FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Adelante con la respuesta

Visitas: 20024

Respuestas a esta discusión

Yo creo que una persona virtuosa es aquella que aunque no tenga demasiadas virtudes, es decir, aspectos de su carácter que sean bastante buenos, sabe aprovecharlos al máximo, dando todo de sí porque esa virtud salga a la luz.

La persona virtuosa es aquella que tiene algo que enseñarle al mundo, porque puede ayudar ser de ayuda para los demás.

Pensaréis que para mi una persona virtuosa, entonces, no es ese pianista de renombre o ese pintor abstracto. Pero es totalmente incierto. ¿Qué sería de los seres humanos que se evaden del mundo y de los problemas con la música de ese hombre que acaricia el piano con manos de seda? ¿Qué sería de aquellos otros que se pierden en la belleza o en lo incomprensible de un cuadro? He ahí donde radica la virtud de una persona: ayudar a los demás de un modo en el que la sociedad tenga pilares sobre los que sustentarse, ya sea una buena cultura o un sistema político correcto. ¿No es también virtuoso aquel que lleva a su país por las buenas leyes sin corromperse por el poder? Yo pienso que ese ser también es digno de ser llamado virtuoso.

Para mi cualquier persona con una capacidad especial es virtuosa: el que escucha pacientemente sin pedir nada a cambio, el que ayuda sin recibir, el que se presta a los demás sin buscar su felicidad en esa ayuda, el que comparte sus creaciones para el deleite de los demás por el simple hecho de que a él le sirvieron de evasión.

E iré un poco más allá y diré que es virtuoso en esta vida todo aquel que es capaz de ser feliz, de alcanzar la felicidad y no buscar desesperadamente algo más que le llene más de lo que tenía antes. Es virtuoso aquel que ve la vida con ojos tiernos y serenos, que disfruta de los momentos con mesura y sosiego, el que acoge el amor como una flor delicada, el que ama por encima de cualquier otra cosa, el que no se da a la desesperanza cuando algo falla, el que persiste en su propósito de enmienda para con él y con el mundo.

¿Y todos los demás? Ay, si quedase alguien fuera. Ese sería virtuoso también aunque no lo supiera, porque esperó que llegara la virtud cuando ya la tenía en sí mismo.

Yo creo que una persona virtuosa es aquella que destaca positivamente en algún ámbito de la vida, por ejemplo, Beethoven era un virtuoso de la música

Yo creo que una persona virtuosa es alguien que tiene muchas virtudes, o que, aunque no sean muchas, esas que tiene son especialmente buenas. Aparte de eso, yo entiendo por persona virtuosa una persona buena y honesta.

Para mi una persona virtuosa es aquella que tiene mas virtudes que vicios, es decir, aquella persona que es capaz de realizar determinadas acciones de manera constante hasta convertirlas en un hábito que sea beneficioso para dicha persona. 

Para mí una persona virtuosa es aquella que presenta una gran cantidad de cualidades que son consideradas buenas o positivas para los demás y para él mismo, ya que puede haber cualidades que para ti sean buenas pero para los demás no.

una persona virtuosa es aquella que se dedica ha hacer siempre que puede el bien, siempre mirando el lado positivo de la vida. para esto hay que tener una enorme fuerza de voluntad para crecer como persona. la virtud es la mejor manera que hay para llegar al exito.

Entendiendo como virtud la capacidad que tiene una persona y que no se la guarda para si misma sino que la muestra al mundo, una persona virtuosa es aquella que tiene virtudes ya sea una, dos o miles capaz de hacer participes al resto del mundo de ellas. Esto nos lleva a suponer que una persona virtuosa es por ejemplo una cantante, un pintor, una actriz, un presidente (aunque pocos existen virtuosos)…Sin embargo una virtud no tiene porque estar relacionado solo y exclusivamente al ambito artistico y social, es decir, no solo las celebridades y la gente reconocida mundialmente es virtuosa. Es mas para mi esta gente (la mayoria) no es virtuosa pues si tiene virtudes (el cantar, el dibujar, el actuar, el llevar al pais a una situación estable..) pero las muestra, no para el bien de los demás para poder disfrutar de esas virtudes también, sino con el fin de exaltarse, de destacar entre los demas, de quedar por encima, además si muchos exponen sus virtudes es porque saben que su reconocimiento va acompañado de aportaciones economicas, luego en si, son egoistas, les mueven intereses economicos… Aunque me retracto un poco en este tema pues sé que existen personas conocidas que si son realmente virtuosas, un ejemplo de estos es el que habeis puesto mucho Beethoven o Mozart, virtuosos de la musica cuyo objetivo era dar a conocer su virtud para que el mundo pueda recibir de ella.

Dado esta introducción, una virtud no tiene porque ser cosas tan "difíciles” como el cantar bonito, pintar bien… Por ejemplo, una virtud es el hecho de saber escuchar, de no tener prejuicios, de ayudar sin tener en cuenta a quien,de dar consejos a quienes lo necesiten,…

Una persona virtuosa no es egoista, o por lo menos no tiende a serlo, no ve su virtud como algo en lo que vanagloriarse sino que lo que tiene quiere ofrecerlo a los demas, no piensa en ella misma sino en todos, intenta no quejarse, da lo mejor de si, ve a sus enemigos como futuros aliados pues intenta no estar/hacer mal con nadie, siempre ve lo positivo de las cosas aunque no las haya…

Virtudes tenemos todos pero ser virtuosos creo que existen pocos pues la mayoria o no valora lo que tiene o lo valora mas de la cuenta.

En definitiva, para mi una persona vituosa es el canon ideologico de persona que deberiamos tener. Creo que virtuosos en esta vida hay pocos pero para mi nuestra mayor meta deberia ser esa: poder llegar a ser virtuosos.

Es aquella persona capaz de conocerse a si mismo, marcarse unas metas, dar lo mejor de sí para conseguirlas y conseguirlas. Aunque no pueda superar a otra persona sigue siendo virtuoso porque ha alcanzado sus propios objetivos.

Para mí una persona visrtuosa es aquella que tiene virtudes y que esas virtudes son demasiado buenas, aquella persona que tiene ganas de vivir, que se siente orgullosa de ser quie es y de marcarse unas metas en su vida cuyo objetivo principal sea alcanzarlas le cueste lo que le cueste.

La persona que es capaz de enseñarle a los demás valores que ella tiene y que son buenas para sí misma.

Podemos decir que una persona virtuosa  es la que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente , en resumen podemos decir que es alguien que enseña o ayuda a los demás en un día a día para afrontar una seria de obstáculos sin hacer daño a otras personas.

Bueno, según mi parecer una persona virtuosa es aquella que tiene algo especial. Aquella persona que no es igual que lo demás, que tiene algo diferente, que tiene una virtud, una especie de don. Es una persona que tiene facilidad para hacer las cosas, y aquellas cosas que hace las hace bastante bien. Suelen resaltar mucho en ámbitos artísticos, ya sea en la pintura, escultura, música o cualquier otro arte. Suelen ser famosos los virtuosos, porque destacan en la sociedad, aunque no todos los virtuosos son famosos. Eso sí, todos ellos tiene algo peculiar.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio