FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Este es mi diario de trabajo del 2011-2012 para el curso 2º BH. Mi grupo de trabajo lo forman Jesus, Nerea, Mª Carmen y Alejandro.

Visitas: 452

Respuestas a esta discusión

Esto lo he planificando con la ayuda de mi grupo que depués lo he pasado a limpio.

____________________________________________________________________________________________________

Planificación:
Espacio de grabación: Colegio San Juan Bosco, interiores. (clase, pasillo, porche, patio,...)

Tiempo de grabación: 30 segundos aproximadamente.

Personajes: actor 1 y actor 2.

Objetivo: a través del colegio queremos dar a conocer la página web con la que trabajamos, Filosofiesta.

Guión:

1º Escena: Plano principal de la clase donde se acerca la cámara al actor 1 que está dormido sobre la mesa con la cabeza apoyada sobre los brazos en cruz. En ese mismo plano se despierta, levanta la cabeza desorientado y mira a su alrededor viendo que no hay nadie.

2º Escena: La cámara enfocando todo el pasillo hacia el final. El actor 1 sale de la clase abriendo la puerta y mira de lado a lado sin ver a nadie.

3º Escena: La cámara está enfocando la puerta del porche que da al patio principal del colegio. Sale de la puerta el actor 1 acercandose a las escaleras rojas del porche que bajará y que se dirigirá al centro del patio principal.

4º Escena: La cámara haciendo de actor 1 hará una vuelta sobre si mismo de 360 grados haciendo saber que no hay nadie en los alrededores.

5º Escena: Por último, esta escena hará un enfoque que se irá hacercando al actor 1, después a su hombro y de repente el actor 2 pondra su mano en su hombro en un primer plano.

Después de esto con el ordenador haremos un flash donde pondremos la frase " busca las preguntas en filosofiesta" como si lo hubiese dicho el actor 2.

Actualizaciones: Como el final no está claro y no sabemos como va a quedar pues aún no sabemos si será buena la toma final.

Todo el video es con silencio y sin voz para darle un golpe de misterio.

____________________________________________________________________________________________________

Ya solo falta la grabación y hacer el flash con el titulo por el ordenador. Haber como queda nuestro anuncio.

Esta es la idea de nuestro anuncio que perfecionemos gracias al profesor.

Uno de los componentes del grupo aparece de repente en una clase del colegio. Este esta tumbado sobre la mesa como si se hubiese quedado dormido, se despierta desorientado y mira a su alrededor pero viendo que no hay nadie en la clase, este sale al pasillo para ver si hay alguien y tampoco hay nadie entonces empieza a preocuparse y estando un poco nervioso y asustado baja las escaleras, saliendo al porche y dirigiendose a todos los lugares corriendo y mas preocupadova hacia la cafetería, la secretaría, y los patios del colegio. Una vez recorrido todo el colegio se dirige al centro del patio alrededor suyo cuando de repente alguien por detras le toca el hombre ,en este caso el camara enfocaría al hombro y a la mano, y desaparecería la imagen poco a poco en un fondo blaco como si de sol lo alumbrase y pasariamos al eslogan en el fondo blanco poniendo la frase "busca las preguntas en filosofiesta".

Aún esta por ver el final ya que no sabemos como quedará y los retoques de ordenador con photoshop. Me he descargado varios programas y creo que puede funcionar bien la idea planteada del flash con el titulo.

Hoy en 4º hora nos hemos preparado para grabar nuestro anuncio, pero nos hemos encontrado con el problema de los niños de primaria, por lo tanto, solo nos ha dado tiempo a grabar 2 escenas de las 5 que engloba el anuncio.

La cámara utilizada es la del movil de Jesús ya que nadie tenemos cámaras y con el movil de Jesús se aprecia todas las escenas.

Las escenas que hemos desarrollado han sido:

1º Escena: Plano principal de la clase donde se acerca la cámara al actor 1 que está dormido sobre la mesa con la cabeza apoyada sobre los brazos en cruz. En ese mismo plano se despierta, levanta la cabeza desorientado y mira a su alrededor viendo que no hay nadie.

2º Escena: La cámara enfocando todo el pasillo hacia el final. El actor 1 sale de la clase abriendo la puerta y mira de lado a lado sin ver a nadie.

Cuando se vallan los niños de primaria continuaremos la grabación si es posible.

La semana pasada dia: 8 de noviembre grabemos todo el anuncio, ya solo falta juntar las partes con un programa de video que he buscado para tratar videos grabados y modificarlos.

Tambien decidimos el tema del programa que nos toco, este es 2012. Esperemos que nos salga un programa donde se pueda desarrollar un gran tema, mezclando las investigaciones hechas del fin del mundo como la pelicula 2012.

Esta semana el martes dia 15 de noviembre, en clase estuvimos buscando alguna idea para hacer el corto con la ayuda del ordenador de clase y del profesor. Hemos encontrado una idea que parece buena basandonos en la pelicula del "Sentido de la vida", se que no es muy correspondiente con el tema pero hemos sacado algun tema que otro en el.

La idea que pensemos ese mismo dia en clase fue proyectar las diferentes etapas de la vida como el nacimiento, la educación, la contingencia, la edad adulta, la enfermedad y por último la muerte, que es el fin de la vida y de su sentido. Pero para no hacerlo serio queremos hacerlo con un tono de comedia y a la vez de forma de cuento como tal nos dijo el profesor para que fuese mas dinámico.

Bueno hoy domingo, he visto la pelicula 2012 para ir haciendome una idea de como hacer el programa de televisión. Creo que podemos sacar un buen programa de esta pelicula si ponemos en maifiesto cosas cientificas y las opiniones de los nuevo cientificos que investigan este dilema, creo que queda poco de tiempo, haber que se puede hacer.

Hoy hemos entregado el proyecto terminado, espero que guste a la gente y captemos más personas para filosofiesta.

Ahora falta que Jesús Ortigosa suba el guión del corto que más o menos será la idea que elegimos como poner las diferentes etapas de la vida como el nacimiento, la educación, la contingencia, la edad adulta, la enfermedad y por último la muerte, que es el fin de la vida y de su sentido. Pero para no hacerlo serio queremos hacerlo en modo de cuento como nos dijo el profesor.

Y también hoy he hecho el esquema del programa, más o menos será así pero alo mejor con el tiempo cambiaremos algo. Es solo un esquema.

Ya he escrito el esquema del programa y esto ha sido la conclusión aunque es un prototipo como he dicho en el grupo de proyecto. Es el siguiente:

1. Haremos una introducción al tema que vamos a presentar, en este caso el fin del mundo 2012.

2. Presentación de los objetivos de este programa.

3. Presentación de los oradores, presentadores y debatientes.

4. Introducción al tema. Dando una idea de lo que queremos transmitir con este tema.

5. Introducción de cada uno de los participantes que quieran hablar sobre este tema.

6. Introducción al tema, proponiendo así el debate.

7. Antes de hablar los participantes pondremos ejemplos de investigadores o leeremos ejemlos de lo que quieren opinar algunos investigadores sobre este tema, diciendo así si es verdad, si puede llegar a pasar o si es imposible.

8. Después pasaríamos a hablar nosotros sobre este tema o los propuestos en los videos o dialogos hablados anteirormente.

9. Conclusiones de cada uno de los participantes.

Podemos mejorarlo pero esto irá más o menos relacionado con lo que queremos hacer. Ahora solo falta el guión del corto que lo subirá Jesús o me lo pasara a mi para subirlo.

Bueno con el aporte del guión subido por Jesús Ortigosa donde hemos participado el grupo, el resultado es el siguiente:

El guión del corto consiste en una sucesión de fotos de las distintas etapas de la vida:
el nacimiento, la educación, la contingencia, la edad adulta, la enfermedad y por último la muerte.
-En la primera etapa, la sucesión de fotos están incluidas frases sobre el nacimiento, que es el comienzo de la vida y donde empieza
el proceso de conocimiento del ser humano.
-En la segunda etapa, se da una sucesión de fotos de unos jóvenes de edad comprendida en la adolescencia, que es donde principalmente se
lleva a cabo el proceso de la educación en los centros escolares. En este punto también se incluirán frases.
-En la tercera etapa se ponen fotos de edad algo más avanzada, en torno los 20 y 30 años en los que las personas han de
tomar las decisiones que marcarán el rumbo de su vida. Las frases siguen estando presentes.
-En la cuarta etapa del video, se pondrán fotos de la tercera edad y de las cosas tan maravillosas que puede pasar en dicha edad,
como por ejemplo ver el aumento de la familia, etc.
-En la quinta etapa se pondran fases sobre la penúltima etapa de la vida, que es la enfermedad. Se pondrán frases sobre lo mala
que pueden llegar a ser algunas enfermedades.
-En la sexta y última etapa se hablará principalmete sobre la muerte.
Al terminar todas estas etapas, se hará una reflexión sobre la vida:
Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.

Todo esto sirvira para empezar a hacer el corto, a lo mejor más tarde modificaremos algo pero no creo que sea mucho ya que esta pensado para seguir esos pasos.

Bueno, tras el cambio de grupo, con Shanon en el grupo hemos planificado un nuevo corto.

Este corto es totalmente diferente al que teniamos con el anterior grupo. Teniamos una idea basada en "In Time" la pelicula de cine.

También miramos un video en el que nos ivamos a pasar: Nickelback - Savin' Me

http://www.youtube.com/watch?v=_JQiEs32SqQ&feature=artistob&...

También nos quedemos con el programa sobre 2012.

Al final, hemos cambiado totalmente el corto y hemos decidido seguir varias directrizes dadas por el profesor como en un solo plano pasar por todas las fotos de la vida de uno de nosotros situados en la mesa donde esparciremos las fotos y pasaremos por encima de él.

Empezaremos por poner una toma del protagonista mirando un ordenador y buscando cuanto le queda de vida, esto hara que recuerdo todo su vida y haremos pasar por la escena que he dicho anteriormente he descrito.

Puede que quede bien o mal pero el final y el objetivo aún está por ver.

Todo esto lo empezaremos a grabar la semana que viene ya que queda poco para entregarlo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio