FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Cres que identificar virtud con éxito social es correcto? ¿Siempre los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad? ¿Tendría que ser así?

¿Qué opinas?

Visitas: 1911

Respuestas a esta discusión

Las perosnas virtuosas por norma general no suelen representar el exito social debido a que una vida virtuosa no necesita del mismo para serlo,dado que el camino de los virtuosos tiene una serie de pasos que se deben cumplir para lograrlo,mientras que lo que hoy día triunfa en la sociedad no es mas que las personas que anteponen el morbo y las vidas ajenas ante todo.Esas son las personas que hoy en día triunfan y gozan de mayor éxito y no debería ser así dado que no son un modelo de vida apropiado y por tanto no lo merecen,quitandole protagonismo a las personas virtuosas que son las que deberian tener mayor importancia puesto que son modelos de vida y no gozan de la repercusion necesaria.

Pienso que las personas virtuosas no representan el éxito social, pero, aunque no lleguen a tener su merito reconocido tendría que ser así, pues una persona virtuosa es capaz de anteponer los vicios, es decir, son capaces de hacer lo correcto aunque no sea lo que desean.

No creo que sea correcto identificar virtud con éxito social, ya que actualmente quien más triunfa (la mayoría de las veces) no es aquel que hace más cosas buenas ni aquel que consigue un cambio hacia una sociedad mejor. En la sociedad actual, tristemente triunfan personas como los protagonistas de programas tales como Mujeres, Hombres y Viceversa, que no hacen nada en la vida, pero se ganan una pasta por liarla en televisión. Y hay muchísima gente que admira a esas personas. Así que no, los más virtuosos no suelen ser los más reconocidos por la sociedad, aunque en mi opinión, sí debería ser así.

no no es correcto que una persona tenga mas exito por tener mas virtudes. yo creo que cada uno es como es y cada uno tiene sus propias virtudes, no porque seas un famoso vas a tener mas exito que una persona normal, incluso ese exito se puede convertir en un fracaso, porque quiza de tanto creer que vas a tener mas exito que nadie acabas fracasando. en esta vida hay que darle mas valor a gente que a estudiado y que se a currado el ser famoso y si tiene que ser reconocido en la sociedad y tener buenas virtudes que las tenga pero siempre despues de haber echo su trabajo y su esfuerzo correspondiente.

Yo creo que no es correcto ya que, el éxito social puede deberse a otras cosas que no sea tener alguna virtud. Una persona puede tener éxito social por ser su carácter o su simpatía, pero sin embargo puede no ser virtuosa. Yo creo que no siempre los más virtuosos son los más exitosos o los más reconocidos por la sociedad, sino que hay gente con éxito debido a otras cuestiones

 

 

 

 

 

Estoy totalmente en desacuerdo con que la virtud tenga algo que ver con el reconocimiento social, ya que hay montones de personas que presentan una grata virtud pero que no son reconocidas en nuestra sociedad, mientras que existen cientos de personas que sin tener ninguna virtud son reconocidos en nuestra sociedad hasta tal punto de tener una fama por decir "cuatro tonterías" en la televisión o simplemente por su imagen.

Por lo que no creo que los más virtuosos sean los más reconocidos en nuestra sociedad, aunque existan excepciones, pero en la mayoría de los casos creo que no es así, pero sí creo que debería serlo, porque son personas que se lo merecen de verdad y que el reconocimiento social no creo que se gane por "tu cara bonita" sino con el esfuerzo y por la persona en sí.

Yo no lo identificaría, ya que existen virtudes que a la sociedad no gustan, y por lo tanto, te dejan de lado. Por ello no siempre el que tiene una virtud tiene éxito social. Además, mas que éxito social, yo le diría admiración social. Creo que ese término es mas correcto.

Aquellos que tiene virtudes, suelen ser los que mas lejos llegan, aunque también pueden llegar lejos aquellos que trabajen duro, aunque esto  cuesta mas. Por ello, los que llegan mas alto, son mas reconocidos por la sociedad, aunque también son aquellos que trabajan muy duro para llegar a donde quieren.

Cuando una persona tiene una virtud, esta debe hacer todo lo posible para cultivarla y que crezca, es decir, tiene que ayudarse de ella para trabajar duro y crecerla. Sin embargo, hay gente que tiene cierta virtud y no se molesta en fomentarla. Por ello yo creo que no debería ser así, si no que lo que realmente se reconociera fuera el trabajo y el esfuerzo que ha realizado la persona para llegar a donde esta.

No creo que podamos identificar virtud con éxito social, ya que una persona puede ser virtuosa en determinados campos que , quizá, socialmente, no estén aceptados y por lo tanto no conseguirán éxito social.

Es cierto que, generalmente, los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad puesto que destacan mucho en algo,y nuestra sociedad siempre busca las personas que están por encima de otras.No estoy del todo en contra de esta idea, puesto que, es bueno que la gente valore un poco más a las personas virtuosas porque nos hace esforzarnos para conseguir ser nosotros mismos virtuosos en algo, pero siempre debe existir un equilibrio, no podemos adorar a las personas virtuosas lo que debemos hacer es darles el reconocimiento que se merecen.

Personalmente yo creo que hay muchas personas, la mayoría de ellas, que tienen exito social gracias a la cantidad de bienes materiales o dinero que tienen, en el mundo hay muchas personas virtuosas, con un gran talento que no es reconocido como debería de serlo por la sociedad, ya que muchas veces( y por desgracia) se piensa que las personas que tienen menos dinero o menos cosas en su poder son peores que las demás y eso no es así.

Por lo tanto no es correcto ya que no siempre los más virtuosos son reconociodos por la sociedad, como ya he dicho antes una desgracia.

En la antigua Grecia los más virtuosos,es decir las personas consideradas más sabias sí eran las más reconocidas en la sociedad,pero actualmente,las virtudes no tienen tanto que ver,una persona con virtudes solo tendrá éxito social si es famoso o esas virtudes encuadran con las ideas de los demás.Actualmente los que más éxito social tienen son los que tienen más dinero y más bienes materiales.

Pienso que deberíamos a volver a pensar un poco como en la antigua Grecia y reconocer a las personas virtuosas como se merecen.

Creo que no, identificar éxito social con virtud no es correcto, porque hay gente que carece realmente de virtudes, y sin embargo tienen éxito social, ¿por qué?, porque la sociedad hace ver que sus vicios son en realidad virtudes, y que hay que admirarlos, como ejemplo de esto, sólo hay que encender la televisión cinco minutos y poner telecinco o la mtv, y esta reflexión se entendería a la perfección.

Los más virtuosos no son los más reconocidos por la sociedad, porque hay poetas, músicos, etc muy virtuosos tanto en su arte como en muchísimas otras cosas, que no tienen el reconocimiento social merecido. Por culpa de la sociedad, que le da importancia a trivialidades, y se la quita a cosas realmente importantes y especiales.

Creo que sí, los más virtuosos deberían ser los más reconocidos por la sociedad, porque esas personas reconocidas, son un modelo para los demás constituyentes de la sociedad,y estos ciudadanos se esfuerzan por ¨parecerse¨ a esos ídolos, así que debería intentar parecerse a gente realmente virtuosa.

En la sociedad en que vivimos actualmente en ningún momento se relaciona éxito social con virtud, tienen éxito social los famosos y las malas personas, y todo ésto es por culpa de la telebasura y  televisión,....Y tampoco creo que no está bien identificar virtud con éxito social, pues puede tratarse de una persona que haya conseguido un merito, pero no por eso ya tiene que ser virtuoso, porque también hay personas que son muy virtuosas y sin embargo, no tienen ningún reconocimiento. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio