FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

¿Y el de tus padres?

Visitas: 4147

Respuestas a esta discusión

En mi opinión la educación es el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Creo que nuestro sistema educativo no es muy eficaz ya que lo que premia es la memoria no el aprendizaje, ya que lo que se valora es como en un papel plasmemos los conocimientos procedentes de un libro de texto previamente memorizado.

Entiendo por educación al proceso para obtener conocimiento.

Nuestro sistema educativo no es muy eficaz, aunque tambien es culpa de los alumnos, el sistema educativo esta muy mal pensado. No todo el mundo quiere estudiar una carrera, tendria que dividirse en dos ramas, uno de estudio y otro para manualidades y tal, ademas que ha este ritmo solo van a estudiar los que tengan dinero, osea, un sistema poco eficaz.

la educacion son unos atributos y valores que se enseñan a la sociedad para que aprenda la gente y tenga un futuro prometedor ya que los niños son el futuro ademas de que permitira avanzar mas rapido.nuestro sistema educativo es bueno pero cn los recortes se esta hechando a perder dependdiendo de las refornas que cada vez dificultan mas la enseñanza y provo una disminucion de educacio

Pues la euducación es impartir una serie de conocimientos utiles para la vida a personas que, evidentemente, no poseen dichos conocimientos. En mi opinión, nuestro sistema educativo no es eficaz, los hechos hablan por si solos, solo hay que ver la alta tasa de fracaso escolar de nuestro pais. Yo creo que el problema de nuestra educación es que se imparten demasiadas asignaturas innecesarias. por ejemplo, considero innecesario que alguien que se matricula en bachillerato para hacer la carrera de marketing, tenga que recibir clases de lengua (por poner un ejemplo), ya que los conocimientos basicos de este campo ya los deberia haber adquirido en ciclos anteriores.

Entiendo por educación el camino que nos proporciona conocimiento y valores para actuar por nosotros mismos.

No, no me gusta el sistema educativo de España, por lo menos en lo que se refiere a la enseñanza obligatoria, ya que no está basado en aprender, sino en estudiarte las cosas de memoria para ponerlas en un examen y sacar una nota. Cuando lo que tendria que ser es que aprendamos las cosas para aplicarlas en la vida y que éstas no se nos olvidaran. Sin embargo cada año se estudia una cosa que se te va a olvidar, y al año siguiente la volveras a dar y otra vez se te irá de la cabeza, porque no estamos aprendiendo, a veces los profesores solo quieren dar su temario se entienda o no cuando no debría de cambiarse de tema del que estamos dando hasta que esté totalmente afianzado en nuestra cabeza.

Deberían de haber muchos cambios en el sistema educativo y deberiamos empezar a cambiarlo desde ya, ya que las proximas generaciones son el futuro y mientras mejor educadas mejor preparadas para la vida.

Por educación entiendo el proceso al que nos sometemos las personas para adquirir ciertos conocimientos y a la vez formarnos como personas.

Yo creo que nuestro sistema educativo no es malo pero tampoco llega a ser lo suficientemente eficaz. Considero por mi experiencia que hay personas en el que no son lo suficientemente buenas como para desempeñar su trabajo y por otro lado hay mucha falta de interés en algunos casos por parte de los alumnos.

Por la enseñanza que recibimos todos los días a lo largo de nuestra vida ya que cada día aprendemos algo nuevo que ayuda a conocernos más a nosotros mismos.

Sí, ahora mismo, comparado con anteriores sistemas educativos, es bueno por ser dado a toda la población sin diferenciar en raza, sexo o condición social. Además que es desde que nacemos hasta que obtenemos una edad suficiente para trabajar pero aun así seguimos aprendiendo cosas.

Son los valores que nos transmiten los mentores y es nuestra capacidad para relacionarnos, son técnicas de relacion que todo salía mal, la educación funciona cuando todo el mundo está mas o menos a tu nivel, ahí empezarás a sentarte como algo más que un significado. Nuestro sistema es eficaz pero está cayendo a una velocidad religiosa pero no me dejan con el tobillero eso. La educación es miu eficaz, muchísimo.

Yo pienso que la educación es la adquisición de nuevos conocimientos que anteriormente desconocíamos. Es eficaz pero no al nivel que desearíamos. 

Desde mi punto de vista, la educación es la trasmisión de conocimientos y valores de unas personas a otras. Muchas veces entendemos por educación únicamente aquello que aprendemos en el colegio e instituto, pero esto va mucho más allá de unas simples lecciones de matemáticas o inglés. La educación abarca desde nuestra formación profesional hasta todo lo que nos han inculcado familia, profesores y amigos, es decir, valores fundamentales que nos educan como persona, como el respeto o la tolerancia.

Respecto a la segunda pregunta, creo nuestro sistema educativo si es eficaz, no perfecto pero si considerablemente bueno. Realmente creo que el problema de la educación de nuestro país no es ella en sí, sino el mal uso que hacemos de ésta.

Para mi la educación es el conjunto de valores,comportamientos y sobretodo actitudes frente a circustancias y situaciones que se nos presentan en nuestro día a día. La educación no solo se corresponde a adoptar buenas conductas o a hablar de manera correcta, sino hablar con coherencia y saber administrar de la mejor manera posible la formación que poseemos.

Respecto a nuestro sistema educativo pienso que no es del todo eficaz desde mi punto de vista ya que cuenta con multitud de carencias. El claro ejemplo de esto es el poco saber estar de gran parte de los adolescentes y no solo de eso sino más lamentable aún es cuando nos encontramos con adultos que se comportan en ocasiones incluso peor que los adolescentes.

Este problema es como todo procede desde "la raiz", el comienzo y en este caso es la familia y la escuela. Si desde pequeños tanto familia como escuela no saben como educarnos tanto en valores como en formación, con el paso de los años esto se mantendrá e incluso empeorará porque la educación como adquerir conocimientos resulta más sencillo desde que somos pequeños.

La educación no es solo la asimilación de contenidos, sino el poder utilizarlos y aplicarlos en la vida, de manera coherente y justa, que creen una buena armonía y favorezcan al bien común. De nada sirve conocer como se pesca, sino lo prácticas y no se lo muestras a los demás. Así en el proceso educativo se asimilar no solo unos conocimientos, sino unos valores morales y éticos. Nunca se para de aprender ya que cada momento, tengamos la edad que tengamos, podemos descubrir, investigar, asimilar, algo nuevo, o que cambie la idea de algo que ya conocíamos.

Nuestro actual sistema educativo no es ni eficaz, ni justo. No evaluan tus conocimientos, y no te ponen la nota sobre lo que sabes, sino por lo que memorizas. Mediante exámenes, en los que puedes perfectamente copiarte y engañar al profesor, simplemente expones como si de un copia y pega se tratase una idea, un concepto, que la mayoría de las veces o no te importa, o no la consideras relevante. Está organizado de manera que las clases sean aburridas, y no solo con estar 6 horas en una silla te hacen trabajar en tu casa durante toda la tarde para poder al día siguiente impresionar al examinador. La nota reflejada en el boletín no es nunca o casi nunca la que se corresponde con los conocimientos reales de una persona. Porque todos podemos memorizar algo, soltarlo y decir que somos muy inteligentes por ello, pero solo estará realmente educado aquel que asimile, comprenda y sobretodo no olvide lo que ha estudiado. Porque sí, todo lo aprendido es inútil, pues pasados los años, que digo años, los meses, será olvidado. Un sistema que te obliga a estudiar algo que no quieres, a estudiar algo que no entiendes, desmotivado, sin ganas, con clases monótonas, poco interactivas, y sin entender si quiera el por qué estás estudiando. Un sistema que te obliga a decidir tu futuro, tu vida, en la etapa más compleja de tu vida: la adolescencia. Lleno de dudas, de inestabilidad emocional, de complejos, y con divertirse como único pensamiento en mente te hacen decidir toda tu vida. Y no solo con tener que decidirlo te juegas todo en unos exámenes que deciden si puedes o no puedes estudiar. Como si decidir no hubiese sido difícil ahora encima estudia algo que no tenías en mente, solo porque alguien decidió que tus conocimientos no eran correctos, solo por ver un boletín. Boletín que, como ya he dicho, no evalúa por lo que sabes, sino por lo que memorizas. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio