FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 27584

Respuestas a esta discusión

Pienso que el ser humano es incapaz de vivir sin os demás. Es cierto que muchas veces nos gusta estar solos, horas, dias, incluso semanas, pero el ser humano necesita relacionarse con los demás, salir, reír, estar con alguien en definitiva a sean tus amigos o tu pareja sentimental, pero siempre se neceista a alguien a tu lado, ese alguien que te escuche, que ría y llore contigo, que comparta los mejores momentos contigo, ¿cómo vivir aislado? creo que no es posible...
A ver, la pregunta dice: ``¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?´´, lee bien, está diciendo que hasta qué punto puede vivir uno sin los demás, luego eso implica que es posible, porque te está preguntando hasta cuando podría resistirlo, así que sí puede hasta cierto punto, hay que prestar más atención a la pregunta antes de comentar, y dice también al margen de la sociedad, luego quiere decir que no nos iríamos a una isla desierta sino que viviríamos en la sociedad pero manteniéndonos al margen, pues yo, acostumbrado a vivir relacionado, y supongo que cualquier otra persona como yo, podríamos vivir al margen hasta que emocional y sentimientalmente nos agobiáramos y nuestro instinto humano nos pediría relacionarnos, entonces obedeceríamos a nuestro instinto y lo haríamos, no sé cuánto tiempo tenga que transcurrir hasta que éso pase, pero yo creo que como mucho soportaría casi un mes, luego me rendiría ante mi instinto y me relacionaría. O también puede que termine adaptándome y controle mi instinto, que lo veo difícil pero posible.
En cuanto a las personas tímidas (exceptundo a los autistas), ellos desde siempre han aprendido a controlar su instinto humano de relacionarse, no es que no sientan la necesidad de relacionarse y por éso no lo hacen, claro que la sienten, sino que el miedo o cualquier otra razón que es más fuerte que ése instinto de relación, acaba venciendo a éste último y se mantienen al margen, las otras personas como yo, que necesitamos obedecer ése instinto, está claro que no lo aguantaríamos y en algún momento acabaríamos rindiéndonos y relacionándonos con los demás, o bien adaptándonos y controlando el instinto como y he dicho antes, creo que he repetido casi la misma idea del párrafo anterior.
Pero si no hubiera nadie??, llevémoslo al extremo, supongamos que nos trasladan a una isla solitaria y nos kedamos sin nadie con quién relacionarnos, pues acabríamos por sufrir un gran daño psicológico incluso entraríamos en depresión, hasta que pasado un tiempo acabaríamos aceptándolo y acostumbrándonos a vivir en la soledad, ya que el ser humano siempre se adapta.

San Agustín dijo:
Pienso que el ser humano es incapaz de vivir sin os demás. Es cierto que muchas veces nos gusta estar solos, horas, dias, incluso semanas, pero el ser humano necesita relacionarse con los demás, salir, reír, estar con alguien en definitiva a sean tus amigos o tu pareja sentimental, pero siempre se neceista a alguien a tu lado, ese alguien que te escuche, que ría y llore contigo, que comparta los mejores momentos contigo, ¿cómo vivir aislado? creo que no es posible...
Yo creo que el ser humano no es capaz de vivir al margen de la sociedad, ya que desde nuestros principios siempre hemos necesitado a alguien a nuestro lado y dudo bastante que eso cambie ya que cada vez el individuo necesita mas de la sociedad y de las personas que habitan en ella.
Yo opino que un ser humano, una persona, jamás y desde el principio no puede vivir sola. Aparte y dejando a un lado las necesidades materiales como una buena alimentación, una buena higiene unas condiciones básicas como la educación, vivienda... una persona no podría vivir sola sin comunicarse con los demás, sin tener una muestra de amor y cariño entre personas, sin poder desahogarse con los demás, sin poderle hablar a nadie ni contarle sus alegrías o problemas...Pienso que por todas esas causas anteriormente enunciadas una persona no puede vivir sola,porque sino se volvería loca.
Y si es que pudiera en realidad no sería una persona sino un animal ya que no tiene sentimientos, todo le da igual, no muestra cariño a los demás, no utiliza un lenguaje para comunicarse...Es mi opinión.
La sociedad y el entorno en el que vivimos nos lo pone muy difícil. Necesitamos de los demás para llegar a cualquier sitio. En primer lugar no somos autosuficientes ya que necesitamos de servicios que nos ofrecen otras personas. Por ejemplo cuando vamos a comprar el pan, vamos a la escuela, o infinidad de cosas…
Pero la autosuficiencia no es lo único, ni tampoco lo mas importante. Todo el mundo necesitamos relacionarnos, necesitamos cariño de otras personas, expresarnos, compartir actividades; en definitiva, necesitamos hacer cosas en común.
Entonces claro que podemos vivir al margen de la sociedad, pero por no mas de algunas horas. La única forma de vivir al margen de la sociedad sería perderse en una isla desabitada. Pero entonces se trataría de supervivencia porque no hay nadie más para poder cooperar. Entonces no nos quedaría más remedio que ser autosuficientes.
En mi opinión, y metafóricamente hablando, todas las personas dependen de todas las personas.
Opino que el ser humano no puede vivir aislado de la sociedad, es un ser social y por tanto necesita a otras personas para poder vivir, avanzar y desarrollarse como persona. Si un ser humano vive sólo nunca será una persona, se comportará tal como es por naturaleza, un animal. Tenemos ejemplos en historias y películas en los que una persona vive entre animales y luego no es capaz de integrarse en una sociedad porque no sabe relacionarse al no haber tenido trato con personas. Por tanto un ser humano necesita a los demás ya que la sociedad es imprescindible para diversos aspectos. Por ejemplo para aspectos como el aprendizaje y la educación. Una persona por sí sola no puede aprender gran cosa, sin embargo gracias a profesores, familiares y otras personas un niño adquiere una buena educación y aprende gran número de cosas que lo ayudarán en su vida. Un individuo también necesita a otros para poder satisfacer otras necesidades, como es divertirse, tener algun apoyo...En mi opinión creo que la sociedad, y más concretamente las personas que mas cerca se tienen (amigos, familiares...) son los que nos ayudan a ser felices y a encontrar la verdadera felicidad.
En resumen el ser humano no puede vivir sin los demás, al margen de la sociedad.
Yo creo que nadie puede vivir solo. Todas las personas sin excepcion alguna necesitamos vivir rodeados de gente que nos quiera, gente que nos entienda, que nos escuche, que nos ayude... no solo vivir de quien te quiere si no también vivir de quién no conoces, de quién no te entiende... simplemente necesitamos vivir rodeados de gente y estar metido en una sociedad que nos acepte tal y como somos.
En mi opinión, el ser humano no puede vivir sin los demás, ya que necesita vivir en sociedad para poder sobrevivir y desarrollarse como persona.
Además, sin la sociedad el sur humano no se relacionaría con nadie y esto le perjudica gravemente, ya que no podría evolucionar como persona, desarrollar un lenguaje correcto, aprender cosas de los demás..
Para mi el ser humano sin la sociedad no es nada, ya que seríamos como animales e incapaces de ponernos deacuerdo ante determinadas cosas o de convivir sin unas normas.
Es imposible vivir en soledad, todos necesitamos de todos para tener una vida feliz, es más necesitamos relacionarnos con los demás, es algo que tenemos determinado desde que nacemos, desde que el hombre fue creado. Además, conocer las ideas de los demás, sus pensamientos... es bueno también para nosotros, para formarnos como personas y para poseer un conocimiento mas amplio acerca de la vida en general.
Yo creo que nadie puede vivir así, ya que todos necesitamos un ejemplo a seguir para formarnos como personas. Si no tenemos unos padres o alguien mayor que nosotros de los que aprender, seríamos iguales que los animales. Y si no tenemos a alguien más pequeño en quien corregir defectos, jamás podremos corregir los nuestros.
Tendríamos apariencia de ser humano, pero sin serlo en esencia.
Sin duda alguna, el ser humano ha intentado, desde sus inicios, desde que nace hasta que muere, convivir en sociedad, sentirse rodeado de personas, tratar con ellas, conversar,(...) y a aceptar las ventajas e inconvenientes que conlleva la vida en sociedad. Un ejemplo que afirma dicha necesidad es el siguiente: un tripulante de una embarcación ha de naufragar solo hacia una isla sin habitar después de un accidente marítimo, quedando él como único superviviente. Tras llegar a la isla, el naufrago hace todo lo posible para sobrevivir y para ser rescatado (primer hecho que afirma dicha necesidad, el ser rescatado por otras personas); sin embargo, el naufrago no es rescatado y acaba por hacerse muñecos con materiales de la isla a modo de personas, compañeros, amigos,... (segundo hecho que la afirma, el sentirse rodeado de personas). En conclusión, pienso que ningún ser humano podría sobrevivir solo en el mundo en el que habitamos, pues acabaría por volverse loco y hacer cosas desastrosas, incluso el suicidio.

Para mí, todo ser humano que pueda o decida vivir lejos de la sociedad, sinceramente, esa persona no puede estar bien de la cabeza...

Aunque, también es cierto, que muchas veces pensamos eso de " qué bien estaríamos solos" o "prefiero estar sola". Estas frases, tal vez, no se digan ni con la mínima intención de quedarse literalmente "solo". Quería poner un ejemplo para explicar que sí, que muchas veces hemos querido estar solos... Pero, ¿cuánto hemos durado? A las horas o, como mucho, a los días, ya estamos deseando quedar con algún amig@ y salir por ahí, a la calle.

Desde mi punto de vista, el ser humano no sería capaz de vivir mucho tiempo alejado de la sociedad, ya sea de cualquier tipo.. No podría estar alejado de sus seres queridos, de las personas cercanas, de sus amigos/as, de la gente que camina por la calle, de los coches, los teléfonos, internet... 

Me pongo en el lugar de quedarme sola en el mundo, sin ninguna sociedad, solamente yo... No podría, sería superior a mí, no aguantaría más de 2 días.

Por eso digo, que no creo que haya en la Tierra algún ser humano que aguante toda su vida alejado de la sociedad. (Siempre y cuando, haya nacido en ella previamente)

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio