FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué harías si supieras que vas a morir mañana, dentro de una semana, de un año, de cinco años,de diez años...?

¿QUÉ HARÍAS SI SUPIERAS QUE VAS A MORIR QUE VAS A MORIR MAÑANA, DENTRO DE UNA SEMANA, DE UN AÑO, DE CINCO AÑOS, DIEZ AÑOS…?

 

Si muriera mañana

Si yo supiera exactamente que iba a morir mañana y estuviera consciente no creo que aguantara hasta el momento de mi muerte. Pediría que me desconectaran, o que me dopasen, o algo así. En caso de que esto no fuera posible, me gustaría pasarlo con toda mi familia, no sólo la más allegada, sino también tíos, abuelos, primos… que son por lo que realmente he vivido todo lo que haya vivido, porque sin ellos no podía haberlo hecho. Sin ellos mi vida no tendría sentido, y si pudiera saldría del hospital o del sitio donde me hospedara, y me despediría de mi perro, Lucas, y de mis dos caballos. Para mí, ellos, también han puesto su granito de arena para que yo fuera más feliz.

 

Si muriera dentro de una semana

 

Si yo supiera exactamente que voy a morirme dentro de siete días, estaríamos en las mismas , no seria capaz de aguantar sabiendo que voy a morir.Pediria que me desconectasen de la maquina, si estuviera en el hospital, Ho que me dopasen  ,si no estuviera en el hospital.Si no fuera posible  decidiría esperar el momento de mi muerte en mi casa con toda mi familia hasta que llegara el momento.Tambien en un rato que tuviera ,si la enfermedad no es contagiosa , visitaría a mis dos caballos y a mi perrillo lucas.Ellos me han dado en cada momento lo que me hacia falta ,felicidad y cariño, tanto que yo no merecía todo el que ellos me daban.Claro esta que yo no se lo diría a nadie , ni mas allegada ni menos.Los que se hubieran enterado ,bueno, pero si no , no les haría sufrir mas de lo que van a sufrir el día de mi muerte.

 

Si muriera dentro de un año

 

Primero pensaría y me informaría de que diferencia tiene mi organismo con los demás para que me vaya muriendo muy poco a poco. Tampoco se lo diría a nadie que no lo supiera para no hacerle mas daño del que va a sufrir cuando me muera.Intentaria vivir como normal y no dejar a nadie que se apiade de mi ,que no estén todos detrás mía para intentar hacerlo bien en mi ultimo año de vida , sino que todos vivamos como normal, sabiendo lo que hay ,pero sin dejar de hacer las cosas de siempre.

 

 

Si muriera dentro de cinco años

 

Lo primero seria informarme de porque mi cuerpo, dentro de cinco años , y se parara y no funcionara mas. No pensaría en decírselo a nadie que no lo  supiera para no hacerle sufrir mas de lo que va a sufrir cuando llegue el dia.Hiria a ver a todos los días a mi familia, caballos y a toda la gente que me ha hecho tan feliz durante todo ese tiempo.Me acordaría también todos los días de lo que he hecho en toda mi vida que me ha servido para ser muy feliz con lo que he tenido en cada momento, algo muy importante para mi.

Si muriera dentro de diez años

 

También me informaría de porque mi cuerpo es distinto a el de todos los demás y que anomalía tiene mi cuerpo por la que no puedo vivir mas.Intentaria pasar todo el tiempo con la gente que me quiere y hacer una vida normal.Me acordaría de todo lo que me ha pasado desde que nací has ahora e intentaría imaginarme que ,como  y que se sentiría al morir.

 

 

 

Para mi lo mas importante seria pensar en que van a sentir mis familiares cuando muera , si lo podía haber evitado y en que es morir , como es morir y que se sentiría al morir.Tambien pienso , que si me muriera cuando fuera vieja no pasaría nada porque el mundo debe regenerarse.Ha sido muy difícil para mi ,con mi edad, pensar en la muerte, pero como tenia que hacer la pregunta sobre esto me he dedicado mucho tiempo a pensar mi respuesta.

Visitas: 20344

Respuestas a esta discusión

Si de repente me enterara de que mañana me voy a morir, la verdad es que querría decirle a cada persona que está presente en mi vida, lo importante que es para mí, creo que sería un agobio pesar que no vas a poder hacer todo lo que habías planeado que ibas a hacer en tu vida, y más, a esta edad que se supone que nos queda toda la vida por delante, pero nunca se sabe lo que puede pasar; Si fuera el último día de mi vida, le daría a todas las personas a las que quiero un último abrazo y un último beso. Sería algo bastante duro, pero creo que por lo menos pensaría en que tengo suerte de poder despedirme de ellos, ya que podría ser peor y morirme de repente y que nunca más en la vida pudiera haberles dicho lo que sentía.
Si supiera que me voy a morir dentro de una semana, haría lo mismo que he dicho antes pero al tener más días, intentaría pasar aunque sea una hora con cada persona que forma parte de mi vida, y en esa hora le diría todo lo que siento y a la vez, haría cosas chulas. Supongo que habrá gente que se deprimiría con esto pero no sé, es verdad que me afectaría pero intentaría estar bien y feliz los últimos momentos de mi vida, porque de todas maneras me voy a morir si o sí, prefiero aprovechar esos días que me quedan.
Si me dijeran que me queda un año de vida, creo que no se lo diría a la gente ya que no creo que me gustara que me trataran de una manera o de otra por eso, porque creo que lo peor que puede haber es que hagan cosas por ti, por lástima y además no querría preocupar a nadie; a diferencia de las situaciones anteriores, en esta sí tendría tiempo y en vez de despedirme, le recordaría todos los días a las personas de mi vida lo importantes que son para mí, y haría todo lo que pudiera por todo el mundo. Haría locuras e intentaría hacer muchísimas cosas; También intentaría estar bien en ese año y pensar positivamente ya que, así por lo menos viviera feliz el último año de mi vida.
Y por último, si me quedaran diez años de vida, intentaría vivir normal, sin pensar mucho es eso, aunque cuando se acercara ese momento es evidente que lo pensaría. Cuando quedara poco para que me muriera haría lo que he dicho en las anteriores situaciones, que sería despedirme de todo el mundo; durante esos diez años intentaría aprovechar cada momento a tope y haría todas las cosas que pudiera.
Al fin y al cabo, la muerte es algo que nos llega a todo el mundo, y alomejor a diferencia de estas situaciones, nunca llegamos a saber lo que realmente nos queda de vida, y nos morimos directamente. Por eso creo que no deberíamos de decir lo que pensamos solo en situaciones de esas, sino que hay que decirlo todos los días a aquellas personas importantes; También pienso que hay que vivir la vida al límite, como si cada minuto fuera el último que vas a vivir, ya que, muchas veces no nos paramos a pensar en eso y desperdiciamos el tiempo, tiempo que nunca va a volver.
Alomejor la muerte está más cerca de lo que nos podemos llegar a plantear, ya que al fin y al cabo nadie sabe lo que va a ocurrir, por lo tanto deberíamos de vivir el momento, como dice la famosa frase de “carpe diem”, y ser felices en todo momento mirando el lado positivo de las cosas.

Voy a ir por partes, si supiese que voy a morir mañana, sin dudarlo aprovecharía para ver a todas esas personas con las que quiero estar, que serian mis amigos, serian los primeros que vería, una niña que se merece lo mejor del mundo, luego iría a ver a todas las demás personas que conozco, que no son mejores amigos, pero son amigos, y por ultimo mi familia y mi hermano, que son con los que pasaría mas tiempo con ellos, ah y sin dudarlo iría un rato al gimnasio para despedirme de él, aunque suene gracioso.

Otra cosa que haría pedir a perdón a gente que sin duda me haya portado mal con ellos y se merezcan una explicación y unas disculpas, eso lo haría con varias personas, no con todas, si no con quien yo crea conveniente que se lo merecen, esto haría si fuese mi último día de vida, también dormiría la ultima hora, porque dormir es lo mejor que existe.

Si muriese dentro de una semana, haría lo mismo que haría si muriese dentro de un día, pero lo haría mas tranquilamente, un día para mis amigos , un día para el gimnasio, un día para pedir perdón a las personas que mas se lo mereciesen, dos días para ir al gimnasio o practicar algún deporte más, y sin duda creo que cometería algún atraco a una persona rica para ayudar a los que más lo necesitan, sin duda dedicaría más de un día a estar con mi padre, madre y hermano ya que son los que mas se lo merecen, y sin duda un día entero a dormir, tengo mucho sueño por recuperar aun por los exámenes.

Si supiera que voy a morir de un año, indudablemente seguiría mi vida como hasta ahora, pero me preocuparía menos por mis hechos, ya que dentro de un año no estaría para arrepentirme sobre lo que he hecho, aunque creo que sería un poco mas solidario con todo el mundo y viviría un poco mejor la vida y me tomaría las cosas de otra forma, es decir, sin cabrearme, pero eso sí tomaría decisiones al instante sin importar lo que pudieran tener de consecuencias, a más de uno le daría un escarmiento que se merece.

Si supiera que me voy a morir dentro de diez años, haría mi vida como hasta ahora, estudiaría e intentaría sacar mi carrera, por si eso de morir cambia, y no me casaría con nadie, me quedaría soltero y sin hijos para que luego ellos no sufrieran por mí y mi muerte, intentaría ser lo más feliz del mundo y aprovechando cualquier momento bueno pero me daría pena porque sé que dentro de diez años moriría y no estaría aquí aunque creo que seria fuerte y saldría hacia adelante intentando dejar ese pensamiento atrás. En diez años seguramente pediría perdón a toda la gente que le hice daño y que le haría en este tiempo, porque nadie es perfecto y siempre se cometen errores y lo importante es arrepentirse y darse cuenta a tiempo.

Escribiría un diario, por si alguna vez alguien lo encuentra o decide leerlo, como mi hermano o algún familiar mío, le sirva para ver que la vida aunque tenga cosas malas siempre hay que intentar vivirla de la mejor forma posible y sin estar amargado, hay que seguir con las obligaciones y haciendo lo que hay que hacer por si alguna vez ocurre algo y llega a cambiarte la vida, como el no morir y demostrar que hay que luchar hasta el final y todo tiene su parte buena.

.¿QUÉ HARÍAS SI SUPIERAS QUE VAS A MORIR MAÑANA,O EN UNA
SEMANA,O EN UN AÑO…?
Si fuera a morir mañana, me rodearía de toda mi familia y aquellos amigos más cercanos para aprovechar mis últimos momentos con las personas que más quiero y que han permanecido siempre conmigo cuando más los he necesitado. Pienso que seguramente si yo supiera que voy a morir mañana no se lo contaría a nadie ya que si ellos saben esto lo más seguro es que se entristecerían y harían que yo también me sintiera mal, entonces no podría disfrutar de ellos al verlos mal, por lo tanto intentaría crear un ambiente divertido y feliz aunque yo interiormente pueda estar realmente triste por lo que va a ocurrir. Intentaría darles mi cariño y dejarles alguna nota a cada uno de ellos para que cuando  me fuera pudieran recordarme a través de esa dedicatoria les diría todo lo que pienso y les dejaría apoyo.
Si fuera a morir dentro de una semana aprovecharía mi tiempo en hacer cosas que siempre he querido experimentar pero sin alejarme mucho de mi familia o incluso que hicieran estas cosas junto a mi para que se lleven un recuerdo de esos últimos días divertidos y aventureros. Intentaría visitar a todos mis amigos y resto de familia para despedirme de ellos de una forma disimulada para que no sepan que voy a morir pronto ya que no me gustaría que se llevaran como último recuerdo un día triste y nostálgico si no un día divertido y entretenido, que se lleven un buen recuerdo del último tiempo juntos.
Si fuera a morir dentro de un año, posiblemente intentaría viajar por muchos lugares que siempre he querido visitar, iría a conciertos, me encantaría aprender a surfear, visitaría a aquellos amigos que viven en otros países,… Me encantaría sobre todo viajar porque me encantaría poder apreciar nuevos lugares y vivir experiencias únicas en sitios en los que siempre he deseado estar, me gustaría poder conocer a muchas personas que viven muy lejos de mí pero que siempre me han aportado muchísimo y poder abrazarles para darles las gracias por todo lo que han hecho a pesar de toda la distancia que nos separa, también me gustaría conocer a algunas personas que aunque no me conocen y no sepan nada sobre mí me hacen sentirme bien con una simple foto o un simple vídeo y que me demuestran cada día que hay que luchar por tus sueños porque estos pueden llegarse a cumplir cuando menos te los esperas y que no hay que rendirse nunca, sólo hay que tener un poco de paciencia y saber esperar al momento adecuado para actuar, que hay veces que las cosas no salen como esperas pero no pasa nada, así que en ese último año intentaría más que nunca cumplir mis objetivos y sentirme satisfecha por haberlos conseguido.
Intentaría ser positiva y hacer que a mi familia más feliz que nunca durante ese año para que se queden con todo lo bueno por mi parte y así que vean que aunque sólo me quede un año de vida hay que ser feliz siempre y disfrutar cada segundo porque la vida es muy corta y nunca se sabe lo que puede ocurrir. Les aportaría y demostraría todas aquellas cosas que siempre he querido y nunca las he dicho por miedo a su reacción. Les daría cada día de ese año todo mi cariño para mostrarles los mucho que les quiero y que sin ellos mi vida no habría sido la misma y nunca habría sabido valorarla si ellos no me hubieran enseñado. 
Aprovecharía todo el tiempo posible para rodearme de aquellos amigos más cercanos y pensar junto a ellos nuevas aventuras que hacer juntos y de esta forma pasarlo bien, mostrándoles que los mejores momentos son los más locos y que serán los que siempre se recordarán. Les diría que deben vivir su vida a su manera siempre buscando lo mejor para ellos y que actúen siempre con el corazón sin miedo a nada y que nunca se dejen llevar por la opinión de nadie. A ellos también les agradecería cada día el haber estado siempre junto a mi y que yo siempre estaré junto a ellos aunque ellos no puedan verme.

Si yo me muriese mañana me encantaría pasar el día en la playa o en el campo con mis amigos y mi familia. No les diría que sería mi último día porque si no estarían muy tristes y lo que yo quisiera con ese último día es que todos estuviéramos juntos, disfrutando, riendo, haciendo el tonto, como siempre que estamos juntos mi familia y mis amigos.

Me encantaría que todos nos hiciéramos muchísimas fotos y vídeos, porque sería un día perfecto y digno de recordar en la memoria de todos. Creo que así nadie podría decir ‘oh, yo no pude estar con ella’ o ‘oh no murió feliz’, bueno supongo que habría gente de muy lejos que no podría haber estado pero los que sí pudieron estar lo dirían.

Si me muriera mañana sería muy duro, pues no he podido formar una familia, no he podido estar con gente que me encantaría haber tenido más tiempo para ellos por eso de que no son de Granada y aunque viaje mucho, no tenido los medios para viajar a todas partes y poder estar con esas personas.

Si me muriera mañana, a lo mejor le diría a la persona que me gusta mucho que me gusta, a otras les pediría que no dejaran sola a las personas que más quiero y sé qué eso las derrumbarían. Las personas a las que quiero, saben perfectamente que las quiero pero se lo diría por última vez. Quisiera que recordasen eso de mí.

 

Si yo me muriese dentro de una semana estaría un día entero con mi familia y los demás días iría a ver a todas esas personas que quiero y que no puedo ver todos los días. Les llevaría algún detalle para que me recordasen y nos iríamos a explorar la ciudad, a buscar rincones donde ni yo ellos antes habían estado, rincones mágicos. Hacernos muchas fotos y vídeos, todo ese tipo de tonterías que siempre hacemos cuando estamos juntos y que al mirarlo conforme pasa el tiempo nos hace sonreír siempre. Me gustaría que pudieran ver eso y sonreír cada vez que me echen de menos.

El último día sería un día para mí, donde reflexionaría si he llegado a la meta que quería durante todos estos, saber en qué parte del camino me he quedado y todo lo que me ha faltado. Me iría yo sola a buscar un sitio donde haya mucha paz, rodeada de árboles y cerca de un río, que pueda escuchar como el agua va fluyendo hacia abajo, el sonido del viento en las hojas, el sonido de todos los animales, todo ello formando una melodía que proporcione paz. Tirarme a la tierra y disfrutar de la tranquilidad. Así sería mi último día.

 

Responder esto en realidad es un poco extraño, pues no sé cuándo me voy a morir y cabe la posibilidad de que hoy sea mi último día y no haya podido realizar nada de lo que he escrito, al igual que cabe la posibilidad de que me queden 7 días de vida y no haya hecho nada de lo dicho antes. No es que vaya a vivir con miedo de ahora en adelante, ni antes lo haya tenido pero me hace replantearme que si no disfruto la vida día a día, ni disfruto de toda la gente que tengo a mi alrededor, ni les digo lo muchísimo que les quiero y mucho menos lo demuestro de qué me sirve que yo ahora me ponga a replantearme esto. Aunque yo siempre intento vivir la vida cada día, no desaprovechar lo que me da la vida, pero es muy difícil y siempre me voy  a dejar atrás algo, por pequeño que sea.

Pero este ejercicio me ha recordado que no tengo que preocuparme del futuro, si no vivir el presente ahora con todas las personas que quiero y me quieren, disfrutar de cada momento y jamás olvidar quién soy.

Vivir. Simplemente seguir viviendo, obviamente , pero la trampa de esta pregunta se encuentra en cómo viviría mis últimas horas. Me gustaría ponerme al límite con esta pregunta, y por eso intentar hacerme a la idea de que muero mañana mismo.

No creo que la siguiente respuesta sea la más sincera del mundo porque no sé si ponerme en la situación real, pero quiero hacer creer a mi cerebro que es así: me acaban de decir que me queda una esperanza de vida tan corta que no llegaré a mañana por la noche. Para empezar, dejaría de escribir esto para ocuparme de otras cosas. En lugar de esto, supongo que me pararía a llorar y sobre todo a pensar qué hecho en estos dieciséis años, si todo lo que he hecho me ha valido parar algo o si me arrepiento de algo en mi vida. Haría un gran repaso a la línea de mi existencia, desde que nací hasta el día de hoy, mirando estúpidamente fotos y escuchando mis canciones favoritas, cuyo mensaje ya de poco me serviría. Hablaría con mis padres, con mi hermana, con mis abuelos, mis tíos, mis primos, mis amigos… Lloraría y lloraría. Pero no me gustaría llevar esto a este punto, porque creo que lo mejor sería pasármelo lo mejor que pueda y hacer todas las cosas que he tenido pendientes en mi vida, ya sin arrepentirme de nada y sin remordimientos, simplemente siendo yo. Les confesaría a todas personas lo que siento por ellas, y en especial creo que les pediría perdón a aquellos con los que crea que me he equivocado en mi vida. Intentaría hacer que el tiempo pasara lo más lento posible, yendo a contra tiempo, pero no me serviría para nada. Para esto último tendría que hacer una mezcla entre pasármelo bien y mal, por eso de hacer el tiempo más duradero y a la vez no pensar que mi último día fue el peor de mi vida. 

Una cosa que creo que haría sería ir a los sitios que más gustan en el mundo. Por ejemplo, iría a la casa de mis abuelos en mi pueblo, donde he pasado tantísimos momentos en mi vida. Ese es un sitio en el que todavía a día de hoy cuando tengo que irme para volver a mi casa se me saltan las lágrimas, por lo que no me quiero ni imaginar lo que sería tener que dejarlo para siempre. Pero sobre todo, estaría con mi familia, los más importantes para mí. Ahora creo más bien que podría decírselo a mis padres para que me facilitaran mis últimos deseos, pero no al resto de mi familia, para no hacerlo un momeo triste ni nada así, sino todo lo contrario: el mejor día de mi vida. Mis padres en ese caso serían los que peor lo pasarían, pero necesito contarle mis cosas a alguien. La otra opción sería no contárselo para que ni sufrieran, pero corro el riesgo de que sea otro día normal de mi vida y no entenderían mi urgencia por hacer algunas cosas, por eso no sería buena idea. Es todo un dilema. ¿Se lo digo o no? 

Sea como sea, la peor parte se encuentra en las horas previas (más previas todavía quiero decir). Sería una angustia suprema, enorme. Pero si por otro lado soy lo suficientemente valiente como para enfrentarme a mi destino, creo que sólo podría verlo todo con una sonrisa.

 Y me vendría en esos últimos momentos una pregunta que se ha hecho desde el principio de los tiempos: ¿qué viene ahora? Yo no soy una persona creyente, pero sin embargo creo que tiene que haber algo más que no se corresponde con una religión, llámese Dios, Yahvé, Alá, energía, destino… lo que sea. Yo creo que es un cambio de mundos, por eso no habría que tenerle miedo. Si acaso angustia por si te equivocas y porque no tienes ni idea de cómo será ese mundo, pero ese es el misterio de vivir y de ser humano, del que todos tendremos una respuesta.

¿ qué harías si supieras que mueres dentro de 1 mes, año…?

-          Si muriera dentro de … harías cosas iguales y cosas diferentes pues depende del tiempo que me den, y me tiempo a hacer

-          Lo que haría igual en general sería no ir al cole, porque para que ir al cole y estudiar si no me va a servir para nada ya que no me va a dar tiempo, aprovechar el tiempo con mi familia más todavía y amigos, hacer cosas que nunca haría porque me dan miedo las alturas, o en si porque me dan vergüenza por que si me voy a morir de todas formas pues me da igual arriesgarme a hacerlas, y porque sé que no me van a amargar ni nada y si lo hacen por hacer el ridículo pues no durara mucho, y haría y diría a todas las personas lo que pienso como las verdades de lo que pienso de cosas de ellos, porque si se quieren pelear no pierdo nada, y porque cosas que me dan cosa decir ya no porque me da igual ya lo que quieran pensar de mí, así como confesarles también cosas buenas como lo que siento por ellos aunque ellos no lo sientan pero todo y nada más por quedarme a gusto y saber que lo hice antes de nada, aunque lo podría haber hecho antes, pero supongo que no todos decimos la verdades o nos guardamos cosas para nosotros.

-          Y las cosas que supongo que dependen del tiempo son

o   Si me dan de una semana a dos pues haría todo lo anterior pues no me daría a hacer cosas.

o   Si me dan solo meses pues iría a Madrid unos días con mi familia a aprovechar el máximo tiempo con ellos, iría a la playa, estaría con mi familia, viajaría a algún sitio con mis amigos o familia, pasaría todo mi tiempo con mis seres queridos, me emborracharía una vez en mi vida y haría cosas que nunca hice.

o   Si me dan años supongo que haría un viaje al lugar donde yo quisiera y con quien quisiera, y ya dependiendo de los meses me iría a un sitio o a muchos más, así como también iría a la sierra, a la playa y me bañaría aunque haga frio como despedida,  y disfrutaría el tiempo máximo con mis amigos iría de fiesta iría a bailar con mi hermana para aprovechar el poco tiempo que me queda bailando ya que es parte de mí, y haría también todo lo anterior que es básico en mí.

-          Todo esto supongo que serán las cosas que yo haré en mi vida aunque poco a poco y cada a cosa a su momento, pero si no tengo ese tiempo las haré más rápidamente y forzadas aunque no sea lo mismo pero cuando me muera quiero morirme diciendo: cumplí todos mis objetivos, dije todo lo que pensaba, hice todo, aproveche mi tiempo y cumplí mis sueños aunque no todos pueden cumplirse o pueden suceder con las personas indicadas o la persona que realmente querías hacerlas, pero en ese poco tiempo no tienes tiempo para ponerte a buscar mucho si realmente esa es la persona, aunque haya cosas que no se puedan cumplir dependiendo del tiempo como conducir una vez en mi vida que lo estoy deseando, o tener un hijo ya que eso es algo muy importante para mí, porque yo en mi vida quiero tener hijos, ya que son una razón por la que alégrate, sentir el amor por ellos,…. También el casarme ya que no podría porque no hay tiempo real ni personas que se quieran casar a esta edad y es una auténtica locura o encontrar al amor de tu vida así como tener experiencias malas en el amor por que aunque nos duelan son cosas que te ayudan a valorarte y quererte mucho más.

Si una mañana al levantarme descubriese que ese día iba a ser el último de mi vida, no montaría un gran drama ni haría cosas extraordinarias. Haría lo que suelo hacer normalmente pero apreciando cada pequeño e insignificante detalle al máximo. Otra cosa que haría sin falta sería despedirme de mis amigos y de mi familia, las personas que más valoro de este mundo.

Esa mañana tomaría dos de mis desayunos favoritos: tostadas de tomate, queso azul y orégano y un croissant de mantequilla. Tomaría los dos porque ambos son demasiado deliciosos, no podría escoger solo uno.

Pasaría el resto de la mañana en el salón junto a mi madre y mi padre, releyendo alguno de mis libros preferidos. Más tarde, prepararíamos la comida y almorzaríamos con mis tíos y mis primos. Durante la comida les daría las gracias por todos estos años y les recordaría que les quiero. También contaríamos viejas anécdotas y veríamos juntos vídeos de cuando mis primos y yo éramos pequeños. Le pediríamos a mi tía que sacase la guitarra y juntos fingiríamos, como hemos hecho muchas veces, que sabemos cantar. Nos reiríamos hasta no poder más.

Después de comer me echaría una siesta corta porque es una de las grandes maravillas de esta vida y no podría soportar no echarme una sabiendo que voy a morir al día siguiente.

Por la tarde, saldría con mis amigos y me reiría con ellos. Pasaríamos la tarde en un parque haciendo el tonto juntos y después iríamos a comer tortitas o natillas (o las dos cosas). Les daría las gracias por todos los momentos que hemos compartido y por haberme soportado durante tanto tiempo. También les diría que los quiero muchísimo aunque no lo hubiese dicho tantas veces como debería haberlo hecho. Además, me disculparía por todas aquellas veces en las que les hice daño o les ofendí de algún modo. Otra cosa que haría sería regalarles algún objeto de gran valor sentimental a modo de agradecimiento y como recuerdo.

Para volver a casa, cogería el autobús con mi amiga y es a ella a la que más cosas le diría. Le daría las gracias de manera especial por todo lo que ha hecho por mí. Le explicaría que ha sido la persona que más me ha marcado y que pese a lo ocurrido en los últimos meses, mi cariño hacia ella no ha cambiado en absoluto. Le pediría perdón una vez más por todo y le diría que la he querido más que a mi propia vida y que no hay otra cosa en este mundo que desee más que verla feliz.

Una vez hubiese regresado a casa, cenaría junto a mis padres. Contaríamos, nuevamente, viejas anécdotas y pasaríamos un buen rato los tres juntos. Les diría otra vez que los quiero mucho, les pediría perdón por todos los malos ratos que les he hecho pasar y les daría un fuerte beso y un abrazo a cada uno.

Cuando mis padres se fuesen a dormir, me dedicaría a escribir cartas para los seres queridos  y amigos que no he podido ver, mientras escucho mis canciones preferidas.

Una vez hubiese terminado de hacer todo eso, vería alguna de mis películas favoritas y todos los álbumes de fotos que hay en mi casa. También les dejaría una nota de despedida a mis padres y les explicaría que no quiero que me entierren, quiero que me incineren.

Al final del día me tumbaría en la cama junto a uno de los peluches que me ha acompañado durante todos mis años de existencia y cerraría los ojos con una sonrisa mientras espero a la muerte para que me lleve con ella.

Como he dicho al principio, no montaría un gran drama ni haría cosas extraordinarias. He tenido muchos años para hacer ese tipo de cosas y aún así, no las he hecho. Por eso mismo no iba a desperdiciar mi último día haciendo todo eso precipitadamente.

Aprovecharía esas últimas 24 horas para disfrutar de las personas y de las cosas que verdaderamente me importan.

El que te den una noticia como es la muerte, es una de las peores noticias que pueden darte puesto que eso implica el no ver ya nunca a tus seres queridos. 

Si la muerte fuera mañana...  estaría muy triste por dentro pero a mis familiares y amigos les pondría buena sonrisa y alegría para que ellos no se preocuparan y se llevaran una última imagen fantástica de mi. 

Haría una comida familiar con detalles y un buen discurso donde les comentaría que desde allí arriba los iba a estar vigilando porque me voy con una sonrisa de verlos a todos unidos y fantásticos y que pos supuesto no se les olvide que mi presencia siempre estará junto a ellos. Sí la verdad es que sería bastante duro pero me encargaría de sacarles aunque sea una parte positiva por muy complicada que fuese encontrársela. Sobre todo estaría con los que más quiero en este mundo como lo son mi familia y mis amigos para aprovechar los últimos momentos de mi vida junto a ellos. 

Si la muerte fuera dentro de una semana... creo y debería de afirmar que sería la semana mas intensa de mi vida, donde aprovecharla a tope de lunes a domingo con horas minutos y segundos se quedaría corto... pero lo intentaría. 

Disfrutar sobre todo con mis abuelos, madre, hermanos todos los días acordándonos de lo grandes momentos y experiencias que he vivido junto a ellosque gracia a Dios no son pocos, saldria con los amigos.. cada día me juntaría con esa gente q se que me quiere y va tenerme  presente en su corazón. 

Durante la semana iría cada día a visitar esos sitios donde me relajo cuando voy. 

El lunes iría a mi sitio preferido que solo mi familia y yo sabemos y disfrutaría a tope esos momentos con mi familia 

El martes otro día para disfrutar, la playa, allí bucearía por las rocas viendo la belleza del mar, ya que como saben los que me conocen es una de mis perdiciones del verano. 

Ya vamos por el miércoles, ese día me quedaría en la ciudadaprovechando de esos magníficos rincones que tiene e iría quedando con la gente que mas quiero. 

Me quedan menos días... empezaría a dejar todos los problemas que tuviese en ese momento con las personas correspondientes para poder irme lo mas tranquilo posible al otro mundo. 

El ultimo díaprepararía en casa un despedida familiar con detalles a cada uno, y les diría que ese detalle siempre lo tengan recordando mi presencia y que sin duda yo no me voy de la vida, sino que me mudo a otro mundo, donde yo si puedo verlos a ellos y vigilarlos, pero ellos a mi no. 

Por ultimo, si se que me queda un mes de vida... sin duda organizaría mi sueño, para ya si que si, irme feliz y tranquilo de haberlo podido cumplir. Ese sueño es ir a un viaje con mi familia; allí disfrutaría a tope con mi familia viendo esa gran ciudad con excursiones, compras, musicales, comidasetc .. 

Compartiría todos los días con mi familia, le diría a mi hermana q desde arriba la estaré apoyando en su tema tenis competición y que sin duda ella también cumpla su sueño que se que lo va conseguir. 

A mi madreque aunque se que me echara de menos y le vaya a ser muy duro,  que disfrute con los demás, que yo estaré vigilándola y protegiéndola como siempre ella lo ha hecho conmigo y a mis abuelos que sigan con esa alegría que les caracteriza. 

Ya una vez cumplido los días me acostaría en la cama con mi madre y hermanos abrazándolas y diciéndoles que las quiero y voy a protegerlas como siempre lo hice o intenté hacer. 

Cogería mi sueño tranquilo y me iría en PAZ, a pesar del dolor. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio