FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 8) ¿Qué es el trabajo? ¿un derecho? ¿un deber? ¿una necesidad? ¿una forma de desarrollo personal?

¿?

Visitas: 15436

Respuestas a esta discusión

El trabajo es un derecho, porque los seres humanos están pensados y desarrollados para llevar a cabo actividades de trabajo y que le beneficien. Es una necesidad porque para vivir es necesario dinero, y la única manera de conseguirlo legalmente es desempeñando un trabajo. Es una forma de desarrollo personal, de sentirse útil y ayudar. ¿Es un deber? No lo creo, en cierto casos sí, en los que no hay más remedio que trabajas por las condiciones personales y familiares, pero yo pienso que si alguien no necesita trabajar para vivir y no hace mal a nadie... es libre y puedo no trabajar, por lo que no es un deber.

Para mí, el trabajo es un derecho que a la vez es un deber.. Lo explico.

El trabajo es un derecho, todos tenemos derecho a tener un trabajo digno para desarrollarnos como personas que somos.

Es un deber, porque si nadie quisiera trabajar, el país, el mundo donde vivimos no sería un país...

Para algunos es una necesidad, claramente lo vemos día a día en los telediarios.

El paro en España aumenta por momentos y muchas personas que no tienen trabajo, incluso acaban teniendo depresión.

Para mí, el trabajo es un derecho que a la vez es un deber.. Lo explico.

El trabajo es un derecho, todos tenemos derecho a tener un trabajo digno para desarrollarnos como personas que somos.

Es un deber, porque si nadie quisiera trabajar, el país, el mundo donde vivimos no sería un país...

Para algunos es una necesidad, claramente lo vemos día a día en los telediarios.

El paro en España aumenta por momentos y muchas personas que no tienen trabajo, incluso acaban teniendo depresión.

Es la forma de decir "soy persona" , es lo que contribuye a relizarte como eres, a desarrollar tus capacidades, es un derecho impresicidble apra el ser humano, sin él no habría desarrolo de la sociedad, nohabría relaciones sociales, no habría pluralidad de acciones, por algo existe el dái del trabajo, algo que fruto de tras muchas luchas y muchos años de enfrantamientos han cosneguido denfender y instauraralo, es necesario y esencial, porque me anima a seguir entreteniado y a no aburrime dentro de la realidad, me da expericencia de la vida tanto psicológica como material. Ahora bien teneomos siemrpe que elgir nuestro trabajo y defender loq ue nso gusta reaizar y ser consicentes de que el trabajo tiene recompensa, "si el hombre pone todo su esfuerzo y trabaja según sus capacidades tiene que ser recompensado según sus necesidades" es decir un buen sueldo, sin eso no se puede hacer nada... porque... ¿A quién le gustaría una sociedad en la que nadie trabajáramos? A lo mejor en una sociedad de máquinas a lo mejor, pero las máquinas terminarían por imponerse y por imponer sus condiciones por eso tenemos que defender el trabajo del ser humano

El trabajo es todo eso, y mucho más. Un derecho, puesto que todos deberíamos tener garantizado un puesto de trabajo en el que desarrollar nuestras capacidades. Un deber, puesto que vivimos todos en sociedad y por tanto debemos contribuir en ella para garantizar su desarrollo. Una necesidad, puesto que una vida sin dedicación a nada, por atractiva que parezca, tiene que ser terriblemente vacía. Una forma de desarrollo personal, puesto que nos hace emplear nuestras habilidades para el bien común, nos hace ser mejores y crecer como personas.

Nuestro trabajo nos define, nos delinea como personas. Es una parte básica del ser humano (además de que es el único medio que tenemos de subsistir).

Por eso se debería dar mayor importancia al trabajo, a la generación de empleo, y, sobre todo, de empleo digno.

Un trabajo alienante y explotador no contribuye al desarrollo de la persona, por tanto, no es trabajo, sino una mera esclavización.

Yo pienso que el trabajo puede ser todo ello, o simplemente una forma de abastecimiento. Todo depende de la persona, su trabajo, la forma en que se enfrente a el, su vision de su situacion, sus circunstancias!

El trabajo es necesario. Las personas tienen que trabajar para desarrollar al máximo sus capacidades , para poder vivir , para mantener despiertos sus sentidos , y no pasar todo el día sin hacer nada y viviendo de las rentas. La persona se desarrolla con cada acción que realiza. Esto no quiere decir que la vida de una persona tenga que consistir simplemente en trabajo , no , esto significa , que vivir sin hacer nada es muy cómodo mientras los demás lo hacen todo por ti . Está claro que no vivimos en una sociedad primitiva en que los hombres cazan y las mujeres cuidan de la casa , no. El trabajo es necesario para que haya sociedad , al igual que es necesario el descanso por que las personas NO son máquinas , pero sinceramente , de algo hay que vivir.Claro , que , eso si , trabajar siempre en unas condiciones dignas , y con tus derechos y , el trabajo debe ser trabajo , y no explotación.

El trabajo es necesario. Las personas tienen que trabajar para desarrollar al máximo sus capacidades , para poder vivir , para mantener despiertos sus sentidos , y no pasar todo el día sin hacer nada y viviendo de las rentas. La persona se desarrolla con cada acción que realiza. Esto no quiere decir que la vida de una persona tenga que consistir simplemente en trabajo , no , esto significa , que vivir sin hacer nada es muy cómodo mientras los demás lo hacen todo por ti . Está claro que no vivimos en una sociedad primitiva en que los hombres cazan y las mujeres cuidan de la casa , no. El trabajo es necesario para que haya sociedad , al igual que es necesario el descanso por que las personas NO son máquinas , pero sinceramente , de algo hay que vivir.Claro , que , eso si , trabajar siempre en unas condiciones dignas , y con tus derechos y , el trabajo debe ser trabajo , y no explotación.

Materialmente, el trabajo es una forma de adquirir ganancias.

Socialmente, el trabajo es algo que todo el mundo considera un derecho pues todo el mundo tiene derecho a trabajar, y a la vez un deber, pues sin trabajo el mundo iria mal parado.

Éticamente, el trabajo es una forma de realizarse como persona, pues al trabajar das parte de tí en ese trabajo, y al terminar sietnes una gran satisfacción que hace que tu autoestima aumente considerablemente y te sientas mejor contigo mismo.

Por tanto, el trabajo es un derecho, un deber y una forma de desarrollo personal dependiendo del punto de vista del que se mire.

Desde el punto de vista de hoy día, el trabajo es considerado como una necesidad, pues para realizar nuestra vida diaria necesitamos dinero para poder llevarlo acabo y sólo conseguimos el dinero trabajando, por eso es una necesidad.Aunque el trabajo debería ser considerado  como una forma de desarrollo personal, pues en el puesto en el que trabajemos vamos a estar muchos años y deberíamos aprender cosas nuevas cada día de él si no la vida se nos haría muy monótona, y no debemos verlo como algo solo para ganar dinero y poder llevar una buena vida materialmente hablando.

El trabajo es un derecho, una necesidad y un proceso de desarrollo personal. 

Es un derecho por nuestra necesidad básica de este, ya que sin él nos sentimos como personas inútiles que no aportan nada a la sociedad, es como sentirse deshumanizado, independientemente de nuestra necesidad de él para poder vivir. Creo que esta es la relación básica entre estos tres que conceptos íntimamente ligados.

yo pienso que el trabajo lo es todo, es un derecho y deber como le corresponde a todo ser  humano, tambien ayuda a la realizacion personal ya que aparte de que cada dia puedes aprender algo nuevo gracias al trabajo, ayuda a que la persona se relacione con los demas, en forma esto es positivo porque hace que el ser humano se sienta realizado consigo mismo y con los demas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio