FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Nada? ¿Todo? ¿Qué?

Visitas: 3643

Respuestas a esta discusión

¿Qué crees que nos espera tras la muerte?

Ésta es una de las preguntas más cuestionadas, no sólo entre nosotros sino en todo el mundo, ya que en esta cuestión entran las religiones, porque si eres cristiano, supuestamente hay otra vida. Si eres budista te conviertes en un espíritu. Si eres judío directamente mueres. Pero cada religión tiene su forma de ver la vida ¿no? ¿O es lo que nos quieren transmitir para que vivamos intrigados y estemos obligados a creer en la fe por el posible miedo a que cuando nos muramos se acabe todo. Esa sería otra muy buena pregunta para el segundo trimestre: ¿Crees que en las religiones intentan jugar con nosotros para tenernos en su posesión?

En fin, tendríamos que llegar a la conclusión de que la muerte siempre va estar ahí, ya que todos sabemos que nos vamos a morir, pero la muerte también está presente en nuestro día a día por otros motivos. Todos los días vemos en las noticias accidentes fatales, violencia de género que acaban en muertes y otras muchas causas por las cuales nos planteamos que si nos hubiese pasado a nosotros que les hubiese pasado a nuestros familiares, o a nuestros amigos o a cualquier conocido, porque ellos una vez que morimos son los que verdaderamente los que sufren.

Así que una vez que nos morimos, ¿Qué hay? En mi opinión, yo estoy bautizado  y supuestamente sería cristiano, esto significa que desde chico me han inculcado que después de la muerte pasamos a una mejor vida, pero ahora que nosotros, los adolescentes, que ya tenemos sentido de la razón tenemos la posibilidad de la confirmación, la cual nos establece como verdaderos cristianos. Pero, yo no creo en la vida después de la muerte, creo que cuando morimos todo se acaba, dejas atrás todo lo vivido y a todas las personas con las que has compartido esos momentos.  Yo creo que cuando morimos, hay un agujero negro en el cual entramos y no salimos, un sitio en el que poco a poco lo vamos olvidando todo, tanto lo bueno como lo malo y una vez que estás allí sabes perfectamente que te has muerto y que dentro de muy poco todo se apagará y tú sólo serás un recuerdo, un amigo, un hermano o un hijo.

Luego están los cristianos que creen en Jesucristo aunque tengan sus propias dudas, porque su fe les llena su corazón. Estas personas saben perfectamente y además lo dicen con sabiduría y plenitud que cuando nos morimos vamos a un sitio mejor, rodeado de todos nuestros familiares ya difuntos y veremos la vida real de otra manera, actuando en el día de todas las personas que todavía siguen viviendo. Pero, aunque seas cristiano y creas que hay vida después de la muerte, ¿Cómo sabes que lo que te ha dicho la religión cristiana es completamente verdadera? ¿Y si te han mentido para que creas en algo que es completamente falso? Esa para mí es la cuestión que nos debemos hacer todas las personas antes de ser de una religión o de meter a tus propios hijos a una, como en el bautizo que todos ellos no tienen sentido de la razón. Porque después de todos estos años he descubierto que la religión nos intenta inculcar algo que nosotros decidimos si captarlo o no, ya que cada uno tiene sus propios pensamientos.

En conclusión, para mí después de la muerte no hay nada, nos morimos y todo se apaga y los únicos que sufren de verdad son tus familiares y amigos, ya que tú lo que haces es morir con más dolor o con menos, pero los que te han acompañado son los que sufren de verdad. 

Considero que es una pregunta bastante complicada, ya que, a quien no se le ha pasado por la cabeza cómo, cuándo, dónde y qué pasara después  y de que muera. Es una pregunta que ha rondando en la cabeza de toda la humanidad existente desde las épocas más  antiguas, hasta hoy año 2015,pregunta que continuara en nuestras cabezas ya que todavía nadie ha conseguido respuesta a este gran dilema.

L a sociedad actual perjudica mucho en lo que confiere a esta pregunta ya que multitud de religiones aseguran que tras la muerte tu alma ascenderá al cielo si has hecho buenas acciones durante tu vida, y por otro lado iras al infierno si has cometido pecados imperdonables. La religión condiciona nuestras vidas  ya  pude darme más cuenta  aún  hace unas cuantas semanas en una clase de religión donde el profesor nos hizo reflexionar sobre una pregunta que yo personalmente nunca me había planteado: ¿Qué pasaría si un día te levantases y no existiese ninguna religión?Esta pregunta me hizo darme cuenta de que inconscientemente, creas o no creas  todos  y  cada uno de nosotros estamos en el mundo gracias a la creación de distintas religiones, y  más concretamente  de la religión.

 

A lo que quiero referirme con que nos condiciona es a que para las personas que creen  generalmente hay algo más después  después  de la muerte, su alma asciende a los cielos, descansan en paz en otra segunda vida, en la que se encuentra  con Dios y  para las que no simplemente se trata del final de su vida como algo natural e imposible de evitar, ya que tarde o temprano nos llega a todos como bien dice Jorque Manrique en las Coplas a la muerte de su padre.

 

Aún así considerándome cristiana  agnóstica, creo que después de la muerte puede que nos espere algo mejor que  la cruda realidad  a la cual todos estamos destinados, a lo triste que suena que tras la muerte seas enterrado, quizás olvidado…sin embargo no creo en cielo o en infierno y es mas creo  que el trascurso de tu vida, y tus actos condicionaran tu recuerdo terrenal pero no tu destino después de morir, ya que, creo en la segunda vida que se vive después de la muerte y en esa segunda vida llamémosla totalmente nueva no habrás cometido ni buenos ni malos actos, empiezas a vivir  algo totalmente nuevo, es otro punto de partida que podríamos considerar eterno.

 

Suponiendo que todo esto fuese así  y  estimando ciertas cosas que creo que  pueden esperar tras la muerte podría decir  que: Una vida tranquila sin complicaciones, no sin problemas porque entonces no sería vida, con las mismas capacidades  y cualidades  que en vida, quedarse en el mismo cuerpo físico, es decir ,edad, aspecto…con  personas diferentes a las cuales quizás conozcas y coincidas con algunas o quizás no hayas visto jamás en tu vida, distintos mundos al que conocemos otra sociedad, no se digamos que mas evolucionada con aspiraciones a seguir creciendo, algo que rompa los esquemas de lo que tenemos preconcebido…

 

Para acabar he de decir que esta pregunta cada día me supone un dilema mayor inconscientemente lo solemos pensar  diariamente cuando escuchamos noticas relacionadas con muertes trágicas, enfermedades  sin solución, victimas de actividades terroristas, guerras ,hambre … al menos, haciendo una estimación aproximada la mayoría de las personas pensamos en que podríamos morir y en que nos pasara cinco minutos unas tres veces al día según estudios psicológicos, lo que ocurre es que no le prestamos demasiada atención ya que es un asunto que frustra a la mente humana.

Yo estoy de acuerdo con casi todos los filósofos que creen que sí hay algo después de la muerte. Creo que pensar en la existencia de algo después de la muerte, es un pensamiento  bueno que le dá más sentido a mi vida. Es triste pensar que cuando te mueres se acaba todo. Pienso que todo lo que hacemos, sentimos no puede caer en saco roto. La verdad que normalmente pensamos es esto cuando algún ser querido fallece. ¿creemos realmente que hay algún tipo de vida trás la muerte o simplemente  es lo que necesitamos pensar para no sentirnos tan vacíos mientras vemos que nuestra vida pasa y jamás sabremos lo que representamos en ella, en vez de pensar y pensar en miles de cosas que jamás se sabrán?. Los filósofos piensan que el alma es lo primero que existe y cuando el cuerpo desaparece el alma perdura. Creo que la mayoría de la gente piensa que hay algo después morir, aunque no sea reeencarnación, aunque sean seres de luz. Los griegos decían que no es mortal quien muere sino quien está seguro de que va a morir, por eso pensaban que las plantas y los animales no eran mortales porque no sabían que iban a morir. Todo lo que hacemos en la vida es para evitar morir. Trabajamos para ganar dinero y comprar cosas sin dinero no puedes vivir. Si la muerte no existiera habría mucho más tiempo para disfrutar la vida. Si pensamos en tanta gente que ha estado clinicamente muerta y por unos cuantos minutos su cuerpo, o su alma ha salido de su cuerpo y ha visto todo lo que le estaban haciendo para reanimarlo, nos dá que pensar porque no creo que tanta, tanta gente se lo esté inventando. Mucha gente que ha vuelto a la vida dice haber visto un túnel, o luz al final del tunel, luces brillantes, recuerdos de su vida, su familia, ha sentido miedo o ser arrastrado a aguas profundas. Los ateos creen que al morir dejamos de existir. No hay vida después de la muerte, mi alma que sigue toda la eternidad. Para pensar eso, creo que no es bueno porque los ateos no deben encontrar sentido y propósito a su vida. Yo soy cristiana, por lo tanto creo que Dios y aunque ahora le tengo un poquito de miedo a la muerte, cuando llegue la hora de morir, el creer en Dios me hace pensar que vamos a un sitio mejor, relajado y lleno de paz. Al ser creyente no puedo pensar que Dios nos crea y nos olvida. Si es nuestro padre, querrá lo mejor para nosotros en el Cielo. Pienso que es importante cuando haces algo, tener una ilusión  de un resultado. Entonces cuando naces, vives, amas, sientes, padeces, ries, lloras, haces tantas cosas bonitas, tienes esperanzas, vives con intensidad, entonces todo eso no sirve, si al final te mueres y todo desaparece, si por todo lo que has luchado no ha servido para nada.

La fé juega un papel muy importante en la vida de una persona. Cuando los científicos te demuestran con pruebas como se ha creado el mundo, todo sobre la existencia del ser humano, y la Biblia cuenta otra cosa totalmente distinta, te hace pensar mucho pero aquí  entra la Fé, tener fé en algo es maravilloso porque lo crees a ciencia cierta. También está la reencarnación, morir y volver a nacer con otro cuerpo, lo que pasa es que esta teoría yo la veo más complicada. Esta teoría te hace pensar que el alma no siente, ni tiene recuerdos porque nadie que yo sepa ha podido decir que en otra vida había estado en otro cuerpo. Además, nacemos sin saber hacer ni decir nada, todo lo aprendemos a lo largo de nuestra vida. Pero es bonito pensar que cuando nos morimos nos reencarnamos en otra persona y volvemos a vivir  otra vez, a sentir, a amar, a tener alegrías y esperanzas. Cuando eres joven no piensas en estas cosas pero pienso que conforme vas cumpliendo años verás que todo tiene un final y creo que entonces podré opinar con más coherencia y madurez sobre si hay vida después de la muerte. 

¿QUÉ CREES QUE NOS ESPERA TRAS LA MUERTE?

Si soy sincera, no sé por qué he elegido contestar a esta pregunta. Ya me la había hecho varias veces aunque nunca con el propósito de escribir 600 palabras sobre mi opinión. Yo soy de ese tipo de personas que piensan que no hay vida tras la muerte y que no concibe el hecho de que pudiera haber una vida después de la muerte. Aunque, como bajo mi punto de vista pasa en todas las personas, en mí existe un determinado punto el que comienzo a plantearme que quizás si que pudiera haber algo después de esta. Ese punto en el que piensas en todas las posibilidades de respuesta a esta pregunta. Como ya he dicho, en mi opinión no creo que una vez que morimos volvemos a vivir otra vida, otra en la que sigues siendo tu mismo pero en otro lugar, quizás otro idioma, otra familia, otros amigos,... todo diferente pero con tus mismas ideas. Personalmente no soy creyente y tampoco creo que el hecho de ser creyente te ayude a responder esta pregunta. Mucha gente se apoya en el hecho de creer en Dios y en su principios para decir que una vez que morimos nuestro alma va al paraíso, a una vida mejor con Dios. En mi opinión, hay una cosa que si tengo clara y es el hecho de que no hay un lugar, llamado paraíso, al que vas una vez que mueres. Bajo mi punto de vista, ese lugar ha sido creado por la religión por lo que si no eres creyente, no tiene mucho sentido esperar que tras tu muerte vayas a parar a ese lugar. Yo, mis creencias y mi forma de pensar que ha ido cambiando durante toda mi vida me hace pensar que la respuesta a esta pregunta no es esa. No quiere decir que yo lleve razón, pero a día de hoy y con mis "ideales" el hecho de que mi alma vaya a un paraíso tras mi muerte no podría definirla como mi respuesta. Aunque, por otro lado, ese punto en el que empiezas a plantearte qué puede haber tras la muerte me hace pensar cosas como un lugar o simplemente un momento o situación al que lo que hemos sido llegue, algo así como una especie de nuestra "mente", ya que tampoco creo que tengamos alma. Creo que esta no existe en el modo de alma (parte espiritual e inmortal del ser humano separada del cuerpo tras la muerte de la persona), si no en el modo de nuestras formas de pensar, ideales que hemos tenido en nuestra vida, simplemente ese algo que nos define. Aunque esta idea que a veces pienso, llega un momento en el que tampoco me convence, es decir, llega un momento en el que se me escapa lo que puede pasar después y mi mente hace algo así como recapacitar y pensar que tras la muerte no hay nada. No hay nada más que el hecho de que nos morimos, que en mi opinión no implica nada más que desaparecer, pasar a no ser nadie. En esos momentos pienso el hecho de por qué tenemos que buscar que haya algo más, por qué debería de pasar algo tras nuestra muerte, ¿por qué no podemos morir y ya está? Por lo que llego a la conclusión de que la muerte podría considerarse como dormir, llegamos a un sueño, como el de cada noche, con la diferencia de que de este no despertaremos. Este será el fin de nuestra vida, acabará así, durmiéndonos, pero por supuesto, sin la esperanza de despertar.  

He elegido esta pregunta porque aparte de ser un tema bastante común entre creyentes y no creyentes , a mi simplemente me gusta aparte de que quiero responderla porque soy creyente.

Bueno, pues para mí si nos espera algo, que yo lo llamaría ‘’cielo’’ aunque tampoco estoy seguro porque puede ser un cuento lo de que los cristianos vamos al cielo cuando muramos pero y ¿Por qué no? Quizás se necesita que todo lo que has sido o conseguido se acabará cuando te llegue la muerte, yo creo que no, que iremos al paraíso y conoceré a Jesús y él mismo me llevará con mis seres queridos a su puesto de vigilancia que tienen sobre los que vivimos ahora mismo y desde ahí nos cuidan, entonces ahí podré cuidar de mis hijos si los tengo o de mi familia.

Será un gustazo cuidar desde arriba a mis hijos igual que mis seres queridos cuidan de mi ahora, porque eso es lo que hacen.

Y es verdad que no lo puedo demostrar, pero mientras que sea verdad para mí, me da igual lo que digan los demás, y bueno, me gusta la idea de pensar que aunque muera y mis seres queridos me entierren o incineren los veré dentro de un tiempo, es una buena forma de luchar cada día.

Algunos dicen que no hay nada después de la muerte, y que tu alma también muere contigo, que eso es otra, el alma nunca muere, eso es lo que nos mantiene vivos , pero para ellos mueren tanto físicamente como moralmente, entonces al morir el alma, morirá tu recuerdo también ¿no?

Otra cosa que nos mantiene vivos es el recuerdo, aunque muramos el recuerdo nos hará salir otra vez, Michael Jackson murió en 2009, y tras 6 años sin nuestro Rey del Pop, lo seguimos recordando aunque no esté, el para nosotros, sus fans, no ha muerto ni mucho menos, sigue tan vivo como si estuviera, porque el recuerdo hace eterno a la persona y Más a él.

 

menos seguirás con ellos aunque lleves 100 años muerto, porque habrá alguna fecha, día, lugar, .. que te hará echar de menos a esa persona y ahí volverá a vivir.

Otra teoría es la de los fantasmas, que si en la otra creían poco, en esta ya creen menos, pero yo si creo Otra forma de vivir aunque mueras, es hacer que te echen de menos, ya que si te echan de, porque hay programas, que sí, que pueden estar trucados pero a veces se ve demasiado evidente, como ver a personas gritando ya sea de dolor o de miedo, por la presencia de algún fantasma, porque en el programa Buscadores de Fantasmas , lo he visto, y no creo que se sea tan estúpido de ponerte a gritar o simular dolor por el simple hecho de la fama, ese programa me gusta porque se ve bastante real, y a veces en las psicofonías se escuchan voces hablando y te hace pensar que quizás si existen de verdad, porque escuchas esas voces, golpes, puertas cerrándose y después a la gente gritando de miedo, pues porque no iba a pensar que no, de hecho yo creo y no me escondo de que creo en los fantasmas aunque me tachen de loco.

Resumiendo, yo creo que hay algo después de la muerte, ya sea físicamente , ( cuando vas al paraíso), ya sea con el alma, psicológicamente por el recuerdo o siendo un fantasma, creo que hay algo y si me tuviera que decantar por algo, me decantaría por el paraíso, ya que para mi es lo mejor , así tengo a todos mis seres queridos controlados.

Cuando muera, os contaré que hay.

Esta pregunta no la hacemos muchas veces todo el mundo ¿Que habrá después de la muerte? Yo pienso dos cosas la primera yo pienso que si hay vida después de la muerte que hay otra vida diferente a la que tenemos aquí me imagino que allí arriba ya es como si vivieras mas tranquilo más agusto sin dolores sin enfermedades y sin tener que pensar mucho allí arriba todo el mundo juntos sin problemas sin preocuparte y cada uno protegiendo a los suyos como pueden yo digo que como allí arriba ya tengo varios e importantes y cercanos para mi supongo que nos están viendo y diciendo cosas de nosotros ayudándonos en lo que pueden e intentan que nosotros estemos aquí abajo bien aunque ellos no estén a pesar de todo . Yo creo que es como un mundo en blanco y que todo el mundo vamos a pasar más pronto o mas tarde en cualquier momento por que eso es seguro nacer y morir es lo único seguro de esta vida y yo he pensado muchas veces eso que hay después de la muerte si hay vida o no hay vida pero por otra parte pienso que después de la muerte no hay nada por que si hubiese algo los que ya no están aquí con nosotros bajarían a avisar o darían algo de señal de vida. Aunque mucha gente piense que si se han muerto es para que aunque halla vida allí arriba no van a bajar a avisarnos por que nosotros nos asustaríamos si volvieran a la vida otra vez. Yo por lo menos me acojonaría de volver a ver a la gente que ya no esta con nosotros por que pienso que si no están aquí es por que dios quiere tenerlos arribas con el en su gloria en sus brazos para que no sufran y no lo pasen mal ni ellos ni los que están alrededor de ellos pero el recuerdo sigue aquí y el dolor va a seguir dentro de ti a pesar de todo y o se olvida , a mi me gustaría saber si hay vida de verdad arriba o no pero por otra parte digo mejor no saberlo por que me imagino que me dicen no hay nada después de la muerte y yo me pondría súper mal y e agobiaría muchísimo por que dices estas aquí luchando desde que naces y afrontando la vida con todo lo que venga de obstáculos y todo para nada para que te mueras y no hay nada después entonces para que nacemos para pasar el rato y yasta no se yo me rallo mucho con esto de saber si hay o no vida después de la muerte por que a mi me gustaría vivir otra vida allí arriba diferente a esta y rodeada de la gente que quiero y que ya no están con nosotros pero yo solo digo que yo dure muchísimos años aquí abajo y ya dios dirá que pasa allí arriba que soy muy joven pero yo solo pienso que no me quiero morir como todo el mundo pero es que a mi una de las cosas que mas miedo me dan es la muerte me da pánico nada mas que de pensarlo no se le doy muchas vueltas a la cabeza y no se que pasaría si yo me voy de este mundo y no estoy con la gente que merodea que me quieren per como es ley de vida morirse pues hay que afrontarlo lo mejor posible que se pueda y tirando para adelante y luchando aquí abajo lo mejor posible y dando lo mejor de ti hasta que llegue tu hora pero prefiero no pensarlo y vivir la vida feliz , alegre y agusto sin pensar en eso.

Desde pequeños, la vida o mejor dicho nuestros nos pueden inculcar dos fromas diferente de ver las cosas. Una a través de Dios y la otra, por el bien propio de cada uno y de sus perpectivas cuando van adquieriendo una cierta edad.En mi caso, cuando nací me bautizaron, y desde ahí me han enseñando a creer en Dios y a tener Fe.

Por eso mismo , veo la muerte al igual que muchas personas, pero también a diferencia de muchas otras no pienso de la misma manera. También es verdad que no he pensado des siempre de la misma forma cómo será la muerte, ya que conforme he ido creciendo y adquieriendo nuevos conocimientos, a la vez he ido cambiando mi forma de pensar y viendo las cosas desde otros puntos de vista.

Desde más pequeña, siendo más dificultoso pensar este tipo de cuestiones me preguntaba, ¿qué es la muerte? No lograba de enterder su significado, pero poco a poco con el paso del tiempo fui comprendiendo este concepto, como el fin de nuestra vida. Luego, con el transcurro de los años,

empezé a cuestionarme a mí misma, ¿qué hay al final de la vida? Esta pregunta fue más difícil de plantearme que la anterior, ya que pensaba de muchas maneras distintas. Una de ellas era que el mundo podría acabar en el momento que menos nos lo esperasemos, y todas las personas desapareceríamos sin quedar nadie a salvo en la tierra. En un futuro se aviso de que el mundo acabaría en 2012. Unas personas probablemente se lo creyeron y otras no, pero como bien vemos el mundo no ha desaparecido ni tampoco ha ocurrido algo.

Ahora, en la actualidad, estoy indecisa entre dos posibles casos de lo que podría ocurrir después de nuestra muerte. En mi primer lugar, creo que una vez que fallezcamos, la persona fisicamente está muerta, pero no me entra en mi conciencia que un ser humano se quede décadas sin vida. Por eso mismo pienso que una persona al morir, se desintegra su cuerpo pero el alma va a seguir vivo. En segundo lugar, he recapacitado muchas veces que sino es este el caso de miles de posibilidades, pienso que la posibilidad sería como he escuchado decirlo a muchas personas en algunas ocasiones.

Todos nacemos por alguna casualidad y morimos por algún motivo, por lo que en el momento cuando fallecemos, nuestra alma traspasa a otra dimensión en el que volvemos a convertirnos en un bebé recién nacido, a esto le llamamos la reencarnación, o incluso pienso que no solo nos podríamos convertir en otro ser humano, sino en un animal de cualquier tipo.

La verdad, es que me a mi me gustaría volver a reencarnarme en otro ser vivo, me daría igual si fuese una persona como si fuese un animal. Pero plantearme la situación de verme inmóvil durante miles de años no me llama mucho la atención. Por eso mismo, cuando me han cuestionado alguna que otra vez la pregunta de que si prefiriría en un futuro que me incenieraran o me enterrasen en un ataul, siempre digo que me gustaría que fuera enterrada, porque me aguarda más confianza de mi misma por lo que pudiese ocurrir después de la muerte.

Desde pequeños, la vida o mejor dicho nuestros nos pueden inculcar dos fromas diferente de ver las cosas. Una a través de Dios y la otra, por el bien propio de cada uno y de sus perpectivas cuando van adquieriendo una cierta edad.En mi caso, cuando nací me bautizaron, y desde ahí me han enseñando a creer en Dios y a tener Fe.

Por eso mismo , veo la muerte al igual que muchas personas, pero también a diferencia de muchas otras no pienso de la misma manera. También es verdad que no he pensado des siempre de la misma forma cómo será la muerte, ya que conforme he ido creciendo y adquieriendo nuevos conocimientos, a la vez he ido cambiando mi forma de pensar y viendo las cosas desde otros puntos de vista.

Desde más pequeña, siendo más dificultoso pensar este tipo de cuestiones me preguntaba, ¿qué es la muerte? No lograba de enterder su significado, pero poco a poco con el paso del tiempo fui comprendiendo este concepto, como el fin de nuestra vida. Luego, con el transcurro de los años,

empezé a cuestionarme a mí misma, ¿qué hay al final de la vida? Esta pregunta fue más difícil de plantearme que la anterior, ya que pensaba de muchas maneras distintas. Una de ellas era que el mundo podría acabar en el momento que menos nos lo esperasemos, y todas las personas desapareceríamos sin quedar nadie a salvo en la tierra. En un futuro se aviso de que el mundo acabaría en 2012. Unas personas probablemente se lo creyeron y otras no, pero como bien vemos el mundo no ha desaparecido ni tampoco ha ocurrido algo.

Ahora, en la actualidad, estoy indecisa entre dos posibles casos de lo que podría ocurrir después de nuestra muerte. En mi primer lugar, creo que una vez que fallezcamos, la persona fisicamente está muerta, pero no me entra en mi conciencia que un ser humano se quede décadas sin vida. Por eso mismo pienso que una persona al morir, se desintegra su cuerpo pero el alma va a seguir vivo. En segundo lugar, he recapacitado muchas veces que sino es este el caso de miles de posibilidades, pienso que la posibilidad sería como he escuchado decirlo a muchas personas en algunas ocasiones.

Todos nacemos por alguna casualidad y morimos por algún motivo, por lo que en el momento cuando fallecemos, nuestra alma traspasa a otra dimensión en el que volvemos a convertirnos en un bebé recién nacido, a esto le llamamos la reencarnación, o incluso pienso que no solo nos podríamos convertir en otro ser humano, sino en un animal de cualquier tipo.

La verdad, es que me a mi me gustaría volver a reencarnarme en otro ser vivo, me daría igual si fuese una persona como si fuese un animal. Pero plantearme la situación de verme inmóvil durante miles de años no me llama mucho la atención. Por eso mismo, cuando me han cuestionado alguna que otra vez la pregunta de que si prefiriría en un futuro que me incenieraran o me enterrasen en un ataul, siempre digo que me gustaría que fuera enterrada, porque me aguarda más confianza de mi misma por lo que pudiese ocurrir después de la muerte.

El tema de la muerte es uno de los que más preguntas se hace la gente hoy en día y no solo hoy sino también antes hace siglos era un tema del cual se planteaban preguntas que les inquietaban como ¿A dónde voy? ¿Qué habrá después de la muerte? ¿Existe la vida después de la muerte? Aunque estas preguntas se hicieran hace siglos todos tenemos miedo a morir y en la actualidad en el siglo XXI también nos las planteamos por ese miedo y yo personalmente me las he cuestionado muchas veces ¿Qué pasará después de la muerte? y sinceramente no lo se tengo mis dudas como cualquier persona, además hay gente que tiene claro cual es su destino y otras cuantas que no, como yo. Para empezar decir que este tema puede tener diversas opiniones según el diferente punto de vista de las personas como he dicho antes ya sea por creencias o teorías.


La palabra creencia en el diccionario significa: idea o pensamiento que se asume como verdadero. En este caso podemos decir que hay gente que según su creencia o religión creen en algo aunque no hayan podido tener argumentos sobre si es cierto o no pero igualmente lo asumen como verdadero. En mi opinión pienso que hay religiones que hacen creer que después de la muerte es el principio de otra mejor,y digo hacen creer porque nadie sabe que hay después de la muerte. Un ejemplo claro de todo lo que he dicho sería la religión del islam, los musulmanes creen que la existencia humana continúa después de la muerte con una resurrección espiritual y también física y además piensan que las almas van al cielo o paraíso o al infierno dependiendo de su conducta mantenida en la Tierra y dependiendo de eso será de recompensas o castigos. Comparándola con otra religión o creencia que no tiene nada que ver con el islam es por ejemplo el hinduísmo, ellos creen en la reencarnación: después de la muerte, el alma vuelve a renacer, aunque no necesariamente en un cuerpo humano, además creen que cada persona vive muchas vidas a lo largo de su existencia y lo que le sucede en cada vida es el resultado de vidas anteriores por así decirlo el karma. Entonces después de todo esto ¿Cuál es el destino verdadero? ¿Cuál de todas éstas creencias es la verdadera? En mi opinión, no podemos dar una respuesta exacta sobre a donde vamos o que hay después de la muerte porque hay muchas creencias y cada una tiene sus principios así como cada uno piensa una cosa distinta y tiene diferentes puntos de vista sobre el tema.


Yo opino que ya seas creyente o no te va a influir de una manera u otra el tema sobre la muerte, es decir, para un creyente ya sea del cristianismo, hinduísmo o cualquier religión, tendrá menos miedo a la muerte o menos dudas de tipo ¿a dónde iré? porque ya sabe cual es su destino: renacer en una vida nueva, ir al cielo etc, que uno que no lo es. Yo no soy creyente, no sigo ninguna religión, y aunque de pequeña me han inculcado en el colegio valores de la religión cristiana no me considero cristiana porque no pienso que exista un Dios, entonces opino que después de la muerte no iré a ningún cielo o paraíso, entonces ¿Qué hay después de la muerte? después de reflexionar de todo lo dicho opino que no tiene porque haber algo después de la muerte, cuando morimos nuestro cuerpo abandona junto con nuestra alma esta vida y quedamos vacíos sin pensamiento alguno e inconscientes por siempre

¿Qué es lo que hay después de la muerte? Sinceramente no sé qué decir sobre lo que hay después de la muerte. Muchas ocasiones me lo que preguntado incluso desde que era pequeña, en el colegio me preguntaban qué es lo que pensaba sobre la vida después de la muerte, y aun así , no tenía ninguna respuesta que darme sobre qué es lo que hay después de la muerte.

Sin embargo, ahora que soy mucho más mayor debo detenerme en ello, y pensar en ello. Pero la verdad es que tampoco con la edad que tengo podría decir lo que nos puede esperar después de la muerte
Cuando era muy pequeña tras la influencia de la religión pensaba que las personas cuando nos moríamos, naceríamos de nuevo pero con otra identidad, seríamos totalmente diferentes. Pero más adelante, llegué a pensar que tras la vida volveríamos a nacer pero encarnándonos en otro ser vivo como por ejemplo un animal. Me daba la sensación de ver a mi familia y no poder comunicarme con ellos y decir: ehhh que soy yo!!!¿no me podéis oír? Y era realmente una sensación desagradable, inquietante y muy incómoda saber que eres un animal y no poder comunicarte con tu propia familia. Pero por otro lado, sería una buena opción y así poder vivir otra vida absolutamente diferente y otra nueva.

Años más tarde, me preguntaban mucho sobre si pensaba que tras la muerte hay vida o no la hay, hay cielo o hay infierno; pues desde mi punto de vista defendía la existencia de cielo y del infierno. El cielo era para aquellas personas que se consideraban “buenas” que hacían siempre el bien, amaban al prójimo, ayudaban a las demás personas, de buen corazón o que simplemente nunca harían algo malo en la vida. El cielo me lo imaginaba como una ciudad de nubes, era vivir de nuevo tu vida con aquellas personas que habías perdido en su momento y volver a vivir tu vida de color blanco de las nubes, las calles, las casas, las carreteras, los árboles todo de forma de nubes, y considero que sería increíble si esto fuera realidad, pero no estoy muerta para poder comprobarlo. Mientras que el infierno, lo imaginaba de color rojo, fuegos, llamas y en el subsuelo con muchos diablillos jajaja es una gran locura imaginarse eso hasta que la religión me decía que el cielo es el lugar de las personas que descansan tranquilamente disfrutando de la presencia de Dios, y eso sí sería el cielo y lo contrario, no disfrutar de la presencia de Dios sería el infierno.

Pero ahora en la actualidad, estoy bloqueada, no tengo ni la más mínima idea de lo que nos puede esperar tras la muerte. Creo que cuando nos morimos sentimos la sensación de que no podemos volver a abrir los ojos, y queremos abrirlos pero no podemos, y olvidas en un instante cuando fue la última que los abriste, que respiraste, es de repente la sensación de no despertarte nunca. Realmente es bastante duro esa sensación, de acostarte todas las noches y pensar que esta podría ser la última vez que estas en vida, que no volverás a abrir los ojos nunca. Y de repente no hay nada, solamente es oscuridad y que con el tiempo acabas acostumbrándote a ver solamente oscuridad, es decir, la nada.

En conclusión, yo pienso que no hay nada tras la muerte, simplemente hay oscuridad, no hay nada, y que incluso nuestra alma sale de nuestro cuerpo y desaparece, pero por otro lado mi conciencia me dice que sí la hay, que hay cielo, que te puedes encarnar en otro ser vivo y me hace dudar constantemente ya que es un tema de gran trascendencia. Y me volveré a preguntar una vez más, ¿qué es lo que nos espera tras la muerte?

Esta pregunta me he pensado mucho si hacerla porque es realmente difícil saber qué puede pasar cuando nos morimos porque nadie es capaz de explicarlo, porque claro, está muerto. Existen varias hipótesis sobre que puede pasar cuando uno se muere, yo conozco de dos, de la cual una creo que puede ser, pero de la cual no puedo decir que estoy seguro porque no se puede explicar. La primera sería que nos reencarnamos en otra persona, animal o ser vivo que va a nacer justo en el mismo momento que nos morimos. Por ejemplo, nos morimos, y justo en ese momento un hipopótamo está dando a luz a su pequeño hipopótamo, pues tu eres es hipopótamo, tú te reencarnas en ese animal, o si tu te mueres y en un hospital del norte de China está de parto una china, tu eres el bebé que va a nacer, pero te borran la memoria, no sabemos quién, ni como, ni cuando, ni porque, pero no te acuerdas de nada. La segunda teoría y la cual creo que puede ser es la que titulo yo, ve hacia la luz. Todos hemos visto en una película aquella escena en la que un amigo se está muriendo y dice que ve un camino oscuro y el médico o quien quiera que esté con él le dice: Ve hacia la luz. Y si la luz del final del camino es nuestra nueva vida? Y si todos cuando nos morimos vemos ese camino? Y si solo a algunos se le ilumina el camino y a otros es solo un camino oscuro? ¿Y si la luz del camino es la luz del hospital? ¿Será el camino a nuestra reencarnación?  Muchas preguntas se me pasan por la cabeza y ni una sola respuesta coherente. Yo sinceramente no sé que no espera después de la muerte .Y si cuando nos morimos no hay nada? Solo vacío , todo negro. Dejamos de pensar, de existir, no somos nada. Y si cuando nos morimos nos encontramos con el Dios que nadie ha sabido explicar que existe y nos acoge? Existirá el paraíso tras la muerte? O sin embargo si hemos sido malos nos vamos con el demonio? Iremos al infierno donde todo el fuego y sangre?  Nadie ha sido capaz de explicar que puede pasar tras la muerte. Y si realmente no nos morimos solo dejamos de tener conciencia? Y si al morir seguimos pensando y escuchamos los llantos de las personas debido a nuestra muerte? Seguiremos pensando? La verdad es que este tema raya muchísimo son muchísimas las preguntas que puedes llegar a plantearte y ni una sola respuesta que te ayude lo más mínimo. Cuando morimos, se nos recordará en 1 minutos los mejores y los peores recuerdos de nuestra vida? O solo morimos así sin más y ya se acaba todo? Hay científicos y físicos que han dicho que existe otro gran planeta tras la muerte y que en sí es más grande que el de la realidad. Iremos a ese planeta cuando morimos? O no dejamos de existir y vamos a ese planeta que solo van los que han muerto en este? Será ese planeta un mundo mejor? O será al contrario un mundo donde todo es malo? Otros físicos dicen que la conciencia está vinculada a la realidad y que solo la tenemos cuando vivimos. Dejaremos de pensar cuando muramos? Llegaremos a pensar en ese gran planeta si es verdad que existe? O sin embargo viviremos en un mundo donde nadie sabe lo que hace ni lo que piensa?

La verdad es que el tema de la muerte es una de las preguntas que todo el mundo se ha hecho alguna vez, sobre qué se sentirá si dolerá o no o la duda que a casi todo el mundo nos persigue de si habrá algo más. Esta pregunta no tiene respuesta, porque es obvio que para saber que pasa después hay que experimentar la muerte y está claro que no vas a tener oportunidad de volver para contarlo; Por eso, creo que cada persona le saca una conclusión distinta a esta pregunta, quizás por necesidad de tener una supuesta respuesta, aunque siempre estará ahí la cuestión.
Yo, la verdad es que me he hecho muchas veces esta pregunta, sinceramente a veces no sé qué pensar porque hay tantísimas respuestas a esto, pero ninguna definitiva que hace que le dé todavía más vueltas al asunto. Personalmente creo que después de la muerte tiene que haber algo, por la sencilla razón de que no creo que solamente hayamos nacido para morir. Creo que esa persona cuando muere, si ha hecho todo lo que tenía que hacer en su vida, ve una supuesta luz y allí están sus seres queridos esperándolo/a y con ellos descansará en paz. En cambio, si esa persona tiene cosas pendientes creo que existe la posibilidad de que se quede rondando en la tierra hasta que solucione esas cosas que no ha hecho en vida. Para mucha gente lo que estoy diciendo será de locos pero no sé, es algo en lo que creo, es más de los que tienen cosas pendientes estoy casi convencida; Pero aun así mis respuestas no son definitivas ni tampoco verídicas ya que no puedo demostrar nada de esto solo puedo contarlo con mis palabras y convencer a más de una persona , aun así esta idea no hace que me quede del todo tranquila ya que, hay mil cosas más que suele pensar la gente sobre esto y soy de esas personas que pienso que todo aquello que está en duda o todo aquello que la gente dice pero no se puede demostrar tiene algo de razón. Por lo tanto esto me lleva a pensar que tanto la reencarnación como el dejar de existir totalmente pueden ser verdad.
Si pienso, que después de la muerte nos reencarnamos en otras personas totalmente distintas me da miedo, y es verdad, porque para mí eso es como desaparecer para siempre, como si tú ya no fueras tú. Es pensar que la que ahora mismo está escribiendo esto, con mis ideas particulares, mis cualidades, mis defectos, toda lo que he vivido… desapareciera, y se convirtiera en otra persona que acaba de nacer en un sitio distinto, con unos padres distintos, con unas cualidades diferentes y otra vida totalmente ajena a la mía; Y el desaparecer totalmente me aterra también, es esfumarte como la nada, el que no vaya a existir nunca más.
Para terminar, ninguna de mis respuestas deja nada en claro, son simples conclusiones de una persona como otra cualquiera, porque a veces las cosas no son ni blancas ni negras y son grises y quien sabe, quizás solo seamos una simple pieza de un mecanismo, lo que pasa es que pensar eso es demasiado triste ya que, es saber que estas aquí, en este mundo porque sí, porque simplemente está escrito en tu destino y que después de esto no habrá nada.

Al fin y al cabo todos nos aferramos a la vida, ya que nadie quiere morirse y todo el mundo espera que sea lo más tarde posible, pero lo que sí está claro, es que a todos tarde o temprano nos llegará ese momento y que bueno, intentamos hacernos la idea de eso, pensando que es algo irremediable y que hay que asumirlo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio