FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué decís?

Visitas: 20596

Respuestas a esta discusión

Probablemente diria que no, ¿por que? es facil.Por que si la volviese a vivir ya sabria lo que el futuro me depara y no tendria gracia. En el caso de que no conociese lo que me fuese a pasar pues si, quizas volveria a vivir esta vida otra vez. Yo estoy muy agusto con mi vida con todo lo bueno y lo malo que me ha pasado.
Es una pregunta que me ha rondado por la cabeza un montón de veces pero no exactamente así. Lo que yo siempre me he preguntado es que hubiese pasado si yo hubiera nacido en otra familia, ¿seguiría siendo la misma que ahora? Es algo difícil de imaginar porque nunca eres capaz de verte perteneciendo a otra familia, pero para mi es una cuestión bastante interesante.
Pero bueno, centrándonos más en la pregunta, es verdad que resulta una tentación eso de poder cambiar de vida porque por lo menos a mi me hubiese gustado ser famosa y tener un montón de dinero, seguramente el sueño de muchas personas, pero luego reflexiono y pienso, ¿la felicidad me la proporciona el dinero? Puede que algunos den un si rotundo y no lo tengan ni que pensar pero yo creo que el dinero, sí, te hace feliz, pero solo por un momento. Y cuando pienso más y más sobre esto, me doy cuenta de que el dinero en verdad no es bueno porque puede hacer que te conviertas en un avaricioso y egoísta, e incluso puede que ocasiones muchos conflictos tan solo por unos rectángulos de papel que se llaman billetes, y que sí, tienen mucho valor, pero siguen siendo de papel. Y poco a poco me voy convenciendo de que mi vida no me gustaría que fuera así, siendo siempre el centro de atención de los demás porque tengo más rectángulos de papel que Fulanito. Además eso de ser famoso parece muy divertido pero yo pienso que no lo es, porque cuando te conviertes en esa persona que adora todo el mundo y que es perseguida siempre que sale a la calle por un millón de periodistas, yo me pregunto ¿Tendría vida social? ¿Haría lo mismo que hago ahora cuando no soy famosa? La respuesta para mí esta clarísima: no tendría ni vida social ni podría hacer lo mismo que hago ahora. Luego, ¿a esto se le llama VIDA? Porque para mí sinceramente no lo es.
Aunque aquí no acaba la cosa, porque si vuelves a nacer puede que no caigas en una familia rica, así que aquí está la otra pregunta que yo me hago: ¿Si pudiera volver a nacer elegiría a otra familia o como dice la pregunta, volvería a vivir la misma vida?
Pues bien, aunque me entusiasmaría eso de poder saber como hubiera sido mi vida con otras personas, yo volvería a vivir de nuevo mi vida tantas veces como pudiera. Es verdad que al principio he pensado que si no viviera la misma de nuevo, no pasaría otra vez por las malas experiencias que he vivido, pero después me he dado cuenta de que quizás esas experiencias han sido útiles vivirlas y me han servido para aprender más sobre la vida así como madurar un poco más como persona. Seguro que hay gente que las ve como algo malo y es verdad que lo son, pero yo creo que si se ven desde otro punto de vista puedes darte cuenta de cosas que a simple vista no se observan. Son como enseñanzas que te va dando la vida, a veces muy fructíferas. Por eso yo no me arrepiento de haberlas vivido porque ¿quién sabe si yo hubiera sido la misma persona si no las hubiese vivido? Quizás era algo que estaba predestinado a que pasara para que yo me pudiese convertir en la persona que soy actualmente, no se sabe.
En fin, haciendo un pequeño resumen final, si volviera a nacer definitivamente viviría otra vez mi vida con todas sus consecuencias, porque me es imposible poder imaginar que sería de mí y de mi personalidad si no tuviera a la misma familia de ahora. Estoy tan acostumbrada al modo de vida y al entorno que me rodea, así como a todas las personas que conozco que yo creo que en otra vida no me sentiría nada a gusto, aunque no conociera a mi actual familia. Es algo que no se porque lo presiento, aun sabiendo que la curiosidad por conocer otra vida sigue existiendo en mi interior.
Volver a vivir mi vida completamente de nuevo si tuviera la oportunidad... Claro que me gustaría volver a vivirla así. Mi vida no la cambio por nada, es lo único que estoy segura que es mía, aunque algunas personas puedan opinar sobre ella.
Mi vida ha sido (hasta ahora mismo) genial, todo lo que me ha sucedido ha sido por algo, no creo que no haya pasado por algo. No me creo que me sintiera feliz cambiando cosas de mi vida. Claro que hay algunas cosas que no me ha gustado que me pasara. Pero qué le vamos a hacer? Todo ocurre por algo como antes he dicho.
Si yo quisiera cambiar mi vida, aunque solo hubiera sido un detalle como puede ser no haberme separado de mis amigos... pero si eso hubiera pasado, no creo que hubiera conocido a la gente que conocí y como la conocí.
Con esto me refiero a que, s cambio un solo detalle del pasado, es posible que a partir de ahí, nada sea lo mismo, es decir que si cambio algo por ejemplo ojala no hubiera roto un muñeco... mi madre no me hubiera regañado ni castigado no?...pero no hubiera aprendido que no puedo jugar con la pelota en casa por si se rompe algo. Es un ejemplo un poco absurdo, pero no se...para mi resume bien el por qué no desearía cambiar las cosas.
En ocasiones sí que he deseado volver a nacer para arreglar cosas, para evitar que sucedieran otras o para hacer que algunas pudieran suceder, pero y si después de todo eso no viene nada más que cosas peores de las que he podido vivir? Porque es como dicen, más vale malo conocido que bueno por conocer. Y estoy totalmente de acuerdo con esa frase, ya que si tú tienes algo que a lo mejor no es perfecto, no lo quieras cambiar por otra cosa que no conoces, ya que este puede ser aun peor que el otro.
Yo prefiero volver a mi vida tal y como era, tener mis mismas experiencias, tener mis mismos sufrimientos, tener mi misma gente alrededor... no puedo pensar como sería mi vida si no estuviera mi familia, mis amigos... Supongo que sería más o menso igual, ya que tendría también unos padres, más o menos buenos, tendría unos amigos, en más cantidad o en menos... Tendría básicamente lo mismo, pero no me pasaría lo mismo, no tendría esa casualidad de encontrarme con mis amigos, o con mis vecinos, o no tendría la casualidad de caer otra vez en el mismo colegio.
No me gustaría que por cambiar a lo mejor algo de mi vida cambiara todo! es que es muy fuerte, no sé si será verdad pero y si pasara? y si por cambiar un lámpara de algún sitio ya cambiara toda mi vida?
Supongo que quien lea esto va a pensar que he visto demasiadas películas, que no sé ni siquiera lo que estoy diciendo... pero eso es tan confuso, me llama mucho la atención. Es cierto he visto muchas películas y pasaba eso, por cambiar una lámpara de un sitio ya cambiaba todo. No, no me gustaría nada. Para mí, mi vida es perfecta con sus más y sus menos, con sus problemas con sus alegrías... perfecta, si la cambiara, ya no sería mi vida, seria la vida de otra persona. A lo mejor sería mi cuerpo, pero yo no, yo como me conoce la gente, mi personalidad, mi todo...no podría ser.

Ahora que pienso, sería estupendo (por una parte) poder cambiar aquello que no te hizo feliz, o que simplemente no te gusto verdad?
Así estarías seguro de que no sufrirías por eso, lo que en una vida te hizo infeliz, no volverá a ocurrir, no volverás a pasar por aquella mala racha, por aquella extraña situación en la que te sentiste mal, asustada o incluso solo.
Pero si eso no te pasa, no piensas que puede ser que te ocurra algo peor? si a lo mejor eso solo fue un aviso de estos que te da la vida, si en la en 2ª oportunidad que tienes no tienes esos avisos, no puede ser que lo que te ocurra ya no sea un aviso si no que sea realidad? Me refiero, que fuera peor la cosa que pueda sucederte...que termine por ser algo demasiado grave sin arreglo?
Por todo esto digo que no me gustaría cambiar de vida, no me gustaría cambiar el menor detalle de ella porque eso que me paso, hizo que viniera algo detrás, que me hizo feliz, me hizo darme cuenta de cosas de las cuales jamás me hubiera puesto a pensar.
Si, porque no sabes que otra vida podrias vivir si dijeras de no vivir la que ahora estoy viviendo, me explico: haber yo estoy viviendo una vida mas o menos feliz ahora mismo, pero respondiendo a la cuestion que si volviera a nacer me gustaria vivir otra vida, ¿como se que no va a ser mas infeliz? ¿Quizas sea mas feliz? Pero puede que no, por lo cual yo creo que cada uno va a querer siempre nacer y volver a vivir la misma vida porque la conoces y te gusta porque piensas en que te podria tocar algo peor y por eso yo opino que si volviera a nacer me gustaria vivir la misma vida simplemente por el hecho de que ahora mismo mi vida actual es buena, feliz, tranquila...quizas cambie en el futuro pero es como la veo ahora mismo y a mi me gusta.
Si pudiera volver a nacer me gustaría corregir muchos de los errores que he tenido en esta vida, y también cambiar algunos aspectos en el estilo de vida que llevo que no me gustan y que por alguna circunstancia ahora no puedo cambiarlos. Pero claro seria de tener un sexto sentido volver a nacer y acordarme de los errores cometidos para ahora no volver a equivocarme, ¡no creo que naciera sabiendo lo que ahora sé! Y por eso creo que volvería a errar en lo mismo. He pasado por muchos malos momentos que si volviera a nacer prevería con antelación para que no sucedieran, o al menos intentar que no pasaran, pero bueno, seguramente eso lo haríamos todos, aunque también he de reconocer que he tenido buenos momentos que no me gustaría cambiar.
Por mi parte, no volveria a vivir la misma vida, lo vivido vivido está, y aunque sí hay muchos momentos que me gustaría revivir se quedan en bonitos recuerdos, porque ya vendran momentos mejores, a parte de eso, no me atrae la idea de volver a vivir lo mismo, me parecería aburrido, para mí sería mas emocionante adentrarme en todo lo que me depara el futuro en otra vida distinta sin menospreciar la ya vivida, aunque la vida que me espere augure malos momentos me enfrentaría a ellos como buen aventurero dispuesto a todo reto.
Parece que no lo menosprecias tu vida ahora vivida pero en realidad si lo haces porque sino no dirias que te gustaria vivir otra vida, y no me respondas que vivir la misma vida te parecia aburrido porque piensa que todas aquellas cosas que despeus de hacerlas te arrepentistes podrias hacerlas bien y eso cambiaria un poco tu vida y no seria exactamente igual ademas no tienes porque acordarte de como fue tu vida porque si volvieras a nacer es como si tu mente se reiniciara y no te acordarias de nada por lo cual no te aburririas o eso creo yo.

Esta bien ver como alguien dice que se enfrentaria a los problemas como buen aventurero como tu dice, demuestra que tienes mucha fuerza en tu interior, pero ¿realmente tendrias tanta fuerza ante un gran problema? ¿Sabrias enfrentarte a algo que te duela mucho como para hacerlo?

P.D: Algunas veces pensamos que podemos solucionar problemas pero muchas veces estos problemas quedan por encima de nosotros mismos y no hacemos nada para remediarlo.

Lacan dijo:
Por mi parte, no volveria a vivir la misma vida, lo vivido vivido está, y aunque sí hay muchos momentos que me gustaría revivir se quedan en bonitos recuerdos, porque ya vendran momentos mejores, a parte de eso, no me atrae la idea de volver a vivir lo mismo, me parecería aburrido, para mí sería mas emocionante adentrarme en todo lo que me depara el futuro en otra vida distinta sin menospreciar la ya vivida, aunque la vida que me espere augure malos momentos me enfrentaría a ellos como buen aventurero dispuesto a todo reto.
Estoy contigo, ya sabríamos el futuro y eso, no es una vida, aunque bien es cierto que una vida en unas condiciones peores que esta...no sé, no nos gustaría ¿no? ¿qué pensais?
D'ors dijo:
Probablemente diria que no, ¿por que? es facil.Por que si la volviese a vivir ya sabria lo que el futuro me depara y no tendria gracia. En el caso de que no conociese lo que me fuese a pasar pues si, quizas volveria a vivir esta vida otra vez. Yo estoy muy agusto con mi vida con todo lo bueno y lo malo que me ha pasado.
Buena pregunta. Volver a nacer...volver a vivir la misma vida DE NUEVO. Esto es algo que me hace pensar bastante sobre que, si tuviera otra oportunidad, si pudiera volver a nacer, lo más posible es que intentaría arreglar los errores que he cometido en el pasado, en mi vida anterior y de lo que ahora me arrepiento. Pero, esos errores han tenido que ocurrir por alguna razón concreta, porque de todos esos errores, ya sean minúsculos o inmensos casi irreparables, también he aprendido lo que deberé evitar el resto de mi vida para no arrepentirme, otra vez, de ello. Sin embargo, también me pregunto lo siguiente: si volviera a nacer, y tuviera la misma vida de ahora, ¿quién me puede asegurar que me acuerde de mi antigua vida? Porque si no la recuerdo, lo más posible es que vuelva a cometer los mismos errores, u otros. ¿Quién me dice a mí que ahora mismo no esté viviendo de nuevo la misma vida que viví anteriormente, si es que he vivido antes? Son bastantes las preguntas que me vienen a la cabeza sobre esto que nos estás formulando, pero por desgracia, no todas tienen una buena respuesta.
Si de verdad estuviera segura de que me acordaría de mi anterior vida, en parte si que querría volver a vivirla, ya no por esos errores que he cometido, porque vuelvo a repetir que debían pasar por alguna razón en concreto para poder aprender algo más sobre la vida; sino por poder revivir todos esos momentos tan especiales para mí, poder volver a sentir esas emociones irrepetibles e inimaginables que nunca antes había sentido hasta ese preciso momento. Unos momentos con tanta importancia que pueden llegar a cambiar tu vida, aunque sea una pequeña parte. Y también me gustaría revivir esta magnífica vida que puedo tener, para conseguir vivir cada segundo desde el principio porque, admito que más de una vez he dejado pasar el momento y después ha venido el arrepentimiento. Pero no hay marcha atrás y lo hecho, hecho está.
Sin embargo, por otra parte, creo que sería algo aburrido volver a pasar por los mismo dos veces. Creo que esos pequeños momentos, que durante un tiempo, o durante toda la vida, son importantes no deben repetirse, porque pierden su encanto, esa espontaneidad con que ocurren y esa magia que tienen. ¿Alguna vez habéis intentado que pasase algo de nuevo, de la misma forma? Yo por lo menos sí, pero he llegado a la conclusión de que, por mucho que insistas en revivirlo, no sirve de nada ya que cada suceso tiene su momento y cuando pasa el tiempo, se convierten todos esos acontecimientos en recuerdos. Recuerdos inolvidables para aquellas personas que los han vivido.
Por eso es que yo pienso que no me gustaría, por lo general, volver a vivir la misma vida… si es que pudiera realmente. Me gustaría poder vivir otra vida distinta, para simplemente saber qué puede pensar otra cabeza distinta a la mía, qué visión de la vida tiene alguien que no sea yo, en esta vida que estoy viviendo, o qué visión del mundo puedo tener “en otra vida”. Sería interesante, por otro lado, encontrar qué sentimientos viviría teniendo otra alma, posiblemente otros sentimientos distintos a los que tuve en mi vida anterior.
Muchas veces pienso en como me siento respecto a los demás, pero también cómo se sienten los demás respecto a mí. Y puede que nunca lo sepa, porque si preguntas “¿qué piensas de mí?” a lo mejor te dicen la verdad, aunque seguramente se les escape algún detalle importante. Por tanto, si tuviera la oportunidad de vivir con otra alma, otros gustos, otras cualidades, otras ideologías, etc., me gustaría volver a nacer con otra vida.
En conclusión, lo que a mí me gustaría sería meterme en la piel de otra persona, una persona nueva, y vivir cada segundo, pero desde un punto de vista diferente. Aunque, si somos realistas, seguramente no tenga otra nueva vida ni nada parecido, o eso pienso yo, pero no importa, porque estoy muy feliz con la vida que me ha tocado y no cambiaría ni un solo segundo de ella.
La verdad , esque si pudiera si , siempre y cuando no conociese mi futuro ....

Todos conocemos la frase de : Mas vale bueno conocido...
Pero la vida conociendo su transcurso..¿es vida?

Husserl dijo:
La verdad , esque si pudiera si , siempre y cuando no conociese mi futuro ....

Todos conocemos la frase de : Mas vale bueno conocido...
Vivir la misma vida significa volver a vivir de nuevo todo, sin poder canviar el futuro de los acontecimientos pasado pk si no no sería la misma vida. Yo no la viviría pk hay cosa que he hecho mal y para que volverlas a repetir.

Si con la pregunta te refieres que puedes canviar los acontecimientos, sin duda volvería a vivirla.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio