FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué decís?

Visitas: 20596

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta si que la considero algo complicada aunque es interesante de responder y sí que es verdad que a muchas personas se les habrá pasado por la cabeza alguna vez  cuestiones relacionadas con volver a repetir algo en su vida, retroceder en  el pasado, volver a nacer, ir al futuro para saber qué pasará…Son tantas las preguntas que nos rodean cada día, que bueno esta es una  más de ellas.

 

Para empezar diré que si esto fuese del todo posible, poniéndolo en el caso hipótetico.La verdad claro que si lo haría, volvería a nacer para vivir la misma vida, con la misma familia, y las mismas personas que me rodean, eso sí, sabiendo todo lo que se ya, no sería volver a nacer en el sentido de que mi madre volviese a darme a luz, si no en nacer sin más, sabiéndolo todo, pero a la vez no sabiendo nada, ya que conocer  tu vida y su transcurso no es vida. Suena contradictorio pero es así, si pudiese volver a hacerlo seria a mi manera con mis condiciones y mis reglas.

Por otro lado cuantas veces no nos hemos imaginado que sería de nosotros de haber nacido en otra familia, en otro país, en otras circunstanciasen otros tiempos… ¿Seguiríamos siendo la misma que soy  ahora?, no lo creo. Ninguna familia se parece a otra, asique no tendría la misma educación, los mimos valores, ningún país es igual a otro, son otros idiomas o costumbres, otras situaciones…en definitiva todo sería distinto con lo cual  cabe el riesgo de que al volver a nacer no nazcas donde realmente quieres.

Y es ahí donde llegamos a que no solo yo, si no todos los seres humanos a la hora de correr riesgos nos aferramos a lo que ya conocemos  y  tenemos miedo de saber más, ya que con lo que conoces  y  tienes la mayoría nos sentimos bien. Nos pasa igual con la vida, ¿vivir otra vida que no sea la que llevamos viviendo desde que nacimos?, nos hemos acostumbrado a una serie de pautas la mayoría vive la vida como rutina, parecemos robots, las costumbres lo que nos han acostumbrado desde que no teníamos uso de razón mediante lo que nos sentimos seguros, nos da la seguridad y la estabilidad de ser algo más felices que arriesgarse a vivir otra vida totalmente nueva en la que cabe la posibilidad de que seas mas infeliz.

 

Es por eso que volver a nacer de nuevo, viviendo la misma vida es imposible, por mucho que quisiese, además seria correr un riego enorme, por una parte si por otra parte no, pero en general  me hace que pensar  y  es una de las razones por las cuales no lo haría y si lo hiciese seria viviendo otra vida distinta para así poder saber que piensa otra cabeza, la diferente visión de otra persona que realmente no soy yo sería bastante interesante, también que sentimientos podría sentir con otra alma, no estaría nada mal  volver a vivir momentos inolvidables, vivir y vivir más, como si viviese después de la muerte una segunda vida pero sin haber muerto, solo volviendo a nacer en otro cuerpo en otra mente…

 

Para acabar esta pregunta que tanto me ha costando responder, y que ha hecho plantearme el vivir otra vida en todos los aspectos diré que a pesar de tener esa opción me encuentro bien con la vida que tengo, las dificultades, los tropiezos, los problemas son parte de ella y aunque algunas veces me he planteado la pregunta cuando las cosas han ido mal, a pesar de todo esto no cambiaría mi vida ni por otra ni por una nueva, ya que en esta vida desde que nací también he vivido cosas maravillosas, inolvidables  y  que jamás superaran a nada mejor que pudiese pasarme porque son recuerdos y solo aumentan conforme vas viviendo,vas creciendo,vas madurando,vas haciéndote te mejor persona así que no se remplazan si no que se van quedando en tu vida ,para aprender de ellos y para continuar creciendo en todos los sentidos

¿Volver a nacer la misma vida?
La verdad es que no estoy segura si estaría dispuesta a volver a vivir la misma vida en caso de que tuviera la oportunidad de volver a nacer, ya que aún no he podido saber cuál ha sido el final de mi vida para decidir si vivir o no la misma vida que la que estoy viviendo ahora debido a que aún no se si mis objetivos y metas propuestas se cumplirían y conseguir la felicidad.
Desde mi punto de vista, sí me gustaría nacer y vivir la misma vida de nuevo porque realmente soy muy muy feliz porque tengo familia que me importa, que me cuida, que me quiere, que me ama, que me protege; tengo una salud sana y salva y jamás y espero que nunca tenga ninguna enfermedad grave, tengo amigos y amigas que me quieren y me hacen reír todos los días y que me apoyan en todo momento; y amor, tengo un novio que sabe cómo respetarme y quererme y que me lo demuestra todos los días de mi vida. Por lo tanto, soy muy feliz y estoy muy segura de que mis sueños se van a cumplir y podré seguir siendo feliz hasta el día en que me muera por lo que ESTOY DISPUESTA A VIVIR LA MISMA VIDA porque me encanta, porque soy tan sumamente feliz de la vida que tengo que no me importaría vivirla una y mil veces más.
Sin embargo, si yo supiera que mi vida no será como realmente espero que sea, preferiría no seguir viviendo y por supuesto no volver a vivirla sabiendo que no voy a ser feliz. Y hay muchas personas que les gustaría cambiar totalmente su vida por otra nueva porque no están agusto, no son felices, no tienen una familia adecuada o siguen sin encajar en la sociedad; pero sin embargo, yo soy feliz así como estoy y quiero seguir viviendo mi vida y cumplir todos mis objetivos y si los consigo conseguiré ser feliz para todo mi vida y estaría dispuesta a volver a nacer y volver a vivir mi vida de nuevo una y mil veces más.
Por otro lado, me gustaría también volver a vivir mi vida pero al revés, yo siempre he sido partidaria de que la vida tenía que haber sucedido en sentido contrario, es decir, nacer y abrir los ojos y ser una persona mayor divertirte con tus amigas de tu misma edad en esas residencias que lo tienen todo hasta encontrar a tu pareja y ver cómo nos hacemos cada vez más jóvenes hasta morir agusto en la barriga de tu madre flotando hasta desaparecer y la verdad es que aunque tuviese el mismo marido, me dedicase a lo mismo, aunque alcanzase mis metas propuestas todo absolutamente todo sería completamente distinto.
Desde otro punto de vista, también estaría dispuesta a volver a vivir mi vida si tuviera la oportunidad de volver a nacer, ya que sería la gran oportunidad para corregir todos aquellos errores que he cometido en esos momentos determinados que no me gustaría que hubieran pasado, o aquellos que cometeré en el futuro, por lo que sería una muy buena idea volver al pasado y corregirlos, aunque puede pasar el hecho que mi vida al no haber cometido dichos errores hubiera sido totalmente distinta pero eso ya es otra cuestión, pero a lo que quiero llegar es que me gustaría volver a nacer y llevar mi vida del mismo modo pero sin volver a pisar las mismas piedras que me pone el camino, como muchas personas que viven una vida que nos les gustas por una serie de acciones que han cometido que les hubiera gustado no hacerlas y se arrepienten y dicen “si retrocediera al pasado, no hubiera hecho eso”
En conclusión, si mi vida será como me la imagino sin ningún obstáculo en el camino, sería la vida que llevo deseando siempre tener una vida llena de salud, felicidad, amor, cariño, amistad y familia; y por lo tanto sí volvería a vivir la misma vida una y mil veces.

Si pudieras volver a nacer, ¿ te gustaría vivir la misma vida?

Esta  es una de las preguntas de las que tengo más claras y creo que todo el mundo la tiene también muy clara. Mi respuesta personal es que no me gustaría vivir la misma vida, pero me lo dices a mí que tengo 16 años, la clave sería preguntárselo a una persona adulta o anciana porque sí que han vivido muchos aspectos de la vida

Pero, no obstante en estos 16 años, hemos vivido muchas experiencias que, a nuestro parecer pueden haber sido un tremendo error o un completo acierto. Todas la personas nos acordamos de momentos de nuestra infancia, en los cuales no hay problemas y todo es feliz ya que simplemente somos niños y no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor. Pero, con esta edad sólo recuerdas momentos felices, aquellos que conformarán tu infancia hasta el día de tu muerte.

A partir los 6 años empezamos a darnos cuenta de las cosas minúsculas que ocurren en nuestro entorno y empezamos a tener sentido de la razón y a vivir experiencias, las cuales recordarás. En esta época de mi vida me arrepiento de muchas cosas, como el desplazamiento de mi familia a otra ciudad, muy lejos de nuestra Granada natal, o del colegio en el que estaba metido, en el cual desde muy pequeño los profesores no enseñaban correctamente sino como les daba la real gana ya que tenían el poder de inculcarnos sus valores en nosotros, valores que no estaban de acuerdo con ninguno de los padres, lo cual provocó la salida de muchos de aquellos niños. Sin embargo, yo seguí allí, desde primero a sexto de primaria, con aquellos compañeros buenos, otros malos, pero que en aquella situación conformaban tu segunda familia ya que no tenías la dependencia para salir a la calle tu sólo.

Y luego llegó la ESO, la etapa de nuestra vida más confusa y difícil de nuestra adolescencia, en estos  años íbamos a formar a la persona que seríamos en un futuro. Empezamos a salir con los amigos por las calles, demostrándose quien era tu amigo de verdad y quien era el falso, aquel que a la primera te la daría por la espalda, así que en este sentido me arrepentí mucho de con quién me juntaba y cuáles eran los motivos por los que me juntaba, ¿interés?, ¿popularidad? ¿O simplemente me juntaba con ellos porque nos llevábamos bien? En fin, cosas típicas de esta edad. En el ámbito familiar hubo un desplazamiento de toda la familia, ya nada era igual que cuando eras chico, ya cada uno miraba por sus propios intereses y esta se distanció.

Pero, no hablemos de las chicas, aquella de la cual te arrepentiste por no haberla querido del todo y que nada más fuese algo pasajero, aquella que de verdad te quería y tú como un idiota no te dabas cuenta y te ibas con otra que te gustaba más, pero había otra que también te gustaba más y volvías a cortar y todo esto se convertía en un círculo vicioso. En el ámbito de las relaciones de pareja me he arrepentido mucho por mis actos y sus consecuencias.

En conclusión, todo lo que hemos vivido hasta nuestros días ha sido un total fracaso o un tremendo acierto. Así que si volviese a nacer tendría muy claro que no querría vivir otra vez mi misma vida, porque de que fuese así cometería los mismos errores, y con otra nueva vida cometerías otros muchos errores de los cuáles te levantarías. Así que el pasado ya es historia, el presente un regalo, vívelo.

Si yo volviera a nacer, sin lugar a dudas creo que elegiría volver a vivir la misma vida que tengo ahora. Por supuesto que cambiaría algunas cosas, como: mi forma de ser, mi carácter, también algún que otro momento en el que hice daño a alguien, hice algo mal o estuve con la persona equivocada,…

Creo que la vida de cada persona es única y exclusivamente de ella y le viene predestinada, sin ningún tipo de elección en nada. Si Dios ha querido que tú, que yo, que nosotros y que toda la humanidad vivamos aquí, ahora, en este lugar y con nuestro físico  habrá sido por algo, entonces me pregunto ¿Por qué hay cambiar el destino? ¿Por qué hay que pensar que todo nos pasa por pura casualidad, cuando en realidad no es así? Si dios nos puso a las personas en nuestro camino por algo será, si nos regaló las virtudes y defectos que tenemos por algo será, si nos regaló nuestra vida de esta forma por algo será,… todo tiene un por qué.

Cambiaría el pasar más tiempo con mis amigos y salir más con ellos, ya que quedo muy poco y no demasiado a menudo con ellos, aunque no considero que sea una persona aburrida sólo por centrarme en estudiar y estudiar. También trataría a mis padres de otra forma respecto de cómo lo hago ahora, ya que soy muy poco cariñosa con ellos y debería serlo muchísimo más. Si pudiera, no estaría con algunos niños con los que he estado o me han gustado. Iría a visitar a mi abuela por parte de mi padre mucho más, pues no suelo verla demasiado, no como a mis abuelos maternos. Trataría mejor a mis dos hermanos, e intentaría llevarme mejor con ellos, pero sobretodo con el mayor, ya que está enfermo y necesita todo mi apoyo y el de toda mi familia.

Creo que todas las ideas que acabo de escribir son en las que yo intentaría cambiar si volviera a nacer, pero lo que tengo muy claro es que volvería a vivir exactamente mi vida de ahora con todos mis amigos, familia, compañeros y con todo lo bueno y lo malo.

Pienso que si me diera la oportunidad de nacer de nuevo, es porque Dios ha considerado que hay muchas que no están del todo bien o podrían mejorar por mi parte: personas que deberían de ser tratadas mejor, aceptar alguna oportunidad a la que dije que no, y no me plantee nada sobre si me valía la pena intentarla o no, alguna amistad que no llego a terminar pero tampoco continuo y los dos queríamos intentarlo, algo inacabado o por hacer,… o algo por lo que me viera obligada a cambiar. Si yo empezara de nuevo a vivir, sabría lo que debo y lo que no debo hacer, y por tanto podría comenzar desde cero. Sin embargo, para que yo cambiara a mejor no debería esperar a que eso ocurra, ya que no va a pasar nunca; sino que tendría que mejorar desde ahora mismo para que nunca se me haga demasiado tarde para intentarlo.

Todo el mundo debería de ser consciente de que todas y cada una de las cosas que suceden a nuestro alrededor pasan por algo, y no por casualidad, porque la vida es de cada uno y por mucho que digamos que ojala hubiéramos nacido de alguna forma diferente nos gustaría estar siempre rodeados de todas las personas que están constantemente a nuestro alrededor, porque esto es lo que nos está destinado por Dios, y eso nunca lo va a cambiar nadie.

Con esta repuesta en concreto mi mente es un caos, porque por mucho que me pongo a pensar, me digo si estaría bien poder volver a nacer de nuevo y tener una vida nueva, con gente nueva, familia nueva, hasta ciudad y país nuevo pero es cuando de pues de pensar todo esto me viene a la cabeza las cosas negativas de enfrentarte al mundo de nuevo otra vez y llego a la conclusión de que si viviese una vida distinta a la que tengo

podría nacer en un país donde hubiese guerra todos los días, donde a lo mejor tendría que luchar por poder comer, donde en el peor de los casos viviese sin padres y son cosas de ese tipo y mas las que me frenan a la hora de elegir vivir una vida nueva. Tengo mido a que al desear eso no pueda tener una vida parecida a la que tengo o mejor, si  no que sea mucho peor estando llena de sufrimiento, dolor, angustia, desesperación, frustración.

Y es aquí cuando después de llegar a la conclusión de que no me gustaría vivir una vida nueva mi mente me pregunta “¿Cómo sabes como va a ser tu vida nueva si no lo intentas?” Y es verdad nunca podría saber como seria si volviese a nacer, y es hay cuando empiezo a arrepentirme de mis pensamientos anteriores y comienzo a pensar que poder volver a nacer seria descubrir cosa nuevas, tener nuevas sensaciones y experiencias, gente nueva de la que estar rodeada y quien sabe hasta en esta nueva podría llegar a ser alguien importante para el mundo.

 

Pero y como no tiene que haber uno, es cuando me llega me llega a la cabeza la pregunta de “¿Por qué no vivir la misma vida y poder rectificar los errores cometidos?”

Y vuelvo a pensar que si que tiene razón, poder volver a vivir la misma vida seria saber a que te vas a enfrentar, que opción es la mas correcta, que camino escoger, sabría que personas son las que van a estar conmigo siempre y cuales son las que se irán quedando por el camino, como evadir peleas y discusiones que no llevaban a nada pero que dolían, como impedir accidentes y muertes que aunque saben que tardo o temprano llegaran puedas a hacer que esas personas se queden mas rato contigo de manera que no todo pase tan rápido, como también decirle a esa persona o personas algo que siempre te has callado pero que si lo hubieses dicho en su momento todo hubiese sido diferente.

Y recogiendo todas estas ventajas de vivir la misma vida es cuando recapacito y me dijo a mi misma que porque elegir volver a nacer y tener una vida distinta pudiendo tener esta y hasta mejor no perfecta porque eso seria imposible pero si llena de menos cosas malas por así decirlo. No obstante es cuando mi mente decide liar mas mi cabeza planteándome de nuevo otra pregunta “¿De verdad te gustaría vivir la misma vida? Y vuelvo otra vez a ponerme pensar y pensar y darle vueltas a mi cabeza, de tal manera que estame va a explotar y me digo “eh espera, si que es verdad que no me gustaría vivir de nuevo la misma vida” “¿Por qué? Tan fácil como que si vivo la misma vida seria vivir otros errores, fallos, tropiezos, malas elecciones y discusiones nuevas que si que es verdad que no podrías impedir. Porque desde mi punto de vista la vida tiene que tener cosas buenas y cosas malas

 

En conclusión, después  de haber escrito todo lo anterior me he dado cuenta de que no tengo claro si me gustaría vivir la misma vida o no y que si mi cabeza tenia antes preguntas ahora tiene aun mas .

Si pudieras volver a nacer ¿Te gustaría vivir la misma vida?

En ocasiones sí que he deseado volver a nacer para arreglar cosas, poder evitar que sucedieran otras o para hacer que algunas pudieran suceder. Intentaría no volver a cometer tantos errores como he cometido a lo largo de mi vida y de los cuales hay muchos de los que me arrepiento. Hay errores de los que no puedo pedir perdón, y no es por mi orgullo, si no porque se han presentado situaciones en mi vida que he tenido que vivir sin más remedio, y al tiempo me he dado cuenta de que ha sido un gran error, por lo que a la única persona que tendría que pedir perdón sería a mí misma. A mí, sí me gusta vivir la misma vida, con la misma familia porque no concibo, despertar y no ver a mi madre, mi padre, mi hermano y toda mi familia. Pero sí que me gustaría borrar algunas cosas de las que me han pasado, como por ejemplo cuando me quemé, las operaciones, el momento de ver ropa que yo no me puedo poner…

Pero me encanta como es mi madre, la relación que tenemos las dos, el apoyo que nos damos mutuamente, yo creo que ninguna madre del mundo sea mejor que la mía. Pensar que sí me gustaría nacer siendo otra persona, viviendo en otro lugar, alejada de las personas que quiero y que conozco y que me ayudan a seguir día a día, que también me ayudan a construirme como mejor persona, ¿Cómo se sentirían las personas que me quieren si yo les dijera que me hubiera gustado nacer como otra persona?, pues pienso que dirían que no ha merecido la pena todos los momentos maravillosos que hemos vivido juntas, las risas, las tristezas, cuando he necesitado tantas cosas y me han apoyado en todo momento. Querer nacer en otro cuerpo conlleva a no conocer nunca a todas esas personas, que sin ellos yo no sería nadie. Para mi recordar cosas del pasado me hacen sentir mucha tristeza por eso solo querría borrar las cosas malas que me han pasado.

A veces pensamos que nos gustaría haber nacido en una familia adinerada, famosa, en una casa real para nunca tener problemas de comprar cosas, de viajar… Pero posiblemente no sería tan feliz como soy, con mis problemas, mis malos momentos, pero también, mis buenos momentos, porque en los malos tengo tanta gente que me ayuda a superarlos. Mis amigos de la guardería con las vivencias que he tenido con ellos, en el hospital de Sevilla conocí a un montón de gente y viví muchos momentos malos pero también buenos.

En el colegio Salesiano que me encanta llevo 11 años, ¿cuántas cosas he vivido? (la mayoría buenas), ¿cuánta gente he conocido?, tengo compañeros y compañeras en clase que llevamos juntos desde los 2 años que coincidimos en la guardería hasta ahora, o sea 14 años juntos (toda mi vida), ¿Qué haría yo sin ellos? Y sin mi familia, mis amigos, todas las personas que están a mi lado, creo que no sería nadie sin ellos, no sería yo y estoy contenta de ser como soy, tener lo que tengo, querer a quien quiero y que me quiera tanta gente, porque tengo la suerte de ser muy querida y eso es maravilloso.

Si fuera otra persona sería a lo mejor más desdichada, tendría más dinero o menos, sería famosa o no, pero seguro seguro que no sería tan feliz. También si te pones a pensar haber nacido yo, también ha influido en la vida de otras personas que tengo a mí alrededor.

Si yo no hubiera nacido en el seno de mi familia, mis padres solo tendrían a mi hermano, porque mi madre tenía 36 años y yo era el último intento. Yo creo que si no hubiera conocido a mi familia la echaría de menos, aunque suene raro es así.

Mi vida, me gusta, mi familia me encanta, mis amigos me satisfacen y estoy orgullosa de todos ellos. Me gusta como soy así que no me gustaría vivir otra vida.

 

¿SI PUDIERAS VOLVER A NACER TE GUSTARÍA VOLVER A VIVIR LA MISMA VIDA?

Esta es una pregunta que muchos deberíamos de hacernos, ¿volverías a vivir todo lo que has vivido durante tu vida? Esta simple frase implica muchas más cosas de las que creemos y pensamos a primera vista. Vivir de nuevo todos los momentos, buenos y malos que ya has vivido una vez. Yo, sin duda, diría que no. No me gustaría volver a vivir todo lo que ya he vivido de nuevo. Para mí, la vida se basa en ir afrontando cada una de la cosas que se te van planteando, buenas y malas, y esto es posible ya que ninguno sabemos lo que nos pasara en un futuro. Bajo mi punto de vista, vivir de nuevo la misma vida que he vivido no me aportaría nada. En cada momento sabría lo que me va a pasar y para mí, eso no es vivir plenamente tu vida. Como ya he dicho antes, la vida te va poniendo obstáculos o quizás pruebas que te ayudan a aprender, mejorar, disfrutar e incluso en ciertos momentos sufrir, pero, ¿y si esto no fuera así? si volviera a vivir mi propia vida se repetirían de nuevo todos esto obstáculos que ya he vivido una vez por lo que no me permitiría mejorar en nada.

Por otro lado, vivir la misma vida no solo implica como ya he dicho volver a vivir los obstáculos que ya as superado una vez. Volver a vivir mi propia vida implicaría pasar por los mismos lugares, mismos colegios, profesores, amigos ,familia, viajes, etc. Quizás el hecho de que haya dicho que no viviría mi misma vida de nuevo podría llevar a pensar que no estoy contenta con los momentos, las personas y cosas que me rodean actualmente o que me han rodeado durante mi vida y que me gustaría cambiarlas, pero eso no es así, tengo recuerdos muy bonitos de mi vida que sin duda me gustaría repetir y vivir de nuevo, pero ¿y si en otra vida diferente, totalmente nueva, pudiera crear recuerdos aún más bonitos? Quizás muchos de nosotros pensamos que esta es nuestra vida y que no podría ser diferente, porque estamos acostumbrados a esto, a la gente que nos rodea, a nuestros hábitos, y no imaginamos una vida diferente. Posiblemente algunos se cierran a lo que ya conocen y podrían pensar que vivir una vida diferente podría ser peor. Bajo mi punto de vista esto no ha de ser así, una nueva vida podría darnos vivencias diferentes, quien sabe si viviríamos en otro lugar del mundo: quizás EE.UU. donde posiblemente nuestro nivel de vida aumentaría, o quizás nos tocaría vivir una vida en África, donde, sin duda, este sería mucho peor. Quizás si nos hicieran la pregunta, explicándonos todas las ventajas e inconvenientes que supone vivir una nueva vida, mucha gente se echaría atrás, porque ya están contentos con su vida y no desean arriesgar a cambiarla, pero ¿por qué no arriesgar? y si tu no existieras tal y como eres ahora, ¿existiría todo tu alrededor? ¿y tu familia? ¿y tus amigos? Sin duda una pregunta muy complicada, con muchos riesgos que asumir. Podríamos salir beneficiados y vivir una nueva vida como hijos de una persona famosa o quizás vivir la vida de una familia sin recursos. Yo siempre intento tener la mentalidad de que todo en la vida es arriesgar, quizás no tanto en la medida de esta pregunta, pero si fuera realmente posible contestar a esta pregunta, yo arriesgaría. Arriesgaría a vivir otra vida, con otra familia, otros amigos, ciudad, idioma, etc. totalmente diferentes. 

 

¿SI PUDIERAS VOLVER A NACER TE GUSTARÍA VOLVER A VIVIR LA MISMA VIDA?

Esta es una pregunta  muchos deberíamos de hacérnosla es: ¿volverías a vivir lo mismo que has vivido durante este tiempo de  tu vida?  Yo sinceramente si volvería vivir la vida que he vivido en todos estos años por que  ha sido muy bonita la vida me ha dado dos hermanos, una familia magnifica, unas amigas y amigos ni buenos ni malos pero sin en cambio no me gustaría vivir la misma vida por que me ha dado muchos palos, me han pasado cosas no muy buenas como por ejemplo la muerte de familiares muy cercanos para mi y pilares importante para mi en mi vida .yo pienso que si volviera a vivir la misma vida volvería a cometer los mismos errores que he cometido hasta ahora y volvería a pasar lo mismo aunque volviera a nacer mil veces por que la vida no cambia aunque nazcas otra vez, y no tendría muchas cosas de la que tengo ahora . Yo si volviera a nacer me gustaría cambiar muchas cosas de mi vida actual y haría todo lo posible por tener lo que quiero y lo mas importante para mí. Si yo naciera lo primero que haría es aprovechar con los que nos están actualmente decirles todo lo que pueda, aprovecharlos todo lo que pueda sabiendo lo que va a pasar. Luego me pongo a pensar y digo si volviera a nacer a lo mejor no tendría la misma familia, los mismos amigos, no estudiaría en el colegio que estoy, a lo mejor no viviría en granada y me pondría a pensar que seria de mi si no tengo todas estas cosas a lo mejor mi personalidad no sería así y muchas cosas que me vienen a la cabeza. Pero si dios me dice vuelve a nacer que vas a tener una vida mejor de la que has vivido yo si volvería a nacer y corregiría mis errores y cosas que no me han gustado de mi en la vida. Y lo que si me ha gustado lo pondría mejor de cómo lo he vivido pero no es lo mismo vivir la vida como has vivido actualmente hasta ahora que con otras cosas yo si nazco otra vez tiene que ser con la misma familia , amigos algunos no todos y muchas cosas mas por que si nazco para vivir con otra familia otros amigos aunque sea para mejor yo prefiero no nacer sinceramente por que no se que sería de mí sin mi padre, sin mi madre, hermanos, familia,  amigos y las buenas personas que han pasado de mi vida , no conocería a mi mejor amiga ahora mismo en la actualidad y yo no se que seria sin ella por que ella es la que me apoya la que esta conmigo todos los días la que se preocupa por mi la que me hace ser fuerte y ayudarme a seguir adelante sin ella este mundo no es lo mismo. Pero yo por ultumo solo pienso en una cosa aunque volviera a nacer no tendría  la mejor madre que tengo, no tendría el mejor padre que he tenido y no tendría los dos hermanos que tengo y esos son los  pilares de mi vida mi madre mis hermanos y mi padre. Solo le pido a dios que si yo volviera a nacer que me diera la misma familia que tengo las mismas amigas/os que tengo actualmente pero que cambiara como el sabe las cosas malas y no buenas de mi vida que el ha visto desde que yo nací empezando en la guardería hasta ahora actualmente en el colegio, y de la familia ya lo sabe no llevarse tan pronto a los mas importantes para mí por que yo sin ellos no es lo mismo y me falta ese cachito de puzles para que sea la mejor vida con sus obstáculos , sus errores y todo pero que yo sea mas feliz de lo que soy.

Si pudiese volver a tener una oportunidad en la vida me gustaría por una parte, vivir la misma vida. Porque he conocido a gente con la que me siento demasiada afotunada y no cambiaría por nada del mundo. Sobre todo a mi familia. Todo el mundo dice que la familia es lo prescindible, pero a mí me ha correspondido una familia que vale muchísimo, y gracias a muchas de las personas que pertenecen a ella han echo que me de cuenta de mis fallos y errores que cometo, y también me han enseñado a caminar hacía delante con la cabeza bien alta. Me he podido quejar y pelear muchas veces con ellos, pero sé que si me dicen algo es por mi bien. También sé que no todos los padres se preocupan por sus hijos de la misma manera. Los míos sacan lo que me haga falta bajo tierra, para poder tener una buena educación y salud. Pero, por otra parte me gustaría ver como sería mi vida con otro ambiente y otras personas diferentes, también conocer como viviría experiencias distintas a las que vivo hoy en día, en la actualidad. Lo único que nos plantea con dificultad a toda persona, es hasta qué punto podemos llegar, y si la decisión será para lograr algo mejor o seguir en la vida anterior por no querer arriesgar o fracasar en el intento. Tampoco puedo decir si me gustaría volver a vivir la vida que estoy viviendo ahora, porque todavía una persona adolescente y no sé que podrá ocurrir en el futuro ni tampoco sé cómo sería mi vida si pudiera volver a nacer. Por eso mismo es una cuestión poco decisiva. Algunas personas lo tendrán bien claro, pero desde mi punto de vista y manera de pensar las cosas no sabría que elegir exactamente. Ya que me ha hecho esta pregunta mi profesore de filosofía debo de decidirme por una de las dos respuestas y tener bien claro el motivo por el que he elegido esa opción. Después de pensar con claridad varios días anteriores esta cuestión he optado por vivir la vida que que tengo ahora, porque a pesar de algunas cosas que quitaría, principalmente tengo una familia maravillosa, y estoy muy orgullosa de ello, además tengo mucha suerte de conocer a las personas que día a día marcan mi vida, personas que gracias a ellas aprendo cada vez más, y sobre todo, suerte de poder considerarlos hermanos más que amigos. También pienso que debería quedarme en esta vida porque podría ser que en vez de tener la buena salud que tengo y las condiciones que hay en la sociedad en la que vivo, a las que se pueden asistir sin ningún problema. En otros luegares no es igual, ya que se ven sin recursos sanitarios, alimenticios, higiénicos,... Y sobre tofo, uno de lo más importantes entre muchos, es tener una buena educación. En otra vida, no sería muy probable que tener estas oportunidades tan grandes e imprescindibles para la vida del ser humano. Por eso mismo tengo una gran suerte de tener lo que tengo, aún que otras personas se quejen en la misma situación que yo sin saber lo que hay a pocos kilómetros de donde vivimos. Y no todo lo que tenemos lo careceos con alguna necesidad, pero el egoísmo de algunas personas de esta sociedad, con el hecho de atraer su fama o su antención quieren más de lo que tienen sin ninguna necesidad.

Si, pues mi vida me gusta y solo cambiaría muy pocas cosas, me gusta la gente de la que me rodeo y me hace muy feliz tenerlos a mi lado, he tenido mucha suerte de vivir en una familia que no es muy pobre y de poder ir al colegio, suerte de no vivir una situación de pobreza, suerte de tener un padres maravillosos que me cuidan y me quieren como ellos solo saben, suerte de una familia que es cariñosa y una familia unida, suerte de encontrar a las mejores personas, de encontrar a los mejores amigos que me apoyan y me quieren tal y como soy con todos mis fallos y con todas mis virtudes. No querría vivir una vida sin todas estas personas que sacan lo mejor de mi.

Quien sabe con quién familia hubiera caído, podría ser una familia acomodada pero en la cual no hay espíritu de familia o en una familia pobre pero en la que se apoyan mutuamente, no se quién sabe. Cada familia es un mundo. Yo creo que a no ser que estés en una situación emocional muy mala, contigo y con los demás no desearías cambiar de vida, porque en verdad de lo económico se sale o se va superando poco a poco, pero de la situación emocional es más difícil salir, que no digo que no se pueda superar pero una persona que lleva así mucho tiempo piensa que ya no hay salida y desearía haber tenido una vida totalmente diferente.

Yo valoro mucho lo que tengo, claro que alguna vez he pensado que hubiera pasado si hubiera nacido en otra familia, soñaba con una vida más lujosa e inmediatamente relacionaba el dinero con felicidad, pero eso no es así, cierto es que puedes vivir experiencias increíbles gracias al dinero, tener más ropa, viajar más … , pero al rato me daba cuenta de que de esa manera  no estaba del todo contenta y era porque una vida así sin las personas que son importantes para mi no me gustaba. Podía tener todo el dinero que quisiera, vivir en la mejor casa de todas, pero no era igual, todo eso sin mi familia y amigos no me importaba.

Lo que hace que tengas una vida satisfactoria son las personas de las que te rodeas y de todas las experiencias que vives con ellas, los recuerdos que vas acumulando a lo largo del tiempo, son todas esas experiencias vividas con esas personas, todas la personas que han pasado por tu vida aunque ya no estén, las que te hacen ser como eres, son las que forman tu personalidad y la manera de ver el mundo.

A lo mejor cambiaria de vida pero solo unos días para ver como es vivir con otras personas, vivir nuevas experiencias…, pero echaría de menos mi vida, solo seria para probar cosas nuevas. Todos echaríamos de menos algún tipo de aspecto de nuestra antigua vida.

Seguro que si hubiera nacido en otra vida no sería en absoluto como soy ahora, mi forma de ser, mi personalidad, etc serían completamente diferentes, pues no me hubiera relacionado con las mismas personas, estas otras personas me habrían aportado cosas totalmente diferentes y experiencias totalmente diferentes, a lo mejor sería mejor persona o por lo contrario una persona nefasta, podría haber tenido más suerte en la vida o menos, llegar más lejos o ser una desgraciada, poder haber tenido padres maravillosos o unos padres que no parecieran ni padres, no se.

Yo me quedo con la vida que tengo aunque no sea perfecta.

Si volviera nacer… depende mucho porque en verdad en la vida se tienen momentos difíciles, los cuales han dado lugar a unos mejores, estos mejores a otros malos, pero la cosa de vivir es así, no es nada fácil, sino sería muy aburrida. Para mí que para vivir no puedes huir de los problemas, sino enfrentarte y así vivir, pero en cuanto a volver a nacer depende varias cosas, ahora que aun es corta quizás diría que sí, me gustaría nacer de nuevo, sé que puedo pensar: “quizás cambiando algún fallo que me marco un verano por idiota, seguro que si no hubiera seguido por ese camino me iría mejor”, pero como he dicho, la vida es así, y si no hubiera pasado eso habría perdido otras oportunidades, y se pasa mal. En cuanto a mi infancia, es lo de menos, mi infancia ha sido una época muy feliz para mí, así que no me importaría para nada volver a repetirlo. Que si que he tenido momentos malos, pero son cosas de niños, como regañinas y el miedo a pequeñas cosas como a los payasos o brujas, los sustos que me daban mi tita y uno de sus novios, viendo películas de terror, etc., no es que lo pasara mal, pero ese miedo ha acabado gustándome, esa sensación, y eso forma parte de mi yo actual a no tener miedo a esas películas o que no me afecten muchos los sustos, o he llegado a saber cómo quitarme el miedo a algo (claro que al miedo a cosas de terror, existe miedo a cosas que sabemos que son reales y que van a pasar, pero eso no viene al tema) no tengo nada de malo en repetir desde cero ahora mismo mi vida, me lo he pasado genial, y sé que cuanto más adelante se va, peor van las cosas, pero procuro ser positiva mirando un pasado feliz para tener idea de que, de algún modo, no sé cómo expresarlo, mirar que todo irá bien en el momento, y que me reiré en un futuro de cuando estaba mal. Seguramente cuando sea más mayor no querré nacer de nuevo, ya que según voy creciendo, las cosas son más difíciles de superar, pierdes personas, las cosas te suponen cada vez más esfuerzo, te hacen daño. Y una vez vivido todo eso no apetecería vivirlo toda otra vez, a no ser que acabase en un mal lugar por una elección del pasado, eso ya se pensaría. En cuanto que ahora quisiera volver a nacer, ya he dicho el porqué, pero tampoco lo veo muy necesario, si lo hiciera seria para volver a sentir esos buenos momentos, no para cambiar nada, lo que ha pasado ha tenido que pasar por algo, así que como mucho el volver a nacer seria para eso antes de que empiecen los malos y poco mas por ahora. Por eso puedo fijarme más en yo en un futuro queriendo o no, y pienso que no, si tuviera la conciencia de que he hecho o voy a hacer, seguramente cambiaria cosas, pero iría mi vida entonces a peor o no? En verdad estoy genial y satisfecha con todo lo que he hecho hasta ahora, así no que no tendría necesidad ni ganas de volver a repetir todo siendo ya mayor y, a ser posible, ya teniendo todo lo conseguido y espero que bueno, poder perderlo por cualquier cosa que cambie. Pero si es de forma inconsciente, creo que no vale la pena. Así que en conclusión me quedo con mis momentos ya vividos, y la forma de volver a verlos es a través de los recuerdos, y en respuesta a la pregunta, si, me gustaría vivir la misma vida. Estoy feliz con lo que hecho, evidentemente de alguna cosa me arrepiento, pero si no la hubiera hecho no estaría tan feliz con toda mi vida, y por supuesto espero seguir con la misma actitud siempre.

A veces me he planteado que habría pasado si hubiera vivido otra vida y pensando mi respuesta me he planteado lo mucho que cambiaría, en mi opinión la respuesta la tengo bastante clara y pienso que si pudiera volver a nacer si me gustaría volver a vivir la misma vida con el mismo entorno y personas que me rodean hasta día de hoy y sin cambiar los errores que haya podido cometer en el pasado porque nadie es perfecto y siempre aprendes de los errores y como seres humanos cometemos alguno ¿Porqué viviría la misma vida? Por que creo que debemos apreciar y valorar lo que tenemos, además que como se nos ha dado la vida es por algún motivo y no tengo la necesidad de volver a nacer de nuevo para vivir otra vida distinta a la que yo tengo.


Para mí la primera razón por la que no viviría otra distinta es porque no sería capaz de dejar a mi familia por quien sabe otra distinta, si nacemos de nuevo puede que sea otra familia diferente. Para mí la familia es lo más importante en la vida porque es con quienes pasas la mayoría del tiempo, charlas, ríes, nos acompañan en cada cumpleaños, en los momentos más importantes de la vida, te han dado lo mejor siempre, desde una educación hasta la ropa o comida necesaria o una buena regañina que al fin y al cabo es por nuestro bien, sobre todo de pequeños que nos peleábamos continuamente con nuestro hermano o hermana y éramos más cabezones y caprichosos.


Otra razón por la que me gustaría vivir la misma vida sería la amistad que tengo con mis amigas que espero que nunca se pierda y las conozco desde hace ya ocho años, la confianza que tengo en ellas, esos buenos recuerdos de pequeñas y de ahora. Además nos ayudamos todas siempre cuando nos pasa algo y verdaderamente amigas así hay pocas, y si volviera a nacer a lo mejor no encontraría esas buenas amistades. Vivir otra vida distinta a la tuya supondría cambiarse de ciudad o país o incluso de continente, es verdad que a mi me encanta viajar y me gustaría ir a muchísimos países para conocer distintas culturas, las tradiciones, formas de pensar , su lengua, etc pero yo no cambiaría mi país por otro , porque por mucho que me guste viajar creo que cada país tiene su encanto y tradiciones y desde pequeña he vivido rodeada de ellas y aunque hoy día España no está en sus mejores momentos con tanta crisis y desempleo, es un país el cual recibe muchos turistas y más la ciudad en la que vivo: Granada, que en mi opinión es maravillosa y digna de ver empezando por la famosa Alhambra, El Paseo de los Tristes, el barrio del Albaicín y terminando por la montaña de Sierra Nevada.


Y para finalizar dejando aparte las razones por las cuales si me gustaría vivir la misma vida pienso que mucha gente habría respondido que no viviría la misma vida porque no han tenido un buen pasado y no quieren repetir los mismos errores y así tener un buen futuro o solo por experimentar que se siente nacer por segunda vez o querer nacer de nuevo por querer cambiar su vida teniendo una mejor situación económica como siendo famosos o ricos, para mí el dinero no lo es todo en mi opinión creo que no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita, es decir, yo al menos creo que no me ha hecho falta ser multimillonaria para tener una buena vida y ser feliz, porque hoy en día estoy contenta de tener la familia y amigos que tengo y no la cambiaría por nada del mundo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio