FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué opinas?

Visitas: 41627

Respuestas a esta discusión

Como dice el dicho, la felicidad está en la ignorancia. Y así es lo que creo, es más fácil ser feliz siendo ignorante, ya que el escaso saber conlleva el no cuestionarse los sucesos, lo que te rodea. El desconocimiento hace que no exista la incertidumbre ni la inquietud, por lo que esto se podría resumir en que sería más cómoda una vida en la ignorancia. Por el contrario el sabio siempre está planteándose dudas y cuestionándose cosas y esto crea inquietud e intranquilidad en su persona lo que puede impedirle o dificultarle en gran medida el ser feliz.

El ignorante es más feliz debido a que no tiene preocupación alguna por los problemas y la realidad que le rodea, principalmente porque los desconoce. Además de que el ignorante piensa que lo poco que sabe es suficiente sin darse cuenta de el conocimiento es tan extenso que nadie es capaz de abarcarlo, no posee la inquietud y la necesidad por saber que tiene el sabio lo que le lleva a éste último a no poder ser feliz.

Yo pienso que es mas feliz el ignorante ya que él vive en su burbuja de ignorancia sin pensar en lo que sabe o no, el se dedica a vivir su vida con normalidad sin tener que parirse la cabeza en pensar; estará bien lo que he echo?, es ético o moral lo que acabo de hacer?,...

Se podría decir que el ignorante viviría de forma más placentera por no preocuparse por las cuestiones que se encuentra a lo largo de su vida, por darle igual todo. Pero en mi opinión, esto no es felicidad. La felicidad se encuentra cuando descubres que es la realidad. Cuanto más cercano a la realidad y al conocimiento de cuestiones vitales, más cercano a la felicidad estarás. 

Según los filósofos antiguos era ,as feliz el que mas conocimiento recogía por lo tanto es mas feliz el sabio pero yo creo que no que es mas feliz el ignorante por si no te das cuenta de todas las cosas horribles que hay a tu alrededor y de todas las personas horribles que hay a tu alrededor y de las cosas horribles que te hacen vives ajeno a ellas y vives mucho mas feliz ademas como la frase indica la felicidad esta en la ignorancia.

 Considero que aparentemente es más feliz el ignorante ya que no tiene la necesidad de plantearse nuevas cosas;con las pocas que sabe le son suficientes y es mas las que sabe las da por ciertas no se plantea nada.Por otra  parte el sabio cuando entra en el conocimiento y se da cuenta de que no sabe absolutamente nada y que lo poco que sabe es posible que ni siquiera sea verdad le genera una gran frustración. Pero a pesar de eso el ser humano por naturaleza tiende al conocimiento ya que considera que la felicidad no es posible sin conocer lo que nos rodea, conocernos a nosotros mismos...

Creo que ninguno de los dos es  más feliz  que el otro , porque aunque el sabio sepa mucho, es infeliz al querer descubrir cada vez más cosas que al irse abriendo el círculo del conocimiento, este es infinito , y nunca llegará a conocerlo todo . Por el contrario , el ignorante al no preocuparse por nada , vive su día a día sin buscar aquello que le dé la felicidad , así que sus días pasan y pasan sin ninguna preocupación , sin importarle el ser o no ser feliz . Así que en conclusión el más feliz sería aquel que es ignorante pero también es sabio a la vez.

Es una pregunta difícil, pero desde mi punto de vista el ignorante, ya que él hace caso plenamente a sus sentidos y entiende su realidad de forma distinta a los demás. Esto no indica que sea bueno, pero pienso que su felicidad es mayor cuando piensa que está haciendo algo bien aunque en realidad no lo sea. Por otro lado el sabio puede creer que sabe, pero la realidad que él ve y que él interpreta no es igual para las demás personas, por lo que lo que él piensa que sabe puede que en realidad no sea lo que cree.

Creo que son igual de felices por que el sabio es feliz por que considera que lo sabe todo y el ignorante es feliz por que considera que lo que sabe es lo que va a ser esencial para su vida es lo que la hace feliz no necesita nada más pero ambos realmente tienen un mal concepto de ser sabio sabio es el que duda ,busca y aprende y ignorante no es nadie por que siempre nos preguntamos nos proporcionamos respuestas y aprendemos aunque de diferente forma que los sabios

Muchos dicen que la felicidad está en la ignorancia, que sino conoces no podrás sufrir y en parte llevan razón, pero yo no creo que eso sea la verdadera felicidad. Si ignoras lo que te rodea te evitarás una gran cantidad de problemas, es cierto, pero... ¿cuántas oportunidades estarás perdiendo? 

Yo prefiero vivir en una atracción en la que lo pase mal, pero sepa poder disfrutar de lo bueno. Porque para poder conocer el placer, deberás conocer el sufrimiento. Hay que atreverse más y querer saber.

Antes de responder a esta pregunta deberíamos preguntarnos que es un sabio y que es un ignorante. Consideramos sabia a una persona entendida en diferentes temas, pero ahora bien, ¿qué es el conocimiento de un sabio al lado de todo el saber universal? Y ¿Cuál es la medida que dice que una persona es ignorante? Partiendo de la base que no sabemos exactamente que es cada adjetivo puedo decir que aun asi creo que es mas feliz un ignorante, puesto que el ser humano cuanto mas conoce mas se pregunta y mas quiere conocer, por lo cual vive en un circulo vicioso difícil del salir y el cual no tiene fin puesto que es imposible el conocimiento total del mundo. Además el ser humano cuanto mas sabe de el mismo y de lo que ha sido y es capaz de hacer mas se avergüenza y mas teme a los de su propia especie. En cambio un ignorante no se preocupa tanto acerca del mundo y se preocupa mas por el que es mas fácil de conocer.

En mi opinión yo creo que el ignorante es más feliz, pienso esto porque el sabio generalmente siempre busca saber más de lo que sabe, se cuestiona todo lo que ocurre a su alrededor y muchas veces esto hace que no le permita disfrutar de todas estas cosas que le rodean, cuestionarse tanto las cosas hace que se de cuenta que mientras más sabe más le queda por saber y de lo imposible que es alcanzar el conocimiento absoluto, por lo que esto se puede producir agobio e infelicidad, mientras que el ignorante no se cuestiona lo de su alrededor solo se limita a ser feliz con lo que le rodeo sin preocuparse tanto por todo lo que le rodea, por lo que disfruta más de todo lo de su alrededor lo que le hace ser una persona más feliz.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio