FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Crees que el ser humano es bueno por naturaleza o no? ¿Por qué?

¿Somos buenos por naturaleza pero la socidad nos corrompe? ¿Somos peligrosos por naturaleza y la sociedad se encarga de garantizar que no nos eliminemos los unos a los otros?

Visitas: 17803

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que el ser humano no nace ni bueno ni malo, nace se podría decir neutro, y a la vez que va creciendo en la vida y va avanzando la vida lo hace ser bueno o malo, por ejemplo si a sufrido mucho en la vida o en su infancia por ejemplo a sido maltratado, pues lo más seguro que va a ser una persona mala, y va a proyectar lo que sufrió en el pasado, aunque no todas las personas tienes que ser así, pero en cambio si una persona en su vida a sido feliz, la mayoría serán buenas, aunque siempre hay excepciones de gente que lo a tenido todo en la vida pero aun así han sido muy malas

En mi opinión el ser humano es una evolución de naturaleza animal, de manera que tiene instintos agresivos, egoístas al no querer compartir lo que necesita y por todo esto el humano al estar evolucionado lo exalta todo hasta un punto en el que puede llegar a hacer acciones para conseguir lo que quiere, que son realmente horribles desde un punto de vista objetivo y frío de los que estamos alrededor viéndolo.

Además el ser humano es un ser que se siente muy superior a todo lo demás y que es muy ambicioso de modo que siempre quiere tener más de lo que tiene y nada es suficiente para él, aunque tenga muchas más riquezas y privilegios que los que le rodean hace lo que sea porque sus riquezas y privilegios sigan aumentando.

Al intentar siempre el beneficio personal y preferir no sacrificarse por los demás si no por uno mismo, podemos considerar que si es malo por naturaleza. Del mismo modo que quiere todo para él, también es un ser compasivo, solidario y que actúa por naturaleza ayudando a los que están en malas situaciones a su alrededor.

El ser humano si es bueno por naturaleza, es decir que todos nacemos siendo buenos. A lo largo de la vida, unas personas siguen asi, pero otras influenciadas por factores externos cambian su forma de ser, y hacen malos actos. Cuando somos pequeños solemos hacer el bien, pero cuando nos imponen ordenes y normas tenemos la necesidad de incumplirlas para ver que pasa; aun asi pienso que somos buenos.

Yo creo que el ser humano es una mezcla de ambos , es decir que por naturaleza es bueno y malo a la vez .Sin embargo , el que nos declinemos a una posición o a otra , radica en como hemos sido educados , en lo que hemos ido viendo a lo largo de nuestra vida en nuestros sentimientos y sobre todo aunque estos factores influyen mucho , yo pienso que al final con todo esto nosotros somos los que decidimos si hacer una cosa y otra .Por ejemplo ,si hemos visto que nuestro padre ha maltratado a nuestra madre , es decisión nuestra aunque estemos influenciados por esta experiencia a ser o no ser futuros maltratadores , a hacer el bien o a hacer el mal.

yo pienso que el ser humano es bueno por naturaleza porque nacemos siendo personas sin unos conocimientos y comportamientos determinados, pero debido a nuestro entorno social nos volvemos malos debido a los comportamientos de otras personas que ven que esta bien ser malas personas, también depende de las personas que estén a tu alrededor porque si tu tienes personas malas a tu alrededor te vuelves malo pero si son personas buenas no adquieres esos comportamientos. 

Yo pienso que el ser humano ni es bueno ni es malo por naturaleza, el ser humano es el ser humano y punto.

Después cuando nos vamos haciendo mayores  algunas personas son mas buenas y otras son por así decirlo más malas, no creo que nazcamos con una predisposición de ser buenos o de ser malos, simplemente nacemos y nos vamos convirtiendo poco a poco en las personas que vamos a ser cuando seamos mayores.

No lo es porque nuestro propio instinto para sobrevivir nos dice que no lo seamos siempre o no sobreviviremos , desde que nacemos somos egoistas y esto nos ayuda a sobrevivir , a llorar cuando tenemos ganas de comer porque lo queremos y punto y asi con miles de cosas , esto no quiere decir que solo seamos malos sino que tenemos una parte que no siempre es del todo buena.

Yo creo que el ser humano desde un principio ni es bueno ni malo sino que conforme va creciendo y viviendo experiencias se va formando poco a poco, también creo que ninguno somos buenos del todo, que puede que la mayoría de nuestros comportamientos sean buenos y eso nos haga ser buenos pero que todos tenemos una parte mala que de vez en cuando sacamos, porque es bueno tener mezcla de las dos aunque el bien siempre debe estar por encima.

Yo creo que el ser humano si es bueno por naturaleza ya que el ser humano siempre busca hacer el bien o mejor dicho su bien ya que para cada uno, el concepto de bien es muy relativo porque cada uno tiene su concepto de bien y creo que si existiera un bien común el concepto de mal no existiría. A la vez que digo eso también pienso que el hombre es un lobo para el hombre como dijo Hobbes debido a que el ser humano lo que casi siempre busca es el bien propio antes que el bien común y por eso pienso de las dos maneras y ojala la sociedad cambie para bien en el futuro. 

El significado de bueno o malo es muy relativo dependiendo de la persona a la que te estés enfrentando.
Realmente opino que el ser humano no es bueno ni malo desde un principio, sino que actúan según su instinto de supervivencia, por ejemplo, el lloro cuando se es pequeño, es una manera de expresar que te encuentras enfermo o que tienes hambre. Pero esto no te hace ser bueno, o malo, es realmente egoísmo, ya que un bebé no analiza si sus padres se encuentran enfermos o están demasiado cansados ellos simplemente lloran y quieren que les atiendan sus necesidades.
En el caso de una persona adulta, creo que influye mucho la definición que cada uno tengo presente respecto a los anteriores términos, y por supuesto la educación de cada uno de ellos.
En conclusión, creo que nadie es bueno o malo por naturaleza si no que al principio es símplemente por supervivencia y cuando se es adulto depende de algunos factores como son la sociedad donde se viva, las personas con las que convivas, o la educación que has recibido.

El ser humano a lo largo de la historia ha ido adquiriendo unos hábitos y unas enseñanzas cada vez a mejor, pero desde siempre el ser humano no ha sido bueno ya que no se hubiera permitido semejantes barbaries como las que han sucedido a lo largo de los años como por ejemplo el nazismo o atentados terroristas contra personas inocentes.

Esto no quiere decir que hoy por hoy esto no suceda, para nada, sigue sucediendo a pesar de la cantidad de normas cívicas, comportamientos y actos buenos que sabemos y conocemos. . También cabe destacar que lo que a mi me parece bueno a otra persona le puede parecer justo lo contrario, pero desde mi punto de vista y teniendo en cuenta eso  creo que el ser humano no es bueno por naturaleza.

Yo opino que el ser humano no es bueno por naturaleza ya que en cuanto tenemos uso de razón y podemos pensar distinguimos entre el bien y el mal actuando muchas veces de mala manera. Si el ser humano fuese bueno por naturaleza no habría todos los conflictos que hay en la sociedad, todo el mundo sería bueno y el mundo seria perfecto.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio