FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Esta es una pregunta que podéis responder vosotros mismos, pero lo ideal es que sean otros los que las respondan hablando de vosotros. Así que pedid a quien os ame que la responda y luego escribid la respuesta aquí vosotros mismos (o invitad a ese alguien a participar en FILOSOFIESTA y que responda ese alguien)

Visitas: 4444

Respuestas a esta discusión

voy a explicar un poco esta frase aunque es un poco dificil de entender porque yo creo que en las personas hay muchos regalos buenos que nos ha hecho Dios y la vida por lo que toda persona deberíamos ser amados a pesar de todas las contrariedades que nos ofrece la vida.Que a veces es demasiado injusta y dura.Esto es para Einstein yo creo que es una buena persona,con muy buenos valores que la vida le ha regalado y que debería de compartirlos más con los demás ,ir con toda la gente que hay a su alrededor,salir más,entrar,ayudar a los que se encuentra en su camino con problemas y de esa forma se dará cuenta que no es la unica que tiene problemas que hay gente con mas problemas y necesidades y que esto lo ponen un poco secundario en su vida y viven y son felices con la gente que le rodea.Asi que ella compruebe todo lo que hay a su alrededor y de esa forma le quitara valor a sus problemas.Porque problemas en esta vida tenemos todas las personas y lo bueno de ello es que sepamos superarlos y cuando las cosas se superen pues tal problema habra finaalizadoTienes muchos regalos buenos por ejemplo la vida que te la han regalado tanto Dios como tus padres y por eso tienes que pensar que si te han hecho este regalo pues ellos te aman pues cuando uno no ama no puede regalar esos buenos regalos a la persona.Otro regalo que te ha hecho la vida y es porque mereces ser amada es tu persona ,pues con tu persona,con tus buenos valores puedes hacer muy feliz a todos los que necesitan ayuda,cariño,comprensión,amistad a sin que creo que esos buenos valores tienes que compartirlos con la gente que te rodea y no hacerlos solo tuyos,tienes que enriquecer a todos aquellos que hay a tu alrededor.Porque piensa que si quires que te amen tu también tienes que amar a los demás.y amando a los demás es cuando en ese morir diario es cuando le encontraras sentido a la vida.Cuando te sacrifiques por ellos,cuando compartas con ellos etc.Asi que hay en ti muchas cosas buenas ,eres una buena persona,sencilla,humilde,sincera y por todo esto tienes que ser amada y tu también tienes que amar de forma recíproca a todos los que hay a tu alrededor..Hay otros aspectos en la persona que como humano no son tales como por ejemplo el color de los ojos,el color de pelo, los rasgos,la largura de la nariz,,la delgadez o la gordura esto tenemos que hacerlo nuestros como regalo que la vida nos ha dado y si no nos gusta mucho pues tenemos que hacerlos nuestros pues Dios como nos ama nos lo ha dado y no le gustaría que despreciaramos ese regalo de tanto valor que nos ha hecho.Asi que Eistein de debería der dar cuenta que la vida es bella y que todas las personas tanto ella como los que hay a nuestro alrededor tienen que ser amadas solo por el hecho de ser personas ,aunque pienso que tanto las personas como todo lo que hay a nuestro alrededor tiene que ser amado.amar es vida,vida es alegría,y quien nunca amó vivió sin ilusion.Asi que todos estamos obligados a amar a nuestros hermanos aunque tengan defectos.pues de que sirven tantos valores buenos y no aplicarlos con la gente que hay a nuestro alrededor,pues Einstein eso es de ser personas egoistas ,que no piensan nada mas en su yo y en su satisfacción personal sin pensar en los demäs.Asín que en ti hay muchas cosas buenas que tienes que sacarlas al exterior para que los demas las puedan conocer y a la vez la puedan compartir contigo.Asi que hay que mirar a tu alrededor y ver que todas las personas tenemos cosas buenas y cosas malas para compartir y de esa forma es como te puedes relacionar y verle sentido a los demás y amarlos,yo cuando experimente que tu amas,veras como los demás te amarán a ti.La amistad cuando es desinteresada y sincera y va por el buen camino verás como las personas te ama y tu también podras enriquecerte de ella .Asin que Einstein yo te animo para que en el más breve plazo empieces a poner pequeñas metas a tu vida y empieces a dar pequeños pasos y te daras cuenta como poco a poco si pones de tu parte pues te vas a sentir amada con todos lo que te rodean aunque siempre encontrarás como en toda gente que piense y siente distinto a ti pero no los desprecies Einstein el pensamiento es libre y no juzgues a nadie por su forma de pensar amala como a ti te gustarían que te amarán.
Aquí dejo la respuesta a esta pregunta, contestada por mi mejor amigo, la verdad es que me ha alegrado muchisimo saber que hay gente que piensa así de mí y esto me da ánimos para seguir hacia adelante.


Bueno hoy mi amiga me ha encargado que le haga una redacción explicando porque merece ser amada y bueno como soy su mejor amigo y me la ha pedido he decidido que si, que yo se la voy hacer, la verdad que no se como voy a empezar porque para esto soy muy malo, simplemente empezaré diciendo que como amiga es impresionante. Es impresionante y explicaré el porqué.

Es impresionante porque ayuda a los demás y se preocupa muchísimo por la gente, es amable y simpática. Para mi opinión es la mejor niña que he conocido en mi vida, tengo muchísimas amigas pero como esta, NINGUNA. Ya que a mí ya me ha sacado de muchos problemas, me ha ayudado a superarlos y cuando me ha pasado cualquier cosa la persona que siempre ha estado ahí y nunca me ha fallado a sido ella, aunque tenga también sus fallos y sus defectos como cualquier persona del mundo, pero es una persona extraordinaria,porque lo mas importante en esta vida lo tiene ella que es la confianza y el valor de la amistad, ella me demuestra día a día que puedo confiar en ella y que no me he equivocado en elegirla como mejor amiga, creo que son muchísimos años ya juntos y más que mejor amiga, la considero como una hermana, ya que como el refrán dice : “Un hermano nunca podrá ser tu mejor amigo, pero un amigo siempre será tu hermano”.Ella por muy mal que lo este pasando o que lo haya pasado en la vida, siempre va a tener esa alegría y esa gracia en el cuerpo para los demás, ya que ella delante de los demás siempre aparenta estar bien y sobre todo delante de la gente a la que más quiere y todo para que esa gente no sufra y la única que sufra sea ella, por una parte me gusta porque siempre tiene esa alegria y esa sonrisa en la cara pero por otra no me gusta porque ella sé que muchas veces lo pasa fatal y no lo demuestra por el que dirán o porque su entorno no lo pase mal. Ella cuando tiene que ayudar a los demás siempre piensa en positivo y te saca las fuerzas de donde sea , pero en algunos casos para ella, hay veces que piensa en negativo es algo que no me gusta de ella y siempre se lo he dicho que si para todo el mundo es positiva para ella también debe de ser positiva pero tiene mucha desconfianza o no se lo que es, pero ha dado un gran cambio ya que antes era demasiado negativa y poco a poco la veo mucho más positiva y es algo que me encanta. Me gusta porque siempre lucha por lo que quiere aunque a veces se hunda pero saca las fuerzas y sigue adelante. Para la gente por muy hundida que este siempre va a tener las fuerzas necesarias para sacar a esa persona y ayudarla a seguir para adelante, la verdad es que le encanta escuchar a las personas y ayudarlas. Aunque también es un poco cabezona y no se suele cabrear enserio nunca pero cuando se cabrea, le dura el cabreo un poco, pero suele primero hablar las cosas y dependiendo de eso ya actúa de una forma o de otra, hay veces que gasta bromas y se pasa , pero se le perdona fácilmente. Creo que es una niña bastante sincera y no tiene ningún problema en decirte las cosas y la verdad creo que vale muchísimo la pena , no lo digo porque sea mi mejor amiga , si no porque hace cosas por su familia y por sus amigos y su entorno en general que poquita gente lo hace ya .

Finalmente , decir que no me arrepiento para nada de haberla conocido, al contrario, creo que es de lo mejor que me ha podido dar la vida y estoy muy contento de haberla conocido.
Desde la experiencia de una madre. Siempre se escucha decir que a los hijos se les quiere más que a nada en el mundo y que si no los tienes no lo sabes, pues sí es totalmente cierto. Cuando nacen entran en tu vida como un huracán, hay un antes y un después a partir del nacimiento de un hijo. Da igual que sea feo/a o que sea guapo/a, da igual si es pequeño o es grande sólo sabes que tienes a un ser muy pequeñito que ocupa las 24 horas del día y que sencillamente lo quieres sin condiciones. Cuando son bebés se les quiere sólo por su sola presencia, van creciendo y poco a poco van dando muestras de gratitud en las cosas más sencillas, cuando los alimentas, cuando los aseas, cuando los llevas al parque, una sola sonrisa te llena de ilusión, y hace que esas 24 horas que llenan tu vida no supongan ningún esfuerzo. Luego a partir de los 7 u 8, son seres más independientes pero a los que sigues cuidando con toda tu dedicación, y por supuesto su sonrisa, su felicidad, su sola presencia te hacen la madre más feliz del mundo. Más tarde llega la adolescencia, una etapa muy temida por los padres, te encuentras con seres ya no tan pequeños, que por supuesto siguen llenando toda tu vida y su bienestar es tu termostato, si ellos son felices tu eres feliz, si les ocurre cualquier percance no puedes estar alegre. Yo adoro a mi hijo/a por todo en general, aunque con un poco de genio(que le viene de familia) es obediente, muy buena persona, es muy alegre, muy positiva, le encanta compartir tanto las pequeñas cosas de clase como toda clase de experiencias con los amigos. Evidentemente yo sé que hay muchas cosas que no me cuenta, pero aún así estoy muy orgullosa de todo lo que comparte conmigo. No olvido que fui hija y lo tengo muy presente, y aunque siempre he querido mucho a mi madre, nunca he compartido tantas experiencias como comparte mi hijo/a conmigo, por lo que me siento enormemente satisfecha. Me encanta su cara alegre, me gusta mucho su sinceridad, es muy buen amigo/a de sus amigos, le gusta decir la verdad, pero le cuesta horrores ya que siempre intenta no herir a los demás. Cualquier hijo merece ser amado, cualquier persona por el hecho de ser un ser humano merecemos ser amados, pero el amor hacia los demás nace del poco a poco. Un hijo nace con un saco lleno de amor sin tener que sembrar poco a poco, nace con todo el cariño desde el principio. Podríamos decir que merece ser amado además de por muchísimas cosas por ser hijo/a simplemente. Otra de sus muchas cualidades es la responsabilidad, sobre todo con su hermano/a, lo hace de una manera totalmente natural desde que era muy pequeñito/a, y ha continuado a lo largo del tiempo. Como pequeño defecto es que te veo un poco débil frente al mundo, los padres tendemos a proteger a nuestros hijos y aunque queremos que sean buenos, sabemos que hay muchas veces que es mejor que tener una buena coraza para protegerte de los demás y de las circunstancias adversas por las que pasamos todos., me imagino que con el tiempo esa coraza se irá haciendo un poco más grande. En definitiva pienso que mi hijo/a es un ser maravilloso/a al que adoro con toda el alma, que merece ser amado/a por mí y por todo el mundo, espero que siga siendo esa bellísima persona y que siempre esté tan orgullosa como ahora de ser “su madre”

Saludos, la madre de Popper
Esta es la reflexion que ha hecho un gran amigo sobre mi...no sabia q tuviera tantas virtudes...quizas el me ve con buenos ojos:
Si me preguntan por qué se debe de amar a una persona lo primero que respondería sería que se debe de conocer a esa persona muy profundamente, yo creo que este es mi caso, así que creo que no has fallado al elegirme, puesto que creo que soy una de las personas que más te conocen.

Es posible que la conozca desde muy poco (tan sólo 2 años), pero no mentiría si te digo que es la persona que más conozco, la que más me ha ayudado, la que más me ha dado, con la que más he hablado.

Es un poco difícil hacer un listado de por qué amar a una persona, ya que no se puede amar a alguien por una serie argumentos, se ama a una persona por pequeños detalles del día a día, por aquellos que hacen que ese día sea distinto, no sea igual de monótono, y ella es de esas personas, cuando tengo el ánimo bajo sabe lo que decir, como decirlo y conseguir sacar una sonrisa para que se me olviden todos los problemas.

Es cierto que no siempre acierta, eso es imposible somos humanos y el error forma parte de nosotros, pero si algo he aprendido de ella es que se puede aprender mucho de los errores, quizás yo tenga algo que ver o no, eso ahora no importa, pero si lanzo una mirada al pasado y la veo ahora me siento feliz; me siento feliz por el cambio que ha experimentado, ha sido capaz a base de fuerza de voluntad de cambiar todos sus defectos y disminuirlos.

En cuanto a sus virtudes, ya lo dije antes pero aun así me gustaría recalcar su cualidad de poder hacerme feliz con una sola sonrisa, o de cambiarme el día al verla por la calle con un solo abrazo.

Es por todo esto por lo que aconsejaría no sólo que la amaras si no que la conocieras y tuviera el placer de tener una relación como la nuestra, y así descubrirías lo que es de verdad una amistad.

A lo mejor esto te parece poco, pero, ¿tú no amarías o apreciarías a aquella persona que es capaz de anteponer los beneficios ajenos a los suyos propios? Pocas personas encontrarás así, casi todas las personas nos tomamos la vida como una competición, y no es así, la vida está como bien dice la misma palabra para vivirla, y cuando tienes a una persona que de verdad te enseña a vivirla y a ser feliz con pequeñas cosas descubres y comprendes muchas cosas sobre ti mismo, e incluso te ayuda a cambiar, yo mismo soy un reflejo de esto, si me comparo ahora y hace 2 años veo una infinidad de cambios, y el 90% producidos por esta persona.

Es una amiga de verdad, y una amiga de verdad no es aquella que dice lo que quieres oír, es aquella persona crítica, directa, que te dice la verdad, y cuando tienes un amigo así se nota, ya que realmente conoces tus errores y también tus virtudes; Te hace ser humilde, y también te “contagia” de esa gran virtud que es decir lo que piensas a tus seres queridos, no tiene miedo a decir la verdad ya que sabe que es lo más correcto, y cada vez que lo hace asume las posibles reacciones que la otra persona pueda tener, ya que sabe que si realmente la otra persona también la quiere sabrá aceptarlo, porque sabe que no lo dice con maldad si no para que mejores aquellos aspectos en los que tienes que mejorar.

No se cree superior a nadie, la humildad es su base, su forma de ser, su principio; sabe cuáles son sus limitaciones, en que ámbitos destaca y en cuales falla, e intenta sacar el mayor provecho de esto, si hay algo en lo que te pueda ayudar no hace falta que digas nada, ella siempre está ahí para echarte una mano y levantarte cuando te has caído, animarte cuando las cosas van mal, pero un amigo no es sólo aquel que está en los malos o buenos momentos, es aquel que está en todos los momentos de tu vida, al lado, dándote la mano para ir juntos sin dejarte de lado en ningún momento, si algo se antepone en su vida, lo supera a base de esfuerzo y constancia, algo que nunca faltará en esta persona, y algo muy necesario para querer a alguien, ya que para querer a alguien tienes que aceptar sus defectos y virtudes, y ser fuerte y constante para que nunca se turbe este sentimiento.

Concluyendo tengo que decir, que si aun con todo esto no te he convencido de porque tendrías que amar a Freud quizás es porque es indescriptible como persona, tan sólo cuando coincides con él, tratas con él en el día a día sabes que es una gran persona, pero cuidado, tienes que darte cuenta de lo que tienes delante, ya que siempre recordamos a nuestros seres más queridos siempre que se les falta y se les anhela, y yo te aseguro, amigo, que si en tu vida te falta alguien como Freud no podrás ser totalmente feliz, ya que todos necesitamos de alguien como Freud.
Aquí está la respuesta a esta pregunta, escrita por un familiar mío. Me ha encantado porque me ha ayudado a valorarme más a mi misma y así mismo, me ha subido bastante la autoestima. Estoy segura de que si alguna vez pienso que la vida no tiene sentido, buscaré esta ``carta´´, porque es lo único que consigue tranquilizarme y ofrecerme un estado de paz. Disfrutadla como yo lo he hecho. ^^

Me miras y me preguntas, sin más, por qué mereces que te amen, como si en la respuesta que yo pueda darte pudieras encontrar aquella razón que te llene de seguridad en ti misma. La verdad es que el que tú me lo preguntes ya en sí me sorprende ya que me es imposible entender cómo no eres capaz de responderte tú sola... tú que con tu mirada serena sabes encontrar siempre el modo de apaciguar mi más airada reacción irascible, tú que a cada sonrisa que veo dibujada en tu cara me obligas a pensar que todo ha merecido la pena, tú que escuchas en silencio y con atención cada una de mis palabras ya estén cargadas de sentido o precisamente gocen de la ausencia del mismo, algo que ocurre normalmente cuando estamos todos juntos sencillamente porque mi mayor antojo no es otro que divertirnos y reír hasta que nos duela la barriga de hacerlo ya que son esos momentos los que guardamos para nunca olvidar.

Pequeña, mereces que te amen porque en ti sólo se encuentra bondad y no lo dudes, no seas tan dura contigo misma, y mucho menos permitas que nadie lo sea, entiende que todos tenemos derecho a un estallido de furia, un momento de egoísmo e incluso una pataleta de niña caprichosa, pues ya sabes cuál es mi opinión, las personas para reconocerse buenas deben ser malas en algún instante de su vida, entiendo maldad en el sentido de no siempre hacer aquello que se espera de nosotros que se haga o hacer aquello otro que no se recoge en ese código ético-moral de conducta universalmente aceptado como correcto...para reconocerse buena persona es necesario saber discernir entre el bien y el mal, para discernir hay que conocer y para conocer a veces vivenciarlo... Por tanto, pequeña, sé consciente de que lo importante son las buenas intenciones que tienes en el momento de tratar con los demás ya que no sólo te preocupa su bienestar sino que en consecuencia actúas, tratando de que así se sientan mejor.

Pareces no quedar muy conforme aún con mi respuesta... ¿acaso piensas que uno merece que lo amen por su belleza? Y dime, ¿belleza entendida cómo? ¿Como aspecto físico o como belleza interior? El eterno magnificado papel de la belleza entendida como aspecto físico, planteada siglo tras siglo como aquel elemento esencial para que una persona sea objeto de admiración y digna de ser amada cuando en realidad obviamos que el efecto halo es una falacia puesto que no todo lo bello es bueno, que es imposible encontrar los parámetros que objetivamente definan qué es bello y qué no es bello ya que la belleza está en el ojo que mira y que, aunque a vuestra edad no lo consideréis, la belleza es efímera, no perdura. Por eso, pequeña, si quedas más tranquila, admitiré que eres preciosa, pero una persona merece que la amen no por ser una persona bella sino por ser bella persona, tal cual eres tú, sensible, altruista, sincera, humilde y extrovertida.

Continuando con nuestro razonamiento diremos que mereces que te amen por tu serenidad, tu carácter risueño, tu capacidad para escuchar, porque estás llena de buenas intenciones para contigo y para los demás, y porque no sólo eres una persona bella sino que ante todo y sobre todo eres una bella persona. Sin embargo, yo añadiría algo más... Pequeña, mereces que te amen porque eres una persona inteligente, responsable y madura algo que durante la adolescencia brilla por su ausencia y ello no per se, sino a pesar de todos aquellos largos paseos de verano por la playa durante los que tanto hablamos y nos acercamos... Así, a pesar de aquellos paseos, a pesar de lo que hablamos y a pesar de lo que vivimos, cariño, tú nunca dejaste de ser responsable y sensata, no te autodestruiste, sino que te levantaste aquella tarde de la arena con más fuerza para ser quién eres y continuar siéndolo. Estoy orgullosa de ti, el mundo necesita más personas como tú, con buenas intenciones e intenciones sensatas que sean inteligentes...

Pequeña, un último consejo, aunque sabes que no soy partidaria de darlos: Que te preocupe que te amen no ya el sexo opuesto sino especialmente aquellas personas que han estado y que han sido tus pilares para continuar caminando cuando has tropezado en este camino que es la vida, y una última razón... tú mereces que te amen simplemente porque yo te quiero y para mí eso es ya motivo más que suficiente para que merezcas ser amada.
Escrito por mi mejor amiga durante 4 años (y muchos mas jeje):

Querid@ Amig@:
Ha pasado mucho tiempo, tiempo en el que cambiaron muchas cosas. Pero te aseguro que ese tiempo, que junto con la distancia ha significado muchas cosas, no ha logrado romper dos lazos que alguna vez se unieron en una sincera amistad.
Te dije que hoy responderia a esta pregunta para ti. Esperas pacientemente mi respuesta. Hago pública esta carta o respusta (como la quieras llamar) porque sé que quizás, podría ayudar a otras personas también. Así que aunque la fuente principal y de inspiración para escribirla fuiste tú, también es para todos aquellos que se sientan identificados con ella al leerla.
Quisiera encontrar el modo de hacer que no olvides estás palabras que hoy te escribo, porque son muy importantes, me ha costado mucho entenderlas. Pero creo que si las logras entender podrían ayudarte en diferentes momentos y situaciones que atravieses en tu vida.
Imagino que alguien, aunque sea alguna vez en tu vida, te ha dicho que eres un ser muy especial. Y tú sonríes. Tal vez hasta contestas, “yo no soy especial”. Quizás cuando estás en silencio y soledad, dudas de si realmente hay algo especial o muy bueno en ti, porque tú no logras identificar las razones que te hacen ser quien eres.
Tú eres especial independientemente si te lo digo yo o el resto del mundo. Aún si nadie nunca te lo hiciera saber o sentir, sigues siendo especial y nunca dejarás de serlo. No existe nada que pueda quitar las cualidades maravillosas que te distinguen de los demás. Y no eres especial por lo mucho o poco que poseas. Tampoco te hace mejor que nadie el que seas físicamente más o menos atractiva que otras personas.
No eres más o menos valiosa por el hecho de ser popular y conocid@ ante un grupo de personas o del mundo entero. Y aún si fuera poca la gente que te llegue a conocer, nunca perderás ese sello que te hace únic@, auténtic@ y especial. No necesitas comprobarle a nadie nada. Así que por favor, no te caigas cuando alguien te falle o no logres llenar las expectativas de algunos. Porque pese a las palabras que algunos puedan decir, o más allá de que tengan opiniones de qué mereces recibir o no, ¡eres especial!
No necesitas comprobarle a nadie nada. Pero más aún un gran Artista te diseñó de una manera que a nadie más. Podrás parecerte a alguien, pero sigues siendo exclusivamente diferente.
Debes aprender que mientras estés en este mundo, encontrarás personas de todo tipo. Algunos te aceptaran y otros no. Muchos vivirán comparándote, mirando a ver en qué lugar tropezarás o caerás. Pero también habrá otros dispuestos a ayudarte a levantar. Tampoco si te desvivieras amando, lograrías ser superior a otros. Porque finalmente, cada persona en este mundo tiene su huella, su grandeza, su autenticidad, su valor y su forma de ser especial.
No permitas que las opiniones de personas que no te conocen ni saben realmente quién eres, marquen tu vida en forma negativa, porque si vives a la espera de lo que otros puedan pensar y decir de ti; no actuarás realmente como quieres o más aún como eres. Porque si actúas dependiendo de los demás, queriéndolos impresionar y tratando de hacer ver lo que tú sientes por dentro, no podrás ser feliz. Y lo que es peor aún, irás poco a poco perdiendo lo que hoy día te hace única, especial y diferente. No olvides jamás que tú eres especial siendo quien eres ahora y siempre.
Siempre pensé que nuestra amistad sería especial Supe que amb@s teníamos cosas que enseñarnos, que la vida nunca se equivoca, que nos tenía sorpresas preparadas y sin duda no creo haberme equivocado...
Es increíble que el tiempo pase tan rápido, porque para mi estos últimos años han sido inolvidables.
Hace tiempo que no te veo, para contarnos todo, pero creo que no has cambiado y que las cosas van a ser como antes, y te quiero decir que fuiste un/a gran amig@. Y que espero compartir más cafés junto a ti tranquilamente. Gracias por todo. Te quiero muchísmo* Mamen Y . . . . . . Por Siempre Junt@s..
No creo que las personas nos amen por lo que haya en nosotros si no por como somos. Yo pienso que el hecho de ser distinto a tod@s, de ser de una determinada manera, hace que le aportemos a algunas personas cosas que ninguna otra podría aportarle y como todos tenemos sentimientos, surgen relaciones de afecto.
Además creo que para amar a alguien es muy importante no solo conocer bastante bien a esa persona si no también el roce que tengas con él/ella.
Bueno, respondiendo a esta pregunta, le he preguntado a varias personas, ya que para escribir todas las palabras necesarias se hace falta paciencia y ganas, y en vacaciones, a ninguno de a los que les he preguntado tenían ganas.
Mi primer amigo interrogado, al que llevo conociendo más de dos años, me ha comentado que esta pregunta le parece una tontería, porque no se aman unas características, sino a la persona en general, ya que no puedes decir: me gusta esto, esto y lo otro, pero aquello no.
El siguiente ha sido mi mejor amigo. Su respuesta ha sido que él no lo sabe, que podría decir que por estar ahí cuando me necesita, a no ser que no esté conectada, y por como soy, pero según palabras textuales: "los sentimientos son, no con un porqué, otras personas pueden estar siempre cuando las necesito y no tengo la misma relación que contigo".
Otro amigo se ha asustado primeramente cuando le he dicho: tú habla... si son entre 650 y 700 palabras... Pero me ha respondido que a tanto no llega, pero resumiendo, que soy buena gente, amigable, alguien con quien se puede hablar y graciosa.
Otra de las interrogadas me ha contestado que soy una persona con la que se puede hablar de todo, que soy muy comprensiva y que no me fijo en el exterior de las personas, sino en su interior, y que eso es muy importante para ella. Aquí he de decir que es la pura verdad, ya que hubo un tiempo en el que sólo me fijé en el físico de la gente, y acabé llevándome un palo muy grande.
Una amiga mía me respondió lo siguiente: "pues no sé, supongo que el hecho de que siempre estas ahí cuando te necesitamos, que eres una persona super sensible y que por esta razón siempre intentas ayudar a todo el mundo".
Más tarde le pude preguntar a otro de mis mejores amigos, a lo que me contestó que sabía ser muy oportuna. Me extrañó su respuesta, y le pregunté que en qué sentido, a lo que me respondió:"que sabes cómo actuar y qué decir en cada momento, y que tienes claro todo. ¡Ah!, y también que eres muy correcta moralmente". Ciertamente, estas palabras me halagaron muchísimo.
Le pregunté a mi madre, que me dijo: “Después de que eres una persona tozuda, que siempre cree llevar la razón, para mí eres un modelo a seguir, porque eres inteligente, sabes lo que quieres, que por eso, a veces, chocamos; sensible, amiga de tus amigos, responsable, poniendo tu trabajo por encima de todo. Me has demostrado que eres la hija que todo el mundo desearía. Para mí, eres lo más importante. Estoy muy orgullosa de ti. Eso es ser persona y creo que has tomado lección de lo que te hemos enseñado”.
Y a mi padre, que me contestó: “Aparte de ser cabezoncilla, más cabezona que los marranillos de la zubia, que eran dos y por narices se quería poner uno en medio, eres una persona que te dejas a veces influenciar por lo que piensan o dicen los demás, y te llevas palos que no deberías de llevarte. Eres responsable, trabajadora, (sonó por detrás “buena”, y dijo: eso de buena… regularcilla), inteligente, siempre has tenido muy claro lo que quieres, pero, yo qué se, para mí, lo mejor del mundo. Cuando a mí me dijeron que mi niña iba a nacer… fue lo mejor del mundo, en ese y en cualquier momento, y más cuando me dijeron que era una niña”
Un amigo de mis padres quiso responder también: “El día que te conocimos, eras hija única. Eso no impidió que a lo largo de los años te trajeran un hermano. Ese hermano lo has ido educando como a ti te han educado, queriéndole y enseñándole día a día como contigo lo hicieron. Has sido para él una hermana, una madre y a la vez, una amiga. En fin, estoy muy orgulloso de que seas parte de nuestra familia, ya que te queremos como la hermana grande de mis hijas; tu precio como telefonista es incalculable, ya que sin ti, muchos de nuestros planes se hubieran ido al traste, porque si no fuera por ti, muchos de nuestros sueños no se hubieran hecho realidad. Sin más, se despide un amigo, un vecino y un enano gordinflón: papá Noel”.
Y, por último, la hija de este amigo quiso hablar también: “Pues eres muy guapa, que eres muy simpática conmigo, que combinas muy bien, me explicas muchas cosas, me haces lo que te pido y me dejas estar contigo las veces que te necesito”.
Bueno aqui tienes tu contestación al porque debes ser amada.
Tú tienes que ser amada porque eres de las personas que mas valen en este mundo, has hecho que gran parte de mi vida fuera feliz, me has querido, he sido un alguien por ti. Has hecho que mi vida tuviera sentido con esa sonrisa, con esos ojos que me cautivaban todos los días, por todo eso y por mas te quiero.

Gracias por haberme dado la vida a tu lado, por dejarme ser el hombre más feliz, por poder haber conocido a tu familia,… Y al día de hoy me arrepiento de todo lo que he podido hacer mal, porque te he perdido, he perdido la gran ilusión de mi vida al no poder estar contigo después de tantos momentos juntos, tantas risas,...
Me acuerdo de tantos momentos contigo que nunca podre olvidar, como nuestro primer beso, el primer abrazo, los partidos con tu padre , cuando me fui contigo de vacaciones , cuando te picabas una y otra vez .... y tantos momentos juntos que cada uno marca una época en mi vida la mas feliz a tu lado y por todo eso y por mas te quería y nunca podre olvidarte.
Al no poder estar contigo, se que vas a encontrar a una persona que te va a querer muchísimo, que vas a ser feliz con el, que vivirás nuevas experiencias con el. Porque tu te mereces todo eso y mas.
Otra de las causas porque te quiere la gente es porque sabes escucharlos, los ayudas siempre, estás con ellos cueste lo que cueste, nunca los abandonas por nada del mundo y para mi eres una de las personas que mas valoran a sus amigos y eso es un buen don que tienes y deberías seguir así un ejemplo a seguir.
Eres un primor de niña, graciosa, bastante simpática y muy amigable. Aunque a veces tienes tus mas y tus menos siempre estas para cuando te necesitan. Ojala pudiera volver el tiempo atrás y recuperar lo que un día perdí te quiero demasiado y todavía no me imagino mi futuro sin ti.
A veces tienes muchos fallos, uno de ellos es que lo quieres todo y en la vida todo no se puede tener, pero aun así todos te queremos. Otro fallo que tienes, es cuando estas con otras personas no te acuerdas de tus amigos de antes, son como si para ti se te hubieran olvidado. Uno mas y creo que es el fundamental son las peleas con tus padres, ellos son los que mas te quieren en esta vida y lo sabes, ellos te lo dan todo, miran por ti, cuidan de ti, te dan de comer, te visten,… No puedes tener mas peleas con ellos, porque ellos te han dado la vida y son las personas mas importantes como el cariño de unos padres no hay nada. Estos creo que son tus fallos y se que conseguiras superarlos algun dia .Pero aun así todo el mundo tiene fallos y nadie es perfecto . La gente y yo te queremos mas de lo que te imaginas, y creo que tu misma deberias valorarte mucho mas .
Y ahora despues de este tiempo escribiendo la carta, me a hecho reflexionar y poder hablar contigo, me alegro que hayamos arreglado muchas cosas , nada volvera a ser como antes, seras amada como te mereces y como siempre has querido, siempre me tendras para lo bueno y para lo malo, eres lo mas importante en mi vida, me enseñas amar, me enseñas a querer, me enseñas a ser la persona que siempre quise ser, … porque contigo lo puedo todo . Gracias por esta nueva oportunidad y quiero que sepas que no te defraudare ni ati ni a los que te rodean, y con esto quiero decir que siempre me tendras a mi y a tus amigos. Gracias por todo, gracias de verdad espero una vida entera contigo porque te necesito a mi lado al igual que tu gente. Te quiero
Bueno esta carta ha sido escrita por una de elas personas mas importantes de mi vida .
Voy a comenzar esta pregunta diciendo que soy amiga de la alumna que lleva el alias de Savater. Un dia estábamos todo el grupo de amigas reunidas y nos comento lo que tenia que hacer para esta pagina y también nos comento que tenia que responder a una pregunta que consistía en decir que había en ella para ser amada. Nos dijo que el profesor les había dicho a los alumnos que esa pregunta podía o casi debía de ser respondida por algún ser querido o cercano de los alumnos y nos dijo que si alguna de nosotras le podíamos hacer el favor de responder a esta pregunta. Mis otras amigas dijeron que encantadas lo harian pero que estaban en época de exámenes y que no podían, pero que lo sentían mucho. Pero yo decidi ayudarla porque, la verdad, se me da bastante bien escribir y me es muy fácil escribir cosas que de verdad siento y que me apetece expresar. Ademas como mi amiga, Savater, tiene tantas cosas buenas y tantas virtudes pues supe desde un principio que me iba a resultar muy fácil escribir por qué ella debe de ser querida. Dicho esto voy a deciros los motivos por los que Savater debe de ser querida y de verdad que escribo esto desde el corazón, que llevo tiempo sin sincerarme con mi amiga y hoy lo voy ha hacer y Savater espero que te guste lo que voy a escribir.
Savater es una de las personas más simpáticas, amables y buenas que conozco. Es una amiga escepcional que siempre ayuda a los demás cuando lo necesitan y aunque no sean sus amigos también los ayuda. Tiene una gran facilidad para hacer amigos porque es muy sociable y sincera, si te tiene que decir algo a la cara te lo dice y sobre todo es muy cariñosa con toda la gente a la que quiere.
Desde pequeña, aunque no me conocía mucho porque yo acababa de llegar de Salou (Tarragona), siempre se preocupaba por mí, por sí me lo pasaba bien y por si estaba agusto. Luego cuando ya me quedé a vivir definitivamente en ese pueblo, ella fue la única amiga verdadera que tuve y siempre estaba ahí cuando la necesitaba. También es una de las personas más fuertes que he conocido, me lo demostró después de que le ocurriese un suceso que a todo el mundo destrozaría, seguramente ella también estaría destrozada por dentro pero no dejó que lo vieramos y siguió sonriendo como el primer día que la conocí. Además de todo esto es una persona muy responsable, a veces demasiado, cuando tiene un examen o deberes se mata por hacerlos y cuando le ponen una hora como toque de queda o su familia le pide un favor es imposible que no les haga caso al instante.
Lo que más me gusta de ella es que es muy divertida y cuando estoy con ella no puedo parar de reir, es inevitable. Amo sobre todo su sárcasmo y a veces lo bruta que es, que nos hace reir a todas, como la vez que se chocó con un niño y le soltó ''Te tenías que haber caido y haberte roto la cabeza'' =D Esto no se lo tengáis mucho en cuenta, ella como ya he dicho a veces es muy bruta pero lo hace todo con gracia.También tiene sus momentos chungos en los que es mejor no hablarle porque está de mala leche o tiene un mal día y esos días son malos malos de verdad, pero la mayor parte del tiempo es simpática y tiene una sonrisa para todo el mundo y también siempre tiene unas buenas palabras para subirle el animo a las personas que lo necesiten.Estas cualidades y muchas más que no he nombrado hacen que Savater sea una gran persona y que todos los que estamos a su alrededor la amemos por como es.
La respuesta la escribo yo personalmente ya que no creo que alguien quiera hacerme el favor, a no ser que sea por compromiso; además creo que será una buena forma para intentar subir la autoestima, que últimamente va floja. Comenzamos…
En primer lugar, todas las personas estamos que estamos en el mundo tenemos alguna misión que cumplir, un objetivo, algo que le dé sentido a nuestra vida. Para poder desarrollarlas debemos de cumplir con una de las tres funciones vitales que aluden a esta cuestión que estamos tratando: la relación. Es importante amarnos los unos entre los otros porque entre nosotros mismos necesitamos de los demás para vivir. Las actividades cotidianas requieren a otras personas y éstas deben ser respetadas. Pero no quiero ir por ahí… así que continúo con lo que quiero decir. Todas las personas necesitamos ser amadas para sentirnos útiles y poder vivir felices. Cada uno poseemos alguna cualidad que nos hace ser especiales y que ayuda a los demás. Parecemos insignificantes en el universo, pero en verdad somos importantes e imprescindibles; es como un ecosistema, si falla alguna pieza se rompe la cadena… en la vida ocurre igual.
Ser amado es importante, pero lo que realmente cuenta es sentirse amado, y para ello hay que amar a los demás, porque de lo contrario no lo mereceríamos, sería algo como una sensación extraña.
Personalmente creo que debería ser amada porque soy muy amiga de mis amigos. Intento estar alegre y dejar que la procesión vaya por dentro y que nadie lo sepa para poder animar al que lo necesita. Siempre pongo de mi parte para que un amigo salga adelante en un problema que le afecta. Sé entender prácticamente todos los momentos de mis amigos gracias a que he aprendido a escuchar y a razonar. Soy fuerte, y por consiguiente soy capaz de afrontar situaciones y transmitir esa capacidad de fuerza a los demás. Intento que, aunque a veces me desvanezca y pierda la ilusión, los demás sepan que hay una luz al final del túnel. He aprendido a valorar todo lo que me rodea para poder reconocer cuando debo amar a alguien realmente, y para saber cuándo necesito ayudar a alguien a aprender a valorar. Sé reconocer cuando alguien necesita ser escuchado, o simplemente un abrazo… Sé colaborar y poner todo de mi parte para que mis amigos no estén mal y darles lo poco que tengo para que ellos satisfagan sus necesidades. Además, siempre saco una sonrisa de donde no la hay a simple vista. Generalmente creo que debo ser amada porque a pesar de mis múltiples defectos, siempre intento corregirlos y dar lo máximo de mí misma como persona para ser alguien en el mundo.
Creo que debería ser amada porque al igual que tantas otras muchas personas (todo el mundo, vaya), merezco cariño y comprensión, porque al igual que yo me muestro abierta a hacer todo por los demás, también necesito de esos pequeños detalles que hacen que me sienta útil en la vida y ver que mi vida tiene sentido, que lo que hago se aprovecha y está sirviendo de algo… que sean capaces de dame a entender que de verdad puedo estar aquí, y que ciertamente cuento con el apoyo de alguien para solucionar algún problema.
En fin, todos tenemos algo por lo que debemos ser amados, sólo tendríamos que intentar descubrirlo. Pero primeramente, deberíamos razonar esto y aceptarlo, porque si no, de nada serviría poner algo en práctica sin saber el sentido o el porqué.
Esta es la contestación que me ha dado un amigo sobre mí. Pero no ha podido terminar de hacerlo, así que he determinarla yo.
Creo que todas las personas deben ser amadas solo por el hecho de ser personas, dejando aparte la bondad o maldad que reside en cada uno de nosotros.
Solo por esta razón, beauvoir ya sería amada o al menos debería serlo. La razón del amor por parte de la familia es muy sencilla, no hay mayor razón que el amor sin condición, ¿pero qué hay del amor cuando una persona es ajena? Creo que el punto fuerte de beauvoir es este, es una persona sociable y simpática. Porque dejando aparte, claro está la imagen estética, que es muy buena ya que es preciosa. Podemos tomar como partida una personalidad maravillosa, extrovertida y agradable en el primer contacto, solo en la apariencia parece ser una persona de confianza ¿Verdad? Lo cierto es que tanto en el primer contacto como desde la confianza es una persona amigable en la que puedes confiar todo tipo de secretos y además es una persona que suele estar ahí cuando la necesitas. Yo pienso que una persona es amada, tanto por un amigo como por la pareja o familiares cuando da algo que nadie más te puede dar. Nadie puede dar una sonrisa incluso en los peores momentos compartidos, nadie excepto beauvoir.
No es un error amar a alguien y luego descubrir que él o ella no te amaba, quizás el altruismo no sea la mayor virtud de beauvoir, pero cuando tu das poco, ella da más, solo tienes que poner de tu parte para ser su amigo.

Sé que está feo eso de echarse piropos a uno mismo, pero no me queda de otra. No me gusta eso de ir diciendo que yo soy tal que yo soy cual, porque no soy ni mucho menos una presumida, pero si se trata de hacer un trabajo, habrá que buscar algo.
Sé que no soy perfecta. Nadie es perfecto. Tengo mis defectos y mis virtudes. Soy una persona que se conoce bastante bien. Seguramente que haya personas que piensen que no tengo nada bueno, pues no todo el mundo te quiere tal y como eres, pero sí que he de tener algo que a mis amigos, amigas...a mi gente le guste de mí.
Soy bastante raro, por ejemplo, soy bruto. Soy una niña que con sus amigos de verdad es muy dura, me gusta tratarlos con dureza, y no porque me guste verlos sufrir, ni mucho menos, pero si por el hecho de que si yo les trato duro, cuando alguien le vaya a hacer daño, le duela menos, porque por mi parte estarán a visados de todo. No sé si me entenderéis, realmente no sé explicarme. Pero a mí me gusta que la gente que me quiere de verdad me diga la realidad, lo que ellos piensan, por más que me duela. Porque la gente que no me quiere, me va a dar la razón en casi todo. Pero la gente que en verdad me quiere, me va a decir la verdad, para que yo abra los ojos lo antes posible y sufra lo menos posible. Es raro, pero es así.
Por lo que yo debería ser querida, por mi parte pienso que sería por que se darle cariño a la gente que lo necesita. En mi tiene un hombro en el que llorar, o en el que puede desahogarse cualquiera. Mis amigos saben que conmigo pueden contar para todo aquello que yo piense que es lógico. Si pienso que no he de hacerlo, se lo digo claro. Pienso que soy una niña que dice verdad, y que por ello han de valorarme. Soy una niña cariñosa, con la cual se puede hablar de temas serios, pero también, puedo tener conversaciones de niños pequeños un poco absurdas y hacer reír a la gente cuando más lo necesita. Creo que soy un gran apoyo para la gente que lo necesita.
Por todo esto pienso que debo de ser querida, aunque se que no todo el mundo lo comparte. No todo el mundo me querrá, ni tampoco lo espero.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio