FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Responde

Visitas: 3603

Respuestas a esta discusión

para mi esa frase tiene el significado de ser responsable, de saber hacer lo que tienes que hacer en cada momento y hacer una cosa u otra según una determinada situación, saber comportarte y saber tratar a las demás personas de la forma adecuada.

Estar bien educado también es dar las gracias por algo, ese gracias que no hace falta que pensemos para decirlo sino no que lo decimos sin pensar.

Yo creo que estar bien educado es tener siempre un buen comportamiento en cada situacion. No es lo mismo estar con tus amigos que con tu familia que en una situacion más formal porque cambia la forma de hablar, la expresion, dependiendo de si conocemos a la gente o si no, respetando a los demas, ser generoso, ser agrecido con todo el mundo... lo que es tener un buen comportamiento con los demas de una forma abierta.

Un mal educado es que a veces no cumple ese comportamiento y ofrece a los demas una apariencia incorrecta.

 

 

 

para mi el estar bien educado significa el saber comportarse y el tener un cierto respeto con la gente del alrededor, no vale solo con decir gracias, perdon etc..tambien el estar bien educado lleva a saber diferenciar cuando estas con tus amigos o cuando estas con otras personas que no conoces , hay que saber tratarlas de una manera correcta.

hacer lo que los demas esperan de ti, como tambien ser un factor productivo para la sociedad sin darle problemas.

''estar educado'' es un término que utilizamos para decir que alguien ha recibido una buena educación porque no se mete en problemas, es cortés, educado con los demás... y yo creo que todo eso reside en lo valores que tenga esa persona, en que esa persona tiene los valores de la educación, la cortesía etc.Son cosas que, o bien se las han inculcado o bien, las ha aprendido y las emplea para el mismo 

Desde mi punto de vista "estar bien educado" es una persona que se comporta de manera adecuada con la gente que se encuentra a su alrededor normalmente se presenta con la forma de hablar ,es decir , pensando bien lo que se dice y ser una persona que tiene los pies en la tierra que sepa lo que hace en todo momento y ser responsable ante lo que le ocurre en la vida

Pues una persona educada es la que sabe comportarse en cualquier situación, respeta a los demás e intenta ayudar y no poner en evidencia a nadie, además de tener unos modales adecuados junto con su utilización de vocabulario.

Yo creo que consiste simplemente en ser una persona que tenga unas normas morales y éticas, y que siga unas ciertas normas sociales

Estoy de acuerdo con Panoramix

Pero yo lo matizaria,Dado que realmente no es mas que lo que dijo Panoramix,pero aplicado desde una perspectiva en la que las normas sociales no son mas que un invento de la humanidad para limar asperezas y facilitar la convivencia,por tanto no es quizas sino una alienacion por parte de esos ideales,eliminando cualquier otra idea o tesitura que este fuera de los limites preestablecidos,lo que quizas hace que todo esto sea un poco relativo.


PANORAMIX dijo:

Pues una persona educada es la que sabe comportarse en cualquier situación, respeta a los demás e intenta ayudar y no poner en evidencia a nadie, además de tener unos modales adecuados junto con su utilización de vocabulario.

 

Estoy totalmente de acuerdo con lo defendido por parte de ambos, ya que estar bien educado es ``que tiene buena educación o urbanidad´´ según la RAE. Pero, por otra parte, no me parece bien que Obelix ponga de manifiesto que las normas sociales son algo utópico y es por esta razón a partir de la cual no tendríamos el significado real de lo que entendemos por educación.

Debo de expresar, que si la demografía considera la educación exactamente como la ha expresado PANORAMIX ``es aquella persona que sabe comportarse en cualquier situación, respeta a los demás e intenta ayudar y no poner en evidencia a nadie, además de tener unos modales adecuados junto con su utilización de vocabulario´´ esta es una definición que aunque nadie la haya impuesto entre todos como ciudadanos la hemos ido creando y que por lo tanto todo ciudadano debe ser así si quiere ser considerado una persona educada.

Por lo tanto y como resumen, defiendo lo expresado por PANORAMIX, aunque sin embargo, no estoy totalmente de acuerdo en lo que expresa Obelix al aclarar que es algo utópico. Desde mi punto de vista, si lo consideraría como algo que no es ``un invento´´ ya que todos al vivir en sociedad hemos adecuado este comportamiento como algo educacional.

Obelix dijo:

Estoy de acuerdo con Panoramix

Pero yo lo matizaria,Dado que realmente no es mas que lo que dijo Panoramix,pero aplicado desde una perspectiva en la que las normas sociales no son mas que un invento de la humanidad para limar asperezas y facilitar la convivencia,por tanto no es quizas sino una alienacion por parte de esos ideales,eliminando cualquier otra idea o tesitura que este fuera de los limites preestablecidos,lo que quizas hace que todo esto sea un poco relativo.


PANORAMIX dijo:

Pues una persona educada es la que sabe comportarse en cualquier situación, respeta a los demás e intenta ayudar y no poner en evidencia a nadie, además de tener unos modales adecuados junto con su utilización de vocabulario.

 

La educación no es algo claro de definir, se podría decir que es el conjunto de normas que rigen la conducta de los individuos de una sociedad, pero la educación no es perfecta en su totalidad, sino que es elegida por la sociedad como ''correcta'', asi que se puede decir que estar bien educado es cumplir con las normas de convivencia y de conducta que ha implantado la sociedad en la que vivimos.

Primeramente hagamos una diferencia entre: estar bien educado y ser educado

Una persona que esta bien educada, desde pequeño lo enseñan lo que debe hacer, como debe comportarse, sin embargo esto no quiere decir que le simpatice o no el “ser educado”; puede que lo haga por cumplir pero en su interior quiera revelarse a todo ello. Una persona “bien educada” puede comportarse bien ante situaciones que requieran hacerlo, pero luego, cuando pueda manifestar su propio yo, ahí se dan cuenta los demas que no es como realmente aparenta.

Creo que una persona puede estar bien educada (se comporta adecuadamente en todas las situaciones pues desde pequeño eso le han enseñado) y no ser educada pues cada cosa que hace (dar las gracias, pedir perdón…) no lo hace sinceramente sino con ironía.

En cambio una persona educada, además de estar bien educada, cada acción que realiza lo hace siguiendo unos códigos morales que ella misma ha ido formando, luego lo que hace es con una convicción personal de que así debe hacerlo.

Ademas, tambien existe una diferencia entre ser educado y culto, una persona culta es que tiene gran conocimiento y utiliza un vocabulario formal pero una persona educada es aquella que sigue unos principios morales, unas pautas de comportamiento. Por eso creo que una persona adecuada no tiene porqué ser culta y viceversa; en este sentido no estoy de acuerdo con lo que dice panoramix pues relaciona el tener educación con ser culto: “tener unos modales adecuados junto con su utilización de vocabulario”.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio