FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 8) ¿Qué es el trabajo? ¿un derecho? ¿un deber? ¿una necesidad? ¿una forma de desarrollo personal?

¿?

Visitas: 15436

Respuestas a esta discusión

No se si responder desde mi punto de vista pero yo pienso que deberia ser un desarrollo personal porque nos hace crecer mentalmente y tambien un derecho porque todos tenemos ese derecho a trabajar en lo que mas deseamos. La pena esta en que ahora se esta volviendo una necesidad y un deber por la necesidad de obtener los beneficios que es el dinero.

El trabajo es algo a lo que todos tenemos derecho, sin él no podríamos alimentar a nuestra propia familia y cubrir sus necesidades básicas como un hogar, comida.... pero tambien gracias al trabajo podemos desarrollarnos más como personanas porque estamos aprendiendo muchas más cosas.

El trabajo es un derecho porque es la forma que tenemos de ganar dinero para poder vivir por ello es un derecho al que todas las personas deberian tener acceso; pero no a un trabajo cualqiera sino a uno que los llenase como persona ya que a ese trabajo vas a dedicar parte de tu vida y de alguna forma es parte de ti.

El trabajo ademas de ser una necesidad es una forma de desarrollo personal por ello cada persona debe encontrar aquel trabajo en el cual se sienta plena y sea feliz.

Como han dicho ya muchos, es tanto un derecho, un deber, una necesidad y una forma de desarrollo personal. Ya varias personas han explicado porque es cada uno por lo que voy a explicar cual me parece que es mas importante. Creo que sobre todo es una forma de desarrollo personal ya que nos sirve en el futuro para muchas cosas y tambien nos sirve para enseñar a otros lo que sabemos.

En mi opinion como la de muchos es todas esas cosas, pero para mí es sobre todo una forma de desarrollo personal, ya que gracias a el te realizas mas como persona y aprendes a valorar mas el esfuerzo

El trabajo es el lugar donde tenemos que desarrolar las cualidades que hemos ido desarrolando a lo largo del tiempo con nuestros estudios, esfuerzo... y debería ser un deber ya que sin trabajo casi nadie podría vivir de una forma digna.

Si, si, si y si, todo si.Todo el mundo tiene derecho a realizar un trabajo determinado al igual y que tienen el deber de hacerlo.Es una necesidad debido al salario que se obtiene a cambio que es totalmente necesario para vivir en la sociedad de hoy día y es una forma de desarrollo personal siempre que no aliene a la persona, como diría Marx.

Considero que el trabajo para mí son las cuatro cosas para eso es para lo que me estoy formando y creo que eso es lo que reconforta verdaderamente a una persona, aunque pienso que hay muchísimas personas que trabajan por necesidad.

El trabajo es un derecho y una necesidad por tanto, es necesario apra desarrollarnos, dado que si realizamos un trabajo que nos gusta no podremos considerarlo ni siquiera trabajo, seria una aprte más de nuestra vida.

En principio el trabajo es un derecho que todos deberíamos tener.. aunque desgraciadamente no sea así. Sin embargo el trabajo podemos considerarlo de todo un poco, es decir, es como si dijéramos una síntesis de derecho, deber, necesidad.. es algo que nos llena, que nos hace la vida más manejable, que nos desarrolla como personas y sobre todo como seres humanos. Es algo que no tendría que faltarnos.

El trabajo es un conjunto de acciones por la cual se llega a un objetivo para la obtención de productos o servicios. Sinceramente pienso que es un derecho ya que en el trabajo invertimos nuestro poder y con el nos realizamos como persona. Ademas en el sistema capitalista ganamos dinero mentiante el aporte de nuestro trabajo. Sin este no hay dinero y si no hay dinero no puedes sobrevivir.

El trabajo, en nuestra sociedad de hoy en día, está entendido como un medio para adquirir propiedades. Es cierto que este tipo de trabajo no ayuda a la realización del ser humano y en muchas ocasiones es obligado o forzado. Por esto, pienso que cada persona debería trabajar en el ámbito donde se sienta más cómodo y donde su trabajo le ayude a realizarse como persona.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio