FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Esta es una pregunta que podéis responder vosotros mismos, pero lo ideal es que sean otros los que las respondan hablando de vosotros. Así que pedid a quien os ame que la responda y luego escribid la respuesta aquí vosotros mismos (o invitad a ese alguien a participar en FILOSOFIESTA y que responda ese alguien)

Visitas: 4447

Respuestas a esta discusión

Realmente, ¿merece alguien no ser amado? ¿hay alguien cuya vida sea tan miserable que nadie se digne a amarlo? Hay bastante gente que ama a las cosas que no se merecen ser amadas, pero esas cosas, ¿no se lo merecen? Hitler por ejemplo, un gran dictador que causó millones de muertes, ¿merecía ser amado aunque sea por su propia madre que no tiene ninguna maldad?

Yo creo que yo si merezco ser amado, por las cosas que he hecho, por las que he transmitido y por las que me quedan por hacer y transmitir. Algunas de las razones por las que merezco ser amado son:

 

Según yo: Porque soy una persona bastante social, una persona en la que se puede confiar, cosa muy dificil en la sociedad actual que todo el mundo se mueve por intereses y nadie se fía de nadie por miedo, porque soy una persona bastante simpática, aunque a veces tenga mis malos momentos como todo el mundo, porque soy una persona que te va a saber sacar una sonrisa en cualquier momento, da igual la situación, soy muy constante en lo que me propongo y si me propongo hacer feliz a alguien, no voy a parar de intentarlo hasta conseguirlo. Porque soy divertido y a mi lado no puedes estar serio muchas veces porque me encargo de hacerte sonreir para que en el momento en el que dura la sonrisa, se olviden un poco los problemas. Porque soy una persona que enseña y transmite muchas lecciones de vida que pueden ser útiles para las personas. Porque cuando me lo propongo sé sacar lo mejor de cada persona, porque soy muy trabajador y estoy orgulloso de mi mismo. El amor simplemente no se dice ni se ve ni se puede escuchar, el amor se demuestra y yo estoy orgulloso por el amor que me demuestran las personas que están a mi lado, y en definitiva, creo que si merezco ser amado… etc

 

Según mis amigos y según mi pareja sentimental: Porque soy una persona muy feliz, y por tanto si soy feliz es más fácil para mí hacer felices a las personas que me rodean, y yo lo consigo, animo a mi gente. Soy una persona fiel y que estoy SIEMPRE para los mios, siempre dispuesto a dar la cara por cualquier persona que me importa de verdad. Porque soy honesto, humilde, tengo la capacidad de sacar una sonrisa a todo el mundo incluso en los momentos más dificiles, y aunque a veces parezco frío y distante cuando me sincero y digo lo que realmente pienso de alguien, lo que realmente siento, demuestro tener un gran corazón. Porque soy guapo (yo no creo que esa sea razón pero me la han dicho). Merezco ser amado porque les abro los ojos a mucha gente a la hora de tomar decisiones y sé guiarlos por un buen camino. Merezco ser amado porque todos lo merecen y porque no hay motivos para odiarme.Merezco ser amado porque amo a mucha gente y me merezco recibir siempre lo que doy, recoges lo que siembras se suele decir. Merezco ser amado porque sé escuchar y poca gente lo hace, me hago bastante de querer y soy muy valioso, hay poca gente como yo en este mundo. Sé ser muy buen amigo por ser como soy y aconsejo muy bien… etc

 

Según mis familiares: Porque estoy día a día con ellos y me tienen bastante cariño, porque soy una persona alegre capaz de alegrarles la vida, porque mi llegada a este mundo y por lo tanto a sus vidas fue muy importante y me deseaban mucho, porque desde que estoy con ellos todo ha ido a mejor, y aunque muchas veces haya hecho algo más eso no tiene porque marcarme en la vida. Porque soy una persona muy graciosa que sabe hacer reir y sabe el momento perfecto para decir una cosa perfecta que pueda ayudar a alguien. Porque soy muy servicial y siempre estoy dispuesto a dejarme la piel por alguien a cambio de nada… etc

X debe ser amada por miles y miles de razones como por ejemplo animar a las personas que quiere, sea la hora que sea, ya pueden ser las cinco de la mañana cuando necesites de ella que siempre pero siempre va a estar ahí para ayudarte, aunque cuando la llames estés molestando, siempre te va a coger el teléfono con una sonrisa en la cara, incluso cuando sea una tontería. X es una persona que se puede enfadar contigo, hasta decirte que no le hables más pero si eres una persona importante a los cinco minutos vuelves a hablar y como si nada hubiese pasado, porque para ella es más importante mantener una persona a su lado que para ella es imprescindible que una simple pelea.

En cuestión de amistad para mí, se ha vuelto mi mejor amigx, una persona que no quiero perder nunca, una persona imprescindible y que a pesar del poco tiempo que hace desde que la conozco me ha demostrado muchísimo más que personas que conozco desde hace años. Desde que la conocí en poco tiempo se ganó toda mi confianza, otra cosa por la que debe ser querida, a través de su forma de ser se gana toda la confianza y todo el cariño de una persona. Como iba diciendo, X llegó y de pronto se ganó toda mi confianza y mi cariño porque al estar con ella te transmite que la conoces de años atrás cuando en realidad solo la conoces de un par de meses pero ya la quieres como a alguien que conoces de años. Me ha demostrado que cualquier problema que tenga puedo compartirlo con ella, ya que va a estar ahí para escucharme, para decirme cuándo llevo razón y cuándo no, para llorar conmigo por teléfono y terminar sacándome sonrisas que nadie más sabe sacar. Por eso sé que a la hora de hablar de amistad no hay mayor ejemplo que ponerla a ella.

X es una persona hay que quererla por sus tonterías sin sentido, por sus risotadas que te contagian la risa y no puedes parar de reír, y que mientras te ríes te das cuenta de que sin esas risas tu vida no sería igual. También hay que admitir que no es una persona perfecta, nadie lo es, pero aún así con todo y sus imperfecciones hay que quererla por su pesadez continua de que debe salir guapx y perfecta a todos lados sin darse cuenta de que sale guapx hasta haciendo el tonto. Hay que quererla aún con lo cabezota y caprichosa que es, que como se le meta algo en la cabeza ya no hay nadie que se lo pueda sacar.

Es una persona que ha estado ahí cuando creía que no podía más. Y es que ella es así, que sin quererlo se hace hueco en tu vida y te hace ver y entender que si la tienes a ella a tu lado vas a estar feliz siempre. En cuestión de pareja es una persona que se llega a ilusionar por alguien muchísimo pero que a la hora de enamorarse le cuesta mucho, hasta el punto de que aún no lo ha hecho. Ella a su manera, con su carácter, lo da todo. Parece que sea una chica fuerte, que no le importe nada, pasota, pero en el fondo cuando la conoces te das cuenta de que pese a su fachada de que le da igual todo ves que es una niña que todo o casi todo le puede doler muchísimo y aunque se lo calle y no le de importancia por dentro sí que se la da.

Por lo tanto es una persona única y súper especial, que poco a poco te hace darte cuenta de todo lo que vale y que por mucha fachada que ponga, es débil y hay que quererla como a la que más.

  Quiero empezar diciendo que todo ser vivo merece ser querido. Sí ser querido, amado, mimado, considerado, tratado,… Me faltarían infinidad de adjetivos para poder describirlo.Como dijo Antoine de Saint Exupéry en su libro “El principito” ,todo lo que se domestica se quiere, es decir, todo lo que ponemos en nuestra vida merece ser querido ya sea animal, persona o cosa. En el momento que esa “cosa” intercede en nuestra vida, justo en ese momento cuando lo conocemos forma parte de nosotros y ya lo queremos.

Todo lo que se quiere también tiene su sacrificio, es decir, trae consigo un sufrimiento porque todo lo que a esa persona le hace daño ( le hace sufrir ) a ti también te conlleva un sufrimiento. Por eso antes de “domesticar”, antes de  poner cualquier cosa en tu vida hay que estar preparado y saber que tienes que darlo todo (amor, cariño, comprensión, tiempo, ganas, etc) para intentar hacer feliz a quien te rodea.

Después de todo el preámbulo que he hecho, ahora quiero hablar de una de las personas que forman parte de mi vida, no quiero decir la más importante porque para mí el amor no tiene medida. Pero sí quiero decir que para mí es una persona muy especial. Ella junto a otros seres queridos ( padres, hermanos, tíos, esposo,…) hacen que mi vida sea plena.

Quiero hablar de ese ser tan especial, mi hija.

Ella llegó a mi vida cuando yo tenía veintiocho años, en un momento en el cual había terminado mis estudios universitarios, después de hacer muchos cursos, seguir formándome y al final conseguir un trabajo estable. Pasado un tiempo nació mi hija, una pieza fundamental para mí. Era lo más importante que me había pasado en mi vida hasta aquel momento.

Desde el día que nació tuve claro que sólo quería dedicarle todo mi tiempo a ella, vivir por y para ella. Y eso es lo que hice. Nunca me arrepentí de dejar todo de lado para entregar mi vida en cuerpo y alma a ella. Ahora me doy cuenta que elegí la mejor opción, porque ha merecido la pena.

Merece ser querida por todo en general y por algo en especial, porque es un corazón en estado puro. Como hija para mí es una hija diez en todos los sentidos (y no me refiero a lo académico). No tengo palabras para definirla, pero si tuviera que decir algo concreto diría que es muy buena persona: amiga de sus amigos, da sin esperar recibir nada a cambio, sufre con los demás, no es competitiva con nadie…Otra cualidad que me gustaría resaltar es la perseverancia y constancia para conseguir aquello que quiere. Su afán de superación, todo lo que se propone lo consigue, eso sí, con mucho esfuerzo y trabajo.

Desde que era pequeña me decía “mamá,¿a qué animal me parezco?”.Ella siempre creía que le iba a decir una animal grande como un león ,un tigre,… pero yo siempre le digo que es una hormiga.

Una hormiga porque es muy trabajadora y constante, trabaja duro día a día para poder recoger su fruto. Por eso sé que lo que se proponga lo va a conseguir. Es una luchadora.

Podría estar hablando de ella horas y horas y todo lo que diría sería positivo y no porque no tenga defectos como cualquier ser humano, sino porque una madre tapa todos los defectos de sus hijos. Una madre lo perdona y olvida todo. 

Cuando yo era pequeña me decían “cuando seas madre lo entenderás” y qué razón tenían.

Y para concluir a la pregunta: ¿ POR QUÉ MERECE SER QUERIDA ? Porque para una madre un hijo es lo mejor que tiene, porque una madre da la vida por sus hijos,porque una madre da sin recibir nada a cambio,porque una madre sufre en silencio,….Simplemente hay que ser madre para poderlo comprender.

PD: Sólo decirte,hija, que siempre iremos cogidas de la mano y cuando alguna de las dos nos caigamos estaremos juntas para levantarnos.

Lucha por tus sueños. TE QUIERO.

Voy a decir el trascurso desde que conocí a esta persona hasta hoy.

Sin saber muy bien porque esta persona siempre sobresale de las demás personas del grupo, llama la atención por su forma de ser en cualquier sitio ya sea en persona o desde detrás de un teléfono, y en persona mas aún por la carisma que tiene, x siempre ha sido a pesar de eso una persona muy tímida y nada arrogante, es decir, que podía creerse la mejor persona del grupo porque lo es siempre, pero en cambio, es todo lo contrario, humilde y sencillx, eso a mi parecer es una característica más que buena de una persona .

Conforme pasan los días y las semanas yo conozco mas a esa persona, tengo mas claro lo bella persona que es, siempre que quedamos en grupo antes de empezar a salir como pareja, se preocupaba por no llegar tarde y por hacer que sus amigxs tampoco lo hicieran , que no quede olvidado el humor que tiene, que es muy bueno, yo nunca he conocido a nadie que me haga reír mas que x, desde el primer día me di cuenta, me gustó, me hizo reír y cada vez mas hasta el día de hoy, y los que quedan por vivir, no importa lo triste que yo este o lo que me haya ocurrido que siempre con cualquier tontería me va hacer reír, me va a hacer mas feliz al saber que tengo una pareja en mi vida que va a hacer lo posible para hacerme sentir bien y que le importa lo que me pase, esa es una de las cualidades que mas caracteriza a esa persona y no es para menos, es algo difícil de encontrar hoy en día.

Llegamos al momento en que empezamos a salir, o un poquito antes cuando yo estaba comiéndome la cabeza para inventarme algún modo de pedirle salir o como hacer que se entere de que me gustaba, claro, yo pensaba que tenia que dar yo el paso porque así lo han venido haciendo la mayoría de personas, x es diferente a la costumbre y para mi sorpresa dio el paso , una razón mas para que se vea lo especial que es .

Ya saliendo, viéndonos y conociéndonos se suman las razones , las tardes que pasábamos juntos dejando a un lado lo especiales que hace que sean las tardes a su lado , yo veía lo gran persona que es porque se puede hablar perfectamente de todo y es muy comprensivx, siempre va a respetar tu opinión aunque no la comparta , también es una buena/o amiga/o aparte de como es conmigo, yo veo que siempre intenta ser una persona correcta y le importa mucho sus amigas y amigos, nunca los ha dejado de lado y siempre se ha preocupado de ellos , y no solo de sus amigos , ya mas adelante me entere de que la persona en cuestión todos los días hace tareas en su casa y cuida de sus abuelos llevándoles la comida cuando lo necesitan ya que están enfermos, sin querer nada a cambio o sin pensar que se merece algo por eso, un grandísimo gesto que la hace aun mejor persona

Como enumerar las veces que me ha hecho feliz y los buenos momentos, son incontables. Siempre hace que las cosas sean diferentes, únicas, especiales, siempre se preocupa por , por cómo estoy y de si me lo estoy pasando bien, se preocupa por mi bienestar más de lo que se han preocupado por nunca, a pesar de no conocerlx desde hace muchísimos años , x me ha demostrado muchísimo cariño y amor .

Es además lx mas generosx, invita a sus amigxs cuando les falta dinero sin pedírselo después.

Qué decir de esta persona , que es la persona mas agradecida que conozco, que los momentos que he sentido felicidad absoluta en mi vida han sido todos con x y que es un placer amarlx porque tiene razones de sobra para hacerlo.

¿Qué crees que hay en ti por lo que mereces ser amado?

Yo pienso que todos necesitamos ser amados en nuestra vida, y creo que ser amado es lo más bonito que hay. Para mí, yo creo que debo de ser amada porque a pesar de que al principio pueda ser muy tímida, si llegas a conocerme bien, podrás saber que al conocer a una persona bien, soy realmente yo. Para empezar tengo cosas buenas y cosas malas, como todos. Mejor vamos a comenzar con lo malo porque creo que lo sé mejor que lo bueno: soy muy vaga, a veces tengo muy mal carácter según como me pilles, según como me vaya el día. Soy muy cabezota, a veces muy inocente y por serlo en algunos momentos lo paso mal, tengo que aprender a serlo menos y confiar menos en la gente. Suelo dejar todo para el último momento, no controlo el tiempo. A veces no controlo ni mi carácter, puedo pasar de estar bien, a estar muy mal por tonterías, me enfado fácilmente, me gusta tener mi propio espacio, me gusta estar sola en cualquier momento del día así estoy tranquila sin que nadie me pueda molestar. A veces puedo llegar a estar muy mal pero no me gusta contar mis problemas porque siento que puedo llegar a darle pena y no me gusta eso, creo que soy muy fuerte y lo puedo soportar yo misma. Soy muy indiscreta, impulsiva, puede llegar a ser malo, por la timidez a veces no digo lo que pienso en público por vergüenza, soy nerviosa a veces, reservada para mis problemas o cosas muy personales. Aparte de lo malo también tengo mis cosas buenas que normalmente no me las suelo decir mucho o no me las suelen decir. Yo soy muy cariñosa y aunque no lo suela mostrar mucho lo soy con las personas que tengo confianza, al principio puede parecer que soy borde, fría o tímida, pero es que no suelo confiar muy rápido con la gente, necesito mi tiempo para conocer a esa personas para poder tener confianza y ser yo misma. Si me conoces puedes saber que soy alegre, intento buscar lo positivo en todo y divertida. Soy madura para algunos momentos en concreto, porque pienso que a veces todo no es risa, a veces hay momentos en lo que hay que ser responsable. Como he dicho soy madura para algunos temas para mi edad, responsable, me gusta hacer bien las cosas y cuando no me salen bien a veces me cabreo conmigo misma. No me gusta mentir ni que me lo hagan con que no miento, soy fiel a las personas que quiero y no me gusta decepcionarlas e intento dar lo que puedo en todo. Ser inocente a veces es malo y otras veces es bueno. Me gusta reírme mucho y pasármelo bien.

Pocas personas me conocen tal y como soy. A veces me pregunto si será por mi o por ellas pero no es, por mí puede ser en que me cuesta relacionarme por primera vez con personas que conozco, porque no suelo confiar fácilmente. O por ellas porque no son el tipo de personas que yo quiero. Suelo dar mucho por las personas que quiero, aunque luego me fallen, vaya que soy muy atenta. Soy compresiva, entusiasta, me considero una chica dulce, generosa, inteligente y liberal.

Yo creo que debo ser amada más por mis defectos que por mis virtudes, porque si de verdad me quieres, me quieres tal y como soy, esto tampoco es un llegar a un extremo, si tengo cosas malas si me quieres me puedes ayudar a mejorar en mis peores defectos, pero no cambiarme completamente, si me cambias es porque quiero y para mejorar  (por ejemplo en la timidez).

Espero alguna vez poder encontrar a una persona, con la que ser tal y como soy y que me quiera por mis defectos al igual que por mis virtudes porque aunque no me muestre mucho tal como soy, soy una persona que necesito mucho el cariño de los demás.

¿Qué crees que hay en ti por lo que mereces ser amada/o?

 

Bueno no se ni por donde empezar, la verdad es que pienso que debería ser amado por el simple hecho de que sabría corresponderla a esa persona, devolviéndole incluso todo el cariño, el aprecio y el amor recibido, incluso en una mayor medida. Fuera de esas cursiladas pienso que debería ser amado porque probablemente no seria la pareja perfecta, pero estaría cerca, conmigo no tendría problema porque no fuera feliz, ya que conmigo tiene risas aseguradas, además de que me considero un chico atractivo y fuerte, lo cual también es importante que le entre por el ojo a la afortunada, una cualidad la cual considero bastante buena por mi parte es que se ser serio cuando debo serlo, un caballero cuando tengo serlo y también se cuando mi pareja necesita un apoyo y tengo que ser ser mas profundo y escucharla para entender sus problemas y hacerla ver que me preocupo por ella por que seria así.

También pienso que soy una persona la cual puede ofrecer numerosos valores a la persona la cual decida que yo sea su amante, como la importancia del trabajo duro, del esfuerzo o la humildad y en el caso de tener hijos, como ya le prometí a mi futuro hijo, le dije que haría todo lo posible por intentar  ser el padre ideal, el padre soñado por todo hijo, intentando ser padre, consejero, amigo, confidente y maestro todo en una sola persona, ya que teniendo el ejemplo de mi padre ya se en que puedo ser mejor, pero por lo general pienso que aunque lo mas importante es lo que hay en mi por lo que merezco ser amado no se puede clasificar, enumerar o explicar. Toda mi persona (cualquier persona en general, la cual sea capaz de dar amor)  es merecedora de recibir amor , incluyendo mis virtudes y mis defectos, sabiendo que habrá personas que considerarán cosas buenas en miy otros opinarán de forma diferente. De lo que si debes estar completamente seguro es de que todos los seres humanos poseemos infinidad de motivos por los que podemos ser amados

POR QUÉ MERECES SER AMADA POR TU PADRE

 

Me pides que te escriba por qué mereces ser amada, hija, es tanto lo que siento por ti y sin embargo no se por donde comenzar. Recuerdo cuando tu madre estaba a punto de dar a luz, teníamos todo preparado para que cuando tu llegaras no faltara de nada, llegó el momento y nos fuimos para el hospital maternal, tu madre muy dolorida por las contracciones y yo muy nervioso; no te hiciste esperar mucho para alivio de tu madre, recuerdo cuando te di mi dedo y me lo apretaste, en ese momento te ganaste mi corazón, después vinieron bastantes noches en vela de tu madre y tu padre donde no nos dejabas descansar porque tu querías que te diéramos paseos en vez de dormir y donde como ya te he contado en muchas ocasiones me dieron ganas de tirarte por la ventana, cosa que por supuesto no lo iba a hacer.

Después fuiste creciendo, llegó tu primer día de colegio, ¿recuerdas que jugábamos al calienta manos mientras esperábamos a que abrieran?, después han ido pasando los años y ya no queda nada de aquella niña ahora eres una bonita y soñadora mujer, cariñosa, sincera, servicial, amable… por todo esto mereces ser amada por tu padre.

Son tantas las cosas vividas a tu lado y tantas las que quiero vivir en el futuro que, no tendría ningún sentido vivirlas si no fueses amada por mi.

 

    POR QUÉ MERECES SER AMADA POR TU MADRE

 

Todos nosotros merecemos ser amados, queridos, respetados, valorados, empezando por nosotros mismos y luego por nuestra familia, amigos y por supuesto por nuestra pareja, un amor incondicional es nuestro derecho, ninguna persona debe sentir el vacío de no sentirse amado.

El amor propio es el que nos dice como debemos ser amados, nos recuerda que querernos no es un acto de egoísmo sino todo lo contrario, el amor propio nos recuerda que como persona necesitamos valorarnos para coger una posición en el mundo, debemos poner unos limites para evitar que los demás e incluso nosotros mismos vulneren nuestros derechos.

Mereces que te ame porque soy tu madre, sin ti mi vida no tiene sentido, eres una persona estupenda, sincera, cariñosa, servicial, te das en cuerpo y alma a las cosas que persigues, ayudas a tus amigos, tu eres parte de mi proyecto vital y personal, tu sonrisa engancha, eres humilde y cercana y si te necesito siempre te encuentro, por eso mereces ser amada.

Eres soñadora, reflexiva, amable, simpática, divertida, comprensiva, dialogante por eso te quiero y mereces que te quiera.

Son muchas las cualidades que veo cuando te miro, no eres perfecta pero lo sabes, eres vulnerable y lo aceptas, vives con pasión e ilusión y además intentas transmitírselo a los demás.

Eres luchadora por eso y mucho más mereces ser amada.

 

 

       POR QUÉ MERECES SER AMADA POR TU MEJOR AMIGA

 

Opino que mereces ser amada, por el simple hecho de ser persona. Pero yo, por suerte voy más allá de eso y te conozco como algo más que una persona (que no es poco). Mereces ser amada por tu forma de ofrecer ese cariño y esa amabilidad que te caracterizan. Mereces ser amada por saber cómo transmitir tranquilidad a la par de fortaleza. Mereces ser amada por tu forma de ver las cosas e intentar pasar algo de lo malo a lo menos malo, y en el intento hacerlo mucho mejor. Mereces ser amada porque vales muchísimo y nunca está demás que te lo recuerden amándote, ¿no? En definitiva creo que mereces ser amada por ser tú y sobretodo por tu forma de amar.

Hombre yo que voy a decir eres mi hija, una hija que vino cuando menos los esperaba y le dio luz a mi vida.

Desde que supe que estabas en mi vientre, ya estabas luchando por vivir.

Fue un embarazo bastante duro porque no sabía si te vería la carita o no, los médicos me decían que el embarazo lo más seguro es que no saliese para delante, pero yo te decía que lucharas para seguir y al mismo tiempo yo desde fuera rezaba mucho porque siguieras conmigo.

Fueron nueve meses muy intensos y cuando te vi tan pequeñita, ya que naciste antes de tiempo, fue una alegría y una emoción que no se puede explicar con palabras.

Estuvimos luchando las 2 juntas en esos momentos tan difíciles. Yo ya sabía que ibas a ser una mujer fuerte y efectivamente me los has ido demostrando día a día.

Eres amable, simpática y amiga de tus amigos lo sé y me consta que cuando le haces falta a alguien sea para hablar o para ayudar a alguien, estas siempre ahí poniendo tu granito de arena.

Luchas por lo que quieres y te gusta. Con tus hermanos te llevas muy bien y siempre seas la más pequeña, cuando te preguntan algo tú le aconsejas bien y estas muy pendiente de ellos.

La pena es que creces muy rápido, hace poco estabas jugando con las muñecas y ya eres todo una mujer responsable que sabe lo que tiene que hacer aunque a veces la vida nos ponga situaciones duras que sabes resolver muy bien.

Me encanta cuando estas “mami”  un beso y me dices cuanto me quieres y me gusta más si te has equivocado y vienes a pedirme perdón, y me dices mama la próxima vez pensaré antes de hacer nada.

Somos un dúo porque tus hermanos ya son más mayores y nosotras somos las que estamos juntas todo el día.

Yo no sé lo que voy a hacer cuando seas más independiente. Eres el motor de mi vida y la que me da fuerzas para todo, intento darte lo que puedo y lo sabes que cuesta mucho esfuerzo todo y no exiges nada siempre me dices cuando puedas mami. ¡ Te  quiero mi niña!

Porque es ella, y es maravillosa, porque aporta tantas cosas al mundo y puede aportar muchísimas más con el tiempo. Porque tiene el corazón más puro que he conocido, porque lo da todo por los demás, por hacerlos felices, porque se sientan bien junto a ella. Porque lo da todo por cambiar el mundo, por las injusticias por todo el mundo que la rodea. Porque daría todo por la gente, incluso la que no conoce. Porque nunca pide nada a cambio ni lo espera. Porque a pesar de todo es sincera, dice las cosas tal y como son, procurando no hacer daño y que siempre sean por tu bien y para poder ayudarte. Porque tiene tantas ganas de aprender y de convertirse en mejor persona de las que cualquier persona normal, incluso más mayor no tiene. Porque a pesar de que se enfade sabe callarse y pensar las cosas de otra forma. Porque sabe perdonar, incluso cuando la han hecho muchísimo daño. Porque siempre ve lo mejor de las personas e intenta comprenderlas en sus actuaciones y en su forma de ser. Porque no se conforma con  lo mínimo y siempre va a dar lo máximo por todo y por todos. Porque si la necesitas ella estará contigo siempre, pase lo que pase, es de esas personas en las que puedes confiar porque sabes que nunca te juzgara ni pensara mal de ti. Porque siempre está feliz y es tan positiva que se te contagia. Porque el mundo necesita más personas como ella, con su simpatía y saber estar. Porque tenerla como amiga, hermana, hija… es un verdadero privilegio. Porque da lo mejor de si misma a cada momento. Porque te contagia esas ganas de vivir y de salir adelante a cada momento. Porque con ella puedes aprender tanto sobre la vida. Porque a pesar de su edad sabe tanto, tiene un modo de ver la vida tan bonito, tiene tantas metas en la vida. Porque la gente de su edad solo piensa en salir o como mucho en los estudios y su trabajo, pero muy pocas personas se preocupan tanto por el mundo, por la sociedad, por la gente, porque pocas personas entienden que el verdadero sentido de la vida no es hacerte feliz a ti mismo, sino a otros. Que tú no vienes aquí para que seas egoísta y siempre mirar por ti, sino hacerlo por los demás, por los que te rodean por toda esa gente que te necesita y a la que tú puedes ayudar casi sin esfuerzo. Porque es tan feliz, esta todo el día cantando y haciendo tonterías para que la gente se alegre. Porque es optimista y mira siempre el mundo de una manera tan bonita, y además sabe contagiarlo. Porque con ella al lado eres feliz, te lo pasas bien, te ríes. Porque no le importa la opinión de la gente, porque actúa conforme a lo que ella cree y con lo que ella es feliz, eso sí, sin hacerle daño a nadie ni hacer cosas mal. Porque te acepta tal y como eres, sin pensar en tus creencias, opiniones o lo que sea. Porque es ella, y es perfecta. No hay nadie igual ni con tan buen corazón.

Le pedí a mi prima que respondiese a esta pregunta. He aquí su respuesta:

Desde muy pequeñas hemos estado juntas lo que hace que influya mucho, aunque era solo un par de meses y días esporádicos del resto del año lo que nos veíamos, supongo que es un factor muy a tener en cuenta, ya que según el dicho, el roce hace al cariño. Además, eres rara en el sentido bueno de la palabra. Eres única, con tus obsesiones que me hacen pensar que no estás muy bien pero que a la vez consiguen alegrarme hasta el día, entre ellas el coleccionar peluches de Winnie the Pooh o el amor hacia los actores asiáticos. También eres incomparable, te gusta la oscuridad cuando en realidad a muchas personas les gusta la luz, no te gustan las películas empalagosas y eres abierta (algo que siempre te ha definido). Puede que fría pero eres muy abierta con la gente. Sea como sea una persona tú la respetas y hasta quieres. Es realmente algo que admiro y aprecio de ti.

Eres increíblemente objetiva aunque también muy pesimista pero es algo que define tu personalidad y te hace ser como eres.  Muchas veces tienes pensamientos oscuros y algo fúnebres pero al mismo tiempo eres realmente realista con lo que nos rodea. Puede que tus canciones con letras llenas de significado y algo pesimistas te influyan pero una vez más, es algo que te define.

Eres fría, sí, pero al mismo tiempo puedes ser realmente cariñosa a tu manera, ya sea con palabras o simplemente con una sonrisa o frase en esos días o minutos donde buscas mimos por parte de los demás o te apetece darlos. Sin embargo, cuando estás fuera de esos momentos o días no te apetece contacto humano con casi nadie.

Te encantan los libros igual que a mí. Podemos pasar horas enteras hablando de un libro, llorando, emocionándonos y angustiándonos por él. Enamorándonos una y otra vez, juntas, de los personajes que aparecen, junto a sus autores. Por no hablar de las películas o series que realmente te gustan, con las que te emocionas fácilmente y te conviertes en un peligro cuando se está cerca de ti.

Otra cualidad que tienes y que te hace de querer es tu gran perseverancia y apoyo contra la contaminación del medio ambiente, el cambio climático y contra los abusos hacia personas y animales. Te apena ver a personas y animales pasándolo mal y esto te hace intentar ayudarlos.

 

Eres un soplo de aire fresco, no sigues a la multitud, no sigues modas sino que te basas siempre en lo que te gusta hacer sin hacer caso a los demás. Para mí, tienes una gran personalidad.

 

Piensas por ti misma sin dejar que los demás te arrastren aunque sé que cuando quieres a una persona, dejas que te lleve y te use como quiera.

Eres un poco infantil aunque no se te note, te encanta Ice Age y otras películas de niños y a veces, te da por disfrazarte de lo primero que piensas e interpretas un papel imaginario para hacer reir a los demás. Eres algo alocada y se te ocurren ideas bastante emocionantes.

Algunas veces me pides consejos a la hora de escribir cuando no tienes inspiración, creo que aún no te has dado cuenta de que escribes bastante bien (siempre y cuando no lo haces bajo presión) y por no hablar de los grandes consejos que das, realmente ayudan bastante.

Apoyas las decisiones de los demás, sea cuál sea ésta, sin importar de que se trate y siempre y cuando no perjudique a nadie. Es algo que atesoro mucho ya que sé, que haga lo que haga te tengo a ti para apoyarme.

Y por último es adorable ver cómo te emocionas con parejas literarias o de ficción y en cambio en la vida real, seas algo fría e insegura en ese sentido. Puede que no creas que puedes estar en una relación porque eres un desastre. Lo eres al 100% pero eres un desastre de los buenos, de los que se hacen querer y se hacen un hueco en tu corazón.

Como conclusión, puedes llegar a ser aburrida y fría a veces, y muy pesimista pero eres una gran persona y por eso mucha gente y yo te queremos.

 

Atentamente,

Tu sensible prima.

Ella es diferente por eso la amo y debe ser amada. Es diferente a todo lo que he visto por ahi, una persona de las que no quedan ya y es especial porque tiene algo dentro, algo que nadie mas tiene y que solo ella es capaz de darme. Es esa persona que una vez que te la ganas sabes que la vas a tener ahí para toda la vida, que se va a preocupar por ti siempre que estés mal o necesites algo, esa persona que nunca te va a fallar.

La amo por lo que me da, me regala momentos increíbles a pesar de los problemas que pueda haber. Me hace sentir bien, a gusto y mejor que con nadie y eso es una de las muchas cosas por las que considero que es diferente y que la amo.

Una buena persona, que da la vida por quien quiere o por quien le importa. Te transmite la confianza de que siempre va a estar ahí, que nunca te va a fallar y que siempre que necesites algo puedes contar con ella cuando sea, da igual el día o la hora, siempre estará dispuesta a ayudarte.

Otra cosa por la que la amo es por lo trabajadora que es, no he conocido en toda mi vida a una persona tan responsable, tan meticulosa y tan planificada como ella y eso es algo que la verdad que valoro y otro motivo más por el que me he enamorado de ella. Al fin y al cabo podría decir que mi novia es un ángel por lo buena que es.

Es capaz de sacarte una sonrisa cuando estás mal, de calmarte, de hacer que te des cuenta de las cosas, de hacerte reír con cualquier tontería. Siempre riéndose, te alegra cualquier momento del día.

La amo porque lo que me ha hecho sentir desde el principio no lo he sentido nunca y nadie me lo ha hecho sentir, es el motivo de mis alegrías y no he visto nunca a nadie tan igual a mi y la verdad que en cuanto a forma de ser somos iguales en cuanto a la forma de pensar o a la forma de ser.

Jamas he visto algo como ella y es que es especial, por como es conmigo... muchísimas cosas la verdad, tiene todo lo que yo buscaba y ahí está día a día y siempre está cuando mas falta me hace.

Desde que ha aparecido en mi vida lo único que ha hecho ha sido hacerme feliz día tras día, daba igual que por lo que fuera me hubiese ido mal, pero era estar con ella y todo mejoraba. Me ha cambiado, ha hecho que me replantee muchas cosas y sobre todo, que cada día vea la vida de otra forma, de un modo increíble solo por que ella este ahí día tras día, siempre aprendo algo nuevo,

La amo también porque me da una sensación de seguridad y eso ha sido desde el principio, nunca había sentido esa sensación, me da la seguridad de que no voy a estar solo y que ella siempre me apoyará en lo que sea.

Me ha enseñado a sentir muchas cosas, la mayoría de ellas nuevas y me ha enseñado a sacar lo mejor de mi mismo cada día por ella es una persona que ha aportado tanto a mi vida que es que no podría pasar un día sin ella. Es tanto que me da y todo lo que hace por mi como para no amarla y no desvivirse por ella, es increíble y lo mejor que me ha pasado.

Me siento afortunado de tenerla en mi vida, es como sacada de un sueño porque tiene todo lo que me gusta en una persona, tanto su físico como su increíble forma de ser y por ella he hecho cosas que nunca pensé que podría conseguir y he aprendido a luchar por amor a pesar de todos los obstáculos que se puedan poner en nuestro camino.

No sabría que hacer sin ella y es que sobre todo la amo.

¿por que alegrar debe ser amada?

respuesta del mejor amigo del mundo.

A ver, te lo voy a escribir a ti en particular y si este texto tiene algún fallo ortográfico con acentos, la vida es dura.

Lo primero es que sé que tu no vas a ser así de extremista, suicidarte? Nah no dejarías todo lo que tienes aquí, un paraguas y un amigo para llorar debajo de la lluvia, que digo amigo, un hermano que como ya bien te dije siempre va a estar ahí para todo lo que te haga falta, que sabes que por muchas cosas malas que te pasen siempre podrás con ellas y encima de todo si me dices ‘’ ¿Ramírez, hoy voy antes vale?’’.

Desde que me dices ese mensaje hasta el dia siguiente que te veo la verdad es que pienso mucho en todo lo que te ha pasado, lo que te pueda pasar y lo que te pasara y me intento meter en tu piel pero me resulta difícil ser alguien guapo siendo yo tan feo.

También sabes perfectamente que lo que más te gusta en el mundo es ver cómo la gente…. En verdad lo que más te gusta ver es como hago el gilipollas para hacerte reír, como me preocupo por ti como ahora mismo que me tienes el wasap desconectado y yo aquí, como un tonto esperando a que me digas ‘’ estoy bien no te preocupes ‘’ y al instante yo me preocupe más todavía porque así soy…

Decirte que estoy ahí para lo que te haga falta, que dejo el móvil con sonido para que me hables si te hace falta cualquier cosa, que no lo hagas y aun así ofrecerte de todo teniendo nada.

‘’Que haría sin ti’’

Realmente, creo que podrías hacer todo lo que haces perfectamente sin mí, solo soy algo que está ahí para que te pese menos lo que llevas pero los huevos de poder llevarlo son todo tuyos, el tener eso encima y no parar, reír aunque quieras llorar y sonreír con una lagrima, ese ‘’se nota?’’ y yo decirte, claro pero estate orgullosa de ello porque eres lo que eres y al que no le guste verte llorar que no te mire cuando sonrías por que no se lo merece

No te ralles seria mi frase favorita ya que te la suelo repetir día y noche, pero es que realmente lo haces muy mal, tienes que ser, no como yo que soy tan positivo que un día me tomaran como tonto, sino la lista que se tome a la gente como yo por tontos, pueda hacer lo que quiera y cuando con la gente que le rodea y saber muy bien cómo vivir, con quien vivir y por supuesto, donde vivir.

Ya te digo que granada es súper bonita y yo vivo allí, en granada, la verdad es que está muy chula granada… Dejando eso de lado, es tu elección yo la respetare pero granada es muy bonita y en unos 2 años, Zaragoza también será muy bonita la verdad, para que engañarnos..

Con todo esto te quiero dejar bien claro que estes donde estes el tito rami estará ahí, con su paraguas para que siempre que te haga falta que te froten la espalda, en el sentido no sexual de la frase, el tito rami estará aquí.

No te cabrees, no ganas nada pegándole a las cosas, lo único que te hagas heridas y que yo me sienta mal porque lo pude detener pero no lo hice, vi como lo hacías y no dije nada, me enseñaste la herida y simplemente me calle.

Por todo este tipo de cosas no eres tu quien que necesita que yo  apoye sino que yo necesito apoyarte a ti por que las buenas personas siempre han tenido a alguien detrás, y tu siendo buena persona tienes a tu sombra la cual te hace más buena y de la que yo mismo, si hace falta me encargare de que este ahí siempre, ya que tú le harás sobra a los demás y nadie ni nada conseguirá que tú seas esa sombra.

Att: El chico que te daba

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio