FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

Tu turno

Visitas: 3248

Respuestas a esta discusión

Al igual que los animales ha ido evolucionando, juntos con sus características, con sus habilidades, el ser humano ha evolucionado junto con su habilidad que es el intelecto, la razón. el echo de que usemos la razón no quita que seamos animales sino que el echo de poder usarla un hacer que mejores nos hace animales que simplemente están evolucionando.

Creo que a lo que se quería referir es que la razón la tenemos todo ser vivo ya sea animal o persona, y que gracias a esta razón somo por lo tanto seres vivios

yo pienso que la frase quiere decir que los seres humanos somos cada vez mas animales y que tenemos una razón cada vez mas animal, supuestamente los humanos somos una especie la cual es sociable y se ayuda entre ella para subsistir y sobrevivir, hemos llegado a un nivel de desarrollo que todo lo que necesitamos esta a nuestro alcance, tenemos coches motos aviones comida a nuestra disposición, agua en los grifos, sin embargo nuestra razón no llega a entender que en nuestro mismo planeta viven mas seres humanos que no han tenido nuestra suerte y lo peor es que estamos al corriente de ello sin embargo lo dejamos pasar, la pregunta es nuestra razón corresponde a la de los humanos, o la de una manda de leones que deja que un león de otra manda muera solo para alimentarse. yo creo que esta claro

Creo que lo que este pensador italiano, Giorgio Colli, quiso decir con esta frase es que el ser humano no es diferente al resto de los animales por su capacidad de razonar. Los primero primates (de los cuales viene el ser humano actual) no tenían desarrolla la capacidad de razonar y gracias a un proceso de evolución ésta se ha ido desarrollando, el resto de los animales también tienen dicha capacidad pero no la tienen desarrollada. Por ello la razón no es lo que nos hace diferentes del resto de animales, lo que nos hace diferentes es que el ser humano la tiene desarrollada y la utiliza.

Pienso que aquí Giorgio Colli quiso llevarnos a la conclusión de que nuestra condición de animalidad va unida a la razón, sin embargo creo que a veces el ser humano actúa de manera instintiva, sin pensar, como los animales, pero, al afirmar que la razón no es independiente de la animalidad nos obliga a pensar que la condición de animalidad propiamente dicha, va unida a la razón, por lo tanto no seria correcto decir que la animalidad actúa por instintos, sino que lo hace razonando, y esto, no es así.

El perro por ejemplo no razona que comer es bueno para el, simplemente lo hace por instinto, y nosotros al comer cada día tampoco lo hacemos razonando que es bueno y necesario para nuestra salud, también lo hacemos por instinto o si lo queremos llamar de otro modo, por costumbre.

esto quiere decir que la razón las poseemos los animales, tanto humanos, como demás animales, los demás seres vivos no tienen razón ni capacidad para pensar, como por ejemplo una planta.

Los humanos y algunos animales tenemos la capacidad de pensar y de poder elegir entre lo que está bien y lo que está mal, lo que se conoce como razón, una persona puede llegar a tener mas o menos razón según el grado de conocimiento que posea, es decir, cuanto mas conocimiento poseamos, mas razón debemos tener sobre el tema que hablamos.

En primer lugar creo que nunca debemos de olvidar que somo animales aun que tener capacidad para razonar sea una cualidad exclusiva de los seres humanos .

Si observamos la cantidad de seres vivos diferentes que existen,como sabemos todos preceden de un ser vivo originario que por evolución se ha ido transformando y creando la diversidad que existe actualmente. creándose animales con distintos niveles de inteligencia. No tiene la misma inteligencia un delfín que un ratón. 

Algunos animales pueden desarrollar habilidades que nos sorprendan, pueden llegar a comunicarse , a resolver problemas a utilizar herramientas, pero esto no quiere decir que tengan la capacidad de razonar.

Dicho esto como afirma la teoría de Darwin, hemos evolucionado hasta tener el uso de razón lo cual nos confirma como animales siendo el uso de razón una característica diferencial del resto de animales. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio