FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

¿Y el de tus padres?

Visitas: 4147

Respuestas a esta discusión

La educación para mí es un privilegio que por desgracia no todos podemos tener. La educación se va haciendo conforme pasan los años, es decir, que no nacemos ya educados, sino que nuestros padres desde pequeños y más tarde los profesores, nos van dando pautas y nos van enseñando como nos tenemos que comportar.

Sí, me parece un buen sistema educativo por lo menos por lo que a mi respecta. No solo en el colegio sino qué mis padres ha hecho todo lo posible para que me eduque correctamente y creo que lo han hecho muy bien.

por otro lado en el colegio desde pequeñ@ también he recibido una buena educación y siempre he aprendido cosas buenas y cada vez más por lo que sí considero que sea un sistema ducativo eficaz, aunque estoy de acuerdo con muchos de mis compañeros cuando dicen que también depende del profesor.

Yo entiendo por educación el conjunto de normas, pautas y valores que nos han ido inculcando desde pequeños para saber estar en ciertos sitios, reaccionar de la manera correcta ante distintas situaciones, etc.

Yo creo que nuestro sistema educativo no es del todo eficaz. Las pautas y normas si están bien, pero falla en los valores. Vivimos en una sociedad que esta atravesando una crisis de valores. Como estudiamos el año pasado, muchos intelectuales quieren dar a entender que vivimos una época de decadencia moral, en la que las personas se han dejado obnubilar por cosas como la prosperidad económica, la posición social, las libertades individuales, la comodidad y la abundancia, y han olvidado lo verdaderamente importante : los auténticos valores morales, como la solidaridad, la amistad, el amor, la concordia, la igualdad social, el respeto... 

Por eso yo creo que si queremos tener un sistema educativo eficaz al cien por ciento deberíamos revisar los valores de esta sociedad y ver si realmente los valores que tenemos son los verdaderamente importantes.

Educacion es ul proceso en el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, ya que está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

Yo creo que no porque estan los datos eurpeos de educacion y sale siempre que somos de los menos preparados y cualificados pero yo creo se gastan demasiado dinero en los colegios publicos en los que salen peor preparados y en los privados hay mejores profesores y te preparan mejor y parece que es mejor ir a uno publico. Yo creo que nuestro sistema educativo deberia cambiarse para que fuera mas eficaz.

crianza, enseñanza y doctrina que se le ofrece a una persona o niño. nuestro sistema educativo es nefasto, recomiendo la película de la educación prohibida, estar sentados 6h al día es inhumano, se aprende mas las cosas de manera directa que indirecta, la mayoría de cosas que se estudian se suelen olvidar a la vista esta de las pruebas iniciales, si pretendes aprender las cosas de otra manera es imposible, ya que el estado crea robots que les sean productivos y que luego compitan entre ellos en vez de unirse mientras les controlan y manipulan, pero pocas mas alternativas hay ya que 1 contra 50 es una tarea díficil, se invierte excesivo tiempo en algo que no se obtiene demasiados resultados, cuando mas se aprende es en la universidad y se va la mitad de horas que en bachiller, eso o primaria, ya que el colegio se ha convertido en un parking de niños no en una educación para estos. desde mi punto de vista ofrezco un sistema educativo con: MAS INTERACCIÓN EN CLASES Y MENOS MONÓLOGOS DE UNA HORA, APRENDER LAS COSAS DE FORMA MAS DIRECTA, MAS ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN, MENOS HORAS DE CLASE Y MAS DE TRABAJO LIBRE, NO AGRUPAR POR EDAD A LOS ALUMNOS (ERROR FATAL, YA QUE EL GRANDE ENSEÑA AL CHICO Y EL CHICO SIEMPRE PODRÁ ENSEÑARLE ALGO AL GRANDE.) , NO CALIFICAR A LA GENTE TU ERES UN 10, TU UN 3, SINO DECIRLE LOS CONTENIDOS QUE LE QUEDAN POR MEJORAR Y APRENDER. Y ABANDONAR EN LO MÁXIMO POSIBLE ESTE SISTEMA MILITARIZADO DE EDUCACIÓN.

Son un conjunto de enseñanzas, valores que nos enseñan desde chiquititos nuestros padres, educadores y nosotros mismo las aprendemos a lo largo de la vida. El que un sistema educativo sea eficaz dependerá de la personas y si esa persona cree que le aporta unos valores útiles. En parte yo diría que el nuestro es bueno y por otra parte malo, bueno porque nos enseña esos valores y malo porque tampoco consigue que muchos de ellos sean aprendidos verdaderamente, es decir, a veces falla

Para mi la palabra Educación son lo valores que nos enseñan día a día tanto en clase como en casa , para mi parecer nuestro sistema educativo es bueno ya que con el apoyo por parte del profesorado nos enseñan muchos valores que pueden hacer grande a una persona tanto en su interior como en su inteligencia ,es decir que porque los profesores sean los que nos valoran lo estudios no significa que no puedan ayudarnos en aspectos personales ya que lo pueden realizar como cualquier persona que se encuentre a tu alrededor .

No se responder a la pregunta de que entiendo por educación, porque realmente nunca me han dado una definición, simplemente me han dicho que la educación es el colegio, que hay tengo que estar y punto. El sistema educativo actual no me gusta nada de nada, hace años te enseñaban lo necesario, lo suficiente para salir del colegio espabilado y listo para lo que sea, pero con el paso de los años ha ido degenerando, se ha convertido en un método para clasificare a la gente, si consigues pasar ésta estupidez de mantenerte estudiando hasta los 18 tendrás más posibilidades de un trabajo bueno, es simplemente clasificar a la gente, no es realmente que la persona más instruida tenga un mejor trabajo, realmente hay demasiadas personas como para permitir a todas que desempeñen el trabajo que le guste, necesitan librarse de algunos mediante ésta estupidez del colegio, instituto, universidad, carreras,..... lo adecuado sería una enseñanza más concisa y que englobe lo realmente importante y necesario en la vida, no añadir asignaturas chorras y elementos que no llevan a ningún lado, si fuera así acabarías el instituto antes y tendrías el tiempo necesario para probar un trabajo, si te gusta bien, si no te gusta pruebas otro, te daría tiempo a instruirte en la base y así hasta situarte en el mundo, no que para conseguir ganar el dinero necesario para mantenerte tengas que gastar la mitad de tu vida respondiendo en exámenes cosas que no te van a servir para nada, y como resulte que el trabajo no te gusta te aguantas porque no te queda tiempo para probar otra cosa.

La educación es el proceso encaminado en desarrollo intelectual y ético de una persona.Este proceso no tiene un tiempo limitado, sino que estamos toda nuestra vida desarrollándonos como personas.

Creo que nuestro sistema educativo no es el más acertado, deberíamos de darle más importancia a la educación, en especial el proceso de guiar a la juventud, puesto que la juventud es el futuro.Pienso que el método educativo de España podría mejorar mucho más y centrarse también en la persona , en la creatividad, en la capacidad de plantearse su realidad, su existencia... y no centrarse únicamente en el aspecto intelectual.

En mi opinión, el sistema educativo existente en España, no es tan bueno como en otros países, donde te subvencionan todos los gastos necesarios, de esta manera, la educación es gratuita en todos los aspectos, desde el material necesario, el transporte, el material,  etc. Sin embargo, aquí en España la educación no es del todo gratis, por lo que muchas personas deben de dejar los estudios y ponerse a trabajar por problemas de dinero, lo que conseguiremos si seguimos así es volver a los tiempos antiguos en los que solo estudiaban los "ricachones". Esto es un echo que debemos evitar para que todos disfrutemos de las mismas posibilidades de estudio, dar más becas para las carreras universitarias, que dependan en parte de las notas y de la renta familiar para que todos tengamos la posibilidad de tener una diplomatura.

Bueno, según el diccionario, educación significa: Proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona.

Me parece una de las definiciones mas completas, te todas entre las que he buscado, y también la que mas se acerca a mi definición de educación

Para mi la educación es aquello que nos permite evolucionar como personas, y como siempre estamos evolución, siempre estamos educándonos.

Gracias a al educación distinguimos lo bueno de lo malo, aprendemos ha relacionarlos, a ser buenas personas, nos cultivamos, etc.

La educación es la base de la civilización.

Y respecto a nuestro sistema educativo creo que no es nada eficaz. Pienso que podría mejorar bastante y ser como en Suecia, Finlandia y esos países, que allí si que se toma en serio la educación.

La educacion no es mas que enseñar a una persona a ser capaz de razonar y usar una serie de conocimientos que se han ido enseñando para poder salir adelante en la vida,mediante una serie de maduraciones y herramientas para vivir.Este sistema educativo no sirve para mucho dado que nos convertimos en marionetas de un sistema que nos quiere hacer ignorantes para manipularnos,cosa que estan consiguiendo por desgracia,nos estamos convirtiendo en seres matematicos,que ''Creemos que pensamos''',Pero estamos dejando de sentir.

Para mi la educación es enseñar a las personas a ser  capaces de valerse por ellos mismos, posibilidad de conocer mejor la realidad, conocer el estado en el que vivimos, etc, pero lo que realmente se intenta con esta es conseguir que la persona enseñada sea capaz, con los conocimientos obtenidos, de labrarse un futuro. Yo no estoy de acuerdo de que la educación de nuestro sistema sea buena, pues no nos enseñan cosas que nos pueden servir para el futuro, sino que nos meten en la cabeza lo que ellos quieren que sepamos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio