FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 8) ¿Qué es el trabajo? ¿un derecho? ¿un deber? ¿una necesidad? ¿una forma de desarrollo personal?

¿?

Visitas: 15436

Respuestas a esta discusión

El trabajo es tanto un derecho y deber como una necesidad para el desarrollo personal, es decir, nosotros necesitamos mantener nuestra mente en un proyecto, algo que nos entretenga, y que nos nutra de conocimiento para nuestro desarrollo. Por lo que el trabajo, visto así, debe ser considerado como un derecho y, a la vez un deber, al contribuir así mismo para la sociedad.

Yo pienso que el trabajo es todos aquellos atributos que se han añadido en la pregunta, ya que el trabajo es una necesidad ya que gracias a el obtenemos dinero para poder vivir y mantenemos relaciones sociales, es un deber ya que si el no podriamos vivir dignamente y con el dinero que se gana hay que pagar impuestos que cada ciudadano es obligatorio que haga.

Y por otro lado es a su vez un derecho ya que todos tenemos el derecho de que se nos ofrezca un trabajo para poder vivir, pero a su vez tenemos el deber de cuidarlo. Y desde mi punto de vista también es una forma de desarrollo personal ya que gracias a el crecemos como personas tanto de manera personal como técnica ya que aprendemos a desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera posible e intentando hacerlo cada día mejor.

Para mí el trabajo es un conjunto entre varios apartados, entre un derecho una vocación y sobre todo el esfuerzo que uno realiza en una actividad, todo este trabajo se realiza para alcanzar el objetivo o sueño que hayas trazado en tu vida. Es una acción que realizamos para poder satisfacer nuestra necesidades y sentir que realizamos algo en esta vida.

El trabajo es una necesidad dependiendo de que punto de vista lo mires, la mayoría ve el trabajo como el punto que hay que llegar para poder vivir de manera estable, porque solo piensa en el dinero que va a ganar detrás de ello y no ve el trabajo como el fruto de su trabajo a lo largo de su vida y tiene que disfrutar con lo que hace porque se nota cuando uno trabaja por vocación y cuando simplemente trabaja porque tiene que trabajar para subsistir.

Yo creo que el trabajo es un derecho que además está contemplado en nuestra constitución. Pero además es un deber para/con la sociedad en la que vivimos para contribuir económicamente a mantener este bienestar del que disfrutamos. También una forma de desarrollo personal, ya que el trabajo nos construye como personas y nos convierte en aquello que queremos ser, yo personalmente estoy deseando empezar a trabajar para sentirme mejor conmigo mismo y más independiente.

El trabajo puede ser muchas cosas dependiendo de como se lo tome la propia persona. Puede ser desde un deber que hay que cumplir a disgusto hasta una forma de desarrollo personal y de superación o de dar a conocer al mundo las valías de la persona. 

El trabajo es todo, depende de la manera en la que te lo tomes. Claro que es un derecho, ya que todos debemos de tener un trabajo en la sociedad. También es un deber, puesto que es lo que nos proporciona estabilidad, dinero y además sin personas como nosotros y todos los demás trabajando, el mundo no saldría hacia delante. Es una necesidad, por lo que he explicado ya anteriormente, sin nuestro trabajo, las cosas no funcionarían. Y por último, el trabajo también es una forma para desarrollarnos personalmente, ya que en muchos casos nos influye en nuestra conducta.

A estas alturas, el trabajo se ha convertido en un deber que sin ello eres un fracasado porque tienes que eres dependiente de una o varias personas, aunque este hecho cambia si eres un multimillonario desde que naciste, ahí, solo en ese caso, no hace falta que tengas trabajo.

No obstante, el trabajo se debería ver como un desarrollo personal, una meta al alcanzar y no como un sacrificio.

El trabajo debería ser una forma de desarrollo personal. Sin embargo y por desgracia hoy en día es una necesidad y un deber. 

Aunque necesidad y desarrollo personal no deberían ser contrarios sino complementarios pues es necesario trabajar para desarrollarse y desarrollarse para trabajar. Pero, el trabajo no debe convertirse en un deber por factores como obtener dinero o sobrevivir. Debe ser un deber porque toda persona tiene el deber de desarrollarse como persona o al menos quererlo.  

El trabajo es tanto una forma de desarrollo persomal como una necesidad, el ser humano necesita desarrollarse para avanzar como ser racional e intelectual que es por tanto necesita del trabajo para ir mejorando , en la sociedad actual se ve como una obligacion porque es lo que te dal el dinero para comer pero por eso es algo que a la mayoria ya no les llena

De las anteriores cuestiones, en una persona se pueden dar una, varias o todas. Hoy día para poder vivir es necesario un trabajo, por tanto debemos tener derecho a un trabajo. En la sociedad debemos aportar, ya que no se crea nada sin el trabajo y el esfuerzo, por tanto es un deber. Por último nuestro fin es desarrollar el trabajo para el que estamos mejor preparados, de esta forma crecemos y nos desarrollamos personalmente. No obstante, las circunstancias a veces hacen que el trabajo que se tiene sea el que está disponible y aunque no se crezca personalmente, es necesario para vivir.

Para Marx el trabajo es la esencia del ser humano ya que lo completa y es una forma de desarrollo personal, yo estoy de acuerdo en esa afirmación porque gracias a este es capaz de aprender nuevas habilidades y desarrollar más aun las suyas propias. El trabajo hacerse sentirse útil y que puede ayudar a su alrededor a quién lo realiza, siempre que este no se realice sin motivación o en unas condiciones de presión y explotación.El trabajo constituye un derecho de los seres humanos

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio