FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué temes?

Visitas: 3605

Respuestas a esta discusión

¿Tengo miedos racionales? En primer lugar, según creo, los miedos racionales son los miedos a algo que es real y que está pasando de verdad. Por ejemplo, si un ladrón te asalta por la calle. Evidentemente todos sentimos miedo en una situación así. Una vez aclarado lo que creo que es un miedo racional, sí, claro que tengo. De hecho creo que todos los tenemos, y que es inevitable. Es muy difícil no sentir miedo en determinadas situaciones, aunque por supuesto son diferentes para cada persona, y lo que para una es algo sin ninguna importancia, para otra puede suponer un trauma. Pienso que los miedos racionales dependen de la situación que se te presenta en cada momento. Por otra parte, los miedos irracionales son los miedos a algo que no ha pasado y que no sabes si pasará, pero que te da terror el simple hecho de pensarlo. Estos miedos son más particulares en mi opinión, porque los miedos de cada persona son un mundo, nunca puedes saber las situaciones que dan pánico a personas que conoces. Por ejemplo, yo tengo que reconocer que tengo muchísimo miedo a tener una enfermedad grave, o que la tenga alguien cercano a mí, es que solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. La verdad es que en general, el simple hecho de entrar en un hospital me supone un estado de nerviosismo alucinante y estoy todo el rato deseando salir. No sé muy bien por qué, pero nada más que el ambiente, el olor… no lo soporto. Por suerte, hasta ahora nunca me han tenido que ingresar, y espero que eso no pase jamás. Otro miedo que tengo, quizá el peor de todos, el que más miedo me da, el que no puedo ni pensar, es a la soledad. Quedarme sola en el mundo. Sin nadie que me proteja, sin nadie con quien hablar, sin nadie que me ayude cuando más lo necesite, sin nadie que esté a mi lado… Es algo que no soporto pensar. Creo que eso sería lo que más daño podría hacerme en el mundo, porque yo sola no sabría vivir. Sin duda creo que es mi punto débil. Por supuesto, otro de mis mayores miedos es perder a la gente que quiero, a personas cercanas a mí y que necesito para ser feliz. También tengo que decir que tengo un poco de claustrofobia, pero no en niveles exagerados ni mucho menos. Es solo que si estoy en sitios estrechos durante mucho rato, empiezo a pensar que no voy a poder salir y me agobio mucho. Pero debido a que no suelo estar en sitios estrechos, no sufro mucho ese miedo. También a veces tengo miedo a hacer el ridículo, pero es solo a veces. En realidad, no soy una persona miedosa en el sentido de que no soy de las que se han quedado un montón de noches sin dormir por haber visto una película de miedo, o por pensar que hay espíritus a mi alrededor, o cosas así. No suelo pensar en esas cosas. Tampoco de pequeña tenía miedo a la oscuridad, ni a que hubiera monstruos debajo de mi cama, ni he sido nunca de tener pesadillas. También hay muchas personas que tienen miedo a los perros, o a los pájaros, pero a mí no me dan miedo, aunque sí es verdad que si veo una araña daré algún que otro grito, y más si la tengo encima. Tengo también miedo a los grandes cambios, a no saber afrontarlos, a decepcionar a los demás, a no saber hacer las cosas por mí misma, a tener que alejarme de lo que más me importa… y un largo etcétera. Estoy segura de que hay muchísimas cosas más a las que tengo miedo, pero no puedo escribirlas todas aquí, y además sé que aquí he puesto las más importantes y las que más suelo tener presentes en mi día a día.

Pues la verdad es que todo el mundo le tiene miedo a algo pero es según la persona porque puede haber personas a las que les de miedo una cosa y a otras puede ser que le de miedo otras cosas , el miedo es como he dicho antes según la persona. Pues bien la gente le puede tener miedo a los bichos o a las cosas que salen en las películas y eso seria sobre todo a los niños pequeños porque de pequeños siempre no lo creemos todo y pensamos que todo lo que sale puede ser verdad y por ello les daría miedo, bueno pero en esta carta voy a hablar de lo que a mi me da miedo, pues bien a mi me dan muchas cosas miedo ya que soy una persona y como ya he dicho no hay ninguna persona a la que no le de miedo nada porque es imposible. A mi me da miedo principalmente el que le pasara algo malo a mis seres queridos ya que son las personas que mas quiero y si le pasara algo me moriría pero no físicamente sino de morirme por dentro. Pues esto realmente me da mas miedo que cualquier cosa ya que cuando tu quieres mucho a una persona no quieres que le pase nada porque la quieres ver feliz y cerca de ti a cualquier otra cosa. Otro miedo bastante real es el miedo a la muerte porque no se como será el morirte, el abandonar todo, porque como todo el mundo sabrá nunca nadie ha venido a contarnos como es eso pero si tenemos nuestras creencias. Por ejemplo como hay gente que dice que cuando uno se muere se va al cielo con dios hay otras personas que dicen que cuando te mueres si tienes algo pendiente te quedas en la tierra en forma de espíritu y tienes que encontrar la manera de solucionarlo porque sino se van a quedar en la tierra y no van a ir en paz. Después si lo solucionan se puede ir en paz a la lo que es llamado la luz y según dicen la luz es un lugar muy bonito donde te encuentras con todas las personas que se te han muerto y que querías. Pero también hay gente que dice que cuando te mueres es como que estas soñando pero que ya nunca te despiertas de ese sueño pero verdaderamente eso no lo sabremos hasta que nos muramos y pienso yo que es mejor no pensar en eso.

A otra cosa a la cual le tengo miedo seria el fin del mundo no se porque pero siempre le he tenido miedo a eso. No se pienso que no seria como que alguien se muriera solamente sino una masacre total ya que supondría la destrucción del mundo ya que no existiría nadie en ningún lado de la galaxia. La gente ha dicho muchas veces que en algunos años ya seria el fin de el mundo pero no a resultado ser cierto. Pero la verdad es
que son cosas que no tendríamos que pensar son cosas que si pasan pasarían tan rápido que no nos daríamos cuenta , solo en unos instantes. Otra cosa a la que le tengo miedo es a que alguna persona me pudiera hacer daño; porque es ir en la calle inseguramente de que te pueda pasar algo malo, ya que estas andando y no te sientes tranquila ya que esa idea esta dando vueltas en tu mente. Esa idea consiste en que alguien cuando voy por la calle me cogiera y me matara y que pasaría que nadie se daría cuenta. Se darían cuenta después pero ya seria demasiado tarde. Bueno en esta carta e querido expresar a lo que yo le tengo miedo pero como he dicho es mejor no pensar esas cosas ya que te puedes quedar pensando todo el rato si eso puede ser verdad.

A que le tengo miedo. Miedo. Para empezar el miedo para mí, es el temor a algo. El temor a pasar por situaciones o momentos que no queramos pasar por diversos motivos. Para mí el miedo tiene infinitos significados. Miedo es pánico, temor, locura, rechazo. Miedo es un término que abarca infinitos significados pero que no se sabe realmente lo que significa hasta que uno no lo sufre.

Hay mucha gente que dice que le tiene miedo a los bichos, a los animales, a una tormenta, a un relámpago o a una puta araña como diría mi mejor amiga, pero para mí tener miedo es mucho más que eso. Tener miedo es no poder vivir con algo a que le tengas realmente miedo porque, aver, si tu te encuentras a una araña aunque te de repelús y te de un susto que ni te imaginabas sigues viviendo y todo queda en eso, incluso después te echas unas risas recordándolo pero para mí, si realmente le tengo miedo a algo y paso por la situación sé que no podría vivir igual, que seguiría viva, sí, pero que todo sería diferente. Digo esto porque yo le tengo miedo a la soledad. Tengo miedo a encontrarme un día completamente sola. Sin familia, sin amigos. Tener problemas y no podérselos contar a nadie. Llegar a casa y el único amigo o algo que se le parezca sea la televisión o el sofá. Tengo miedo a que mi familia se harte de mi y de mis putas tonterías y que en un futuro me dejen, aunque sea para que aprenda. Tengo miedo a no ser feliz. Tengo miedo a que mis amigas se den cuenta de que yo no estoy hecha para ser su amiga y que me abandonen. Tengo miedo a que mis amigos que ahora dicen que nuestra amistad es para siempre, dentro de un par de años cuando cada uno le de rumbo a su vida, me dejen y que la amistad que hemos tenido durante estos años haya sido un capítulo en su vida y no sea su historia. Tengo miedo a no ilusionarme como lo he hecho en varias ocasiones con algo o con alguien. Tengo miedo a perder a la gente que quiero. Tengo miedo a morir. Tengo miedo a no disfrutar. Tengo miedo a no ser yo misma. Tengo miedo a vivir por vivir, sin motivos. Tengo miedo a que un día no tenga a nadie a mi lado.

Todo eso es algunas de las cosas a las cuales les tengo miedo, bueno, mejor dicho, tengo pánico a que algo de eso se cumpla porque no sé como sería mi vida si se cumpliera. Creo que tener miedo a algo es fuerte y es realmente importante y que no es una tontería como tenerle miedo a un bicho o a alguna tontería… realmente a lo que tengo miedo es a la soledad. A llegar a mi casa y no ver a nadie conmigo, a tener un problema y no poder contárselo a nadie por estar sola, a querer salir y divertirme y ver que no tengo a nadie a mi lado. Es curioso, cada vez que lo pienso se me ponen los pelos de punta y me cuesta hasta imaginármelo. Creo que todos tenemos ese miedo y pensamos que si algún dia nos viéramos en esa situación realmente si cambiarían mucho las cosas. Yo espero que ningún día llegue a sentirme sola y no porque mis amigos me hayan abandonado porque siempre se tiene a alguien, sino por el simple hecho de sentirte sola, de tener ese vacio dentro que no te deja respirar, que sabes que algo has hecho mal y que no puedes retroceder al pasado. Es algo agobiante y como ya he dicho antes espero no tener que pasar por esa situación porque verdaderamente no sabría como reaccionar y que sería de mí de ahí en adelante.

 

 

Pues la verdad es que todo el mundo le tiene miedo a algo pero es según la persona porque puede haber personas a las que les de miedo una cosa y a otras puede ser que le de miedo otras cosas , el miedo es como he dicho antes según la persona. Pues bien la gente le puede tener miedo a los bichos o a las cosas que salen en las películas y eso seria sobre todo a los niños pequeños porque de pequeños siempre no lo creemos todo y pensamos que todo lo que sale puede ser verdad y por ello les daría miedo, bueno pero en esta carta voy a hablar de lo que a mi me da miedo, pues bien a mi me dan muchas cosas miedo ya que soy una persona y como ya he dicho no hay ninguna persona a la que no le de miedo nada porque es imposible. A mi me da miedo principalmente el que le pasara algo malo a mis seres queridos ya que son las personas que mas quiero y si le pasara algo me moriría pero no físicamente sino de morirme por dentro. Pues esto realmente me da mas miedo que cualquier cosa ya que cuando tu quieres mucho a una persona no quieres que le pase nada porque la quieres ver feliz y cerca de ti a cualquier otra cosa. Otro miedo bastante real es el miedo a la muerte porque no se como será el morirte, el abandonar todo, porque como todo el mundo sabrá nunca nadie ha venido a contarnos como es eso pero si tenemos nuestras creencias. Por ejemplo como hay gente que dice que cuando uno se muere se va al cielo con dios hay otras personas que dicen que cuando te mueres si tienes algo pendiente te quedas en la tierra en forma de espíritu y tienes que encontrar la manera de solucionarlo porque sino se van a quedar en la tierra y no van a ir en paz. Después si lo solucionan se puede ir en paz a la lo que es llamado la luz y según dicen la luz es un lugar muy bonito donde te encuentras con todas las personas que se te han muerto y que querías. Pero también hay gente que dice que cuando te mueres es como que estas soñando pero que ya nunca te despiertas de ese sueño pero verdaderamente eso no lo sabremos hasta que nos muramos y pienso yo que es mejor no pensar en eso.

A otra cosa a la cual le tengo miedo seria el fin del mundo no se porque pero siempre le he tenido miedo a eso. No se pienso que no seria como que alguien se muriera solamente sino una masacre total ya que supondría la destrucción del mundo ya que no existiría nadie en ningún lado de la galaxia. La gente ha dicho muchas veces que en algunos años ya seria el fin de el mundo pero no a resultado ser cierto. Pero la verdad es
que son cosas que no tendríamos que pensar son cosas que si pasan pasarían tan rápido que no nos daríamos cuenta , solo en unos instantes. Otra cosa a la que le tengo miedo es a que alguna persona me pudiera hacer daño; porque es ir en la calle inseguramente de que te pueda pasar algo malo, ya que estas andando y no te sientes tranquila ya que esa idea esta dando vueltas en tu mente. Esa idea consiste en que alguien cuando voy por la calle me cogiera y me matara y que pasaría que nadie se daría cuenta. Se darían cuenta después pero ya seria demasiado tarde. Bueno en esta carta e querido expresar a lo que yo le tengo miedo pero como he dicho es mejor no pensar esas cosas ya que te puedes quedar pensando todo el rato si eso puede ser verdad.

Tengo miedo a muchas cosas. Primero, a las arañas, puff esos bichos que es que nada más con mirarlos me dan asco y pánico aunque los demás insectos también. Me da miedo la oscuridad, ya no tanto, pero de pequeña era pánico de noche con los típicos ruidos extraños de la casa. También me dan miedo los perros, soy capaz de darme una vuelta entera por tal de no encontrarme con uno. Me da miedo encontrarme de noche con alguien extraño y que empiece a seguirme, que alguien me esté mirando y me dé cuenta me da cosa. Me da miedo que se me muera alguien de mi gente cercana porque nunca he sabido lo que es afortunadamente pero va a llegar y no sé como voy a reaccionar. Tengo un poco de miedo a las alturas, un poco de vértigo pero bueno. Tengo miedo a la soledad, no me gusta nada estar sola, siempre quiero estar hablando y riendo. Sobre todo me da miedo cuando pienso en lo que va a pasar después de mi muerte porque no sé lo que va a pasar ni a dónde voy a ir ni lo que seré… me da miedo a algo que desconozco y de lo que no puedo escapar porque es una realidad a la que nadie escapa. Más tarde o más temprano voy a morir como muere la gente todos los días aunque no sé ni cómo ni cuando ni dónde ni por qué pero el fin es el mismo para todos. A veces te paras a pensar en eso y se te ponen los pelos de punta porque vivimos de espaldas a la muerte y parece algo lejano pero no es así y queremos olvidarlo. Tanta gente muere a nuestro alrededor y todo sigue pasando igual, la gente sigue su vida, los días pasan… no nos damos cuenta de que algún día las campanadas de la iglesia que son de muerto serán para nosotros y que habrá una misa para nosotros pero es tan lejano… pero a lo tonto han pasado ya diecisiete años de mi vida en nada y cada vez los días y las semanas y los años pasan más rápido y no nos damos cuenta. Tengo miedo a al oscuridad porque lo desconocido, como he dicho antes, me da mucho miedo eso de no saber lo que hay alrededor mía y me pongo muy nerviosa. Es difícil no tener miedo a nada porque siempre hay algo que nos pone nerviosos o nos inquieta y por fuertes que seamos siempre tendremos miedo porque eso es lo que nos hace humanos. Miedo al dolor, a la ausencia,  a la soledad, a la ignorancia, a lo desconocido… todos tenemos miedo a muchas cosas y a diferentes eso es lo que nos hace humanos al fin y al cabo. Es un sentimiento más con el que convivimos en nuestra vida y aunque es negativo tenemos que intentar combatirlo y alejarnos de todo aquello que lo produzca. Tenemos que tener claro lo que nos da miedo y lo que no para intentar sobrellevarlo y combatirlo y así poder ser un poco más libres de aquello que nos aterroriza pero tenemos que vivir con ello por lo que aunque a veces nos de miedo de verdad tenemos que controlarnos y pensar siempre no hay nada peor que la muerte y que todo lo demás lo podemos pasar. Asi que es mejor pensar en positivo y no tener miedo a nada ya que tenemos que ser siempre fuertes.

Tengo miedo a muchas cosas. Primero, a las arañas, puff esos bichos que es que nada más con mirarlos me dan asco y pánico aunque los demás insectos también. Me da miedo la oscuridad, ya no tanto, pero de pequeña era pánico de noche con los típicos ruidos extraños de la casa. También me dan miedo los perros, soy capaz de darme una vuelta entera por tal de no encontrarme con uno. Me da miedo encontrarme de noche con alguien extraño y que empiece a seguirme, que alguien me esté mirando y me dé cuenta me da cosa. Me da miedo que se me muera alguien de mi gente cercana porque nunca he sabido lo que es afortunadamente pero va a llegar y no sé como voy a reaccionar. Tambien me da miedo lo estrecho porque tengo un poco de claustrofobia y no me gustaría levantarme un dia metida en una caja estrecha y sin luz y sin oxígeno, eso también me da miedo, el no poder respirar no tener aire ni encontrarlo, a la asfixia, no me gustaría morir así nunca. Tengo un poco de miedo a las alturas, un poco de vértigo pero bueno. Tengo miedo a la soledad, no me gusta nada estar sola, siempre quiero estar hablando y riendo. Sobre todo me da miedo cuando pienso en lo que va a pasar después de mi muerte porque no sé lo que va a pasar ni a dónde voy a ir ni lo que seré… me da miedo a algo que desconozco y de lo que no puedo escapar porque es una realidad a la que nadie escapa. Más tarde o más temprano voy a morir como muere la gente todos los días aunque no sé ni cómo ni cuando ni dónde ni por qué pero el fin es el mismo para todos. A veces te paras a pensar en eso y se te ponen los pelos de punta porque vivimos de espaldas a la muerte y parece algo lejano pero no es así y queremos olvidarlo. Tanta gente muere a nuestro alrededor y todo sigue pasando igual, la gente sigue su vida, los días pasan… no nos damos cuenta de que algún día las campanadas de la iglesia que son de muerto serán para nosotros y que habrá una misa para nosotros pero es tan lejano… pero a lo tonto han pasado ya diecisiete años de mi vida en nada y cada vez los días y las semanas y los años pasan más rápido y no nos damos cuenta. Me da miedo equivocarme y al ridículo porque no me gusta tampoco, siempre lo evito aunque eso es más vergüenza que miedo. Tengo miedo a al oscuridad porque lo desconocido, como he dicho antes, me da mucho miedo eso de no saber lo que hay alrededor mía y me pongo muy nerviosa. Es difícil no tener miedo a nada porque siempre hay algo que nos pone nerviosos o nos inquieta y por fuertes que seamos siempre tendremos miedo porque eso es lo que nos hace humanos. Miedo al dolor, a la ausencia,  a la soledad, a la ignorancia, a lo desconocido… todos tenemos miedo a muchas cosas y a diferentes eso es lo que nos hace humanos al fin y al cabo. Es un sentimiento más con el que convivimos en nuestra vida y aunque es negativo tenemos que intentar combatirlo y alejarnos de todo aquello que lo produzca. Tenemos que tener claro lo que nos da miedo y lo que no para intentar sobrellevarlo y combatirlo y así poder ser un poco más libres de aquello que nos aterroriza pero tenemos que vivir con ello por lo que aunque a veces nos de miedo de verdad tenemos que controlarnos y pensar siempre no hay nada peor que la muerte y que todo lo demás lo podemos pasar. Asi que es mejor pensar en positivo y no tener miedo a nada ya que tenemos que ser siempre fuertes.

Bueno esta pregunta es posible que ayude a que nos enfrentemos cara a la cara y nos analicemos con las cosas que realmente tememos y que tenemos miedo. Hay mucha gente que trata de aparentar que no tiene miedo a nada pero sinceramente yo pienso que todos tenemos miedo a las cosas, sobre todo a todo lo que desconocemos y a lo que es extraño para nosotros. Voy a tratar de pensar mis miedos. Cuando era pequeñita me asustaba mucho estar a oscuras, creía que alguien podría venir y hacerme daño y que al no ver anda no me enteraría y no podría gritar para que mi mamá o mi papá me oyesen y me ayudasen. También temía un guante de lecrín que tenía mi madre y eso no se muy bien por qué, supongo que también es por lo que dije anteriormente, era algo que desconocía no sabía lo que era y lo desconocido produce sensación de miedo. Los insectos también me daban mucho miedo como los saltamontes, eso no sé por qué pero lo cierto es que ese miedo no se me ha quitado, y a lo mejor son insectos que no hacen picaduras ni nada de nada pero me dan miedo, son demasiado feos. También ya con seis años o así fue a la famosa Tarasca que era una fiesta de Granada en la que iban caminando por toda la ciudad unas personas con unas caretas así disfrazadas que se llamaban cabezudos y te golpeaban con unas cosas que se llamaban vejigas. Al principio yo pensaba que las vejigas eran globos y entonces me daba igual pero mi madre me explicó lo que era en realidad y me dio una especie de asco impresionante y entonces mi madre compró una vejiga para tenerla guardada para cuando me portase mal golpearme con ella y lo cierto es que nada más verla comenzaba a llorar y lo pasaba fatal y por eso mi madre cuando se dio cuenta del terrible miedo que me daba pues la tiró porque lo pasaba peor de lo que ella se pensaba. Obvio que mis miedos fueron otros conforme iba creciendo. Empezaba a ver las primeras películas de terror y cuando las veía no podía conciliar el sueño y perseguía a mi madre por toda la casa porque me agobiaba estar sola después de haber visto semejantes escenas. Tengo el recuerdo aún de un cuento que se llamaba Barba Azul que se suponía que era para niños pequeños y sin embargo me aterrorizaba y con el tiempo lo volví a leer y me reí de que una cosa así me pudiese llegar a dar miedo. Empezó a darme miedo el fracaso escolar por la decepción que producía en mi madre y ahora no me da miedo sólo me preocupa porque pienso en mi futuro. Y la verdad es que no es lo mismo preocupación que miedo, el miedo es mucho peor. Ahora me dan miedo otras cosas. Me da miedo que descubran mis mentiras, me da miedo que le pase algo a mi mamá o a mis amigos y seres queridos, me da miedo pensar que la gente que quiero y que me apoya se aleje y me deje sola, me da miedo no poder conseguir en esta vida lo suficiente para valerme el día de mañana, me da miedo los follones en los que muchas veces me veo metida, me da miedo que se me vayan de las manos las situaciones, me aterroriza lo que tiene que ver con la ley. Temo mucho a los perros porque ya he tenido la experiencia de que me muerdan y es un recuerdo horroroso. Tengo miedo a las regañinas de mi madre cuando me hace pilladones pero es un miedo relativo porque sé que luego no es para tanto y que no es lo más terrible del mundo. El miedo es necesario porque nos hace alejarnos de los peligros y nos protege pero de vez en cuando es bueno enfrentarse porque si no nos pensamos que todo es peligroso y no cogemos las riendas de nuestra vida. 

Para empezar, diré que muchas personas tienen o han tenido miedo a algo o a alguien por alguna circunstancia de la vida. Yo pienso que en la vida tener miedo es estar insegura de tí misma, porque al fin y al cabo no hay que tener miedo a nada y sobre todo a nadie, porque nadie es más que tú ni sabes mejor que tú lo que hay que hacer. Por otra parte el miedo también es un factor importante en tu vida, porque con él puedes ser capaz de madurar intentando afrontarlo, de todos los miedos que en la vida existen aprendes algo y si te das cuenta en la vida empezamos con los miedos desde pequeños En mi caso yo llevo muchos años estudiando y siempre tengo miedo a pensar lo que será de mí en un futuro, si trabajaré, si encontraré el trabajo pronto o no lo encontraré,... pero lo más importante es que pensemos lo que pensemos, el miedo no nos lleva a ninguna parte, ya que lo que tenga que venir vendrá y lo que tenga que salir bien o mal saldrá  De ahí, cuando crecemos pasamos a otros tipos de miedos, como por ejemplo el miedo al castigo de no ver la tele si no haces los deberes, los miedos siempre están y estarán presentes en nuestras vidas queramos o no queramos. Con forme vamos madurando y empezando a comprender un poco más las cosas, vamos cambiando nuestos miedos, por ejemplo yo ahora en esta etapa de la vida el mayor miedo que tengo, aparte del que he dicho ya antes es el de no saber lo que me deparará la vida en un futuro, pienso que ese miedo lo tienen la mayoría de las personas. Un miedo qe mucha gente tiene es el iedo a la muerte, yo personalmente no le tengo miedo, porque al fin y al cabo es una cosa que tiene que llegar y que antes de tenerle miedo hay que vivir la vida y disfrutar sin pensar o no en la muerte, en lo que nos queda de vida,..   Por ejemplo, yo tengo que reconocer que tengo muchísimo miedo a tener una enfermedad grave, o que la tenga alguien cercano a mí, es que solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. La verdad es que en general, el simple hecho de entrar en un hospital me supone un estado de nerviosismo alucinante y estoy todo el rato deseando salir. No sé muy bien por qué, pero nada más que el ambiente, el olor… no lo soporto.  Cuando tu tienes a un familiar en el hospital muy enfermo lo primero que piensas es que tiene que seguir hacia delante, que todavía le queda muchas cosas por vivir, sin embargo el miedo que tienes en tu interior es el de decir que puede ser que sea el último día que lo veas, tro miedo que tengo, quizá el peor de todos, el que más miedo me da, el que no puedo ni pensar, es a la soledad. Tengo también miedo a los grandes cambios, a no saber afrontarlos, a decepcionar a los demás, a no saber hacer las cosas por mí misma, a tener que alejarme de lo que más me importa… y un largo etcétera. Estoy segura de que hay muchísimas cosas más a las que tengo miedo, pero no puedo escribirlas todas aquí, y además sé que aquí he puesto las más importantes y las que más suelo tener presentes en mi día a día.  Otro miedo bastante real es el miedo a la muerte porque no se como será el morirte, el abandonar todo, porque como todo el mundo sabrá nunca nadie ha venido a contarnos como es eso pero si tenemos nuestras creencia A otra cosa a la cual le tengo miedo seria el fin del mundo no se porque pero siempre le he tenido miedo a eso. No se pienso que no seria como que alguien se muriera solamente sino una masacre total ya que supondría la destrucción del mundo ya que no existiría nadie en ningún lado de la galaxia.Y algo superior a mi.

Pienso que todo el mundo siente miedo, por pequeño que sea, en alguna situación de su vida. Creo que los típicos valientes que no tienen miedo a nada no existen, y lo que hacen es refugiar sus miedos con ese caracter. En el mundo hay muchos riesgos y muchos momentos en los que tenemos que tener cuidado por que siempre va a haber alguien que tenga miedo de que nos pase algo, y nosotros mismos tenemos miedo de que le pase algo a alguien cercano, por ejemplo cuando operan a un familiar, o cuando alguien cae muy enfermo, que vayamos andando y nos pase algo, montarnos en la feria en un columpio y pensar que se puede caer, o montarnos en un avión y que puedan fallar los motores... Siempre nos rayamos con estas cosas pero pienso que si estamos con la inquietud de que nos va a ocurrir algo malo nunca superaremos nuestros propios miedos más tonto. Si siempre decimos: No voy a bajar esa escalera por si me caigo, nunca sabremos lo que nos espera una vez haberla bajado.
Por otro lado y adentrandonos más en la pregunta, hay que destacar dos tipos de miedos, los racionales, es decir, aquellos lógicos y reales, como los que he dicho anteriormente, son aquellos que la gente puede tener de verdad. Tengo miedo a algo muy racional como es la muerte. Tengo miedo a que mis padres mueran y me dejen sola. Tengo miedo a que yo muera. Tengo miedo a que la gente de alrededor muera. Todo el mundo pensamos en como será nuestro futuro sin aquellas personas que amamos.
De manera personal creo que suelo tener miedo muchas veces, me considero un poco caguica. Y hay muchas situaciones en las que este miedo me supera y no puedo realizar determinadas acciones. Casi siempre siento miedo cuando veo una pelicula de terror (que no las aguanto jaja) se que son inventadas por unos directores y que realmente no van a pasar pero no puedo evitar el no sentirme agusto viendolas, creo que luego me van a pasar a mi, sobretodo por la noche. O cuando estoy en mi casa sola y se escuchan ruidos.
Tambien tengo miedo de perder a mi novio o que me deje, lo quiero mucho y solo pensar que no está a mi lado y que puede estar con otra me pone muy triste.
Tengo miedo al suspender, tengo miedo de que e regañen, tengo miedo de ver que no me he esforzado lo suficiente, que por vaga no he hecho lo que tenía que hacer. Tengo miedo a no cumplir mis sueños Me da miedo saber que no valgo o no doy lo suficiente y eso me trae consecuencias negativas. Me da miedo el castigo que me puedan imponer, me da miedo que me quiten algo que quiero, que me den donde me duela.
Me da miedo que sin darme cuenta le haga daño a alguien, que lastime a personas que me importan, que mis acciones sean perjuciales para ellos y yo no lo sepa. Al igual que me da miedo hacer daño a alguien me da miedo que alguien intente hacerme daño a mi, ya sean calle, colegio o en mi propia casa.
Como he dicho antes todos tenemos y tendremos miedos por grandes que seamos y puede que las siguientes civilizaciones no tengan nuestros mismo miedos, solo uno... La muerte.

Podría hacer una larga lista de miedos que yo tengo desde que era pequeña hasta hoy en día.

Miedos racionales:

  • Miedo a la muerte porque no sé cuando viene, si sufriré, quien se quedara aquí, quien me echara de menos.
  • Miedo a la enfermedad ya que no queremos ni pensar que podremos tener una enfermedad grave.
  • Miedo a la muerte de tus familiares ya que todo y yo personalmente no quiero perder a la mía.

Miedos irracionales

  • Miedo a la oscuridad ya que me hace sentir sola e insegura
  • Miedo a quedarme sola sin nadie que me quiera
  • Miedo a equivocarme algo que arrastro desde pequeña una causa de que sea tímida.
  •  Miedo a que los demás me critique sin ni si quisiera conocerme

Esta es la lista de algunos de mis miedos de los que me cuesta hablar mucho porque desde chica he tenido muchísimos miedos que han causado mi timidez y mi gran inseguridad  y que se ha agravado con algunos hechos que he vivido y para mí se hace duro quitarme los miedos aunque he logrado deshacerme de algunos de ellos. Al igual que voy mejorando mi timidez poco a poco pero me cuesta muchísimo pero antes era indispensable para mi desde la primaria corregir un ejercicio al no ser que el profe me lo dijera o hablar en público con un tono elevado.

Pienso que el día que me quite todas las inseguridades, miedos y por supuesto la timidez lograré mejorar como persona, me quitare todos los obstáculos que no me dejan avanzar y así la gente podrá conocer a mi verdadero yo que solo con la gente que tengo confianza soy yo y me encantaría demostrarle a toda la gente quien es la verdadera yo que no es que no quiera hablar o que no los valore o que no les quiera tratar sino es que mi timidez me hace tener un obstáculo para relacionarme con los demás. Sé que la gente puede tener una idea errónea de mi porque me puede ver como cerrada en mi mundo pero ellos no saben que me he creado sin querer una coraza en mi interior por algunos hechos que me han provocado mucho sufrimiento y que con esa protección me hieran menos pero no es así porque tambien me hiero yo misma con mis inseguridades y aun teniendo esa coraza tambien me siguen hiriendo los demás a sí que quiero romper de una vez por todas mi coraza para poder mostrar quien es Meggan y que pueden aprender mucho  de ella y de sus experiencias.

Escribiendo esto me estoy dando cuenta que me propuesto otro reto que es quitarme esa coraza y lo digo de todo corazón ya que esto me impide seguir mi camino y relacionarme con los demás, esto nada más que me provoca dolor en mi interior donde casi nunca lo saco, sello mi trato con una lágrima que ahora mismo cae sobre mis ojos pero con lucha y  esfuerzo constante lo conseguiré no digo que sea mañana o el mes que viene pero para el año que viene quiere conseguir y lo lograre porque quiero seguir con mi camino y poder hablar con todo el mundo y hacerlo sin temblar y sin sentirme incomoda o inferior sino que estar segura de mi misma y salir a comerme el mundo sin miedos ni inseguridades.  

Gracias a esta pregunta he podido plantearme como puedo mejorar y quitarme todos mi mis miedos y mi timidez, he podido desahogarme no sé si alguien leerá esto hasta el final, si alguien que reconozca quien se esconde debajo de Meggan me quiere ayudar a mejorar esto de corazón  que hable conmigo.

 

 

Soy una persona bastante miedosa y no sabría decir si tengo más miedos racionales que irracionales. Es algo que siempre he intentado evitar y cambiar, pero no puedo, de hecho entre mis amigos el mayor entretenimiento es intentar darme sustos de cualquier manera para oírme gritar, algo odio inmensamente. Pensando bien esto que acabo de decir creo que debería cambiar de amigos antes de sufrir un ataque al corazón.

Ahora voy a hacer una lista de miedos que posteriormente desarrollaré un poco más.

Miedos racionales:

-A la muerte y no saber cuándo vendrá ni a quién se llevará.

-A defraudar a las personas que quiero, como mis padres, mis amigos, mi entrenadora…

- A no conseguir las metas que me he propuesto este año.

-Que no me aprecien.

-No encontrar nunca a alguien que me quiera de verdad.

-No vencer nunca la timidez y hablar en público delante de personas que no me conocen.

Y un sinfín más.

Miedos irracionales:

-A la oscuridad, desde pequeña ha sido uno de mis grandes temores.

-Ver películas de miedo con mis amigos.

-Estar sola en mi casa y escuchar algún ruido extraño que no sepa explicar.

-Esto parecerá un poco infantil, de hecho lo es, pero desde haces unos años mis amigos han intentado hacer tonterías como la wija y jugar con los espíritus y yo siempre me he negado. No sé si existirán ni nada pero aún así no quiero tentar a la suerte.

Todo el mundo tiene miedo. Algunas personas lo saben ocultar mejor y otras peor, yo en cambio, ni me preocupo en ocultarlo, no lo veo como algo malo, aunque tampoco sea bueno.

He comparado mis miedos con los de otras personas que han respondido a esta pregunta y me alivia saber que no soy la única persona a la que le da miedo la oscuridad, también he notado que casi todos tenemos los mismos miedos, sobre todo a la muerte. La incertidumbre sobre el quién, el cómo, el por qué y el cuándo nos quita el sueños a muchos. Y es que imaginar la vida sin personas que constituyen un pilar esencial en tu vida es difícil de creer hasta que pasa. No me gusta mucho hablar de la muerte y todo lo que trae consigo, así que pasaré a algún miedo irracional.

La oscuridad, a mis dieciséis años todavía duermo con la puerta de mi habitación entreabierta para que se cuele un poco de luz desde el pasillo, y esto lo estoy contando porque a pesar de que algunos de mis compañeros sepan mi alias es anónimo, de hecho me estoy planteando si subirlo a la web. Estar a oscuras nos hace estar inseguros, como en la experiencia que tuvimos  que hacer, a no ser que te encuentres en un lugar que conoces a la perfección, puedes tropezar y caer en cualquier momento. Ese podría ser otro miedo, caer y no saber cómo levantarte y hacer frente al golpe, quedarme hundida.

No encontrar a alguien que me quiera de verdad, todavía me queda mucho por vivir pero no hace que ese miedo desaparezca del todo. Quiero en algún momento de mi vida enamorarme de verdad y que ese sentimiento sea correspondido y tal vez formar una familia. Muchas amigas mías llevan con sus parejas a pesar de nuestra corta edad más de una año, y parecen muy convencidas de haber encontrado el amor de su vida, aunque la vida da muchas vueltas y puede poner a tu lado a personas que nunca habrías ni siquiera considerado.

Podría seguir hablando de mis miedos mucho más pero no dispongo de demasiado tiempo para ello. Así que para finalizar con esta pregunta diré que aunque tengo muchísimos miedos, no soy una cobarde ni lo considero, intento enfrentarme a ellos con escasos resultados pero hay que empezar por algunas pequeñas acciones. La primera será participar en alguna exposición donde tenga que hablar en público e intentar vencer la timidez.

El miedo es una alteración del ánimo que produce angustia ante un peligro o un eventual perjuicio, ya sea producto de la imaginación o propio de la realidad. Aunque también se conoce como miedo al rechazo que hacemos las personas hacia sucesos malos en los que estamos implicados nosotros mismos o nuestros seres queridos. Hay muchos tipos de miedo: miedo a los animales, miedo a las tormentas, miedo a lo que pueda pasar, miedo a la oscuridad… Pero lo más curioso es que todos estos tipos de miedo comparten el mismo objetivo ya que es un método de supervivencia que se origina al sentirnos amenazados por algo y nos pone en alerta. Cabe destacar que el miedo no solo se da en personas, sino que también se dan en los animales.

Centrándome más en la pregunta voy a hablar de mis miedos racionales. Realmente no me considero una persona que tenga muchos miedos, pero la es verdad que tengo algunos. La mayoría de la gente tiene miedos materiales, como el miedo a las arañas o el miedo a la oscuridad. En mi caso este tipo de miedos no se dan en mí, considero que  mis miedos son más bien a sucesos que puedan pasar. Para empezar, mi principal miedo es el fracaso. Tengo miedo de que ponga todo mi esfuerzo a lo largo de mi vida y de que no se cumplan mis objetivos. También tengo miedo de perder a algún ser querido, algún componente de mi familia, a mi pareja o a mis amigos. A lo largo de mi vida he perdido a dos personas a las que quería y quiero un montón, mis abuelos. Sé por experiencia que con el paso del tiempo ese sufrimiento que se siente por la pérdida de alguien se suaviza, pero la idea de tener que pasar por ella otra vez y de que las cosas cambien por la pérdida de esa persona, me asusta.

Por otro lado, también tengo un miedo irracional. Este miedo consiste en que cada vez que alguien me habla o me cuenta historias sobre espíritus me entra algo en el cuerpo y mi reacción es llorar, aunque realmente yo no desee llorar y me esté riendo al mismo tiempo. Es un miedo demasiado irracional diría yo, no conozco a nadie que le pase y lo más curioso es que a mí no me dan miedo los espíritus, incluso me gusta cuando alguien me cuenta historias sobre ellos porque me resulta interesante, pero mi reacción ante ello es llorar, sin ninguna explicación aparente. Y tampoco es que tenga miedo a la muerte, yo pienso que moriré cuando tenga que morir y de la forma que sea, eso no me preocupa, por lo que mi reacción cuando escucho algo sobre espíritus no está relacionado a que tenga miedo con la muerte. Quizás este tipo de miedo es el resultado a una especie de fobia a los espíritus causada cuando era muy pequeña.  Yo tengo la teoría de que este miedo surgió  porque desde que era muy pequeña me han contado muchas historias de miedo, algunas reales y otras no, y esa fobia puede que se manifieste en mí siempre de la misma forma: llorando.

Como conclusión saco que los miedos en la vida son innecesarios y no son nada productivos, pero aun así se dan porque es algo que caracteriza al ser humano. Todo el mundo tiene miedo a algo aunque haya personas que digan que no tienen miedo a nada. A mi parecer, mis miedos racionales por lo general es algo común en todo el mundo, por eso lo veo como algo natural y no es algo que me preocupe. Sin embargo, mis miedos irracionales son inexplicables y me gustaría entender por qué mi reacción ante esa situación es tal. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio