FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por conducta antisocial? ¿Deben corregirse/castigarse las conductas antisociales? ¿Cómo?

Responded

Visitas: 3124

Respuestas a esta discusión

Las conductas antisociales creo que son aquellas que, directa o indirectamente, perjudican a la sociedad. Por ejemplo, un asesino esta claro que tiene una conducta antisocial, pero, entonces, cualquier empresa que contamine puede considerarse que tiene una conducta antisocial, porque sus acciones acabaran por perjudicarnos
Por conducta antisocial entiendo aquel comportamiento que no se ajusta a la normativa social o moral y que atenta contra la sociedad. Actualmente en nuestra sociedad, algunas personas tienen esta conducta antisocial. Un claro ejemplo de ello son asesinos, ladrones... aunque no es necesario irse a tal extremo. Otros ejemplos más usuales son, por ejemplo, el acoso escolar, jóvenes que provocan peleas...

Creo que en casos extremos si debe castigarse una conducta antisocial, pero, no únicamente por el hecho de pagar por lo que ha hecho si no para, de alguna manera más drástica, intentar corregirlo.

Por otro lado en situaciones no tan extremas, creo que es conveniente intentar conrregirlo antes que imponer un castigo, ya que si no es una situación de excesiva gravedad es más facil aplicar la corrección que el castigo.
Muy bien

Ariadna dijo:
Por conducta antisocial entiendo aquel comportamiento que no se ajusta a la normativa social o moral y que atenta contra la sociedad. Actualmente en nuestra sociedad, algunas personas tienen esta conducta antisocial. Un claro ejemplo de ello son asesinos, ladrones... aunque no es necesario irse a tal extremo. Otros ejemplos más usuales son, por ejemplo, el acoso escolar, jóvenes que provocan peleas...

Creo que en casos extremos si debe castigarse una conducta antisocial, pero, no únicamente por el hecho de pagar por lo que ha hecho si no para, de alguna manera más drástica, intentar corregirlo.

Por otro lado en situaciones no tan extremas, creo que es conveniente intentar conrregirlo antes que imponer un castigo, ya que si no es una situación de excesiva gravedad es más facil aplicar la corrección que el castigo.
Una conducta antisocial es aquella en la que el individuo actúa de manera incomprensible o dañina para la sociedad en la que está ''integrado''. Castigar algo que está en la forma de ser de un individuo desde que nace a mi punto de parecer no tiene sentido alguno, corregir o enfocar la respuesta dada de este a la sociedad en otra entendiblemente ''buena'' para ella es lo que debería hacerse.
¿conducta antisocial? Pues es la conducta de la gente que trata mal a los demás ya sea porque algo le ha pasado en su vida o porque es feliz disfrutando del mal de otros.
Debe corregirse, pero es muy dificir saber el como ya que cada uno pensamos de una manera diferente.
Yo entiendo por conducta antisocial, aquella actitud de un individuo contra la sociedad al no verse querido por ella. Lo peor es que esta conducta a veces alcanza extremos y hace que se empeoran las cosas con acciones que una persona que se siente bien con lo demás, nunca haría.
Es cierto que deben corregirse, pero... ¿castigarlas?, yo creo que depende ya que hasta que no se dé un caso por perdido en la vía de la correción, no se podría castigar. Podríamos corregier estas conductas apoyando a estas personas que necesitan nuestra ayuda y que son más sensibles y también dándoles a éstas personas una especie de terapia mediante un psicólogo; seguramente éste, podría solucionar algo.

entiendo por conducta antisocial a toda aquella que perjudique o haga el mal a otra persona, ya que vivimos en sociedad, es decir, relacionandonos unos con otros, y por ello debemos respetarnos unos a otros, y claro que deben castigarse y corregirse las conductas de esta índole, aunque no sepa muy biuen como, ya que la ley es muy debil, y no se respeta todo lo que deberia, y por mucho que impongamos nuevas leyes, siempre habra alguien que no las cumpla, por ello deberia hacerse un llamamiento a la conciencia social de todas las personas, que les llegue al fondo del alma, y les haga entender y aceptar que debemos respetarnos que somos personas, no animales, que tenemos una cosa llamada conciencia que nos hace saber que es lo que está bien y lo que está mal, y que debemos emplearla, para respetarnos unos a otros y vir mejor siendo más felices

Yo entiendo como conducta social aquella que atenta contra la integridad física emocional de las personas y que no es capaz de hacerse un hueco en la sociedad. Como los seres humanos vivimos en comunidad, estas conductas antisociales si deberían corregirse para que vivamos en una sociedad en la que reine la armonía y la paz. Yo creo que la mejor manera para corregir estas conductas sería mostrándole a todas aquellas personas con conducta antisocial que la sociedad esta dispuestos a aceptarlos y a ayudarlos siempre y cuando ellos pongan de su parte.

Una conducta antisocial es no regirse siempre por las normas sociales que ya se han adquirido previamente por toda la sociedad. No siempre tenemos que regirnos por esas normas nos podemos rebelar sino estamos de acuerdo con algunas de ellas y dependiendo de cual sea la norma que no cumplas debe castigarse o no y de una forma determinada.

Desde siempre han cambiado las normas sociales durante todas las epocas y han servido para hacer una sociedad mejor.

Por conducta antisocial entiendo algo fuera de lo normal, algo no estamos acostumbrados a ver en la sociedad. Alguna actitud que perjudique o dañe a alguien. Es un comportamiento fuera de lo normal, actitud que no es normal adoptar, por ejemplo la conducta de un asesino.

Creo que deberían castigar las conductas  de este tipo, por que de una manera u otra acaban perjudicando a la sociedad, además asi se supone que la gente estaría mas atenta a su comportamiento y no hiciese algo contra las normas ya que sería castigado.

Vivir en sociedad no fácil, pero no por eso podemos actuar este tipo de conductas, por que afectas a los demás, seguro que a ti no te gustaría que alguien adoptara esa postura y que te afectase.

Yo entiendo por conducta antisocial, la serie de actos que llevan a cabo determinadas personas en la sociedad pues no acatan ninguna norma y hacen lo que a ellos les de la gana. En el ámbito escolar cada vez es más habitual ver como algunos alumnos no quieren seguir la normas de convivencia del centro, roban, mienten, pasan de los estudios, se ausentan de clase, se vuelven más agresivos... pero todo ello ocurre en un tiempo determinado de unos cuantos meses. En el entorno familiar la convivencia con esta persona también se hace insoportable y entre amigos podemos decir que siempre se juntan personas del mismo tipo. 
Para que no ocurra esto debemos concienciar y castigar desde pequeños estas conductas para que no sean un problema para la persona en un futuro. 
Creo que los castigos no deben de ser muy severos pues si se hable con el niño desde pequeño, y se le educa adecuadamente, no tiene porque hacer nada, en cambio si se deja pasar puede que cuando el problema se quiera solucionar ya sea demasiado tarde y haya que acudir a psicólogos.

Bajo mi punto de vista conducta antisocial es la que tenemos cuando hacemos algo que según las leyes comunes no está bien hacerlo y molestamos o perjudicamos a los demás.

sí deberían castigarse más que corregirse, ya que si yo estoy en lo cierto es algo que no está muy bien hacerlo así que debería ser castigada aquella persona que las cometa.

Por ejemplo una conducta antisocial como puede ser un robo en una joyería, debería traer como consecuencia el encarcelamiento de los ladrones.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio