FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Diario de Trabajo, día 20 de septiembre.

 

*Trabajo previsto:  Reunión del grupo de teatro para elegir el modo de enfocar nuestra futura obra.

*Trabajo realizado: Puesta en común de las ideas personales sobre el movimiento 15M y las     posibles opciones para el enfoque de la obra teatral.

            Además se ha llevado a cabo una puesta en común por parte de cada uno de los

    grupos, exponiendo el enfoque que pretendemos darle a la obra, siendo el           nuestro 

    (de forma provisional ya que faltan opiniones de dos de los componentes del     grupo), la discusión entre un padre en paro, que defiende la postura del 15M, º     explicándole al

            hijo las propuestas y todo lo que ello conlleva del movimiento; y por otro lado el     hijo, un chaval joven, que es un pasota y critica todo lo que ve en la tv sobre el       15M sin tener idea de nada.

*Incumplimiento (causas): El motivo por el que, creo, que nuestro grupo ha cojeado un poco en la "lluvia de ideas, ha sido porque somos solo 4, ya que dos de los miembros del grupo han faltado, y de los 4 que estábamos, dos de nosotros estamos totalmente desvinculadas del tema 15M... Por nuestra parte, deberemos ponernos al día rápido, e intentar buscar más ideas. (A MI ME VA A DAR ALGO DE ESTRÉS!!!)

*Trabajo previsto para la próxima sesión: Tener un guión provisional, y asignar los puestos que     ocuparemos cada uno del grupo en la preparación y puesta

    en escena de la obra.

Visitas: 690

Respuestas a esta discusión

Diario de Trabajo, día 21 de septiembre.

 

*Trabajo previsto:  Reunión del grupo por la tarde para intentar buscar otro enfoque a la obra.

 

*Trabajo realizado: Lluvia de ideas y opiniones. Se llegó a un acuerdo: adaptaremos un discurso que pronunció un político americano, que ya en la red cuenta con ilustración a modo de dibujos animados, y que plasmaremos en el escenario. Además se comenzó a esbozar el guión.

 

*Trabajo previsto para la próxima sesión: Seguir con la adaptación del guión.

Diario de Trabajo, día 22 de septiembre.

 

*Trabajo previsto:  Seguir con la adaptación del guión en clase.

 

*Trabajo realizado: Escribimos los primeros minutos de obra, además de consultar algunas dudas tanto entre nosotros, como con el profesor. Además distribuimos los cargos que cada uno del grupo llevará a cabo en la obra, quedando establecidos de la siguiente manera:

Director: David Escobedo

Técnico de iluminación y sonido: Alejandro Caballero

Ayudante técnico: Rafael Trujillo

Escenografía, maquillaje y vestuario: Marina Jiménez, Lidia Quesada

Actor 1: Germán 

 

*Trabajo previsto para la próxima sesión: Seguir ampliando el guión e ir aportando nuevas propuestas e ideas.

Diario de Trabajo, día 27 de septiembre

 

*Trabajo previsto:  Reunión del grupo de teatro para ultimar detalles del guión.

 

*Trabajo realizado: Puesta en común de diversas ideas para seguir con el guión. También hemos hablado tanto del vestuario, como de peluquería, maquillaje y escenografía. Hemos cambiado el puesto de Germán, que pasará de ser actor  a ser ayudante de realización (¡¡¡vaya salto!!!), echando una mano en todos los campos que hagan falta.

También hemos estado hablando el tema de los actores, que seguramente llevemos a cabo un guión, y echemos mano de algún compañero de segundo, o incluso pedir ayuda a miembros de otros grupos para que colaboren como extras.

Hemos llegado a la idea de incluir en la obra una proyección que apoye y complemente el decorado.

 

Por la tarde he realizado la plantilla de fichas general e inventario de atrezzo que subiré al grupo que cree David Escobedo en el que iremos subiendo todos los documentos que vayamos realizando en el grupo.

 

*Trabajo previsto para la próxima sesión: Lectura del guión final, realizar los cambios pertinentes en éste y comenzar con los bocetos de escenografía.

 

Diario de trabajo día 29 de septiembre

 

 

*Trabajo previsto:  Reunión del grupo de teatro para leer lo que llevamos escrito del guión.

 

*Trabajo realizado: Lectura conjunta de lo que llevamos de guión. Además hemos escrito la lista de elementos que debemos comprar para caracterizar a los personajes y para hacer los decorados.

También hemos acordado el dienero del que vamos a disponer para comprar atrezzo y vestuarios.

 

*Trabajo previsto para la próxima sesión: Concluir con la lectura de guión y bajar al teatro a mirar de qué equipos disponemos para seguir organizando la parrilla de luces, sonido, proyecciones, etc.

Diario de Trabajo, día 4 de octubre

*Trabajo previsto: Concluir con la lectura de guión y bajar al teatro a mirar de qué equipos disponemos para seguir organizando la parrilla de luces, sonido, proyecciones, etc.

*Trabajo realizado: Realización de un planning de trabajo trimestral y creación de un blog en el que subir los documentos que vayamos realizando en el grupo.

*Incumplimiento (causas): No hemos hecho la lectura de guión ya que no ha dado tiempo a concluir con este, pero ya está casi casi!

*Trabajo previsto para la próxima sesión: Según el planning, el jueves día 6 tendremos el guión terminado, y procederemos a su lectura conjunta y posibles arreglos que consideremos oportunos.
Diario de Trabajo, día 13 de octubre

*Trabajo previsto: leer el guión ya finalizado.
*Trabajo realizado: lectura y crítica del guión.

*Trabajo previsto para la próxima sesión: Nos hemos repartido las fichas según el puesto que vamos a desempeñar en la obra; y el próximo día pondremos en común las fichas e ideas de nuestro campo, para comenzar a cumplimentarlas de forma definitiva (o casi definitiva).

Diario de trabajo, jueves 20 de octubre

 

*Trabajo previsto:  Puesta en común de las fichas técnicas de atrezzo, vestuario, etc.

 

*Trabajo realizado:  Hemos estado leyendo la ficha de atrezzo que realicé (tengo que su rellenar aun algunos datos, en cuanto lo haga, lo subiré al blog).

Además hemos decidido el vestuario de cada uno de los personajes, haciendo una lista de ropa y complementos que llevaran. 

Lo más importante en mi opinión, ha sido la decisión democrática que hemos tomado, de cambiar de director, pasando a ser yo ahora la directora de la obra. Aun así, el peso tan grande que tenía el director antes de este cambio, lo hemos repartido, dejando más libertad a cada uno de los miembros del grupo, para "crear" en lo que respecte a su campo.

 

*Trabajo previsto para la próxima sesión: En la próxima sesión, bajaremos al teatro para ver de qué equipo técnico disponemos para pasar a planificar el tema de luces y sonido.

 

Diario de Trabajo, día 3 DE SEPTIEMBRE

 

*Trabajo previsto:  Mirar la ficha que ha realizado Marina sobre la situación del atrezzo en el escenario.

 

*Trabajo realizado:  Hemos estado mirando la ficha de situación del atrezzo que muy bien ha llevado a cabo Marina, a todos los presentes nos ha parecido muy bien, por tanto hemos acordado que se pase a limpio (Marina lo hará). Una vez aprobado esto, hemos empezado con el esquema de movimientos de los personajes, que por la tarde he continuado en casa, ahora solo queda pasarlo a limpio.

Además he subido al wordpress los documentos que llevamos hechos hasta ahora, aunque sin orden, porque no tengo ni idea de usar el wordpress :p

 

*Trabajo previsto para la próxima sesión: Mirar la red de precedencias común que habrá hecho Germán, (que aunque sea mi trabajo, hemos decidido repartirlo para poder trabajar todos y no cargarlo todo a la misma persona), y mirar también la ficha de movimientos de personajes que acabo de terminar (a sucio), y ya estará pasado a limpio para poder subirlo y seguir trabajando con iluminación.

Diario de trabajo 7 de noviembre

 

LA FECHA DEL POST ANTERIOR ESTÁ EQUIVOCADA, ES DEL DÍA 3 DE NOVIEMBRE.

 

Hoy no hemos tenido reunión de grupo, pero por la tarde he pasado a pc la ficha de movimientos de los personajes. Maniana la llevaré a clase.

Diario de Trabajo, día 8 de noviembre

*Trabajo previsto: Mirar la red de precedencias común hecha por Germán, y mirar también la ficha de movimientos de personajes (hecha por mi).

*Trabajo realizado: Hemos mirado la red de precedencias que ha llevado a cabo Germán, y que por cierto tenía muy buena presentación.
También hemos mirado la ficha de movimientos de los personajes que he hecho, debiendo corregir la situación del atrezzo en los planos de planta, para situar mejor a los personajes.
Hemos repartido varias tareas que especifico a continuación:
- Bocetos atrezo/ planta,alzado y perfil: hemos repartido cada uno de los elementos de atrezzo entre los miembros del grupo que se encontraban presentes (2 elementos por persona). Esto deberá estar terminado para la próxima sesión, que será el jueves día 10 de noviembre.
- Análisis extrínseco: ALEX (para el 15 de noviembre)
- Análisis intrínseco: ALEX (para el 15 de noviembre)
- Puntos 3 y 4 de producción: LIDIA (para el 15 de noviembre)
- Puntos 5 y 6 de producción: RAFA (para el 15 de noviembre)
- Puntos 7 y 8 de producción: GERMAN (para el 15 de noviembre)
- Dentro de la ficha analítica general: Antecedentes, Estr.Ex, Estr.In: MARINA (para el 15 de noviembre) 
Además hemos pensado (los presentes) en hacer un nuevo blog en el que subir cada tarea que realicemos, ya que ninguno nos entendemos con el WordPress; en cuanto tengamos la dirección (Rafa va a encargarse de esto), te la pasaremos para que puedas seguir nuestro trabajo.

*Incumplimiento (causas): No hemos podido ver la ficha de relación entre los personajes, ya que la debía traer David Escobedo, y no ha asistido a clase.

*Trabajo previsto para la próxima sesión: Revisar cada boceto y dibujos de planta, alzado y perfíl, que ha hecho cada uno, y comenzar con la siguiente tarea que ya nos hemos repartido.

Diario de Trabajo, día 10 de noviembre

*Trabajo previsto: Mirar los dibujos de escenografía

*Trabajo realizado: Alejandro Caballero bajó al teatro para mirar la parrilla de luces y tomar anotaciónes. Germán, Marina y yo nos reunimos en grupo para dar los últimos toques a nuestros dibujos de escenografía.


*Incumplimiento (causas): No hemos podido ver la ficha de relación entre los personajes, no se si estará hecha o no, porque David Escobedo, que es quien debe traerla hecha, no ha dicho nada al respecto, nisiquiera se ha acercado al grupo.

*Trabajo previsto para la próxima sesión: Llevar los documentos que en la sesión anterior repartimos.

Diario de Trabajo, día 15 de noviembre

*Trabajo previsto: Mirar los documentos que habíamos repartido.

*Trabajo realizado: Hemos mirado algunos de los documentos que habíamos repartido, además hemos repartido un par de tareas más, que se irán haciendo poco a poco.

Hemos organizado mejor el blog, ya que había algunas dudas de cómo editar las entradas al mismo.

Además ya hemos planeado que vamos a ir preparando el material para ir haciendo en las próximas sesiones de clase los elementos de escenografía.

También hemos estado hablando sobre el tema de hacer o no hacer casting, la mayoría pensamos en aprovecharnos de los amigos y compañeros para esto, ya que los diálogos de la obra no son muy complicados, pero este tema no ha quedado zanjado aun.

*Trabajo previsto para la próxima sesión: Llevar los documentos que en la sesión anterior repartimos, y organizarnos para llevar los materiales para comenzar con la preparación de la escenografía.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio