FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Quién es, desde tu punto de vista, el culpable de que las personas aparentemenre preparadas para decidir por si mismas no lo hagan y prefieran dejarse llevar por otras?

¿Dí?

Visitas: 977

Respuestas a esta discusión

Estoy muy de acuerdo con Rómulo porque nosotros mismos decidimos que hacer, que futuro labrarnos, cual es nuestro destino...todo depende de nostros aunque también hay factores como la educación que nos dan, la sociedad, etc.

Al igual que Rómulo creo que todos nosotros queremos ser alguien en la vida y ser diferentes a los demás para poder ser reconocidos como persona, gran trabajador, buen compañero,...

Por lo tanto, llego a la misma conclusión que Rómulo, todos queremos ser diferentes y hacernos notar por lo que hos aconsejo que tengais vuestra propia personalidad y no os dejais llevar por esta sociedad tan influente en nuestras vidas.

Rómulo dijo:

Desde mi punto de vista es totalmente falta de identidad, esas personas que no deciden por si mismas no tienen personalidad propia y por lo tanto tienen un gran problema porque en la vida no pueden llegar a hacer mucho, pienso que si no hay rectitud y fidelidad en las líneas y metas de los caminos de tu vida no se puede llegar a muchos de los que te has propuesto. Si no eres capaz de tomar tus propias decisiones y dejas que los otros las tomen por ti porque crees que ellos lo están haciendo mejor quetu no tendremos marca de nuestra propia identidad y entramos en un problema bastante grave porque en primer lugar no nos conoce nadie, y en segundo lugar no nos conocemos a nosotros mismos y no nos encontramos, por lo tanto somos personas volátiles, sin personalidad. Todo esto se refleja en la sociedad, nosotros nos estamos dejando llevar mucho por las modas y dejamos que ellas nos cambien y nos decoren a su gusto, pues.. ¿porqué ser todo el mundo del mismo rebaño? No somos ovejas, todas agrupadas en el mismo sitio, somos seres humanos que se supone, que somos los únicos seres capaces de pensar y que nos diferencia con el resto de los seres vivos, realmente si dejamos que otros nos gobiernen y nos tomen el pelo en la vida vamos a salir más de una vez sin éxito.

principalmente la debilidad de espíritu y la falta de iniciativa. Son dos factores que pueden echar abajo toda la estructura educativa o profesional que la persona a ido adquiriendo a lo largo de su vida. Una persona que se deja llevar por los demás y que no se da cuenta de que él mismo puede decidir qué hacer sobre esos temas es una persona que sobre todo está falta de autoestima y tiene poca fe en sí mismo y en lo que puede llegar a lograr mediante un simple y acertada decisión propia.

Este es sobre todo un gran problema cuando se da en políticos o grandes dirigentes porque al dejarse llevar por los demás sus decisiones acabarán por formar una acción adecuada a lo que esas personas influyentes, desean. Por ello cada vez mas, es importante educar no solo la mente sino el espíritu, para hacerlo fuerte y que en el futuro permita a ésa persona confiar en sí misma de una forma plena y sin dudas. 

Aunque hayamos nacido en una sociedad donde desde t nacimiento has sido influido por todos los demás, el que tiene la última palabra es uno mismo. 

A veces es mucho más cómodo que los demás decidan por ti pero en las situaciones que realmente importan sabes que al final seguirás el camino que te guíe tu corazón o instinto.

Yo creo que el culpable de que las personas no decidan por si mismas en la inseguridad y el miedo a equivocarse. Ya que muchas personas que aparentemente por fuera dan una imagen de seguridad, es todo lo contrario en su interior. Esas personas no confían en ellas mismas y entonces tienen que recurrir a otras. También está el hecho de que tengan miedo de hacer una cosa por equivocación que es muy común.

Yo creo que el culpable de que las personas hagan lo que quieran o se dejen influenciar por otras es uno mismo. Siempre, tenemos la influencia de los demás, pero eres tú mismo el que tiene la última palabra. Así que... debemos ser maduros y decidir que es lo mejor para nosotros en cada momento, y eso sí, también debemos tener en cuenta los consejos de los demás...

Esta pregunta es muy relativa pero según mi punto de viste el único culpable de dejarse llevar por los demás o de no poder decidir por sí mismo es él mismo, porque si alguien se deja influenciar por los demás o no tiene la suficiente personalidad como para no dejarse llevar, es su culpa, y de nadie más.

La culpable de todo esto es la comodidad, gracias a ella dejamos de hacer cosas porque ya las hacen otros por nosotros. Es  la manera fácil de llamar la atención dentro de un grupo y dejarse llevar por él. Es una actuación pasiva ante una realidad de la que debemos tomar parte, no dejándonos llevar por nadie y desarrollando nuestras propias convicciones. 

Sin lugar a duda esa misma persona es la culpable ya que se puede estar muy preparado para decidir pero sino se tiene la suficiente personalidad para no dejar que otro decidan por ti no se llega a ninguna parte. Pero lo mismo de culpable es la persona que se dejar llevar por otras como las que deciden por estas personas ya que se debe dejar a cada persona ser independiente.

La pereza, que hace que el no tener ganas de decidir se quede en dejarse llevar por los demas, ya que no se quiere ni hacer nada para cambiar las decisiones de los demas.

La DESIDIA, DESIDIA, la gente es floja por naturaleza, pero yo tengo la mentalidad de que es al contrario, en mi caso todo lo que haga uno solo sin ayuda de nadie saldrá mejor, todo trabajo que se precie si le dedicas empeño, te saldrá bien por que nadie te dirige como hacerlo. por ello la gente cualificada tendría que tomar iniciativa para hacer cosas de provecho por la sociedad , pero la gente que manipula y controla en el fondo se siente poderosa controlándonos ; se siente con privilegios , por que te tiene cogido por los hue… ajajajaj en el fondo  y el culpable de todo es la desidia y el deseo de poder de cada persona y de control de sus pequeños mundos , además también somos muy maleables , no se por qué nos regimos por lo que nos digan todos , pero todos somos sumisos de alguien o de algo . Nadie se libra de eso del control, esta en el aire, todo esta como en pirámide en la que la punta de esta esta la DESIDIA, sin mas observaciones a por si no lo sabéis.
Desidia: Falta de esfuerzo o dedicación para la realización de las tareas necesarias o prescritas

Pues bueno, pienso que es culpa de las personas preparadas. Para mi y para todos nos parece que es mejor una persona preparada que otra que no lo sea, por ejemplo, no te vas a poner en manos de un cirujano poco preparado, tendrás más confianza en uno preparado.

Pienso que las personas preparadas tienen que reivindicarse y ponerse las primeras, es decir, por encimas de las que no son del su nivel.

Todo el esfuerzo realizado para alcanzar ese nivel, tiene que tener como premio tener el poder de decisión sobre las demás. Las personas preparadas son las culpables ya que si quisieran ellas mandarian.

El culpable son las propias personas que se dejan llevar por otras, porque piensan que así todo es más fácil y no tienen que asumir responsabilidades por sus hechos, prefieren que esas responsabilidades las asuman quienes han tomado la decisión por ellos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio