FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Proyecto 2011-12

Visitas: 484

Respuestas a esta discusión

Hoy mi grupo y yo hemos comenzado a trabajar en nuestro proyecto.

Con lo que respecta al anuncio entre todos hemos tenido una idea original y divertida que pronto (la semana que viene seguramente) empezaremos a grabar.

Estamos meditando también el rumbo que va a llevar nuestro corto de el sentido de la vida.

Y aún como no conocemos el tema del programa no hemos aportado mucho aunque yo personalmente ya tengo una ligera idea de como puede ir todo.

 

Hoy hemos tenido la idea principal pero a mi se me ha ocurrido que en vez de formar todos una frase, que cada uno tenga una pregunta, y se la vaya pasando al compañero, al estilo de: ¿Me engañan mis sentidos? ó ¿Sentimientos o razón?... Una serie de preguntas que nos lleven a Filosofiesta.

Y luego acabar todos con cartulinas formando la frase "Busca tus propias ideas" porque en eso consiste Filosofiesta.

La sintonia será: http://www.youtube.com/watch?v=Q9UrhZ8nT54 ya que dura 30 segundas y queda muy bien (:

Y para el corto sobre el "Sentido de la vida" hemos pensado en que cada integrante del grupo sea un personaje diferente con un sentido de vida diferente, el cuál no le llena y busca soluciones. Aún está un poco verde pero iremos avanzando!

¡Mañana grabamos! Mañana nos reunimos y compramos las cartulinas y las preparamos. Empezaremos poir el final, grabando la sesión de fotos con la frase "Busca tus propias respuestas" de forma escalonada.

Luego ya grabaremos nuestras partes por separado y la semana que viene las montaremos.

Ya hemos grabado la parte final del anuncio de Filosofiesta. El grupo hemos quedado esta tarde a las 17h30 y hemos ido los 5 a comprar las cartulinas que después hemos utilizado. Hemos ido a un parque y hacía una calor mortal. Hemos escrito la frase "Busca tus propias respuestas :)" en las cartulinas, cada palabra en una diferente. Cuando ya estaban acabadas hemos buscado un sitio bueno y hemos comenzado a fotografiar. Hemos tenido que hacer un montón de tomas porque era dificil que quedásemos coordinados y no nos moviéramos nada. Cristina con la cartulina de "Busca" yo con "Tu" Carmen con "Propias" Antonio con "Respuestas" e Irene con ":)" hemos empezado a fotografíar, primero Cristina sola, luego ella y yo, luego con Carmencita, después con Antonio y finalmente los cinco.

El resultado ha sido que al pasar las fotos cada miembro del grupo va a pareciendo con su correspondiente cartulina con la palabrra, de forma escalonada para formar la frase.

Además Antonio ha grabado su parte individual.

Esta tarde he hecho mi cartel personal con la pregunta: "¿Mis sentidos me engañan?" en dos folios pegados. Mañana grabaré mi parte sin falta y se la pasaré a Irene.

Anuncio: El jueves le daremos los 4 videos a Irene (sin falta eh!) y para el viernes lo más seguro es que ya esté entero. Ya he descargado dos versiones de la canción para utilizar la que más se adecue.

Corto: Tras varias ideas hemos pensado en que nuestro corto va a estar enfocado al sentido del perdón. El sentido de algunas personas es el daño a los demás, el propio beneficio, pero por el contrario hay personas nobles y que su sentido es ayudar a los demás. La idea sería el encuentro de dos viejos conocidos, que en el pasado uno sufrió el acoso del otro, pero cuando se reencuentran en el presente uno es un hombre triunfador y el otro es un tirao. Pero el triunfador a pesar de todo lo sufrido por el que en aquel entonces era su "acosador" le tiende la mano.

Programa: Tras el chasco de no poder utilizar el tema de la máquina de Nozick, la opción más jugosa es el anillo de Giges.

Esta mañana he grabado mi parte del anuncio. Sólo me queda pasarlo al usb y llevárselo mañana a Irene.
Hoy hemos hecho ya el guión definitivo del corto. Lo tiene Cristina a mano, y cuando pueda pasará por aqui
En clase he estado buscando información sobre el tema de nuestro programa "El anillo de Giges" Me he documentado sobre que va y me he ido pasando enlaces para que en casa pueda analizarlos y sacar información.

Ayer en clase, nos reunimos y decidimos el vestuario, los lugares y la música del corto. 

Además, nos repartimos los roles en el programa. Aunque aún está muy esquemático. Yo soy reportero, me encargaré de realizar un encuesta en la calle y de analizar los resultados. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio