FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Intenta responder no desde la generalidad no compreometida sino desde casos posiblemente posibles y cercanos.

Visitas: 42977

Respuestas a esta discusión

Uff, nunca pensé que se me pudiera plantear algo así. Pero me alegro puesto que he vivido muy de cerca esta experiencia y no me gustaría volver a pasar por ahí por nada del mundo. Lo primero que hay que plantearse es que hace llevar a una persona hasta ahí, hasta el punto en el que diga no puedo mas, no merezco estar aquí, me voy a quitar del medio, mi vida ya no tiene sentido… Seguramente será porque le ha ocurrido algo impensable a esa persona y ve que su situación le queda muy grande y eso es lo que le lleva a decir que su vida no tiene sentido. Pero en verdad no es así, todos lo sabemos. Y todos lo sabemos más que nada porque, en mi opinión todos nos hemos sentido así alguna vez, pero luego te das cuenta de que simplemente ha sido una mala racha y que tu vida es todo lo contrario. Quiero decir, que tu vida tiene muchísimo mas sentido del que nosotros pensamos a veces.

Si realmente se me pusiera alguien delante y me dijera que su vida ya no tiene sentido, lo primero que le diría es que no sabe lo que esta diciendo, es mas esta situación (no exactamente igual pero algo parecida) ya la viví yo y no hace mucho tiempo. Pues bien la persona que me lo dijo es una persona muy querida por mi. Si esa persona no estuviera en mi vida no se que seria de mi. Hombre, tampoco seria el fin del mundo pero seria un gran dolor para mi y para toda la gente que le quiere, en especial su familia. Hablaría con esa persona cara a cara y los 2 solos para que me pudiera entender mejor y se centrara en las palabras que le estuviera soltando. Mis palabras hacia esa persona serian: no te preocupes, mira ahora mismo es difícil que entiendas y te des cuenta de todo lo que estas diciendo, pero, seguro que si estuvieras más tranquil@ razonarías las cosas y te arrepentirías de muchas de las que estas diciendo. Es normal que cuando una persona se encuentra de bajón siempre sea un poco más pesimista, pero en verdad todos, creo, que nos valoramos. Y eso es lo que te esta pasando a ti. Tu ahora mismo no te estas valorando y realmente no te estas dando cuenta de todo lo que dices pero seguro que te arrepentirás. Eres una persona que vale millones, al igual que todas, pero a esos millones, le tienes que sacar partido. Vale que tu valgas mucho pero para que la gente te crea y crea lo que le dices, primero te lo tienes que creer tu. Y ese es el problema. Aunque tú sepas todo lo que vales no te lo crees o no te lo quieres crees y eso hay que cambiarlo cuanto antes. Para ello hay que confiar en uno mismo, razonar y querernos mucho. Una vez que ya tienes esta parte superada, ahora toca hacérselo creer a los demás. Tu tienes que entender que la vida de una persona siempre tiene sentido, siempre que se tenga esperanza por mejorar esa vida que llevas y siempre que se tenga la ilusión de poder cambiar y que sea para mejor. Le daría un consejo. Yo muchas veces que me he sentido mal, como mucha gente pues piensas que tu vida no tiene sentido, pero ¿realmente lo piensas? Cuando se pasa ese mal rato te das cuenta de todas las barbaridades que has dicho y te acabas arrepintiendo. Yo cuando he pasado por algún mal rato siempre me he motivado pensando en que tengo que formar una familia, porque es lo que mas ilusión me hace y me gustaría casarme, tener hijos, tener mi casa,… y si me quitara del medio no seria posible por lo que mi vida tiene sentido y seguramente la tuya también.
Sinceramente no e facil de contestar a la pregunta , pero lo voy a intentar . Su ponemos que es una chica que no tiene amigas , que no puede apoyarse en nadie y que nadie la comprende , para colmo sus padres se divolsiaron hace dos años , y hace un mes su madre se ha vuelto a casr con alguien que no le cae bien . Su padre ya no esta con ella , pues tambien se a vuelto a casar , y su madre no le hace ni caso , siempre esta con su nuevo marido , y ella se tiene que encargar de cuidar de su hermanito pequeño , que es lo único que le queda , pero se lo quitan , la nueva esposa de su padre no puede tener hijos y se lo quitan .
Bien ahora supongamos que es una compañera mia de clase , y un dia no puede más y me cuenta todo lo que le ha pasado , y dice que ya no puede mas , que no puede seguir asi , y que se quiere morir , por que su vida ya no tiene sentido .Le diria que no fuera tonta , porque asi no gana nada , que quiero ser su amiga y que puede contar conmigo.Casi siempre encontramos razones más que de sobra, pero supongamos que esta chica no . En estos casos habría que actuar con cautela , me acercaria y yo le preguntaría que por que dice eso , decirle que la vida es un regalo maravilloso y que ay que gozar lo mas que uno pueda y que no se de por vencido que eso no es una buena manera de arreglar los problemas. y que si quiere a un amigo a quien contarle sus problemas que aquí ay uno y que lo voy a poyar en todo lo que pueda pero que no se suicide que ay muchos a su alrededor que lo quieren y que disfrute a lo máximo la vida y que no se desespere y que tenga pasiencia..
Porque yo creo que la persona debe sentirse contenida, escuchada, comprendida, y qué mejor que hacerlo de corazón para que eso sea mas fluído, que realmente nos importe lo que le pasa a esa persona.Luego, y de a poco, empezar a mostrarle la realidad de las cosas, la puerta que lo ayuda a salir de esa situación en la que está encerrado.Casi siempre encontramos razones más que de sobra, pero supongamos que esta chica no . Le diria mira las cosas son asi pero no hay mal que porque no venga , asi que la escucharia .Los consejos y demas cosas debieran darse con cautela, ya que a veces por ayudar, damos un sermón, o lo llenamos de consejos, y eso solo hace que se abrume mas, y se logra un efecto contrario a la contención, empeorando el asunto y aportando poca claridad a la salida. Le daria consejo a ella , Le diria que es posible que en ese momento crea que su vida no tenga sentido por cosas que le hayan pasado en ese momento pero que esas circunstacias pueden cambiar porque las cosas pasan porque tienen que pasar, y que si que ahora mismo estara muy mal, pero quizas dentro de un dia o dos no le diria " mira si quieres ve a ver a tu padre y se lo explicas todo , tu no tienes la culpa de que tus padres se hayan seoparado y a lo mejor tu padre quiere estar contigo , solo que como ya eres ma mayor cree que estas mejor con tu madre , habla con el "
Si no se sintiera aun capaz la ayudaria , llamariamos a su padre para que quedara con ella y asi poderselo explicar todo . A lo mejor se arreglaria , y seria feliz , porque siempre necesitan a alquien que las escuche , solo un empujon para seguir adelante .
P . S : Esto es lo que yo dieia no se , si serviria , pero espero que si , por que hay que ser mas listos que la muerte , que el deseo de morir y vencer .
Seguramente eso se lo habra dicho mas de una persona a otra y yo tengo claro lo que le diria. Por ejemplo, en caso de que un amigo mio me dijera:"mi vida ya no tiene sentido porque todo me sale mal, estoy sacando malas notas en el instituto, mis padres están descontentos conmigo, la persona a la que queria me ha dejado, estoy pensando en irme de este mundo, etc...", yo le diria: " mira, tu vida tiene sentido, debes de levantar la cabeza y mirar hacia delante porque asi seguro que encontraras ese sentido que no encuentras en tu vida y las cosas te saldran mejor porque seguro que lo que te esta pasando es una mala racha y te daras cuenta de que hay mucha gente que te apoya y que te quiere.Tambien le diria que pensara en como se sentiria la gente que le quiere si él se fuera de este mundo y le diria que pensara en ese momento en el cual toda la gente estaría llorando por su muerte. El mundo no se va a acabar porque te hayan dejado y seguro que esa persona que te ha dejado no te apreciaba lo suficiente, y tu en un futuro encontraras a esa persona que te quiera como eres y que te comprenda, asi que no mires atras y busca la felicidad que seguro la encontrarás y seguramente a mucha gente le gustaria vivir la vida que tu estás viviendo ya que tienes todas las comodidades y tienes a muchas personas a tu alrededor que te quieren ".Yo no se si eso le haria efecto a esa persona pero creo que es un buen remedio porque yo creo que hay que mirar atras para ver las cosas buenas de la vida, pero no para ver las cosas malas. Por ejemplo, hay que mirar atras para recordar a toda esa gente que te apoyó en su momento y para recordar los momentos tan felices que has vivido a lo largo de tu vida. Para lo que no hay que mirar atras es para recordar a esa chica que te dejó o que no te quiso, o para recordar todos los errores que hemos cometido. Esa persona lo que tiene que hacer es seguir su vida con normalidad y alegrarse de que aunque las cosas no le salgan bien pues tiene a su familia y a sus amigos, si está bien de salud y economicamente no le falta de nada, que se pare un momento a pensar en esa gente que esta delicada de salud o que está al borde de la muerte y que tambien piense en esa gente de África que pasa hambre y están en la miseria. Todo esto es lo que pienso y lo que me hace ser positivo en todo momento. Hay mucha gente que es muy sensible y cuando le dejan o está pasando por una mala racha, pues ya se creen que todo ha acabado pero esas personas deben pensar que tienen toda una vida por delante y un futuro en el cual tendras una mujer y unos hijos los cuales te querrán. Yo ya no se que más le diria, lo único que se es que la vida de todas las persona de este mundo en el que vivimos tiene sentido, así que hay que vivir la vida ya que dura cuatro dias y es muy hermosa, por todos los momentos que pasamos con la gente que nos aprecia. Seguramente mucha gente dirá que soy repetitivo por el hecho de nombrar a la gente que nos quiere, pero en mi opinión, todas esas personas en conjunto forman el sentido de nuestra vida porque son los que nos quieren, los que nos hacen reir, los que nos hacen emocionarnos y los que nos apoyan en todo momento, ya sea cuando estamos pasando por una buena racha o por un mal momento.En total, lo que yo creo que es importante es que hay que dejar de lado las cosas materiales y vivir la vida en todo su esplendor con la gente que nos respeta y nos quiere y asi conseguiremos ser felices en este mundo.
Una situación bastante difícil. Nunca me ha pasado, y espero que no me pase porque no quiero que nadie de mí alrededor piense algo así. No obstante, en esta vida nada es previsible y quien sabe si hoy estoy escribiendo esto y mañana mismo me viene alguien con ese pensamiento. Aunque me he referido en un principio a mis seres queridos, no tiene por qué estar centrado en ellos ya que cualquier desconocido puede llegar en mitad de la calle y pararte para decirte que su vida ya no tiene sentido. Con nuestros familiares es mucho más fácil, ya que los conocemos mejor y sabemos como hacerles entender que lo que están sufriendo en verdad puede ser una depresión que puede ser superada. Yo creo que a ellos si les haríamos entrar en razón, igual que pasaría si el que te dijese esto fuera un amigo. Suele pasar que los amigos hacen mas caso a lo que le aconsejan otros amigos por lo que deberíamos aprovechar la situación. En este caso, el primer paso a seguir sería escucharle para que nos argumente el por qué de ese pensamiento. Muchas veces se calma a las personas con el simple hecho de pararnos a escucharlas y prestarles atención. Tras la explicación de nuestro amigo, primero debemos pensar que palabras elegir para aconsejarle, pues no es fácil y hay que elegir las adecuadas para que sean lo más efectivas posibles y le hagan cambiar de opinión. Mi consejo a ese amigo sería una breve valoración acerca de la vida. Le recordaría todos los momentos bonitos que el haya vivido y que yo haya tenido la oportunidad de compartir con él, le recordaría a su familia, que lo quiere tanto e incluso le recordaría que la vida no es un camino fácil y que problemas va a haber por todos lados. Sin embargo, esos problemas estás puestos para comprobar si somos capaces de superarlos y de tener siempre un espíritu de esperanza. Le diría así mismo que debería dar gracias por todas las cosas que le rodean y a las que no damos importancia, como el hecho de poder ver, de tener dos piernas… Intentaría convencerle de que debe sentirse muy afortunado solo por el hecho de que le han proporcionado una vida que vivir y esto debe ser considerado como un regalo. Pero a pesar de todas estas reflexiones, quizás mi amigo siga encabezonado con su idea de que la vida no tiene sentido y que él no quiere vivirla más. En este caso, lo importante es no desistir en el intento y tener mucha paciencia. Hay que ser un poco empáticos e intentar ponerse en su situación. Quizás así podamos comprender mejor su problema y podamos ayudarle mejor.
Como ya he dicho antes, esto puede pasarnos con familiares, con amigos… pero aunque suena bastante raro, también puede darse el caso de que una persona desconocida te lo diga sin más. Si a mi me pasase, en un principio me quedaría un poco parada, porque soy bastante tímida y no me gusta hablar con alguien con quien no tengo la suficiente confianza pero si se diese la situación, no seguiría andando y me pararía para por lo menos escucharle, porque si soy bastante mala dando consejos a la gente que conozco, no me quiero imaginar que le diría a una persona desconocida. Supongo que recurriría a decirle que tiene que valorar más la vida por las cosas que tiene y todo lo demás. Sería muy parecido al discurso que le diría a un amigo, pero quitando la parte en que le recuerdo momentos que hayamos pasado juntos.
Al igual que esto le puede pasar a otra gente, también puede darse el caso de que seas tú el que lo piense. ¿Seríamos capaces de reflexionar y de cambiar de opinión por nosotros mismos o necesitaríamos ayuda exterior? Yo me inclino a pensar que no podríamos cambiar de opinión por nosotros mismos y que al igual que haríamos nosotros con alguien, esperaríamos que alguien lo hiciese por nosotros. Porque como ya he dicho antes, a veces los problemas no son tan graves y tienen una solución muy fácil: tomar un respiro en nuestra ajetreada vida y escuchar mas menudo a las personas, porque ¿quien sabe si con esto evitamos muchos pensamientos del tipo: la vida ya no tiene sentido? ^^
Yo creo que no es más bien lo que debemos decirle, si no demostrarle con hechos que si que tiene sentido... porque las palabras la dice cualquiera, no cuestan trabajo, sin embargo demostrarle que de verdad es alguien importante, que tiene cosas que aportar a los demás, las cosas tan geniales que le queda por hacer, se consigue mediante hechos día tras día y eso no todo el mundo lo hace. ¿Cuántas veces y cuántas personas no nos han llegado a decir infinidad de cosas que luego no son ciertas?
Por eso pienso, que la mejor manera de demostrarle que si que tiene sentido no es precisamente de esta manera... aunque claro si los hechos van acompañados con palabras mejor que mejor ^^
Este situacion creo que casi todos nosotros nos la hemos planteado alguna vez, el decir que nuestra vida ya no tiene nada de sentido y que no queremos seguir con nuestra vida, porque total no merece la pena. A veces somos nosotros mismos los protagonistas pero muchas otras veces se nos presenta el caso de que algún ser querido nuestro nos dice eso mismo, que no quiere seguir con su vida que nada de lo que hace tiene sentido y que nada le sirve para sentirse bien porque simplemente todo le sale mal, o no todo lo bien que alomejor a el le gustaría. A mi personalmente mas de una vez me ha pasado eso, el tener que aconsejar a algún amigo o amiga al decirme esto. Una de las veces me acuerdo que mi amiga llego muy angustiada a mi, me dijo que nada en su vida tenia sentido, que la situación por la que estaba pasando le podía , que eran demasiadas cosas en tan poco tiempo y que no podía mas. En este caso lo que le dije es que la vida es demasiado maravillosa como malgastarla pensando en que ya nada tiene sentido, que hay que disfrutar al máximo de las maravillas que tenemos, de las personas que nos quieren y que solo quieren lo mejor para todos nosotros, que hay que dejar atrás los malos momentos, porque vendrán otros mucho mejores y que seguro que compensan el daño que anteriormente han sufrido, o hemos sufrido. A pesar de haberle dicho esto mi amiga aun se seguía sintiendo mal y con el animo muy por los suelos, me decía que ella sabia que lo que le estaba diciendo era verdad y que sabia que iban a venir momentos mejores, pero que ella no podría soportar el dolor que en ese momento sentía. Le dije que ella contaba con muchas personas en su vida que lo único que quieren es verla feliz y sonreir y que no quieren verla mal. Que hay personas que moverían cielo y tierra por nosotros por vernos bien y por levantarnos cuando nos caigamos. Ademas que ha nuestra corta edad no podemos saber lo que realmente es el dolor, el sufrimiento real, podemos tener experiencias que nos acerquen a ellos, pero nada nos hara totalmente infelices o tristes, o al menos en mi opinión. Que cuando crezcamos sabremos lo que realmente es el dolor y el sufrimiento como la perdida de un hijo, que creo que puede ser una de las peores cosas que pueden pasar en la vida. Tambien le puse, y les pondría como ejemplo esto a todas las personas que pienses alguna vez que su vida no tiene sentido, que pienses también un poco mas en las personas que viven tan mal en todo el mundo, que hay personas que realmente tienen problemas grandes, como las personas del tercer mundo que viven en unas condiciones de vida tan malas y que sin embargo no se rinden y siguen adelante, porque son fuertes y luchan por su vida y por lo que realmente ellas desean. Porque si yo por ejemplo fuera una persona del tercer mundo creo que no podría aguantar la vida que viven ellos, los escasos medios de educación por ejemplo, o los de higiene o sanidad que son tan malos. Y sin embargo esas personas se esfuerzan dia a dia por salir de esa pobreza y de ganarse la vida como buenamente pueden, ya sea acudiendo a los basureros a buscar algo de comida, algunas adolescentes e incluso niñas pequeñas de muy corta edad, tienen que prostituirse para conseguir algo de dinero y salir de ese estado de pobreza en el que viven tanto ellas como su familia. A veces niños pequeños también tienen que hacer trabajos que incluso son duros para los mayores pues cuanto mas para los niños. Y en conclusión, a las personas que piensen eso simplemente les diría que tienen toda una vida para vivir y para vivir nuevas cosas y para querer, para ser queridos y para disfrutar. Que sepan aprovechar la vida que tienen porque la vida son dos días y no podemos pasarnos uno preocupados por cosas tontas.
Es algo que toda la gente responderá rápidamente, que voy a hacer? Pues hablar con él e intentar que no piense eso, porque, qué otra cosa puedo hacer? Supongo que algunas personas dirán eso. Pero si supieran lo complicado que es y lo mal que te sientes cuando una persona te dice eso.
A mí me ha pasado que un niño más chico que yo me ha dicho,” beauvoir, no tengo amigos, y ya no se que mas puedo hacer. Intento ser bueno con ellos, no ser borde, no tener carácter, tratarlos bien. Pero no consigo hacerme amigos, y la gente que parece serlo… me doy cuenta de que no lo son. Y me duele mucho. No sé que mas puedo hacer… ayúdame” cuando a mí este niño de 14 años me lo dijo, me quede flipando. Primero me dijo que necesitaba hablar conmigo, que estaba un poco tristón y que necesitaba desahogarse. Pero jamás me podía que me iba a decir eso. y más un niño con esa edad. Me calló muy grande. Fue muy duro, verlo llorar como lloraba, diciendo esas palabras tan duras. De primeras no supe reaccionar. Me cale hasta que termino de contarme todo. Me sentí TAN mal, me sentí como una idiota, como si yo tuviera la culpa. Me sentí, no sé explicarlo…
Fue muy raro. Por eso más o menos esta pregunta tenía ganas de hacerla. Cuando una persona te dice algo por el estilo te quedas como tonto. No sabes cómo reaccionar. Te quedas diciendo, esto no puede ser verdad. Me estas mintiendo, no puedes sentirte así.
Una pregunta que yo me hago… por qué hay personas que pueden pensar así? Como pueden llegar a la conclusión de que no vale la pena seguir viviendo? Como no sacan fuerzas de donde no las hay? Yo no soy diferente a ellas, y lo hago. No me rindo si viene un problema lucho! Por qué ellas no? Que se le puede pasar por la mente?
Cuando el niño me dijo eso, se me saltaron las lágrimas. El estaba llorando, y yo, casi. Fue muy duro de verdad. Empecé a decirle que no sabía cómo debía de comportarse. Lo único que pude hacer fue decirle todo lo que tiene bueno, y darle ánimos. Le dije como podía comportarse, pero que la gente de verdad le querría como es. Que debía de cambiar tonterías que tenia, pero que por lo menos a mi me tenia. Y que también tenía más amigos, que eso eran tonterías, que no estaba solo. Que tenia a más gente a su alrededor. Que nadie podía estar solo nunca si no quería.
El es un niño al que le gusta llamar un poco la atención. Pero eso no se lo podía decir, lo hundiría todavía más. Pero si que le dije que algunas cosas debía de cambiarlas, por su bien. Y no podía alejarse de la gente. Debía de ser agradable con todo el mundo. Sabes lo que me dijo: “beauvoir, tú tienes muchos amigos, como se hacen amigos?” con esta pregunta me mato. Me dolió tanto que me dijera eso. Como le iba a responder a eso? únicamente le pude decir… “yo no sé cómo se hace, solo se simpático y ya está.” Pero como le puedo decir a un niño más chico como hacerlo? Eso no tiene libro de instrucciones, eso no es algo que se aprende, si no que…lo tienes. Si él quiere puede ser amigos de
Fue muy duro. Creo que si me volviera a pasar, que otra persona viniera a mí a decirme algo por el estilo. Me quedaría igual. Me quedaría en blanco. Sin poder contestarle, sin poder animarle. No cabria que decirle. Es una situación durísima.
Además el niño que vino a mí, lo rozaba bastante y lo quiero un puñado. No era un chaval que se te acerca sin conocerlo de nada y te empieza a hablar. Que me quedaría igual o peor, ya que no lo conozco. Pero este chaval, lo conozco y lo he rozado mucho. Y fue muy duro cuando me lo dijo.
No pude hacer mucho más. Pero me sentí muy mal, me sentí que tenía yo la culpa, y que encima de todo no podía hacer nada para calmarle esa angustia que tenia.
Al final al niño se le paso. La llantera se le paso y estuvo el resto de días bien. Después lo vi con sus amigos y me alegre mucho.
No se si le diría algo importante, pero yo lo intente.
La verdad es que esta pregunta es tan rara como difícil de contestar pues todo el mundo tenemos nuestra misión y función que hacer en este mundo y si alguien te dice que no sirves ya para nada, es que esa persona esta completamente loca.
Muchas ocasiones en nuestra vida habremos tenido un bajón y nos habremos preguntado. ¿Para qué tanto sufrir y engañarnos si lo mejor es morir y vivir (de alguna forma) en paz?
Personalmente yo lo he hecho y la última vez no fue hace mucho. La verdad es que ya veía el vaso no medio vacío, si no vacío del todo porque suspendía y no mejoraban mis notas pero no hacia nada por remediarlo.
Pero luego te das cuenta de que esos pensamientos, aunque lleven su parte de razón, son un poco baldíos puesto que en la vida hay muchísimas cosas por las que merece la pena luchar y seguís adelante. Lo primero que tuve que hacer fue contárselo a mi madre para que me echara la regañina fuerte y me ayudara a espabilar, que me hacia mucha falta.
Hoy también me encuentro súper agobiado porque hay mañana un examen, me faltan bastantes cosas de filosofiesta y también tengo que terminar el dichoso proyecto, pero a partir de mañana tendré tiempo para descansar muchísimo, leer que me gusta, e incluso haga cosas nuevas que tengo mucha ilusión.
Nadie en vida descansa hasta la muerte, pero es por ello que merece la pena vivir. Todo en esta vida es una prueba que debemos superar con esfuerzo y posteriormente la felicidad vendrá seguramente. Cuando mas haya costado mejor porque la satisfacción personal será mayor.
Por muchas veces que las cosas no salgan como uno quiere, no hay que tomarlo todo a la tremenda. Recapacita y analiza bien el error, intenta ponerle solución y adelante chaval.
Una vez le dije a mi madre que mi vida no tenia sentido, que era una mier... y que pasaba de todo. Nunca más lo volveré a repetir porque me demostró que tengo una vida fácil.
Se me permite la mayoría de las cosas que pido, tengo un colegio donde estudiar y poder ser algo el día de mañana. Si este año las cosas van peor económicamente no importa puesto que ya mejoraran y podré hacer otras cosas.
Luego miro a mis padres y las panzadas de trabajar que se meten y pienso que así no me gustaría vivir a mí.
Quiero algo más cómodo y más rentable que hacer, pero debo estudiar duro porque es lo único que debería preocuparme ahora principalmente.
Otra cosa por la que merece vivir es por los demás. Me encanta ver a mis amigos sonreír por cualquier cosa en la que tenga yo que ver, aunque sea una tontería que haya hecho aunque no debiera, me hace feliz. Intento tratar a las personas como mejor puedo y ayudar en lo que sea, porque se que los amigos que tengo no me van a fallar cuando yo los necesite a ellos.
No siempre en la vida vas a encontrar a gente que te aprecie pero no por esas personas has de derrumbarte y dejar de intentarlo. En esta edad lo mejor es tener ya un futuro planeado y que sea sobre todo claro y feliz.
Y comienza a aprender de la vida, a estar siempre preparado en cualquier momento y escoger bien las palabras que vayas a decir.
Hoy en día la vida esta muy difícil e ira a peor esta situación así que debemos afrontarla decididamente y sin vacilar. A mi si me dijeran que mi vida ya no tiene sentido, no me lo creería, no me deprimiría por ello y a esa persona la borraría de mi vida. Porque tengo la mía ya bastante planeada como para que ahora venga un sinvergüenza a decirme eso. Y a los demás os digo que hagáis como yo, que nadie sabe lo que puede ocurrirte cuando menos te lo esperes, así que Carpe Diem.
Un Saludo, Zareh.
Si una persona te dice esto no tiene que esta muy bien de la cabeza o esta en depresion porque la via esta para vivirla y ser felices.Lo primero que le diria a esta persona es que tiene un problema serio y debe superarlo esta persona podria estar en depresion por cualquier cosa en un momento determinado pero no es asi.Todas las personas tienen derecho a ser felices y superaran esos momentos dificiles.Otra cosa que le diria es que es un egoista solo piensa en si mismo... ¿que pasa con tu familia? si tu mueres o te quieres suicidar ellos sufriran no deberias pensar solo en ti.Cuando se te plante el tiene sentido la vida?? cuando esto se te plante es porque te has chocado con un muro dificil de sobrepasar pero dificil no es imposible este muro se ha levantado a causa de todos los males que te han pasado y a causa de todos los problemas pero yo pienso que siempre te tiene que quedar algo alguna esperanza por la que se vuelva a recuperar esa ilusion por la vida que es algo maravilloso y si se vive en un mundo desarrollado aun menos tendrian motivos para pensar en que su vida no tiene sentido porque lo tiene todo, comida, ropa, un lugar donde poder estudiar...asi que no se debe pensar en esto nunca! o por lo menos no en serio.Siempre tendras a tus amigos ahi para ayudarte o a tu familia esque siempre vas a tener algo.No me entra en la cabeza como la gente puede llegar a pensar estas cosas de ojala me mueriese... esque lo pienso y no encuentro un buen motivo para apoyarlo.Las personas que piensan esto no estan bien de la cabeza.

Lo mejor en estos casos es estar siempre rodeado de la gente que te quiere de verdad y no por conveniencia y esa gente es tu familia, son tus amigos , los de verdad los que estan en los buenos y sobre todo en esos malos momentos en esas personas son en las que te debes de apoyar.Siempre hay cosas en la vida que te hacen tirar para hacia delante esos pequeños momentos que se hacen grandes y todas esas cosas y circunstancias que pasan en la vida son las cosas en las que hay que pensar y las cosas malas que tengamos en nuestro interior olvidarlas para siempre porque no traen ninguna consecuencia buena.

Las personas que piensan esto normalmente son personas que no tienen familia y no tienen amigos ni casa ni ninguna meta en la vida. A estas personas se les tiene que ayudar a integrarlas en la sociedad y acojerles en sitios donde puedan dormir porque tienen el mismo derecho que todos los ciudadanos.

Para terminar si me ocurriera que un amigo lo esta pasando mal antes de que me dijese que su vida ya no tiene sentido ya le habria estado ayudadno en todos los problemas que le han llevado a pensar eso.Que no se deprima que puede con todo y mas y que los problemas igual que vienen se van por el mismo camino y unas veces les toca a unos menos afortunados y otras veces a otros pero en esta vida siempre nos van a tocar problemas muy dificiles de sobrepasar pero que con esfuerzo y ayuda de los mas cercanos se conseguiran superar estas barreras y conseguir ser felices en la vida que al fin y al cabo es lo importante para el ser humano ser felices y superar barreras y superando estas barreras o muros como se quiera llamar se conseguira mucha madurez en la vida que es algo muy importante.
¿Si alguien te dijese que su vida ya no tiene sentido?


consideraria esta pregunta importante si no fuese porque....
se nos pasa, la vida se nos pasa sin darnos cuenta en el mundo y la época que vivimos es cierto que pocas persona se paran ya a pensar simplemente pensar en las cosas mas esenciales de la vida como puede ser esta ¿porque?, ¿para que?, ¿quien nos a puesto aquí?
que mision tenemos que cumplir si esque tenemos alguno o si simplemente tenemos que vivir, pasamos por la vida rapido fugazmente amenudo sin aprobecharla porque ni siquiera sabemos como hacerlo y es triste pero quizas ese sea el motivo de la via el darnos cuenta de lo que verdaderamente es importante de las cosas que valoramos y las que deveriamso valorar que nosotros nosotros pasemos por la vida pero que la vda no se nos pase que cada instante sea una nueva etapa de nuestra vida que decubramos todo al igual que cuando somos niños y tenemos todo por aprender todo pord elante si preocuparnos en el fututro solo vivir el momento «carpe diem» vivir la vida sin limites ser le dueño de tu propia vida que nadie decida por ti que tu te equivoques que tu aciertes, que te arrepientas de tus errores y celebres tus aciertos que lloremos las penas y disfrutemos las alegrias que no tenemos mas valioso que la vida nada mas interesante que explorar todo un mundo fisico y espiritual relacionarnos con personas con las mismas y diferentes inquietudes a las nunestras que encontremos nuestro sitio que cuando muramos alguien diga «supo aprovechar sus dias»
Que al fin y al cabo cuando yega nuestra muerte solo dejamos el recuerdo y los hechos que hagamos en vida, ¿quien puede permitirse perder el tiempo lamentandose enternamente o ignorando una question sin buscarle una respuesta? a quien piense que su vida no tiene sentido le digo que tan solo busque el incentivo que le de la chispa para continuar una motivacion para seguir aprendiendo explorando y descubriendo al vida que ni con todo el tiempo del mundo podriamos llegar a entender sus aspectos mas complejos , no podemos permanecer pasivos esperando a que el tiempo se nos agote, tenemos que ponernos metas continuamente al igual que un deportista siempre intenta superar sus registros nsotros debemos adoptar el mismo animo de superacion y constancia en todos los aspectos de nuestra vida.
Si alguien me dijera eso lo primero que haria seria escucharlo, lo dejaría que se dasaogara tranquilamente, hablando con el, ayudandole en todo momento y sin separarme de el. Mientras que me habla me pondría en su papel para saber en la situación en la que se encuentra, y sobre todo escuchar porque son los problemas, por trabajo, familiares, novio o novia, …

Dependiendo del problema en que se encuentre le aconsejaria de un modo o de otro, pero antes de ayudarle en cada sentido le aria reflexionar sobre lo que quiere hacer, porque hay mucha gente que lo extrañaria, que yo viviría el resto de mi vida con su ausencia, que no vale la pena en la vida suicidarse por nada, le haria ver que es idiota, que la vida es muy dura si,pro no solo para el sino para todos ,y ademas también hay cosas buenas por las que merece vivirla, intentaria hacer que tuviera fuerza de voluntad, para que pudiera solucionar cualquier problema y enfrentarse a todo , asi no abandonarlo por la manera mas fácil que es suicidandose y le diria que aquí tiene una buena amiga en la que siempre puede confiar y que siempreme tendra para lo bueno y lo malo.

Después de haberle dado mi opinión, hablaría con el sobre el problema que tiene:
- Si fuera por los padres: le contaría mi situación con mis padres, le diria que a mí por un tiempo , yo tambien lo pase muy malporque pensaba que no me entendian .Todo el mundo tiene problemas con sus padres, mayores o menores pero que no podria decir que su vida ya no tiene sentido por eso, porque los padres es una de las mejores cosas que podemos tener en la vida, porque siempre estarán ellos para lo bueno y para lo malo, y que no se le olvide nunca que ellos son los que mas nos quieren y quieren lo mejor para nosotros.
- Por los amigos: los amigos, la verdad es que amigos no existenen esta vida y todos debemos mentalizarnos en ello , los amigos son las personas que de verdad luchan por ti y te hacen feliz y te ayudan siempre donde estes, si se ha quedado sin amigos, lo han dejado solo,… es la mayor tontería porque hay que saber que los verdaderos amigos son los que cuando menos te lo esperas, estan apoyandote , esos si son los buenos amigos, y los demas el tiempo pone las personas en su sitio, que se tome ese refrán muy bien porque es la mayor verdad, asi se preocupe por eso porque amigos hay pocos, pero verdaderos, y aquí tiene una amiga que nunca lo dejara solo.
- Por los amores: la vida es muy dura en ese sentido, la primera vez que te enamoras, estas ciego y nada mas que tienes ojos para el o para ella, y se te olvidan lo demas que existe (amigos, familia, estudios,…), es muy bonito todo, pero no puedes perder tu juventud por una persona y mucho menos tu vida . Tienes que hacer tu vida tan normal porque hay mas chicas/os que colores . es cierto que no tienes ganas de nada, lo pasas muy mal, … pero nunca te vallas a desanimar por eso, porque no tiene sentido por mucho que quieras a alguien , si os quereis el tiempo os volvera a juntar como hizo conmigo y volverás hacer el mas feliz y tendrás ganas de comerte el mundo con la persona que mas quieres.
- Por los estudios o por el trabajo: eso no son excusas para perder el senido de tu vida , porque esos problemas estan en mas del 80% de las familias, ¿y para qué te vas a quitar del medio por eso?. Lo único que conseguirias así sería causarle un problema a tu familia y no podrías dejarlos solos en esas circunstancias si tanto los quieres. No te venas abajo por esto .
Por último después de todo, le haría ver que todo el mundo tiene problemas, y que lo ultimo que se hace es perder la esperanza . Si a mí no me hubiera entendido,… lo intentaria llevar a alguién especializado para que así lo pudieran ayudar mejor que yo. Animaria a esa persona ante todo y siempre permaneceria a su lado .
Yo le respondería que es cierto. Nuestra vida no tiene sentido. Somos unos seres individuales e incompletos que llegan ha este mundo después de infinidad de casualidades. Las casualidades ocurren sin un plan previo por lo tanto, no tienen un objetivo.

Pero no tener un objetivo no es algo negativo, al contrario. El no tener un objetivo nos hace mas libres. Nosotros podemos elegir nuestro destino (dentro de nuestra circunstancia)

La vida no es un objetivo que cumplir, sino un camino que recorrer. Recordando siempre que no importa la muerte, sino como se muere.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio