FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

Comenzamos nuesro duelo entre Sócrates y los Sofistas

Visitas: 37120

Respuestas a esta discusión

Todos somos totalmente diferentes porque ni aunque seas gemelo de otro puedes ser igual, porque todos tenemos un caracter diferente, una personalidad diferente, es decir, cada uno es unico e irrepetible.

Aparentemente somos distintos ya que no todos tenemos el mismo físico ni la misma capacidad intelectual. Sin embargo ante la ley y en la sociedad debemos tener los mismos derechos y obligaciones siempre con algunas excepciones.

Según la religión católica Dios nos hizo a su imagen y semejanza así que en ese aspecto somos iguales pero algunas personas se han empeñado de que exista una diferencia entre hombre y mujer negros y blancos ancianos y jóvenes.

Todos somos diferentes , cada persona a vivido una situación totalmente distinta que le ha hecho ser como es , por lo tanto nadie es igual. 

Cada persona es totalmente diferente, físicamente, genéticamente, en la manera de hablar, de andar, de reir, etc. No hay dos Lucías, o dos Fernandos, o dos Pepitos.
Respecto a si los somos por naturaleza o no, podría decir que nacemos con una determinación que es la que nos hace únicos e irrepetibles, cada uno es como es porque ya estaba determinado a eso, a ser rubio, con los ojos azules, más alto, más feo, etc.

Creo que ningún ser es igual a otros, todos somos "copias" de una especie pero cada persona tiene algo en sí mismo que lo diferencia, mucha gente comparte gustos, opiniones, valores etc pero eso no significa que seamos iguales y ésto es lo que nos enriquece como personas. 

Creo que sí somos diferentes por naturaleza, porque es genético y tú lo que puedes cambiar a lo largo de tu vida es tu forma de pensar, de vivir etc pero tu esencia la has tenido desde que naciste.

Somos iguales y diferentes a la vez.Por naturaleza somos iguales,ya que al nacer todos somos iguales,no hay uno más listo,menos listo,más sabio,menos sabio...Todos somos personas,seres humanos que llegamos al mundo llorando y sin saber nada de conocimientos y sin saber nada de la sociedad ni como vivir en ella.En cambio la sociedad nos hace diferentes.A partir de nuestro nacimiento,según en la sociedad que vivimos,empezamos a diferenciarnos unos de otros.E incluso en una misma sociedad,con una misma educación,tambien somos diferentes.Para mí somos iguales de forma externa y al nacer.En cambio somos distintos en cuanto empezamos a crecer,en sentimientos,emociones,sueños,comportamientos,es decir,todo lo interior.

Somos iguales por naturaleza y distintos porque así lo consideramos. Todos tenemos un corazón, una nariz, dos ojos, pero cada uno decide si es mas risueño, con mas carácter, mas extrovertido o introvertido. 

Depende el punto de vista desde el cual lo miremos.

Somos diferentes, eso lo podemos comprobar a simple vista. Físicamente, nadie es idéntico a nadie: unos son altos, otros bajos, unas tienen el pelo más largo, otras más corto... Además, personalmente e interiormente, también somos diferentes, yo no pienso de la misma persona que mi amigo; y aunque pueda darse que tengamos una personalidad parecida, no es la misma. No obstante, también podemos decir que somos iguales: todos somos humanos, y todos deberíamos tener los mismos derechos. Aquí nadie es mejor que nadie, aunque desgraciadamente nos quieran ver hacer lo contrario. 

Esto me lleva a la segunda pregunta: por naturaleza todos somos iguales, puesto que somos personas. Sin embargo, gran parte de la sociedad no lo quiere ver así; ahora menos, pero hace unos siglos ésto era una completa realidad.

Haber todos somos iguales ante la ley pero cada persona es como es, físicamente, psicológicamente, en la forma de vestir, en los gustos por la música, nadie es igual que nadie, cada persona tiene algo distinto que es lo que lo diferencia del resto. Es cierto que nadie es más que nadie, por esa razón somos iguales pero ante las normas y leyes de la sociedad y del mundo, pero cada persona es un mundo, es distinta, si todos fuésemos iguales no tendría sentido la vida. Somos distintos desde que nacemos pero esas diferencias también las hacemos nosotros de algún modo, pero cada persona es diferente al resto de eso no tengo duda alguna. Ante normas y leyes somos iguales, nadie es más que nadie o al menos eso parece pero en esencia somos distintos.

Todos somos iguales en la medida en la que nacemos por esto se nos reconocen unos derechos comunes , los derechos humanos  independientes de la raza , el color o la religión por esta razón , todos somos seres humanos y bajo mi punto de vista todos lo somos porque a la mayoría no preocupan las mismas cosas las mismas dudas existenciales , y las mismas preocupaciones por esta razón todos debemos luchar por la igualdad en todos los sentidos , porque realmente todos somos iguales y debemos convencernos de esto , entre todos podemos conseguirlo, y yo considero que somos iguales por naturaleza

Los seres humanos somos iguales en lo fundamental,que somos humanos,tenemos manos,brazos,ojos....pero luego cada uno es distinto en apariencia y en su actitud.En la apariencia toma parte la naturaleza,tu no eliges ser como eres físicamente,naciste asi.En cambio en tu actitud mandas tu,tu decides cambiarla aunque también es verdad que la persona va variando su actitud frente a las adversidades que aparecen en su vida pero no siempre es asi y no todo el mundo cambia de la misma forma.

Somos distintos porque nosotros lo hemos decidido así. Al inicio del ser humano, los sentidos le hicieron percatarse de las diferencias estéticas que nos separaban unos de otros, y esta deducción visual quedó arraigada en la mente de todos los seres humanos. Y continúa vigente hoy en día, pese a que vivimos en un mundo puramente racional, en el que todo debe ser deducido mediante la inteligencia y demostrado, la idea de la igualdad aplicada a todos los seres humanos se ve una utopía como mínimo, para quien no la ve como una falacia casi.  Realmente la igualdad está presente, al alcance de nuestra razón, pero nos es más sencillo seguir creyendo en las diferencias y que debido a esto existen las desigualdades a nivel social, economico...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio