FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

¿Qué decis?

Visitas: 17350

Respuestas a esta discusión

De que es un error, creo que todos estamos seguros, pero entonces qué nos ayuda a comprenderla, ¿sólo la razón? Yo creo que no

Husserl dijo:
He sido toda mi vida una víctima de mis sentidos.

Giacomo Casanova

Investigando he encontrado esta frase que me ha parecido realmente curiosa sobre este tema, creo que todos absolutamente todos somos victimas de nuestros sentidos , con lo cual fiarnos de ellos es un error en mi opinion.
Muchas veces aun saviendo que algo no es tan y como lo percibimos tenenemos una idea totalmente equivocada pues nuestro sentidos aveces mezclados con neustros sentimientos consiguen engañarnos...

Aristipo dijo:
De que es un error, creo que todos estamos seguros, pero entonces qué nos ayuda a comprenderla, ¿sólo la razón? Yo creo que no

Husserl dijo:
He sido toda mi vida una víctima de mis sentidos.

Giacomo Casanova

Investigando he encontrado esta frase que me ha parecido realmente curiosa sobre este tema, creo que todos absolutamente todos somos victimas de nuestros sentidos , con lo cual fiarnos de ellos es un error en mi opinion.
Por fiarnos de nuestros sentidos, la vida nos da alguna patada que otra.
Husserl dijo:
Muchas veces aun saviendo que algo no es tan y como lo percibimos tenenemos una idea totalmente equivocada pues nuestro sentidos aveces mezclados con neustros sentimientos consiguen engañarnos...

Aristipo dijo:
De que es un error, creo que todos estamos seguros, pero entonces qué nos ayuda a comprenderla, ¿sólo la razón? Yo creo que no

Husserl dijo:
He sido toda mi vida una víctima de mis sentidos.

Giacomo Casanova

Investigando he encontrado esta frase que me ha parecido realmente curiosa sobre este tema, creo que todos absolutamente todos somos victimas de nuestros sentidos , con lo cual fiarnos de ellos es un error en mi opinion.
La foto que sale de la chica no es la que había subido, no sé porqué aparece esa ...
La verdad esque ya no solo fiarnos de nuestros sentidos si no fiarnos de cualquier otra cosa aveces puede suponernos un engaño....
Entonces, ¿todo es mentira?¿nuestra existecia también?

Husserl dijo:
La verdad esque ya no solo fiarnos de nuestros sentidos si no fiarnos de cualquier otra cosa aveces puede suponernos un engaño....
Ejemplo claro de como nos engañan los sentidos:

Yo miro la pared y la veo roja vale, todo bien, siempre me han enseñado que ese color se llama rojo pero como se si otra persona esta viendo la pared de mismo color que yo??? puede que él o ella la vea verde pero le hallan enseñado que ese color el verde se llama rojo y así sucesivamente pasa con todo, el cielo es azul pero pork el color del cielo es azul yo puedo verlo de ese color y otra persona verlo amarillo pero nos an enseñado que ese color se llama azul y aunque esa persona lo vea amarillo para ella es azul porq lo k tu ves azul para él o ella puede ser amarillo y nunca lo sabrás. Por eso pienso k los sentidos nos mienten constatemente y k solo te puedes fiar de ellos para vivir tu vida diaria y poco más para lo demás no sirven, esa es mi opinión.
Quizas nuestra existencia es mentira....

Ya dijo Socrates... " Solo se, que no se nada "
Aristipo dijo:
Entonces, ¿todo es mentira?¿nuestra existecia también?

Husserl dijo:
La verdad esque ya no solo fiarnos de nuestros sentidos si no fiarnos de cualquier otra cosa aveces puede suponernos un engaño....
yo creo que el ser humano esta constiuido de una serie de elementos que le ayudan a comprender la realidad.Sin embargo, no pienso que los sentidos sean el unico metodo para conseguirlo.En mi opinión, las personas solo podremos comprender la realidad con la ayuda conjunta de unas capacidades de que gozamos,tales como la razón,la intuición y,por supuesto,los sentidos. Por tanto, no creo que debamos fiarnos completamente de los sentidos,puesto que estos a veces pueden engañarnos
¿Seguro? Pensándolo entonces.... vaya tontería esto de la vida ¿no?. Yo no creo que sea así, una cosa es que no nos fiemos de nuestros sentidos, pero esto me parece un poco lejano, aunque me gustaría escuchar tus razones, querido amigo
Husserl dijo:
Quizas nuestra existencia es mentira....

Ya dijo Socrates... " Solo se, que no se nada "
Aristipo dijo:
Entonces, ¿todo es mentira?¿nuestra existecia también?

Husserl dijo:
La verdad esque ya no solo fiarnos de nuestros sentidos si no fiarnos de cualquier otra cosa aveces puede suponernos un engaño....
Yo no estoy seguro de que nos podamos fiar de nuestros sentidos a la hora de comprender la realidad, porque no todo es ver, oir, sentir...también es pensar, creer. Si que es verdad que nos fijamos en las cosas y que algunas veces para llegar a alguna conclusión observamos y escuchamos, pero después de usar estos sentidos nos lleva a usar la razon y pensar el por qué de las cosas.
En mi opinión yo me fiaria más de la razón, pero siempre tendría los sentidos para ayudarme a llegar a una realidad
Entonces ¿afirmamos esa relación de 50% algo desconocido, 25% razón y 25% sentimientos?

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio