FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué decís?

Visitas: 20596

Respuestas a esta discusión

. Si pudieras volver a nacer ¿te gustaría vivir la misma vida?

Si existiera esa posibilidad y yo diera una respuesta rápida y sin pensar, contestaría ¡si!. Pero si la respuesta me la tomara con tranquilidad y la pensara un poco más, no se  quizás si, quizás no. O puede que sí pero cambiando algo o puede que no. Todos hemos oído esa frase que dice “si volviera a vivir no haría esto o aquello”  o “si pudiera marcha atrás en el tiempo …”.

Es una posibilidad que no existe y menos mal, porque si se pudieran cambiar las cosas, la realidad que ahora tenemos no sería la misma. Todos abríamos cambiado situaciones, cosas, sucesos y entonces el mundo que conocemos, tal y como lo conocemos no existiría.  Sería  otro completamente distinto y si es todo distinto nosotros también seríamos distintos. 

Cuando decimos “si volviera a nacer cambiaría …” solo cambiaríamos aspectos concretos de lo que nos  rodea, aquello que no nos gusta. Solo cambiaríamos aquella parte de la realidad que nos desagrada, pero no la realidad entera. Pero no somos consientes de que al cambiar esa parte que no nos gusta también cambiaríamos otras cosas. Es decir que el cambio que  efectuáramos influiría en otros aspectos de forma indirecta. De esta  forma, al cambiar algo a propósito también cambiaríamos otras cosas sin querer. Entonces el resultado ya no sería el esperado.

Por ejemplo: En una película (Regreso al futuro) el protagonista  no podía cambiar las cosas que habían sucedido en el pasado porque entonces modificaría el futuro como el lo conocía. Pues yo creo que algo parecido podría  ocurrir si cambiáramos algo de lo ya vivido. Al cambiar algún hecho o  suceso por pequeño que fuese cambiaríamos la realidad que tenemos.

Pero de todas formas esta es una elección que también podemos tomar. Cambiar todo lo que conocemos y crear una nueva y distinta realidad. Entonces me pregunto ¿Cómo sería  esa otra realidad? ¿me gustaría?.

Puede que si me gustara o puede que no. Las cosas que nos gustan o nos disgustan son porque las conocemos. A mi me gusta la comida que cocina mi madre, porque la conozco y estoy acostumbrado a ella. Cuando como fuera de casa hay comidas que aunque sean las mismas (por ejemplo croquetas ) no me gustan igual. Así de complicada veo  yo esta pregunta. No puedo dar una respuesta de la que esté totalmente seguro. Hay cosas que me gustaría cambiar, errores que he cometido o circunstancias que me gustaría rectificar, pero solo eso,  pequeñas cosas. No cambiar toda mi vida.

 

Si pudieras volver a nacer ¿te gustaría vivir la misma vida?

Si existiera esa posibilidad y yo diera una respuesta rápida y sin pensar, contestaría ¡si!. Pero si la respuesta me la tomara con tranquilidad y la pensara un poco más, no se  quizás si, quizás no. O puede que sí pero cambiando algo o puede que no. Todos hemos oído esa frase que dice “si volviera a vivir no haría esto o aquello”  o “si pudiera marcha atrás en el tiempo …”.

Es una posibilidad que no existe y menos mal, porque si se pudieran cambiar las cosas, la realidad que ahora tenemos no sería la misma. Todos abríamos cambiado situaciones, cosas, sucesos y entonces el mundo que conocemos, tal y como lo conocemos no existiría.  Sería  otro completamente distinto y si es todo distinto nosotros también seríamos distintos. 

Cuando decimos “si volviera a nacer cambiaría …” solo cambiaríamos aspectos concretos de lo que nos  rodea, aquello que no nos gusta. Solo cambiaríamos aquella parte de la realidad que nos desagrada, pero no la realidad entera. Pero no somos consientes de que al cambiar esa parte que no nos gusta también cambiaríamos otras cosas. Es decir que el cambio que  efectuáramos influiría en otros aspectos de forma indirecta. De esta  forma, al cambiar algo a propósito también cambiaríamos otras cosas sin querer. Entonces el resultado ya no sería el esperado.

Por ejemplo: En una película (Regreso al futuro) el protagonista  no podía cambiar las cosas que habían sucedido en el pasado porque entonces modificaría el futuro como el lo conocía. Pues yo creo que algo parecido podría  ocurrir si cambiáramos algo de lo ya vivido. Al cambiar algún hecho o  suceso por pequeño que fuese cambiaríamos la realidad que tenemos.

Pero de todas formas esta es una elección que también podemos tomar. Cambiar todo lo que conocemos y crear una nueva y distinta realidad. Entonces me pregunto ¿Cómo sería  esa otra realidad? ¿me gustaría?.

Puede que si me gustara o puede que no. Las cosas que nos gustan o nos disgustan son porque las conocemos. A mi me gusta la comida que cocina mi madre, porque la conozco y estoy acostumbrado a ella. Cuando como fuera de casa hay comidas que aunque sean las mismas (por ejemplo croquetas ) no me gustan igual. Así de complicada veo  yo esta pregunta. No puedo dar una respuesta de la que esté totalmente seguro. Hay cosas que me gustaría cambiar, errores que he cometido o circunstancias que me gustaría rectificar, pero solo eso,  pequeñas cosas. No cambiar toda mi vida.

Nos podríamos preguntar también si nos gustaría vivir la misma vida pero en el mismo tiempo, no me gustaría vivir la misma vida, la misma vida injusta, corrupta, que nos tiene atontados y prácticamente parece que no sirvamos para nada, solo para sobrevivir, preferiría sobrevivir por simple instinto animal más que por querer mantener a gente a mi responsabilidad y tener que mantenerme a mi. Al menos un animal no tiene sentimientos, se mueve todo por instinto. Luego está el hecho de que me siento impotente por el mundo injusto que vivimos en el que lo único que podemos hacer es dejar que los mayores puestos nos chupen la sangre a todos desde que naces hasta que te mueres y ya la gente no protesta por nada, pero una sola persona, ni dos, ni diez personas son capaces de protestar por nada, levantarse todo el mundo y arreglar algo. Odiaría volver a vivir esta misma vida y más aun con todo lo que me queda por ver de ella. Preferiría mil veces ser un animal, aunque claro, en el mundo que llevamos dentro de poco tampoco podremos ser ni animales porque se los quieren cargar a todos por lo que parece, así que, ¿qué nos queda? Preferiría ser una piedra. Sin embargo hay gente que me gustaría volver a conocer en otra vida, porque si hay quien merece la pena, recuerdos, experiencias, amor y mil cosas mas. Pero solo por las personas, por el resto de cosas no me gustaría vivir esta misma vida, la tecnología sucia que nos atonta. A lo mejor en unos años si me caso, tengo hijos y otra forma de vivir a lo mejor cambio mi respuesta, pero de momento no me gustaría vivir la misma vida.

¿ volverías a tener tu misma vida?

Por supuesto que volvería a tener la misma vida yo no soy de esas personas que piensan sería aburrido volver a vivir lo mismo ya que me siento muy orgullosa de todo lo que he hecho en ella tanto buenas como no tan buenas  y de todas las personas que me rodean, aunque por supuesto siempre  me ha gustado la idea de volver al pasado para intentar cambiar algunos momentos o épocas de mi vida que no han sido del todo buenas.

En el fondo a todo el mundo le gustaría volver a empezar su vida sobre todo para recordar esa etapa tan maravillosa de la que apenas tenemos algunos recuerdos y que es la niñez uno de los momentos que nadie recuerda es el momento del nacimiento y para mi es uno de los más bonitos y  también para disfrutar más de las personas que ya no están aquí.

Una de las cosas que nunca cambiaria sería mi familia jamás me podría avergonzarme  ni intentar cambiarla ya que gracias a ellos yo soy así, todos ellos me han enseñado que haga lo que haga nunca me debo de arrepentir aunque si es cierto que muchas veces cometemos grandes errores aunque de los errores también se aprende.

En ocasiones también he pensado en que hubiera sido de mi si hubiera nacido en otra familia, en otra ciudad, en otro país ect y he llegado a la conclusión de que no me parecería en nada a lo que soy hoy ya que yo soy así por las personas y en el ambiente en el que me rodeo eso sería una de las cosas que no me gustaría cambiar.

Por otra parte hay algunos aspectos de mi vida que me gustaría cambiar como por ejemplo:

En cuanto a mis amigos quizás si volviera a vivir mi vida a algunos de ellos mejor ni los hubiera conocido aunque en ese momento formaron una parte muy importante de mi vida y también he aprendido muchas cosas de ellos como por ejemplo a ser más fuerte, a lo mejor le daría la oportunidad de conocer a algunas personas que simplemente por su forma de vida no he conocido aunque por lo general se puede decir que en mi vida he tenido muy buenos amigos de los cuales estoy muy orgullosa.

A lo mejor también cambiaría algunos aspectos de mi personalidad como por ejemplo que soy una persona a la que le influye demasiado la opinión de los demás aunque cada vez me afecta menos con el tiempo aprendes a que no le debes de dar demasiada importancia y que la gente te tiene que querer tal y como eres.

También cambiaria el confiar tanto y tan rápido  en las personas muchas veces esas personas te demuestran que no valen nada, otra de las cosas sería el no ser tan buena con los demás ya que cuando alguien te hace algo mal una vez y te dice que cambiara la mayoría de las veces no es así, pero , sin embargo, no estoy segura de querer cambiar estas dos aspectos  de mi.

En ocasiones también he pensado en que hubiera sido de mi si hubiera nacido en otra familia, en otra ciudad, en otro país ect y e llegado a la conclusión de que no me parecería en nada a lo que soy hoy ya que yo soy así por las personas y en el ambiente en el que me rodeo

Todo esto está muy bonito pero , sin embargo, si tuviéramos la capacidad de volver a repetir toda nuestra vida seguramente no tendríamos la capacidad de recordar cómo era nuestra vida anteriormente por lo cual no podríamos cambiar esos aspectos negativos  y yo creo que volveríamos a caer otra vez en los mismos errores nos arrepentiríamos y desearíamos volver a empezar nuestras vidas, también volveríamos a disfrutar de los momentos buenos y divertidos que yo creo que superan a los negativos.

Por eso yo creo que es mejor no volver a empezar una nueva vida aunque si que me gustaría ya que de nuevo volveríamos a sufrir con las mismas cosasr

Para responder a este pregunta yo pienso que no todo el mundo va a tener la misma respuesta, cada uno va a tener su propia respuesta según tu tipo de vida que lleve. En mi caso, yo si volviera a nacer me gustaría volver a vivir mi vida de ahora porque ahora mismo no estoy decepcionado aunque solo cambiaria algunas cosas de las que me arrepiento a ver echo, corregir errores para no volver a cometerlos, esforzarme cuando mas flojo eh estado Estoy contento con el tipo de gente que conozco, no cambiaria mi familia por otra familia y tampoco a esa persona tan especial. Yo estoy hablando desde que nací hasta el día de hoy, no llevo ni media vida vivida, espero no cambiar y seguir siendo el mismo. Tener a gente que te apoya, que te ayuda, etc..

Por todo esto estoy muy satisfecho de mi vida, la vida que llevo y toda la que me queda que espero que todo siga igual.

También pienso que cada ser humano tendrá su respuesta persona, según el tipo de vida que este llevando. En resumen, si volviera a nacer cogería solo las cosas buenas, no las malas y si cogiera las cosas malas trataría de volver a corregirlas porque la vida vale para aprender de los sucesos que nos ocurren malos, de esas personas que te rodean malas y que no te quieren. Pero a la edad que tengo estoy conociendo muchas cosas, y a cierta edad según me vallan sucediendo las cosas cambiaria mi forma de ser, cosas que me han ocurrido. Ahora mismo estoy empezando mi vida que poco a poco me voy formando para tener una vida buena y agradable.

Si pudiera volver a nacer…  Si le preguntas a un hindú te dirá que vivirás una nueva vida acorde con el karma. Es decir, si tú has sido una mala persona, te reencarnaras en un insecto, un lagarto, o algo así, por lo que no podrías en ninguno de los casos vivir la misma vida. Aunque, por otra parte, ¿Quién te dice que no estás viviendo ahora esa vida repetida, que tu vida, si se puede llamar así, no es más que el conjunto repetido de los mismos parámetros que el anterior? Pero, aunque se repitan una serie de aspectos comunes, al fin y al cabo somos libres para elegir nuestro sino, porque... lo somos, ¿verdad? El tema de la libertad, al fin y al cabo, está ligado al tema de querer o no repetir nuestra vida, tomando como máxima irreprochable que la vida va a ser EXACTAMENTE IGUAL que la vivida anteriormente.

Pongamos el caso de que recuerdes tu vida anterior en esta nueva vida: querrías revivirla, a lo mejor, para evitar lo que pasó, salvar a tu perro de que lo atropellaran, avisar a tu padre de un cáncer que todavía puede eliminarse, no como en tu otra vida. Serías, entonces, ¿un viajero? Como los de regreso al pasado, pero realmente no volverías de ningún pasado, volverías de… ¿de dónde volverías?

Ahora, en el supuesto caso de que no recordaras lo que viviste en la otra vida, ¿querías repetirla? Aunque en el `futuro´ no lo vallas a saber, tu yo presente, si se le puede llamar así, sabe que tu padre va a morir, que tu perro va a ser atropellado, o incluso, en resumidas cuentas, sabrá cómo, dónde y cuándo vas a morir. ¿Querrías revivir esos malos momentos? Aunque, por si no lo recuerdas, te casaste, tuviste dos hijos, y creaste una empresa, pequeña pero que sustenta a unas cinco familias. Vas a dejar a esas familias sin comida, y vas a impedir que nazcan tus dos hijos? En cierto modo, al no dejar nacer a alguien le estas, matando quizás? En el mejor de los casos les estás quitando el derecho a hacerse la misma pregunta que tú te haces ahora. En cierto modo, le estás quitando a alguien que no ha nacido el derecho a renacer de nuevo.

Eh, ¡despierta! ¿De verdad no te has dado cuenta de algo? Tus niños han nacido, crecido y vivido durante TU vida anterior. Y si ellos deciden volver a nacer… ¿te están obligando a ti a volver a nacer tu vida? Al fin y al cabo, si no conoces a tu mujer no tendrías a tus hijos, por lo que los parámetros de estos, tanto familiares como sociales, políticos,… cambiarían. Así que, todos, estamos obligados a vivir la misma vida una y otra vez, con que solo una de las personas que conozcas decida volver a vivir la suya.

Por lo que ya no es, ¿Si pudieras volver a nacer, te gustaría volver a vivir la misma vida? Si no, ¿cuando vuelvas a nacer, serás capaz de asimilar que tu vida va a depender de la elección de otro? Aunque, ciertamente, la vida de ese otro dependerá de si un tercero ``elige´´ volver a vivir la suya, y así sucesivamente hasta… bueno, ¿hasta dónde? ¿Hay un ente superior que elige si TODOS vamos a vivir nuestra vida anterior? Pero si lo hay, tendrá en cuenta que a lo mejor alguien decide vivir una nueva vida, por lo que condicionará la vida de los demás (porque sin vecino, se puede vivir, aunque no la MISMA vida anterior). Entonces este súper ser, es el que da el visto bueno a cada vida? Porque si tú quieres vivir tu antigua vida y tu madre no, ¿qué más derecho tienes tu que ella? ¿Hay algunas decisiones más importantes que otras, que se coloquen encima de las de los demás, obligándolos a vivir una vida o no vivirla? Aunque si yo decidí vivir mi vida como la pasada, ¿acaso se con pelos y señales como fue la pasada, o a lo mejor ese súper tío todopoderoso ha sustituido a tu padre, que quería vivir una nueva vida, por alguien que también quería cambiar un poco? Aunque claro, esa no sería exactamente tu vida, porque por esa regla de tres, podrías tú, que quieres vivir una nueva vida, siendo tu padre, porque este también quería, por lo que serías tu propio hijo…

¿Qué locura verdad? Aunque creo que esto ya lo he vivido antes….

En general me gustaria vivir otra vida pero nunca puedes sabes la clase de vida que te podria esperar o en condiciones que nunca pensabas que te iba a tocar .En algunas cosas si me gustaria volver a vivir mi vida  tal y como es pero en la mayor parte me gustaria tener otra vida empezar de nuevo para asir poder hacer las cosas bien y no cometer errores como en mi otra vida o sea dirigir mi vida de manera correcta. Las ventajas que trae vivir otra vida sera que no sabre lo que me depare el futuro  pero siempre habra motivos por los que quieras vivir otra vez tu misma vida por ejemplo el amor de tu vida, te gustaria volver a verlo , o estar con el, a pasar otra vez esos momentos aunque sabras que se acabaran pero ya que sabes como acabara o si la culpables eres tu de que ese amor se acabe por problemas pues puedes arreglarlo ya que sabes lo que pasara y aprovechar esa vida como no la supiste Valorar asi que a mi me gustaria volver a vivir mi vida por el simple hecho de que aora hay veces que dises me gustaria volver atras y esta seria una oportunidad de remediarlo todo , de ser mejor y aprovechar lo k un dia no lo hiciste y Vivirla mejor.

Por mi parte creo que si me gustaría volver a vivir la misma vida. Pero si volvemos a nacer sin recordar nuestra vida anterior probablemente volveríamos a cometer los mismo errores que hasta ahora llevamos cometidos, y siempre nos gustaría volver al pasado para corregirlos, pero claro si es volver a nacer es como una cadena, siempre se va a repetir lo mismo aunque tu creas que es la primera vez que lo vives y siempre cometerás los mismo errores.

Yo en general pienso que hasta ahora la vida que he llevado ha sido bastante buena, lo suficiente como para repetirla. Mi infancia y mi adolescencia han sido muy felices. La adolescencia supongo que más complicada, como también le pasara a la mayoría de las personas, ha sido una época que he tenido muchos amigos pero a la vez me he sentido sola, y también he confiado en persona que nunca debería de haber lo hecho, eso sería el error principal que me gustaría corregir.

Por otro lado si eliges volver a vivir la misma vida, con los mismos sucesos y las mismas personas ¿podría ser que estuvieras obligando también a esas personas a vivir de nuevo la misma vida sin que ellas quieran hacerlo? ¿ y si es al contrario , y tu no quieres volver  a vivir la misma vida, pero otra persona quiere volver a vivir la suya y tu estas en ella, te está obligando a hacerlo?.

Ahora suponiendo que quieras vivir otra vida distinta a esta, puede que ser que te espere una vida llena de riquezas, con el trabajo que siempre soñaste y una vida maravillosa, ¿pero y si no es así? Si yo estuviera en el caso de que antes de morir supiera que después iba a volver a nacer, sin saber a qué familia iba a pertenecer, ni a qué país, ni mi situación económica, a mi no me gustaría vivir otra vida. Me gustaría volver a vivir la mía, aunque cometa los mismo errores, pero si es un nuevo comienzo seria como si volvieras a una vida nueva, es decir para mi seria como si nunca la hubiera vivido, por lo que todo seria nuevo, tendría la oportunidad de volver a elegir que caminos tomar. Además si vivimos otra vida nueva distinta a esta yo no sería la misma persona, en función del país o la familia que me tocara yo sería totalmente distinta, mi forma de ser seguramente  cambiaria, a lo mejor los padres que tengo ahora me exigen y me animan y por eso gracias a ellos estoy sacando mis estudios y en un futuro seré una persona de provecho, pero si me tocaran unos padres que les da igual si sus hijos estudian o no cambiaría totalmente. Si naciera en un país distinto mis costumbres y mi manera de pensar también cambiarían, ¿y si cambian pero a peor?

Aunque ha habido persona que me arrepiento profundamente de haber conocido la mayoría de ellas no me arrepiento, es más estoy orgullosa de haberlas conocido y si se que después de mi muerte volviendo a nacer en la misma vida que anteriormente me tocó vivir me encantaría volver a pasar toda una vida junto a ellas y si recordaras tu anterior vida también tendrías la oportunidad de  valorarlas muchísimo más y corregir los errores que cometiste antes. Ósea que por una parte me gustaría recordar lo que me ocurrió anteriormente pero solo para corregir esos errores, pero si la recuerdas eso también implica saber cuándo van a morir esas personas a las que tanto aprecias, tus amigos e incluso yo misma. Así que puestos a elegir prefiero vivir la misma vida pero sin recuerdos.

En definitiva nacer en la misma vida tiene sus ventajas y desventajas. Si puedes vivirla de nuevo pero superando los obstáculos que en la anterior no pudiste pues sería perfecto, sino habría que repetir lo mismo, aunque supuestamente sería la primera que viviríamos eso.

En resumen a mi si me gustaría volver a vivir la misma vida. Aunque me haya arrepentido de algunas cosas, pero todo se puede solucionar.

-¿Si pudieras volver a nacer vivirías la misma vida?

 

Esta es una pregunta bastante complicada de contestar. ¿Elegir la misma vida? Elegir la misma vida supondría volver a pasarlo mal las veces que he pasado momentos duros y difíciles, eso querría decir que me volvería a encontrarme con las personas que me han intentado poner la zancadilla para que me tropezara, que volvería a llorar las veces que he llorado hasta quedarme dormida, que volvería a equivocarme… Es cierto que volver a ser la misma persona y tener la misma vida supone que tendría que volver a pasarlo mal miles de veces y que en muchas de esas ocasiones tendría ganas de desaparecer para siempre y ser cualquier otra persona, pero también es cierto que volvería a conocer a las personas increíbles que me han marcado y a las que les debo ser quien soy, y que volvería a vivir momentos inolvidables que me han cambiado la vida.

Por muy mal que lo he pasado en diferentes etapas de mi vida hay recuerdos tan sumamente buenos que cuando tengo un mal día me basta con solo recordarlos para sacarme una leve sonrisa. Esos son los momentos que de verdad valen la pena y los que en más de una ocasión me han hecho seguir luchando.

Nunca olvidaré el primer día que entré al colegio, la primera vez que se me cayó un diente, la primera persona que me gustó, la emoción que sentía la noche antes de Reyes o las tardes de los martes y los jueves que pasaba con mi mejor amiga hace unos cuantos años. Todos esos momentos no los cambiaría por nada y aunque hayan ido pasando los años siempre formarán parte de mi historia y de mi vida porque gracias a todo eso soy la que soy actualmente.

El simple hecho de saber que si volviera a nacer y fuera la misma persona volvería a conocer y volverían a estar en mi vida todas esa gente que por una razón u otra ya no pertenecen a esta o los que están ahí y por ninguna razón quiero que se marchen seguirían a mi lado, hace que me olvide de que también tendría que pasar por los momentos decisivos, críticos y difíciles por los que he tenido que pasar hasta ahora.

Sin lugar a dudas si pudiera volver a nacer elegiría haber nacido en la misma familia, tener los mismos padres, los mismos abuelos, los mismos tíos, los mismos primos, los mismos amigos, los mismos compañeros, los mismos profesores... Elegiría volver a encontrarme con todas y cada una de las personas que han aparecido en mi vida, porque tanto los que me han sacado sonrisas como los que me han hecho llorar me han ayudado a ser mejor persona y a seguir creciendo día a día.

Es cierto que a nadie se lo ponen del todo fácil y que en la vida hay obstáculos para todo el mundo, y también sé que tengo que estar agradecida porque he nacido en un país desarrollado y en una familia que aunque muchas veces me demuestre lo contrario yo sé que muy en el fondo me quieren y que intentan actuar conmigo de la mejor manera.

Algunas veces cuando se me ha pasado por la cabeza si elegiría tener la misma vida si tuviera la oportunidad de volver a nacer he dudado. He dudado porque en muchas ocasiones no he valorado lo que tenía. Pero a medida que me he sentado frente al ordenador para meditar y escribir esta pregunta del día de la forma más veraz y sincera posible se me han borrado todas esas dudas.

Es cierto que he cometido y que seguiré cometiendo errores y que muchas veces mi vida ha sido más complicada y dura de lo que aparentaba, pero me he dado cuenta que las cosas malas no son tan malas cuando hay tan buenos momentos por recordar y mejores aun por vivir con la gente que quiero.

Yo en estos momentos de mi vida no tengo muchas cosas claras porque estoy en una época en la que a todo le tengo que buscar una explicación, pero lo que tengo muy claro desde que tengo uso de razón es que no cambiaría mi vida por nada en el mundo,aunque como todo el mundo, he pasado malos momentos, como es la muerte de un familiar cercano cuando aún era muy pequeño o el haberme tenido que criar en muchos casos con mi hermana porque mi padre trabaja, pero a pesar de estas y otras razones estoy segurísimo de que todo lo que ha ocurrido en mi vida a sido lo mejor para mí porque aunque como he dicho he pasado muchos obstáculos a lo largo de estos 16 años,pero me han servido para enriquecerme más como persona y me ha enseñado a valorar lo que se tiene y a aprovechar cada minuto como si fuera el último y eso es lo que hago porque no hay nada mejor que tomarse la vida como un regalo del señor . Y todo esto lo pienso gracias a todas las personas que he tenido la oportunidad de conocer a lo largo de mis 16 años , es verdad que unas me han aportado más que otras, pero todos mis amigos que he podido conocer me han enseñado a mostrarme tal y como soy y a ser aceptado por mi forma de ser, no por ser mas guapo o más gracioso, me han valorado tanto con mis virtudes como con mis defectos y esa es una de las razones por las que no cambiaría mi vida para nada por los buenos amigos que he tenido suerte de encontrar y más en mi nueva clase de 1 de bachillerato donde estoy rodeado de muy buenas personas que me aportan distintas cosas para seguir creciendo como persona.
Es verdad que me podrían decir que si cambio de vida quizá tuviese la suerte de ser más guapo o más alto o de nacer en una familia muy rica pero aunque me ofreciesen todas estas cosas y tuviese la certeza de que se cumpliesen, mi respuesta sería no, porque pienso que una persona rica se vuelve demasiado orgullosa por todo lo que posee o tiene a su disposición y a mí no me gustaría verme siendo así porque yo soy muy simple y estoy contento con todas las cosas de que dispongo aunque a veces me queje pero pensándolo en frío soy muy afortunado de estar dónde estoy y además no me gustaría cambiar mi vida por la de un rico por el simple hecho de no saber si la gente que te rodea te aprecia por lo que eres o por lo que tienes, mientras que siendo más sencillo sabes que te quieren por tu forma de ser y por mostrarte tal y como eres y por eso me siento afortunado de que la gente que me aprecia me vea así.
Para finalizar voy a hablar de la razón más importante para mí, de porque no cambiaría mi vida ni un segundo de los que llevo vividos y no es otra que mi familia, es decir, principalmente mi padre que es la persona más valiente que he podido conocer y digo esto porque sin su esferzo y dedicación hacia mí , no creo que estuviese escribiendo estas líneas porque él, trás la muerte de mi madre tiro de la familia hacia delante sin importarle todo lo que había pasado, para él lo más importante era que saliesemos adelante y solo por este gesto que tuvo hacia mí de demostrarme que hay que seguir adelante, yo no cambiaría mi vida por mucho que muchas personas me digan que si la cambio, mi madre seguiría viva, pues no yo no cambiaría nada, solo por este coraje que mi padre me ha demostrado a lo largo de estos años y por todo esto que he explicado estoy muy contento de vivir la vida que he vivido por lo que no la cambiaría por nada de este mundo

Ahora mismo estoy en una época de crecimiento interior en la que tengo que buscar mi “yo”, buscándolo me he dado cuenta de que por nada en el mundo cambiaría mi vida tal y como ha sido, porque es verdad que a lo largo de la vida nos encontramos con problemas, los cuales se vuelven retos que hay que afrontar, como puede ser la pérdida de un ser querido siendo cosas como estas las que nos marcarán para el resto de nuestra vida, pero no todo tiene que ser negativo, también hay momentos de felicidad, como cuando ves que alguien te quiere, cuando tienes una relación de amistad muy buena con una persona la cual ha estado ahí para todo lo que necesitabas, e incluso la felicidad podría ser por cosas tan insignificantes como aprobar un examen,…

A lo largo de mi vida he conocido a mucha gente, con unas me he llevado muy bien y con otras me he llevado menos bien, pero todas aunque no me diera cuenta me han aportado algo positivo, y la gente que me ha conocido creo que también les he aportado cosas, como pueden ser consejos, apoyo cuando se sentían mal, etc. Todo eso que nos parecía a nosotros insignificante en ese momento, a esas personas les servía mucho para salir a delante. Mucha gente desea poder tener mucho dinero, poder, etc, pero entonces si tu vida fuese esa ya no serias la misma persona que ahora mismo eres, y eso es algo que no se puede pagar ni con todo el dinero del mundo. Una de las razones por las que la gente pide tener mucho dinero, es para gastarlo en todo tipo de joyas, coches, casas,… y una vez gastado que, ¿has hecho algo prodigioso con todo ese dinero?, o simplemente lo has gastado viviendo por encima de tus posibilidades, o comprando cosas pensando que te ayudarían a ser mejor persona o a ser más feliz, la gente no entiende porque las personas menos afortunadas en el mundo son felices con cualquier cosa, siendo esta una de las preguntas más fáciles de contestar, y es que viven el momento (Carpe diem) sin ninguna preocupación de que pasará mañana o a donde tendrán que ir.

Al volver a vivir la misma vida ya sabes todo lo que va a ocurrir, lo que te van a decir,… por eso es muy difícil de contestar a esta pregunta, porque si ya sabes lo que va a ocurrir sería todo un bucle del que no podrías escapar sí eligieses la misma vida, si fuera totalmente distinta te adentrarías a la aventura sin saber nada, empezando desde 0 y si fuera así y me tocara vivir en el seno de una familia pobre, tendría que soportar muchísimo más sufrimiento en algunas ocasiones, que viviendo la misma vida que llevo ahora; y si naciera en el seno de una familia rica, viviría por encima de mis posibilidades, comprándome todo tipo de cosas sin sentido… Que diferencias existen entre una persona la cual ha nacido en una familia con dinero y otra sin dinero (quitando lo evidente), la respuesta es “nada” ya que las diferencias que existen entre una persona y otra la ponen las mismas personas, todos somos iguales en los aspectos de la vida, pero eso es algo que la mayoría de las personas no llegan a entender nunca, si has tenido la suerte de nacer en una familia con dinero, ¿eres más persona que otra que ha nacido en la miseria? La respuesta es NO, una persona que es pobre, no es pobre en dignidad, ni en moral,… solo es pobre en dinero, por eso pienso que el dinero es un bien que califica a las personas, y eso no debería ser así.

Si existiera la posibilidad de volver a vivir la misma vida, lo haría para tener la misma familia y para encontrarme con todas y cada una de las personas que he conocido y visto en mi vida, siendo mi respuesta sería SI.

Algunas veces cuando creo que he fallado en alguna acción o en alguna palabra que ha sido poco fortuita, he imaginado cuanto tiempo echaría para atrás y no haber vivido ciertas cosas para poder volver a esa escena y así no cometer el mismo fallo. Se puede decir que sí volvería ha nacer me gustaría volver a vivir la misma vida, pero se vienen momentos o cosas de tu vida actual que te gustaría haber cambiado, por ejemplo, esta pregunta se la he hecho a mi madre para ver qué opinaba y me ha dicho que cambiaría cosas y no me lo ha dicho, pero imagino que será cuando en alguna etapa de su vida no se ha llevado bien con sus hermanos, pero creo que en general los dos pensamos que si nos gustaría volver a nacer en la misma vida, porque creemos o creo que es mayor el porcentaje de feliz que estoy viviendo a lo que me puede hacer infeliz en la actualidad. Creo que esas cosas que nos pensamos que cambiaríamos de nuestra vida, seguramente que sean esos errores que han forjado nuestra personalidad y nos han hecho equivocarnos y así poder aplicar esa frase tan famosa y tan verdadera que es la de “de errores se aprende”. También he escuchado decir y también yo mismo he pensado que me gustaría volver a nacer pero sabiendo, experimentado y conociendo lo conocido hasta ahora, y sinceramente, creo que aun así seguiríamos aprendiendo día a día, aunque ahora me surge otra pregunta y es esta: ¿Volvería ha nacer sabiendo, experimentado y ya conocido lo que se actualmente? Creo que no, porque pienso que eso de ir conociendo las experiencias conocidas ya en mi vida poco a poco y en la etapa que uno crees que es correcta, es algo maravilloso y me arrepentiría si las conociera antes. Se me viene a la cabeza por ejemplo cuando conocí a ciertas personas que experimente con ellas cosas muy impactantes para mí, que por ejemplo ahora no lo serian tanto, me refiero a montar en columpios que creías que jamás serías capaz de montar y las experimentas con un miedo y una tensión que te hacía disfrutar enormemente y ahora las ves y para nada es tanto porque es verdad que cuando somos más pequeños las cosas nos impactan más fuertemente. También nos suele pasar como cuando vamos por primera vez de viaje, por ejemplo cuando estuve en París, la primera vez fue algo espectacular, maravilloso, increíble… En la segunda vez que he ido, los adjetivos ya eran menos y otros, porque como las primeras veces…

Hace poco fui al cine, en concreto, estuve en Kinépolis con mi hermano viendo la película de Guerra Mundial Z, y la primera frase que le dije a mi hermano al salir fue: ojalá no hubiera visto esta película o se me borrara todo de mi cabeza para poder volver a entrar al cine y poder volver a verla, la verdad es que escuchando otras opiniones más expertas en el mundo del cine opinaron que era una muy mala película, pero sinceramente, me gustó bastante, entonces actualmente, ¿volvería atrás el tiempo hasta el día de antes de ir al cine para volver a verla sin saber nada de lo que ha pasado desde entonces? Pues tal vez no volvería porque todos los días vivo experiencias increíbles e irrepetibles, y no me gustaría volver en ningún momento atrás para rectificar en algo, porque ese algo me va a dar sabiduría para afrontar situaciones similares o iguales que entonces responderé de otra forma.

En conclusión a todas estas preguntas y reflexiones que me he hecho en este rato voy a contestar a la pregunta de que si volvería a nacer me gustaría volver a vivir la misma vida. Pues sí.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio