FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué decís?

Visitas: 20596

Respuestas a esta discusión

Sin duda si pudiera elegir en que familia nacer elegiría una y mil veces nacer en la familia que tengo actualmente con familia me refiero a los más allegados mi abuelo mi abuela maternos , mi padre , mi madre , mi hermana , mi primos , mis tíos entre ellos destaco a mi prima pequeña , con la cual me identifico mucho porque veo en ella la locura , la diversión y el nerviosismo que yo tenía a los cinco años de mi familia solamente cambiaría los pequeños roces que tienen lugar en ella , del tipo peleas entre mis titos y mis primos ; peleas que veo innecesarias ya que considero que la familia debe de ser una piña que nunca se rompa , asique si volviera a nade nacería en la misma familia pero en una familia en la que no existiese ningún tipi de pelea , sé que es difícil pero me gustaría , me gustaría tener un hermano pequeño si es niño mejor ya que nosotras somos dos hermanas y nos gustaría tener un hermano pequeño al que cuidar comprarle coches , una equipación de su equipo favorito , botas de futbol , es decir los niños, personalmente intentaría que mi hermano pequeño fuera del futbol club Barcelona para así unirse conmigo y en los clásicos ir contra mi hermana que es Madridista , por cual lo único que cambiare mi familia junto con lo de las peleas sería tener otro hermano más y concretamente niño . La segunda parte de mi vida que quiero destacar viene a ser la situación económica de mi familia actualmente se puede decir que vivimos bien ya que mis padres son funcionarios , mi madre se dedica a la enseñanza y mi padre pertenece  a las fuerzas de seguridad del estado en total cuando acaba el mes tenemos 5000 euros entre los dos un sueldo en el que no nos podemos quejar  en cuanto a viviendas tenemos un piso en la costa Almeriense y una casa de 800 metros cuadrados con cuatro dormitorios , 5 cuartos de baño , dos cocinas , un bajo rustico y un garaje en el que entran dos coches esos coches son un Mazda CX5 que es de mi hermana , un Audi A4 que es de mi madre y un Mercedes de clase c220 que es de mi padre , si tuviera la oportunidad de volver a nacer me importaría más mantener la felicidad que tengo con mi familia que todo lo anterior descrito aunque si  me gustaría tener la probabilidad de que mi familia tuviera no solo felicidad y salud si no un poco más de dinero o que nos tocase la lotería ya que me gustaría concretamente donar una parte del dinero a hospitales infantiles para que trabajen con el cáncer infantil de los niños y hagan que su vida sea más fácil ya que aunque ahora tenemos una situación bastante estable no podemos donar todo lo que quisiéramos a instituciones tipo hospitales , caritas, comedores sociales que hacen una labor excelente para la humanidad, actualmente donamos pero no todo lo que quisiéramos ya que las casas y pisos anteriormente nombrados por desgracia tienen hipotecas y hay que pagarlas .Ahora mismo mi sueño es ser teniente de la Guardia Civil ya que siento una admiración profunda ante ese cuerpo de seguridad , llevo la bandera y el himno de la guardia civil en el corazón y un sentimiento de devoción y amor a mi patria por lo cual me planteo ¿si volviera a nacer escogería la misma profesión que quiero obtener ahora? Pues la respuesta es si porque ya que naciera una y mil veces no cambiaría lo que siente una persona al vestirse de Guardia Civil por primera vez y a lo largo de su vida a pesar de los largos turnos , casos difíciles y problemas que me podría encontrar nunca rechazaría vivir esa experiencia.

Carta filosófica :¿si pudiera cambiar mi vida lo haría? No iba a escoger esta pregunta porque es difícil y me crea dudas, pero al final me he decidido y creo que es muy interesante saber mi opinión como también me gustaría saber la de mis compañeros pero como es anónimo pues no puede ser. Empezamos a hablar sobre la pregunta que tendré que contestar sobre la marcha porque no me ocurre nada pero vamos a confiar en la imaginación, espero que hoy sea mi día de creatividad. Antes de escribir la repuesta vamos a valora mi vida en este caso. Por suerte o por desgracia yo no me puedo quejar de mi vida ya que tengo ya que hay muchas personas que no disfrutan de la vida como debe ser o por lo menos cada uno tenemos el derecho de tener un vida digna en un mundo injusto donde desgraciadamente parecemos borregos y orangutanes. Mi vida es muy completa tengo todo lo que pido y dentro de eso todo lo que le he's posible a mis padres. Hablando de mis padres una cosa por la que no cambiaría mi vida son mis padres porque son los mejores del mundo, hombre cada hijo decimos eso pero ahora que lo pienso no todos decimos eso ya que algunos tienen problemas con sus padres o familiares por eso piensan que son lo peor del mundo pero en realidad lo que hace un padre es buscar lo mejor para nosotros, su función es criar te adecuadamente. Aunque algunas veces pensemos que no tiene sentido lo que nos dicen siempre debemos hacerle caso y estar con ello en lo bueno y en lo malo. Otro factor por el que no cambiaba mi vida es por los amigos, porque considero que tengo una suerte muy grande en ese aspecto porque he tenido amigo de todos los tipos, buenos amigos de esos que están siempre y los malos amigos de esos que se van a la primera de cambio que no les conviene. Por suerte los malos se han ido de mi vida o los he borrado yo y los buenos amigo se han quedado hay como es el caso de Alberto, Antonio, Javier, Jesús y mucho más. Pero por otro lado pienso que todo en esta vida puede mejorar hasta lo más mínimo es insignificante de esta vida porque una cosa que me repite mi padre es que siempre que haga algo que lo haga lo mejor posible. Yo reconozco que soy un poco avaricioso y el sueño de la mayoría de españoles es tener mucho dinero para tener la vida resuelta para toda la vida. Me haría la vida ideal o el concepto que tengo yo de la vida perfecta. Sería una vida lujosa, donde podría vivir donde yo quisiera como yo quisiera otra cosa que me parece muy importante para tener una vida buena seria vivir sin preocupaciones para poder vivir tranquilo, porque en este momento en mi vida tengo muchas preocupaciones como exámenes o cosas personales que no me gustaría recordar en esta carta y en estos momentos estoy viviendo una etapa de mi vida llena de estrés y preocupaciones entonces como se lo que es eso si pudiera cambiar algo también sería eso. En conclusión yo cambiaría mi vida como todo el mundo porque todo es mejorable en esta vida eso no significa que no esté agusto con mi vida sino todo lo contrario y le rezo a dios y le doy gracias a dios por darme esta vida y sobre todo por estar rodeado de todas estas personas que complementa mi vida y me hacen muy pero que muy feliz. Para finalizar la carta creo que cambiaría mi vida en todo lo material que he dicho pero no cambiaría para nada de las personas de las que estoy rodeado, porque si me faltará alguna persona de esas no tendría la misma vida y me sentiría como solitario en incompleto. Todos hacemos un equipo y nos hacemos felices unos a otros.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio