FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

Tu turno

Visitas: 3248

Respuestas a esta discusión

Si no me equivoco creo que Giorgio Colli nos quiso decir con esto que todos las personas llevamos un animal dentro , pero que con la razón podemos controlar que este animal no salga a la realidad , pero a la misma vez los animales también usan la razón a la hora de tomar decisiones sobre la manada , aunque mayormente los animales suelen actuar con impulsos.

Yo creo que esto es verdad que todos llevamos un animal dentro de nosotros pero desde que somos pequeños nos han educado a controlarnos y crecer con valores.

Yo creo que quiere decir que el hecho de necesitar la razón para no ser animales demuestra que lo somos, pues cuando no razonamos y nos dejamos llevar por lo que sentimos en el momento realmente somos como animales. No sé si es eso lo que quiere decir, pero es lo que me ha venido a la cabeza al leer la frase.

  Creo que lo que pretendió decir fue que, muchas veces, el tener pensamiento y razonar, nos hace tomar unas decisiones no muy acertadas, y quizás un poco absurdas. Por ello, muchas de las decisiones que tomamos nos hacen parecer animales salvajes o todavía cavernícolas, ya que son decisiones ilógicas incluso usando la razón...(por ejemplo,que unos hombres le peguen una paliza a un hombre solo por ser de color..esta decisión es de animales, porque no tiene humanidad).

Lo que quiso decir el pensador Giorgio Colli creo que fue que los humanos somos animales que se rigen por la razón, pero no dejamos de ser meros animales por lo que en distintas ocasiones tendemos a actuar como ellos, es decir, actuamos por impulsos, y la mayoría de estas veces si hacerle caso a la razón, sacando ese instinto animal que todos poseemos. Pero gracias a que somos la única especie que tenemos razón nos podemos parar a pensar e intentar controlar la animalidad.

 

Yo entiendo que Giorgio compara al ser humano con animales, ya que realmente lo somos. Por que el hombre sea un “animal” no quiere decir que no pueda gozar de ese pensamiento racional que todas las personas poseemos.

Colli dice que la animalidad no es independiente de la razón ya que los animales también son seres racionales que se dejan llevar por sus instintos pero que de forma inconciente los hacen ser seres racionales también.

Tenemos que ser capaces de razonar y de ver que nos conviene más o que nos conviene menos, lo que no podemos hacer es guiarnos siempre por nuestros instintos y nunca por nuestra razón.

Creo que lo que intenta decir es que por tener uso de la razón no nos hace independientes de ser animales,ni nos hace ser superiores,sino que eso nos demuestra que nosotros también somos animales.

Lo que no entiendo es como La razón (que solo se encuentra en seres humanos) confirma que no somos independientes a los demás animales.En un principio eramos animales sin uso de la razón pero con el paso del tiempo y gracias a la ayuda de la evolución apareció la razón,entonces es solo un rasgo más.¿Cómo confirma la razón que somos animales?

Tanto nosotros como los animales estamos dotados de cosas que nos hacen pensar que realmente nos parecemos a ellos pero la razón creo que és algo exclusivo del ser humano. Los animales no se preguntar por el sentido de la vida, no se preguntan por su origen, no intentan buscar respuestas a preguntas como porqué morimos...  Los seres humanos si y ahí es donde entra en juego la razón asi que no entiendo cómo puedo llegar a esa conclusión

La verdad es que no se que pretendió decir, ya que yo no entiendo esta frase. Se supone que los seres humanos destacamos de los demás animales por el uso de la razón, por lo que el hecho de que el ser humano use la razón no puede confirmar su animalidad. En todo caso, la confirmación de la animalidad de este vendría del mal uso de la razón, o directamente, del no uso de esta. Si al actuar no razonamos, acabaremos actuando como animales, y en este caso, si que se confirmaría nuestra animalidad, pero al usarla nos diferenciaríamos de estos, y no se podría confirmar esta animalidad.

yo creo que pretende decir, que lo que nos hace humanos, no es la capacidad de pensar racionalmente, sino la capacidad de tener sentimientos, de sentir cosas que los animales no sienten, como amor, cariño, felicidad, tristeza, y que la racionalidad es algo mas propio del instinto, es la forma de  buscar el camino correcto utilizando la logica y el pensamiento racional, cuando realmente debemos dejarnos llevar por los sentimientos y los sentidos, ya que es lo unico que nos diferencia realmente de los animales.

A mi parecer, Giorgio Colli pretendió darnos a entender que somos una especie totalmente diferente que los animales,que no tenemos nada que ver los humanos con la especie animal, aunque nos relacionen por naturaleza, aunque digan que venimos de ellos. Que los humanos nos caracterizamos por la cantidad de sentimientos y sensaciones que tenemos a lo largo de nuestra vida por lo que los animales no. Los animales no distinguen entre sentimientos, emociones. Nada de eso, mientras que nosotros sí y nuestra vida se caracteriza por ello.Además, la especie humana utiliza la razón, cosa que los animales no, ya que ellos se dejan llevar por impulsos, no tienen conocimiento de lo que pueda pasar, lo hacen esporádica y espontáneamente y nosotros tenemos un conocimiento que nos hace pensar y reflexionar sobre como actuar en distintos casos.

Siempre he pensado que lo que nos diferencia del o de animales es nuestra capacidad para razonar, sin embargo, creo que el autor pretende decirnos que no nos diferenciamos tanto de loa animales, porque en el fondo seguimos siendo como ellos. Pensamos que somos seres racionales, ¿pero cuántos de nuestros actos se diferencian de los animales?,¿o cuántas veces nos paramos a razonar, o pensar nuestros actos?

También creo que la razón no es totalmente independiente del ser humano, sino que está condicionada por la persona y en cierto modo por su animalidad.

Con esta frase creo que lo que pretendió decir Giorgio Colli es que lo que nos distingue del resto de seres vivos es que tenemos la capacidad de razonar y por eso mismo somos animales, aunque unos animales un poco superiores por asi decirlo a los demas ya que nuestra inteligencia y conocimientos es mayor al del resto y ademas no nos solemos guiar tanto por el instinto y los impulsos sino que pensamos las cosas más.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio