FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué harías si te tocaran a la lotería 3.000€, 6.000€, 30.000€, 60.000€, 300.000€, 600.000€,…?

¿Te lo quedarías todo, repatirías, a quién, cómo...?

Visitas: 3130

Respuestas a esta discusión

¿Qué harías si te tocara la lotería?

Esto me lo he pensado muchas veces en la vida, en plan bromeando cuando mi familia compra la lotería diciendo yo” ¿Te imaginas que no toca la lotería?” “Podríamos comprar de todo” pero bueno la ilusión es lo ultimo que se pierde, lo primero es que dependería de lo que me tocara, me aseguraría de que el boleto es el premiado y que no me estoy equivocando, si es así y me toca  no se como reaccionaria pero supongo que me volvería loco de alegría, lo segundo por supuesto es para mi como un regalo y lo tercero seria valorarlo porque he tenido mucha suerte ya que este premio lo juegan millones de personas.

En verdad yo no se lo que haría con el premio que me habría tocado pero supongo que realizaría  estas cosas:

 

En  primer lugar, depende de la cantidad, si el  premio es pequeño trataría de disfrutarlo con mi familia en una comida o en una fiesta, lo celebraría con mis mejores amigos también de fiesta pasándolo en grande  si el dinero llegase para celebrarlo, me consideraría afortunado y no me quedaría mucho porque somos una familia muy grande.

En segundo lugar, si el premio es mediano lo volvería a celebra igualmente que la primer punto, ayudaría a la familia porque algunos están parados y para ellos es como si le hubiera tocado también la lotería, donaría un poco de dinero a alguna organización como las ONGs, se lo daría a la parte que se encargaría de hacer escuelas o que ayudan a los niños   y puedan tener mas conocimientos para ellos prosperar y saber vivir la vida y por ultimo  si quedase dinero iría de viaje a Italia a ver a unas amigas  con mis padres y mi hermana y luego con mis amigos de los que estoy seguro de que ellos no quieren por dinero, sino por como eres porque siempre estuvieron ahí  ayudándote en los malos y buenos momentos y sobretodo cuando tenias y no tenias dinero.

En tercer lugar, si el premio fuera más elevado iría corriendo a por el premio con mucha alegría e ilusión ya que querría tenerlo inmediatamente  haría todo lo anterior y yo creo  que ya me lo gastaría en algunos caprichos como, viajar  a New York, Alemania  y mucho mas lugares, intentaría montar una empresa  para dar trabajo a la gente, vamos

Aunque me tocase el premio al principio, como  todos, pensaría en todas las cosas que se podría hacer y en que me gastaría las cosas como las que he puesto anteriormente pero el premio no lo gastaría enteramente ahorraría para un futuro en el que me podría servir o por si pasa algo urgente  a ultima hora, pero en general,  mi vida seguiría igual, es decir, haría lo mismo de siempre y no cambiaria mucho ya que el dinero no me va hacer cambiar todo en la vida.

 

También estoy seguro de que por el echo de ganar la lotería no me influiría en mi actitud pero lo que temería es que si influyera en mis relaciones con otras personas  además estaría seguro de que las personas que tengo a mi alrededor son de confianza y que se portarían igual que si no tuviese igual

Yo se que el premio  si me tocara la lotería mi vida iría mejor económicamente y personalmente  pero para mi lo mas importante es estar con la gente que quieres porque esa felicidad no la consigues siendo mas o  menos rico pues te quiere por quien eres y no por lo que posees. El dinero no es lo mas importante hay otros valores mas importantes como el amor, la unión de la familia, la amistad, las experiencias inolvidables que se pasa con los que quieres y así podría estar todo el día, en resumen que el dinero no da la felicidad.

Esta pregunta es difícil de responder, si me tocasen tanta cantidad de dinero lo daría a las personas que realmente lo necesitan: familia, amigos, causas…

Yo no pienso que esto de la felicidad aunque muchas personas le ponen precio, simplemente supondría un estilo de vida distinto y un poco más desahogado pero no más feliz ya que existen muchas personas con un inmenso capital que no son realmente felices y personas hundidas en la miseria que realmente debemos de aprender de ellas ya que son muy felices.

  • Si me tocasen 3000€ lo repartiría entre las personas que lo necesitan de mi familia ya que desgraciadamente no todo es perfecto.
  • Si me tocasen 6000€ tendría la misma función que los 3000€ ayudar en lo que pueda en mi familia para crear un pequeño clima de estabilidad económica y desahogo social.
  • Si me tocasen 10.000€ además de repartirlo por mi familia, lo repartiría con mis amigos que realmente lo necesitan intentado ayudarles en cosas básicas para proporcionarles una mejor estabilidad económica.
  • Si me tocasen 30.000€ intentaría cambiar algunas cosas, ayudar a mi familia  a mis amigos y a las personas que realmente lo necesitan.
  • Si me tocasen 600.000€ podría solucionar todos los problemas familiares y los de mis amigos que realmente lo necesitan además de aportar dinero a aquellos que más lo necesitan
  • Si me  tocasen 10.000.000€  solucionaría mis problemas familiar los de mis amigos, ayudaría a algunas instituciones que merecen realmente un ayuda en su labor por una sociedad mejor, más liberal y menos represiva, supongo que también al ayudar a todas estas personas invertiría algo en mi, con esta cantidad de dinero me iría a algún país extranjero, conocer mundo, nuevas personas y así conocer otros tipos de carácter…

 Como ya he dicho antes esta pregunta no es fácil responderla, esta pregunta me ha hecho estar más seguro de mi ideología mi forma de pensar, ya que al fin y al cabo el dinero no nos proporciona felicidad desde mi opinión, pero si estas cantidades de dinero podrían ayudar a las personas más necesitadas que realmente se vea que necesita un desahogo económico, desde otro punto de vista que me he planteado desde que era más pequeño ha sido ¿Si el dinero es tan importante y crea tantas desigualdades ¿Por qué existe? Ahora me replanteo esto, el dinero tiene aspectos positivos obviamente pero también muchos negativos, el dinero ha generado desigualdades sociales, falsos sentimientos, una peor visión de la vida, en mi opinión todo tiene precio en la sociedad en la que vivimos, esto es triste, se le pone precio a la felicidad, a la libertad ¿Por qué?

Estos pensamientos vienen desde antes de la Edad Media en la cual quien tenía más era más poderoso, más famoso, y existían relaciones de dependencia entre clases, esto es exactamente lo que ocurre en la sociedad actual, los que más dinero poseen son los más famosos, se establecen relaciones de dependencia y deudas ya que si una familia no puede pagar sus impuestos, sus letras, sus estudios… debe recurrir a un préstamo, al efectuar un préstamo estamos estableciendo una relación de dependencia con el banco.

Las personas que realmente se preocupan por el sentido de la vida no dan precio a ella, el dinero solo aporta una vida más fácil y sencilla, no se debe vincular los sentimientos con el dinero. Si yo fuera una persona rica con estas cantidades de dinero no sé si tendría la misma opinión de la que tengo ahora, pero si ayudaría a las personas necesitadas a intentar dejar esa relación de dependencia mutua e intentar cambiar un poco la sociedad.

Todo dependería de la cantidad que me tocara, si me tocan 4000€, me quedaría con 1000€, les daría a mis hermanos 500€ a cada uno y para mis padres el resto, ellos les darán más utilidad que yo. Sería una buena ayuda a la economía familiar.
Ahora, si me tocan de 30000€ para arriba….eso ya serían palabras mayores. Supongo que una parte del dinero iría para darnos algún capricho cada miembro de la familia, como nos ha tocado bastante dinero un capricho no importa. Cada uno lo que quiera, ya que repartiríamos un poco de dinero para cada uno y cada cual lo gestionaría como le viniese en gana. Es una forma inteligente de gastar el dinero y disfrutar a la vez, esas play estation, los juegos, la ropa, complementos…una pasada vamos. Luego supongo que arreglaríamos algunas cosillas de la casa, serviría para tapar algunos agujeros bastante grades.
Un viajecito también caería, es una de mis aficiones y eso no faltaría, iría a lugares diferentes, con distintos climas y gentes, coceríamos bastante mundo. Algunos destinos serían Egipto, Estambul, Nueva York (donde pasaría bastantes días, ya que es una de mis ciudades favoritas), me encantaría ir a Hollywood, los Ángeles…y muuuchos mas países.
Si nos toca una cantidad desorbitada, un parte la dedicaría a ayudar a la gente, ya que hay mucha gente que es muy desafortunada en la vida y no tienen mucho, y si con mi ayuda puedo ayudar a unas pocas personas a pasar mejor su día a día, perfecto. No digo que daría mucho dinero, pero algo sí.
También pensaría en mi familia, mis tíos, abuelos… les daría un poco de ese dinero para que ellos también puedan disfrutar un poco de los placeres de la vida a los que solo puedes alcanzar si tienes un poco de mas economía.
Invitaría a comer a mis amigos, por una parte, para demostrarles que me acuerdo de ellos, aunque el dinero no es una forma muy indicada de demostrarlo, pero serviría.
También invitaría a mi familia a una buena comida, en un restaurante de lujo, aunque no sería bueno derrochar el dinero, pero un día es un día.
Pasaría unas noches en uno de esos hoteles que son para súper ricos, en la suite mayor. Y creo que ya el dinero que me sobrara que sería bastante, lo metería en el banco, donde iría ahorrando poco a poco y así alguna vez que otra darnos algún que otro capricho.
La vida no se basa en lo que puedas comprar y disfrutar, que también, pero no es lo más importante, y por lo tanto también es bueno ayudar a las personas que tienen menos.
Pues eso, con dinero, casi todo se puede comprar, y ser más feliz, aunque la gente diga que el dinero no da la felicidad, yo pienso que te ayuda y mucho a conseguirla.

Esta es una pregunta que todo el mundo quisiese que se hiciera realidad, porque hoy en día con la crisis que tenemos en nuestro país creo que todo el mundo desee que le toque la lotería o la quiniela. Pero esta es una pregunta que tengo que responder yo mismo, pues ya que es lo que ocurría si me pasase a mí

 

Pues lo primero que iba hacer si me enterase que me a tocado la lotería seria ir a cobrar el dinero porque ya que si no tengo el dinero no puedo hacer nada, también según la cantidad que me tocase pues haría unas cosas o otras, pero por ejemplo pongamos que me tocan cinco millones de euros, pues lo que yo haría lo primero de todo es darle una parte a la gente que creo que es importante en mi vida y están claramente mal económicamente, después de haberle dado a cada uno su parte sería irme de viaje con mi pareja a algún lado donde nadie nos pueda molestar y estar durante un tiempo tranquilos, después de venir de viaje miraría algún piso para poder independizarme y no tenga que molestar mas a mis padres ya que bastante me han aguantado, lo siguiente que haría seria sacarme el carné del coche y comprarme un coche para mi solo, ya pagado y todo, también lo que haría concederme todos esos caprichos que siempre e tenido, y regalarle un pedazo regalo a mi novia que no se lo pueda ni creer ella, y ya no se que mas haría porque teniendo ya todo esto seria mas que feliz.

 

Pero una cosa que tengo segura es que seguiría estudiando porque creo que esos cinco millones de euros no creo que me duren toda la vida, pero me tomaría esos estudios mas tranquilos no estudiando ninguna carrera ni nada sino haciendo algún modelo tranquilo y sin prisas porque sabiendo que tienes cinco millones de euros no crees que quiera correr mucho en la vida sino hacer todo tranquilo. Ya una vez sacado esos estudios, pues me tiraría un tiempo sin hacer nada, sino viendo como pasa la vida tranquilamente sin preocuparme y conforme valla pasando el tiempo ir cambiando de casa, pensando en tener hijos, MUCHAS COSAS MAS!

 

Gracias a mi profesor por haberme echo soñar un poco ya que me he flipado un poco, porque ojala que me tocase la lotería de verdad y me pudiese conceder todos esos deseos que he dicho, porque si me tocase alguna vez, volvería la pagina de filosofiesta, buscaría esta pregunta y la volvería a leer para no dejarme ningún deseo sin concederme.

Como el concepto de “tocarte la loteria” puede ir desde que te toque el importe que te costó el décimo hasta que te toquen millones de euros, dividiré la pregunta según el premio:

Si me tocaran 5 euros: Lo mas posible es que lo ahorrara, según lo derrochador que estuviera ese día.

Si me tocaran 50 euros: Lo guardaría para un videojuego o algo por el estilo.

Si me tocaran 500 euros: Lo guardaría o seguramente lo invertiria en renovar los aparatos electrónicos relacionados con el ocio de mi casa.

Si me tocaran 5000 euros: Lo mas seguro es que lo guardara para cuando vaya a la universidad, aunque de ahí tambien se podria sacar para algún capricho.

Si me tocaran 50000 euros: Lo repartiría entre mis padres y yo, para que ellos fueran pagando letras del coche y otras cosas, mientras que mi parte la guardaría pensando en el futuro.

Si me tocaran 500000 euros: Haría lo mismo que con los 50000 euros, solo que en este caso, mi familia y yo nos podríamos permitir una serie de lujos que ahora, con la crisis, no se pueden, como viajes largos a sitios lejanos...

Si me tocaran 5000000 de euros: Si pasara esto, posiblemente mi familia y yo nos perdiéramos una temporadita, aparte de que mis padres tendrían el resto de su vida para disfrutar de ese dinero, al igual que yo. Entonces vendrían los chalets con piscina, los pisos en la playa, los cohes de lujo... etc

Si me tocaran 50000000 de euros: Si me hubiera tocado ese dinero, ahora mismo estaría en paradero desconocido, bañandome en una piscina de monedas, al estilo del tío gilito. Bueno, en realidad lo mas probable es que gran parte de ese dinero ni si quiera me hubiera dado tiempo a gastarlo antes de morir, por lo que lo hubiera donado a una ONG o algo parecido.

Curiosamente, mientras iba pensando en que gastaría cada cantidad, y sobre todo al llegar al final me he dado cuenta de que tal concentración de dinero es algo inútil, ya que por mucho que despilfarro que hagas de ese dinero y por muchas cosas lujosas y caras que compres, no se te va a acabar; por eso lo mejor es donar parte de lo que tengas a los que no tienen ni siquiera una parte. Si tuviéramos el hipotético caso de que tu familia esta pasando por una mala racha y a ti te tocan 50000000 de euros en la lotería, eso supone una enorme mejoría para ti y tu familia. Pues bien, imagina lo que supondría para familias que no tienen ni nunca han tenido nada, también supondría una gran mejora de sus condiciones de vida.

Para empezar, la lotería no me va a tocar en muuucho tiempo, pero si diese la coincidencia de que me tocase, estoy segura de que se la llevaría el estado, tal y como van las cosas. Pero bueno, respondiendo a la pregunta, en caso de que me tocas…

3.000 €: Bueno, con eso pagaría las deudas si tuviese y haría algún apaño en mi casa, o tal vez me fuese de viaje, todo depende de la situación por la que estuviese pasando, si la crisis sigue, tal vez esos 3.000 fuesen una oportunidad para salir adelante, quien sabe.

6.000€: Esta vez el viaje no me lo quita nadie, posiblemente me iría a Los Ángeles, a Irlanda, a Italia o no se, tal vez le daría vueltas a un globo terráqueo con los ojos cerrados y me iría a donde colocase el dedo para pararlo, dejárselo todo a la suerte.

30.000€ : vamos subiendo, yo creo que con esa cantidad tendría para subsistir bastante tiempo, incluso puede que llegase a ese sentimiento de “poder” que deben de tener los ricos, aunque fuese durante muy poco tiempo, aparte, también ayudaría a mi familia más cercana si tuviesen problemas económicos, que para eso está la familia, para ayudarse entre ella, aunque a veces no sea así.

60.000€: Con esta cantidad, sin duda lo invertiría en un nuevo instrumento, o tal vez e partituras, aunque con esa cantidad podría de las dos cosas, además también intentaría usar ese dinero para algo que me llenase, obras benéficas, acciones solidarias… Pero al paso al que están subiéndolos precios y el iba, no creo que me sobrase demasiado, además siempre hay que ahorrar para la época de vacas flacas.

300.000€: Con ese dinero me compraría un dúplex en el centro de Madrid, un sitio con buenas vistas y en un buen sitio, el problema es que no me llegaría para reformar nada ni para los muebles, aunque siempre queda la alternativa del ikea. Aparte, en el caso en el que estuviese contenta con mi casa, intentaría montar mi propia orquesta, empezaría desde cero, desde el nombre de la asociación, hasta los conciertos en todas partes del mundo. 

600.000€: Esta cantidad posiblemente se quede en unos 400.000€, ya que se quedaría el Estado una buena parte en concepto de “impuestos”, impuestos que después se quedan ellos, sin importarles la situación del país, porque ven como nos morimos de hambre, como nos quitan la casa y aun así no hacen nada, simplemente se sientan a blanquear más dinero todavía y a robar de todos los sitios de los que puedan, y lo peor es que a esa gente no se le sanciona, no se les castiga, les pillan, se alma un revuelo y a los dos días están en su nueva casita de la playa disfrutando del sol y riéndose descaradamente de nosotros, porque ellos creen que somos tontos, incapaces de hacer nada por nosotros mismos, cuando el único fallo aquí es que no estamos lo suficientemente unidos para luchar contra el poder. Si elegimos la democracia fue para ser escuchados, para que nos oyesen a la hora de tomar decisiones, y no para ser ignorados. Así que yo, con 400.000€ estudiaría derecho, ciencias políticas, y crearía un nuevo partido centralista, con leyes justas, que no dejen que una persona que ha robado tantos millones se vaya con las manos vacías, que paguen su deuda a la sociedad como es debido. La sociedad tiene que darse cuenta de que, aun que te toque la lotería o no, es ella quien decide el futuro del país, y es en parte, un poco culpable de la situación actual, por permitir que todos esos infractores se fueran de rositas.

Pero claro, la lotería nunca toca ¿no?

Bueno , vamos a responder a esto poco a poco y paso a paso.

Primero , lo que tengo muy claro , es que si me tocara la lotería y fuera rico , no cambiaría mi manera de ser porque no soy así .Pero claro , esto ahora lo digo y cuando luego esté en la situación nunca se sabe lo que podría pasar o acontecer.

Aver , con una cantidad de 3.000 o 6.000 hoy en día se pueden hacer muy pocas cosas pero supongo que lo primero que haría sería gastarme 500€ en la Ps4 o la XBOX ONE y un móvil , seguramente el Samsung Galaxy S4 que saldría por otros 500€  y lo demás lo ahorraría para futuras compras , arreglos , etc…

Con 30.000€ lo que haría sería comprarme un coche de unos 10.000 € y los 20.000 € restantes , invertiría 10.000€ en una casa o un piso para la entrada y me pondría a trabajar para ir pagando la hipoteca poco a poco o me ayudarían mis padres. Los otros 10.000€ los guardaría para los estudios universitarios , viajes para aprender idiomas ;es decir , los invertiría en mi futuro.  

Con 60.000 € haría más o menos lo mismo , lo que haría sería comprarme un coche de unos 10.000 € un KIA por ejemplo , 10.000 € para la entarada de una casa con piscina en algún pueblo , algo como en una urbanización ,10.000€ los guardaría para los estudios universitarios , viajes para aprender idiomas ;es decir , los invertiría en mi futuro, gastaría 4.000€ en un buen viaje a un lugar con mi familia , donde nos quedaríamos en un hotel con todo incluido y todos los gastos pagapos y 1.000€ para comprar unos cuantos regalos a mi hermana , mis padres y mi tio. Y por último los otros 25.000 € los ahorraría para ir pagando poco a poco la hipoteca de la casa.

Con 300.000 € , haría un reparto tal que así: Me compraría un buen chalé con piscina por unos 200.000 € ya que las viviendas en estos momentos han bajado y están bastante baratas en comparación con años anteriores .Después , me compraría un buen coche , seguramente un AUDI por unos 30.000 € , 10.000€ los guardaría para los estudios universitarios , viajes para aprender idiomas ;es decir , los invertiría en mi futuro, gastaría 4.000€ en un buen viaje a un lugar con mi familia , donde nos quedaríamos en un hotel con todo incluido y todos los gastos pagados y 1.000€ para comprar unos cuantos regalos a mi hermana , mis padres y mi tio.

Y los 55.000 € restantes los guardaría para cuando necesite algo , o se los daría a mis padres para ayudarles a que se compren un buen chalé.

Por último con la cifra de 600.000 € haría lo siguiente , los metería en un banco y haría un contrato para obtener unos intereses del 4% o % cada año , lo cual supondría unos 30.000€ anuales .Así me compraría un muy buen chale enorme que podría salir por 500.000 € pagando esa cantidad en hipoteca poco a poco durante años y un buen coche como un AUDI , además con esos 30.000 € anuales , haría un viajecito al año a un lugar desconocido cada año.

Supongamos que si la casa la pongo a una hipoteca de 50 años , solo tendría que pagar 10.000€ al año , sin contar que estaría trabajando , me sobrarían 20.000 € anuales , los cuales 3.000 € irían para el pago a plazos del coche y me quedarían 17.000 € al año que los iría metiendo al banco para cada vez conseguir más en forma de intereses, y me pondría a trabajar para poder darme mis caprichos.

Este ha sido mi inteligente y astuto reparto si me tocara la lotería , de todas formas no imaginemos mucho , porque no me va a tocar y me voy a hacer falsas esperanzas y sueños para nada

Esta pregunta, de las 12 que llevo al hacerla esta , es la que creo que menos me va a costar contestar,puesto que tengo muy claro que haría con distintas cantidades de dinero como pueden ser 3.000, 6.000,30.000, 60.000, 300.000 o 600.000 euros, y es por esto que voy a explicar que haría en cada una de estas situaciones.

Para empezar, si me tocaran 3.000 euros en la lotería, lo que haría con este dinero sería dárselo a mi padre, como concepto de pago por todo estos años en los que me ha pagado todo lo que le he pedido sin rechistar aunque no me hiciese falta, porque me ha dado dinero cada vez que he salido, pero sobre todo por darme alojamiento, comida y ropa , por tanto, si me tocasen 3.000 euros, a mi padre le daría 2,000 para que hiciera con ellos lo que quisiese, aunque me imagino que lo destinaría al pago de arreglos del hogar o letras del coche, mientras que los 1.000 euros restantes los usaría yo para comprarme la nueva play station y un par de videojuegos, que aunque es verdad, que es algo que no me hace mucha falta,me haría ilusión tenerla para poder jugar en mis momentos de tiempo libre.

En el caso de que fuesen 6.000 los euros que me tocasen, volvería a darle a mi padre la mitad para que los gastará en lo que el quisiera, mientras que la cantidad de dinero restante, la invertiría en un viaje para toda la familia a un destino que eligiéramos por consenso y disfrutar de un grato tiempo en familia visitando una ciudad que quizá no tengamos la capacidad de visitar a menudo como pueda ser por ejemplo Nueva York o Los Ángeles.

Imaginemos ahora la situación de que echo la lotería y me tocan 30.000 euros,ese dinero lo repartiría de la siguiente manera, una parte que serían unos 10.000 euros los invertiría en un banco para disponer de ellos en caso de necesidad más adelante en mi vida, y los restantes 20.000 euros los dividiría entre 5 que somos los miembros de mi familia, concediéndoles a cada uno 4.000 euros,para que hiciesen con ello lo que quisiesen, yo creo, que me compraría ropa nueva para renovar el armario, pero iría a las tiendas un poco más lujosas de mi ciudad y también, pagaría una cena en un restaurante lujoso e invitaría a cenar a todos mis amigos para pasar un tiempo agradable con ellos en un sitio que no tendremos muchas oportunidades en la vida de pisar, al no disponer de la suficiente cantidad de dinero.

En caso de que fuesen 60.000, los euros que me tocasen, volvería a hacer lo mismo, la mitad los depositaría en el banco y de la otra mitad yo me quedaría con 7.500 euros repartiendo el resto entre mis familiares. Con esta suma de dinero, me compraría un velero no muy grande y lo dejaría en Marbella para navegar con él siempre que me apeteciese y ver las profundidades del mar mediterráneo, lo cual, conseguiría destinando otra parte del dinero a costearme un curso de buceo con todo el equipamiento para tener la posibilidad de nadar hasta las profundidades del mar Mediterráneo y ver como es éste por dentro.

 Por último, si me tocasen 600.000 euros, no tengo ni la más remota idea de que haría con ellos puesto que es una gran suma de dinero, y se podría destinar a muchas cosas, supongo, que como las mínimas cantidades,la mitad iría al banco como fondo de pensiones ante posibles crisis económicas venideras, para que yo no lo pasara mal, y la otra mitad, supongo que la repartiría entre todos los integrantes de mi familia, dándoles a los que más lo necesiten porque lo están pasando mal por la crisis , la suficiente cantidad de dinero para que puedan vivir un año dignamente y buscar empleo sin el agobio de que no tienen dinero, mientras que a lo que a mí respecta, destinaría ese dinero a caprichos personales o a todo lo descrito anteriormente para poder gozar de una vida digna.

Si a mí me dijeran un día que me ha tocado la lotería, lo primero es que no me lo creería porque yo creo que nunca nos ha tocado la lotería a mi familia ni nadie que yo conozca cercano. Una vez que ya me lo hubiese creído, se lo diría a mis amigos y a mi familia, y estaría muy contento, la verdad. Según la cantidad que me tocara, podría hacer varias cosas con el dinero. Si me tocaran 100 euros me quedaría la mayor parte para mis gastos porque estoy escribiendo esto como si ya fuera mayor de edad y tuviera ya mi casa, aunque también compartiría con mi familia, para que todos disfrutásemos del premio. Podría llevarlos a comer algo o comprarles alguna sorpresa. Si me tocaran 1000 euros me quedaría para mí más que si me tocaran 100 euros y luego compartiría con mi familia, como antes, regalándoles algo o invitándolos a comer o cenar. Si la cantidad que me tocase ya fuera más grande, como un millón de euros, me guardaría una parte para mis gastos y luego invitaría a mi familia a hacer algún viaje lejos, como Londres o Nueva York. También podría invitar a toda mi familia a una casa de verano en alguna playa lejos, como Ibiza, y pasar allí unos días todos juntos como hemos hecho ya más de una vez en verano. Si me tocara esta cantidad ya pensaría en las donaciones, ya que hay gente muriéndose de hambre en otros países y sin tener nada de comer, mientras a mí me toca la lotería y me voy con mi familia a la playa a pasar unos días con todo pagado; no es justo. Es muy injusto que haya gente así, muriéndose de hambre, mientras a nosotros nos pueda sobrar dinero y que no queramos compartir con ellos nada ni ayudarles. Cualquiera podríamos haber nacido en un país del tercer mundo y estar como ellos, muriéndonos de hambre. Cualquiera de estos habitantes de los países subdesarrollados podría ser nuestro hermano, nuestro padre, nuestra madre, o cualquier familiar nuestro y ahí sí, ahí sí que le ayudaríamos por el simple hecho de ser nuestro familiar y no pensamos que cualquiera podríamos haber tenido la mala suerte que han tenido ellos, de nacer en estos países sin quererlo ni merecerlo. Menos mal que existen ONG  que ayudan en este tipo de injusticias y además intentan concienciar a la gente de lo que está pasando para que reaccione. Si toda la gente de países desarrollados y que pudiese permitírselo donara, aunque fueran 50 euros,  yo creo que todo esto cambiaría y sería más justo. Por eso apoyo a toda esa gente que va concienciando a las personas de lo que está pasando, para que donen, aunque sea un poco de dinero, o aunque sea dando ropa que ya se queda pequeña y no se utilice, cuando en estos países haya gente muriéndose de ganas por tenerla y utilizarla. Por todo esto yo me informaría bien de todas las ONG que hay y donaría un dinero a la que yo viese mas necesitada para que saliera adelante y se dé más a conocer como las más famosas, por ejemplo UNICEF. Esto es muy fácil decirlo aquí en una redacción y quedar bien y ya está, porque cuando ya tienes una casa y te toca la lotería lo primero que piensas es en ti y en los que te rodean, pero pienso que hay que hacer un verdadero esfuerzo para ponerse en el  lugar de estas personas, aunque sea por un minuto, para darnos cuenta de la situación tan injusta que están pasando día a día. En definitiva, esta redacción me ha hecho pensar en la solidaridad y en que todo lo que decimos de que si nos tocara la lotería nos compraríamos cincuenta ferraris y cuarenta chalets no es así, porque una vez que nos pusiéramos a pensar el verdadero huso que necesita este dinero iríamos más allá de nuestro ombligo y la gente que nos rodea, y miraríamos más a la gente que  tienen la verdadera necesidad de ser ayudadas con este dinero.

¿Qué harías si te tocaran a la lotería 3.000 €, 6.000 €, 30.000  €, 600.000 € …?  Si me tocasen esas cifras en la lotería lo primero que haría sería ir inmediatamente a por el  dinero ya que estaría ansiosa (porque nunca me ha tocado nada de valor y porque suelo tener muy mala suerte en las cosas de azar, después, dependiendo de la cifra haría unas cosas u otras. En esta época el dinero es muy importante y la mayoría de las personas  consideran el dinero como un pasaporte hacia la felicidad en estos tiempos de crisis, como algo imprescindible, aunque no es así, lo que realmente te da la felicidad es la salud y la de las que están a tu alrededor, el tener a tu familia y el simple hecho de tener de comer, de dormir, de donde vivir, de vestir, disponer de agua potable, etc., ya que son cosas que nosotros no valoramos y estamos siempre pidiendo lo que no podemos permitirnos sin darnos cuenta en la cantidad de cosas que tenemos y que no valoramos; porque hay muchísimas personas como por ejemplo las  del tercer mundo que siempre tienen una sonrisa en la cara y no tienen ni la octava parte de lo que tenemos nosotros y siempre están dispuestos a acoger a alguien y compartir su comida con él, situación que a la inversa no ocurre así, o sin irnos más lejos, personas de nuestra misma ciudad o barrio que no saben si al día siguiente tendrán algo que llevarse a la boca, o si podrán darle algo de abrigo a sus hijos, etc.

Si me tocasen 3.000 € lo que yo haría con esta cifra de dinero ya que no es que sea muy alta  sería irme de compras y renovar todo el armario, me pagaría el crucero del colegio y me pagaría el carnet de la moto además de comprarme una.

Si me tocasen 6.000 € haría todo lo anterior, comprarme un portátil nuevo, le haría varios caprichos  a mis padres porque se los merecen ya que ellos han estado toda la vida pagándomelos a mi y pagaría un viaje para mis padres y para mi para ir a Londres a visitar a mi hermano con todos los gastos pagados.

Si me tocasen 30.000 € lo que yo haría con esta considerable cifra sería todo lo anterior dicho, y le daría el dinero suficiente a mis padres como para poder terminar de  pagar la hipoteca, el coche, tapar agujeros e  invitaría a toda mi familia a comer en un restaurante de lujo y repartiría el dinero entre todo ellos.

Si me tocasen 600.000 € lo que yo haría con esa gran cantidad de dinero además de todo lo anterior sería comprarme una casa nueva, jubilar a mis padres y colaboraría con alguna ONG ya que no me sentiría bien si no colaborase con las personas del tercer mundo al tener esa gran cantidad de dinero a mi poder.

Si me tocasen 1.000.000 € con esta cifra tendría mi vida y la de mis padres más que resuelta, lo que yo haría con esa enorme cantidad de dinero sería todo lo anterior dicho, invitaría a mis amigas a irnos de crucero, ayudaría a niños con enfermedades complicadas y tratamientos caros (porque ellos lo necesitarían más que yo), haría una enorme casa de acogida para los perros de las perreras y otra para los gatos (porque la gente a la hora de ayudar y colaborar no piensa en los animales y en la gran cantidad de ellos que son sacrificados cada día siendo seres vivos igual que nosotros), también donaría dinero a comedores sociales (porque hay personas de nuestro entorno que mueren de hambre cada día y hay que colaborar en todo lo posible)  y con el resto del dinero lo que haría sería repartirle gran parte a mi hermano y lo sobrante lo guardaría para caprichos o necesidades.

¿Qué harías si te tocaran 3.000, 6.000, 30.000, 60.000, 300.000, 600.000... euros?
En mi familia, creo que nunca nos ha tocado la lotería, por lo que sería muy emocionante. Primero iría a recoger lo que me tocara, que estaría súper nerviosa, y llamaría a mis familiares para contarlo... Sinceramente, lo digo, no soy de las personas que diría, yo se lo doy a los niños pobres, a una ONG, no, se que al final no lo haría... también dependería del dinero que me tocara:
Si fueran 3.000 euros, yo tengo muchísimas ganas de irme a estudiar inglés al extranjero, por lo que o lo ahorraría para poder irme o me gastaría una parte en irme de compras.
Con 6.000 euros quizá, lo que me apetecería sería invertirlo en irme de viaje con mis padres, ya que ellos ya han pagado muchos, se merecen ir a un viaje así, con todos los gastos pagados.
Ya, con 30.000 euros, 60.000 euros... yo ahorraría una parte, con la otra parte, como ya he dicho antes, un intercambio, unas compras, viaje con mis padres... e ir ahorrando para después en un futuro, y para cuando termine bachiller, para la universidad, erasmus, masters...
También le daría parte a mis padres, que mi casa tiene muchísimo gasto, trabajo, arreglos... Y les regalaría algo que ellos tuvieran especial ilusión. Arreglaría todo lo que si un día pudiéramos arreglaríamos de mi casa, y pondría una buena calefacción, para no pasar el frío que pasamos en invierno, que la pudiéramos poner más tiempo y no fuera tan cara como la que tenemos ahora.
También me gustaría ahorrar un poco para el coche que en un par de años me sacaré el carnet, y poder pagármelo yo.
Si ya me tocara la gran cantidad de 300.000 euros, 600.000 euros... haría lo que he nombrado anteriormente, pero también, lo repartiría con mi familia, que me han dado tanto.
Y ya que en la época que estamos ahora, es muy importante el dinero en estos tiempos de crisis, pienso, que aunque si que el dinero no es el que nos da toda la felicidad, se que estarían más, porque hay algunas cosas que por ejemplo cuestan más depende de lo que sea, como la salud, también tiene su valor...
También, la jubilación de mis padres, que nos podemos mantener toda la vida con ese dinero. Me guardaría parte para ahorrar para mi futuro, soy una persona muy independiente, que tengo prácticamente claro que yo me quiero ir a estudiar, e incluso a trabajar como mínimo fuera de granada, aunque me gustaría más fuera de España.
Con esta gran cantidad de dinero, si que es verdad que mandaría una parte al tercer mundo.
Y ya si me tocaran 1.000.000 de euros... haría todo lo anterior a lo grande, y como me gusta muchísimo viajar, iría a todos los lugares que me encantaría ir, una vuelta al mundo. También, a todas esas personas que padecen alguna enfermedad que al ser muy costosa, no puede pagarse la operación, los tratamientos... yo les daría lo que les hiciera falta. La mayoría de este dinero la repartiría con mi familia, como mínimo la mitad, y la otra parte para todo lo que he dicho antes, y también guardar para mí y para mis cosas. Invitaría a mi familia a algún viaje, para relajarse y disfrutar. También, me encantaría, poner arreglar todo lo que tenemos en la urbanización, unos jardines bonitos y grandes, con un jardinero que los cuide, una gran piscina...
La verdad, es que me encantaría poder ayudar a todas esas personas, personas mayores, que las echan de sus casas, dejándolas tiradas en la calle sin nada, yo les pagaría esa casa, e incluso una mejor, porque es que nadie se merece que la echen de su propia casa, y que te dejen tirada en la calle...
Esta pregunta, la verdad, no se a los demás pero te hace sacar uno de tus lados más materialistas, pero también el de querer ayudar a los demás.

Esta pregunta depende mucho de la cantidad de dinero que sea, pero poniendo que sea una cifra de dinero muy alta si el dinero no fuera una limitación haría muchísimas cosas con el, pero no gastaría absolutamente todo. Son muy diferentes las respuestas ya que haría demasiadas cosas, me compraría una casa nueva muy bonita, que tenga de todo lo que me guste y lujosa. Querría que fuera enorme, de esas casas que solamente con ver la fachada se te queda la boca abierta y piensas que es imposible llegar a tener algo así. Quisiera que tuviera piscina exterior, con un gran jardín con el que tener un bonito lugar en él con un toldo y sillas para invitar a gente o simplemente sentarte con la familia. También me gustaría que tuviera varios cuartos de baño y muchísimas habitaciones muy amplias, con una chimenea o dos bonitas para las noches de invierno con las que pasar en familia cómodamente sin pasar frío. También un garaje o dos en el que guardar los vehículos de la familia que serían varios y lujosos. Aunque no todo consiste en comprar una casa enorme de ensueño, también recorrería el mundo. Me gusta muchísimo viajar, y aún no he viajado mucho debido a mi edad pero me encantaría ver mundo y esos lujares tan hermosos que hay por los diferentes lugares del mundo. Tengo una gran lista de sitios a los que viajar que día a día aumenta. Especialmente quiero viajar a Italia, para ver Venecia, esa ciudad me encanta. También me gustaría visitar Francia, y hacerme fotos artísticas en la Torre Eiffel ya que todo el que ha ido siempre presume de lo bonita que es y yo aún no he estado y me gustaría ir. Londres, Estados Unidos, las Islas Maldivas, Punta Cana, etc, son lugares a los que también me haría muchísima ilusión ir. A parte de esto, también compraría sin medida caprichos para mí y regalos para mi familia y amigos cercanos. Me encanta comprar e ir de compras, no me cansaría, recorrerme los centros comerciales comprando todo lo que me guste sin pensar en que tengo que controlar por el dinero y no puedo llevarme todo lo que se me pase por la vista. Otra cosa que mucha gente haría es dejar de estudiar o dejar de trabajar, eso lo veo una gran tontería. Si tienes un trabajo muy duro, veo bien que no quieras trabajar en ese pero sí busques otro más sencillo y adecuado a tu nuevo estilo de vida porque trabajar nos hace sentir útiles y te hace sentir que tienes un apoyo ahí para el futuro y además te hace evadirte de los problemas para no pensar en ellos por ese tiempo en el que trabajes. Y si por el contrario estás estudiando, no debes dejar de hacerlo por simplemente ahora ser rico y poder tener todo lo material que desees. Porque estudiar nos ayuda a vencer la ignorancia y es necesario en el ser humano para ser más cultos y educados. Una persona con educación es esencial en esta vida.  Sin embargo, pocas veces somos verdaderamente conscientes de lo abrumador o complicado que puede ser manejar una gran fortuna, porque habrá mucha gente que se acerque a ti por el interés y será capaz de cualquier cosa por tal de arrebatarte esa riqueza ganada. Además, tu vida cambiaría radicalmente porque saldrías en todos los medios de comunicación y tendrías que vivir como un famoso, como una estrella, salir a la calle sería todo un reto porque tendrías un montón de trabajadores con una cámara y un micrófono agobiándote a preguntas y persiguiéndote por todas partes. No todo el mundo es capaz de soportar vivir sin privacidad, ¿tú podrías? Yo creo que no podría vivir así. Además, también habrá muchísima gente que te odie por envidia y sea capaz de ir a tu casa a insultarte, a llamarte, a pintar en tu fachada de casa insultos, etc. La vida fácil no es sencilla en todos los aspectos. También guardaría más de la mitad del dinero y repartiría parte de el a mis familiares, a gente cercana que sé que pudiera necesitarlo y a ONGs para ayudar a los del tercer mundo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio