FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 8) ¿Qué es el trabajo? ¿un derecho? ¿un deber? ¿una necesidad? ¿una forma de desarrollo personal?

¿?

Visitas: 15436

Respuestas a esta discusión

El trabajo es una necesidad ya que las personas lo utilizan para intentar vivir lo mejor posible, es un derecho ya que todo tenemos el derecho a trabajar para que la sociedad salga hacia delante, y también es una forma de desarrollo personal ya que el trabajo forma a la persona.

desde mi punto de vista, el trabajo, es el esfuerzo que aplicamos  al hacer las cosas para poder ganarnos la vida. loque se resume en ganar un sueldo para poder vivir. El trabajo por tanto es una necesidad para el ser humano, llegando a ser incluso un obligacion. 

Un derecho. es por lo tenemos el derecho al trabajo digno en el se nos paga por realizarlo y emplear nuestro tiempo dedicado. 

El trabajo es un deber debido a que es necesario para poder vivir hoy en dia, y tambien provocara que uno en si mismo se satisfecho.

Es una necesidad puesto que todas las personas debemos sentir que podemos hacer algo en la vida donde podamos sentir que lo hacemos bien , donde podemos trabajar agusto, sabiendo que lo hacemos bien , que podemos vivir y complacer nuestras necesidades, etc... en esta necesidad del trabajo no siempre debemos verlo como malo, si no que tambien tiene sus cosas buenas de las que podemos aprender siempre y aprendemos a superar nuestras barreras.

El trabajo a lo largo de la vida nos abre mucha puertas en las que en mas o menos, y segun pensemos y nos guste dicho se puede disfrutar y hacer que una e inclusa muchas personas del alrededor se sientan bastante satisfecha. Tambien el trabajo permite el desarrollo de la sociedad en todos los campos 

En mi opinión, al adquirir un trabajo se convierte en un deber, ya que estás utilizando tu formación y experiencia en algo por lo que vas a ser remunerado y eso a su vez es una necesidad ya que el salario que obtienes al trabajar se convierte en una seguridad económica para tu vida. También se considera un derecho porque toda persona debe tener el privilegio de poder trabajar a pesar de las distintas dificultades que puedan presentar, como por ejemplo cualquier enfermedad  minusvalía. Por último, cuando obtienes un trabajo éste hace que aprendas y consigas crecer, por lo que lo considero un desarrollo personal.

Yo pienso que el trabajo debería de ser una forma de desarrollo personal porque sirve para realizarnos y contribuir a la sociedad, pero por desgracia en este sociedad en la cual lo único importante es el dinero muchas veces debemos de realizar un trabajo que no nos aporte nada simplemente dinero y por el cual no obtenemos ningún otro beneficio, por lo que yo creo que debería de ser una forma de desarrollo personal, pero en muchas ocasiones se convierte en una obligación y en un deber si queremos vivir en esta sociedad

Estaría de acuerdo con todos las definiciones dadas en la pregunta, excepto la de un deber, pues muestra la necesidad del mismo para sobrevivir, que aunque es correcto le da un matiz que puede llegar a considerarlo un mecanismo de opresión como diría Marx. El trabajo debe verse como algo deseable para todo el mundo y del mismo modo ser algo alcanzable para todos y como consecuencia de las anteriores afirmaciones ser algo que nos construya como personas.  

El trabajo es una forma de desarrollar las cosas adquiridas durante el período de formación y que permite a la persona que lo realiza obtener un beneficio que le sirve para vivir acomodadamente el resto de su vida.

El trabajo es un derecho que necesita toda persona para poder subsistir.

El trabajo debería ser concebido como una forma de desarrollo personal y algo que ayude a construirnos a nosotros mismos. Desgraciadamente, esto no es así para un amplio sector de la población que trabaja únicamente con el objetivo de conseguir el dinero necesario para costearse los recursos básicos para subsistir. En parte debido a esa necesidad, muchas personas se ven forzadas a aceptar trabajos que no les satisfacen solo para subsistir.

En mi opinión, el trabajo es necesario en la vida de las personas. desde jóvenes nos horientamos para llegar al trabajo que queremos, y una vez que estamos en el nos sentimos realizados, o por lo menos deberia de ser asi. Por lo tanto el trabajo no solo nos ocupa mientras lo realizamos, sino que mucho antes ya esta presente en nuestras vidas.

El trabajo es para todos los seres humanos un derecho ya que gracias a este puedes realizarte como persona, puedes tener un objetivo, una meta y gracias a este colaborar en un proyecto común de vida que permita hacer una sociedad en la que todos los individuos tengan una buena calidad de vida y se pueda dedicar a lo que le gusta y poder desarrollar al máximo sus capacidades. Además me parece que es un deber ya que el trabajo hace que tengas una ocupación en la vida y además permite que te desarrolles psicológicamente. 

Hay gente que dice que trabajar es vocación , sin embargo pienso que es una necesidad para poder vivir, y una imposicion de la sociedad capitalista creada por la existencia de la propiedad privada ,claro esta que dentro de este , tenemos la posibilidad de elegir el puesto en el cual nos sentiremos mejor para hacer más llevadero las largas jornadas laborales .

El trabajo es todo eso, un derecho que tenemos todos los humanos, un deber, pues para poder vivir en esta sociedad, necesitamos dinero, y el dinero se consigue trabajando. Es una necesidad por lo mismo que he mencionado anteriormente, aunque el trabajo no es una necesidad en si, si lo es el vivir, para cubrir algunas necesidades en la vida es necesario trabajar y conseguir dinero para costearlas. También es una forma de desarrollo personal, pues con el trabajo se crece, se madura, y como diría Karl Marx, con el trabajo te completas.

El trabajo es tanto un derecho como un deber como una necesidad como una forma de desarrollo personal, todo ello suma la palabra TRABAJO y todo trabajador debe sentirse satisfecho y remunerado sea cual sea la labor que desempeñe.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio