FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

La selectividad (ese puritito diablo) nos asusta, nos acosa, nos impide dormir por las noches, nos impide comer por el día, nos corta el habla, ya no vemos, ya no nos funcionan correctamente los sentidos, ya no sabemos si estamos despiertos o dormidos  ¡es el momento de proponer alternativas! ¡NO A LA SELECTIVIDAD!

 

¡¡¡Propongamos soluciones!!!! Aquí hay algunas ¿se os ocurren otras?

 

Piedra, papel o tijera: Se organiza un torneo entre los aspirantes a cada carrera y se lo juegan a piedra papel o tijera hasta que solamente queden los justos para ocupar los pupitres... Se dará libertad las universidades para sustituir este método por pares o nones o el pañuelo. Sin embargo, el ministerio recomienda no emplear la gallinita ciega por ser muy fácil hacer trampas.

Enchufe: Es el método más sencillo. Se facilita a cada estudiante un formulario para que lo rellene con la lista de familiares, amigos o conocidos que tengan trabajen o tengan algo de influencia en esta universidad. Se aplica una media ponderada a la importancia de cada uno de ellos y se saca la nota media. Los alumnos que superen el numerus clausus podrán estudiar

 

Concurso de comer hamburguesas: Todos los aspirantes a una carrera comienzan a una hora fijada a comer hamburguesas. Los que más coman ocuparían las plazas. Podría considerarse la posibilidad de permitir vomitar y seguir comiendo.

 

¡PROPONED ALGO, POR DIOS, O LA SELECTIVIDAD CONTINUARÁ SU CAMINO OPRESOR!

Visitas: 391

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Piedra, papel o tijera es lo mejor... Aunque también podríamos proponer jugar a la oca, al parchis... o a las tinieblas y el pilla-pilla!!
Pienso que deberian de hacer media desde la E.S.O si nos educan mejor desde chicos pienso que un niño en 1º de la E.S.O tiene claro que debe de hacer, por lo menos yo siempre he tenido muy claro lo que quiero hacer
¡¡completamente desacuerdo contigo!! (será la primera vez? xD)
¿cómo puede un niño de 1º de la E.S.O. estar seguro de que lo que haga en ese momento es decisivo para su futuro? que sí, un niño con esa edad no es tonto... pero tampoco consciente del todo.
Además, recordemos que la E.S.O es obligatoria, por lo que la deben hacer personas a las que no les interesa para nada tener una carrera... personas que alomejor edspués se arrepienten, pero que en ese momento no son conscientes.
Una cosa es que nos haga media toda una etapa que nosotros HEMOS ELEGIDO (Bachillerato), pero otra muy diferente es que ya con 12 años nos juguemos el futuro...


Por cierto, aunque parezca mentira, desde que leí esta pregunta le he estado dando vueltas... y aún sigo.
Por el momento, debo decir que estoy de acuerdo con la Selectividad... es cierto que nos jugamos muchísimo a un sólo examen... pero, ¿cómo fiarnos tan sólo de la nota que obtenemos en el colegio? seamos realistas, hay profesores que, a veces, pasan la mano a "ciertos" alumnos... lo cual no sería justo; motivo por el cual supongo que idearían slectividad... prueba objetiva en el que profesores "objetivos" califican lo que sabes hacer...
en cuanto a su valor, por un lado pienso que es darle demasiada poca importancia a una etapa de dos años, otorgándole un 30% a cada curso (60%), pero claro, por otro lado entiendo que, si selectividad contara menos de ese 40%... poca gente la tomaría en serio... ¿no?
En fin, que sigo dando vueltas.
Un saludo
y disfrutad de lo que queda de verano!
Montesquieu, Vale que quizas un niño de 1º de la E.S.O sea demasiado pequeño, pero por k la eso que es obligatora no es mas dificil, por que siendo realista... o yo por lo menos me he tirado en algunas asignaturas sin aprender algo nuevo desde 3ºde la ESO y no por culpa de los profesores si no por lo k entraba en el temario. Es mas no se en que paises de Europa los niños a eso de 3º de la ESO o 4º ya mas o menos eligen lo que quieren hacer. Asique yo pienso que esto deberia de cambiar muchisimo y deberia de haber otro sistema

Montesquieu dijo:
¡¡completamente desacuerdo contigo!! (será la primera vez? xD)
¿cómo puede un niño de 1º de la E.S.O. estar seguro de que lo que haga en ese momento es decisivo para su futuro? que sí, un niño con esa edad no es tonto... pero tampoco consciente del todo.
Además, recordemos que la E.S.O es obligatoria, por lo que la deben hacer personas a las que no les interesa para nada tener una carrera... personas que alomejor edspués se arrepienten, pero que en ese momento no son conscientes.
Una cosa es que nos haga media toda una etapa que nosotros HEMOS ELEGIDO (Bachillerato), pero otra muy diferente es que ya con 12 años nos juguemos el futuro...


Por cierto, aunque parezca mentira, desde que leí esta pregunta le he estado dando vueltas... y aún sigo.
Por el momento, debo decir que estoy de acuerdo con la Selectividad... es cierto que nos jugamos muchísimo a un sólo examen... pero, ¿cómo fiarnos tan sólo de la nota que obtenemos en el colegio? seamos realistas, hay profesores que, a veces, pasan la mano a "ciertos" alumnos... lo cual no sería justo; motivo por el cual supongo que idearían slectividad... prueba objetiva en el que profesores "objetivos" califican lo que sabes hacer...
en cuanto a su valor, por un lado pienso que es darle demasiada poca importancia a una etapa de dos años, otorgándole un 30% a cada curso (60%), pero claro, por otro lado entiendo que, si selectividad contara menos de ese 40%... poca gente la tomaría en serio... ¿no?
En fin, que sigo dando vueltas.
Un saludo
y disfrutad de lo que queda de verano!
Alomejor tú estabas ya seguro de lo que querías ahcer en 2º de ESO, pero otros no lo estábamos... o creíamos que sí.
Por poner mi ejemplo, yo estaba totalmente convencida de que lo mío era una rama del saber, convencida al ciento por ciento, de hecho todas als asignaturas que daba de esa rama me encantaban y se me daban muy bien, pero también me gustaban y se me daban bien las de la rama contraria... y fue el mismo día de entregar las matrículas de 1º de Bachiller cuando decidí en qué rama entraría definitivamente... y no sin muchas dudas (además de haber ido en numersosas ocasiones al orientador del centro para que me aconsejara sobre mis miles de dudas).
entonces... ¿cómo dejar que con 14 años decidamos nuestro futuro? ¡¡pero si conozco a no pocas personas que, ya con 19 años, eligieron una carrera y al año siguiente se cambiaron porque se dieron cuenta de que no era lo syo! pues imagínate con 5 años menos...

D'ors dijo:
Montesquieu, Vale que quizas un niño de 1º de la E.S.O sea demasiado pequeño, pero por k la eso que es obligatora no es mas dificil, por que siendo realista... o yo por lo menos me he tirado en algunas asignaturas sin aprender algo nuevo desde 3ºde la ESO y no por culpa de los profesores si no por lo k entraba en el temario. Es mas no se en que paises de Europa los niños a eso de 3º de la ESO o 4º ya mas o menos eligen lo que quieren hacer. Asique yo pienso que esto deberia de cambiar muchisimo y deberia de haber otro sistema

Montesquieu dijo:
¡¡completamente desacuerdo contigo!! (será la primera vez? xD)
¿cómo puede un niño de 1º de la E.S.O. estar seguro de que lo que haga en ese momento es decisivo para su futuro? que sí, un niño con esa edad no es tonto... pero tampoco consciente del todo.
Además, recordemos que la E.S.O es obligatoria, por lo que la deben hacer personas a las que no les interesa para nada tener una carrera... personas que alomejor edspués se arrepienten, pero que en ese momento no son conscientes.
Una cosa es que nos haga media toda una etapa que nosotros HEMOS ELEGIDO (Bachillerato), pero otra muy diferente es que ya con 12 años nos juguemos el futuro...


Por cierto, aunque parezca mentira, desde que leí esta pregunta le he estado dando vueltas... y aún sigo.
Por el momento, debo decir que estoy de acuerdo con la Selectividad... es cierto que nos jugamos muchísimo a un sólo examen... pero, ¿cómo fiarnos tan sólo de la nota que obtenemos en el colegio? seamos realistas, hay profesores que, a veces, pasan la mano a "ciertos" alumnos... lo cual no sería justo; motivo por el cual supongo que idearían slectividad... prueba objetiva en el que profesores "objetivos" califican lo que sabes hacer...
en cuanto a su valor, por un lado pienso que es darle demasiada poca importancia a una etapa de dos años, otorgándole un 30% a cada curso (60%), pero claro, por otro lado entiendo que, si selectividad contara menos de ese 40%... poca gente la tomaría en serio... ¿no?
En fin, que sigo dando vueltas.
Un saludo
y disfrutad de lo que queda de verano!

Responder a debate

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio