clase hemos estado perfeccionando la Red de Precedencias que ayer llevé a cabo en mi casa. Hemos visto cómo organizarnos mejor y directamente hemos hecho una lista con lo que nos falta. Me he puesto a diseñar los bocetos de escenografía y de atrezzo necesarios. Las fichas de movimiento de los actores las hicimos entre Cristina,  Valdelvira y yo, ahora queda pasarlo a limpio.

 

INCUMPLIMIENTOS: No hemos hecho los listados de alusiones al texto, etc…

 

TRABAJO PRÓXIMO DÍA: Presentar los bocetos y documentos referidos al atrezzo y escenografía para poder continuar con el resto de documentos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio