FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Conocerse a si mismo es siempre bueno? ¿buscas conocerte a ti mismo?

¿Qué dices?

Visitas: 6495

Respuestas a esta discusión

Yo creo que sí es bueno conocerse a si mismo puesto que conoces tus limites lo que puedes hacer y lo que te convine de una forma u otra, además si uno se conoce a si misma sabrá la forma adecuada para alcanzar la felicidad

Si, ya que tu eres el que te conoce mejor en todos los sentidos. Y eres el único que sabe tus máximos y tus mínimos, conocerse al 100% pienso que es lo mejor que puedes hacer. Eso hace que tengas auto control, que sepas como actuar por tu personalidad, hasta donde puedes llegar,...

Me gustaría conocerme a mi misma mas, así podría controlar los impulsos, mas situaciones,... Pero hay personas que no quieren conocerse a si mismas por miedo, porque saben que no van por buen camino y temen encontrarse con ellos mismos.

Pienso que es bueno conocerse a si mismo y saber que es lo que nos gusta, nuestros pensamientos y como actuaríamos ante distintas situaciones que se nos plantean a diario. No lo busco pero me gustaría en algún momento de mi vida conocerme a mi mismo y saber como soy realmente.

Pienso que sí es bueno conocerse a uno mismo, porque así sabríamos que es lo que más nos conviene a la hora de tomar tantas decisiones como se toman en la vida, es decir, ''lo tendríamos más fácil''. Como ya han dicho, puede ser que esta sea una razón por las que estamos aquí,

Yo busco conocerme, pero en mi opinión, creo que esto no se llega a conseguir nunca y por nadie, ya que la vida cambia constantemente y esto puede hacernos dudar.

Pienso que es algo opcional, una persona puede decidir elaborar su propio proyecto de vida y contemplar la posibilidad de conocerse a si misma, o en cambio simplemente dejar pasar la vida, sin plantearse cuestiones de este tipo, y vivir felizmente en tal vez una ilusión de felicidad falsa, o tal vez una felicidad verdadera, puesto que la mayoría de las personas no se plantean conocerse a si mismas y muchas de ellas llegan a ser felices al final de sus vidas

Conocerse a sí mismo es bueno pero sobre todo necesario. Si no te conoces a ti mismo no puedes llegar a conocer a las otras personas que te rodean, porque el primer paso para conocer a las personas es conocerte a ti mismo.Es muy importante porque al conocerte puedes ver tus virtudes y defectos, para así paliar los defectos e intentar corregirlos y aprovecharse de las virtudes para vivir lo mejor que se pueda, demostrando así a las personas como eres realmente y como aprovechas lo mejor que sabes hacer.

Día tras día busco conocerme a mi mismo, pero sobretodo comprenderme, conocer las cosas que puedo llegar a hacer y en las cosas que soy virtuosa pero también los errores que cometo a causa de mis defectos y así corregirlos día tras día para llegar a ser cada día mejor y no poder decir que nunca lo he intentado. 

Conocerse a uno mismo es bueno, tanto en cuando ese conocimiento de tu persona no haga sino un valor positivo mediante el cual mires tu vida y como puedes sorprenderte a ti mismo al verte por encima de ese lugar que nunca pensaste en alcanzar y poder mirar a tu oscuro yo del pasado y decirle: VES LO QUE NO ES.

Siempre podremos ser mejores si nos analizamos y vemos donde están nuestros limites, pues estos no son sino el punto de partida de una vida plena y superándolos cada día en todo lo que puedas y mas conseguirás llegar a formar un nuevo yo y unos nuevos limites que volverán a marcar otro punto de partida.

Por supuesto que conocerse a si mismo es bueno tanto para los aspectos positivos como para lo negativos, ya que si tu mismo te conoces eres capaz de cambiar todo aquello que sea malo tanto para ti como para la sociedad.

Conocerse a uno mismo siempre es bueno porque así sabemos nuestras capacidades, nuestras carencias y nuestros límites. Al principio se puede pensar que es malo, porque nos damos cuenta de que no somos capaces de conseguir cosas que creíamos pode hacer, o que podemos hacer más de lo que hacemos, y que no lo hacemos por pereza o vagancia. Sin embargo, a la larga, conociéndonos a nosotros mismos, podemos desarrollar al máximo las capacidades que conocemos, intentar remediar nuestros fallos y carencias y trabajar por llegar a nuestros límites y poder superarlos.

Conocerse a sí miso es lo más importante ya que somos nosotros mismos, no podemos engañarnos intentando actuar de otra manera para intentar agradar a las personas, tenemos que actuar siendo nosotros mismos y eso se consigue conociendonos y para darnos a conocer a la gente y para que no nos hagan daño, ya que de esta manera, conocemos nuestras debilidades, nuestros puntos fuertes, nuestros sentimientos, etc.

Pienso que si es bueno y conveniente el conocimietno de uno mismo  , te hace conocer tus defectos y virtudes y asi ponerse en el lugar de los demás y comprenderlos mejor. Todos buscamos conocernos mejor , para poder mejorar.

Para lograr la autoestima, la confianza en nosotros mismos es fundamental  conocernos. Debemos comprender que somos capaces de ayudarnos a nostros mismos y a los demás, y sabremos como reaccionar ante situaciones imprevistas. 

Es fundamental, una persona para desarrollarse ella misma debe conocerse antes. Además, conforme vas viviendo más años, más te conoces. Sabes cuáles son tus gustos, tus aficiones, todo. Puedes predecir cómo actuarás ante una situación, y puedes por tanto analizar si esa respuesta es correcta acorde a tus criterios, que son los que determinarán que tipo de persona eres. De la forma contraria, puedes corregir los actos que no te gusten, y ya entraríamos ahí la educación. Yo personalmente pienso que me conozco, aunque claro, cada día te sorprendes de actos propios, he llegado a pensar que uno no termina de conocerse hasta que muere.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio